Hace 12 años | Por Mononoke a tercerainformacion.es
Publicado hace 12 años por Mononoke a tercerainformacion.es

Tardá Fernández-Díaz: ‘las imágenes de los jóvenes esposados y abofeteados lo que hacen es esposar la democracia’

Comentarios

Mononoke

#1 Eso es cierto. Pero la situación de los grupos fascistas, no solo en Valencia, sino en todo el territorio español es responsabilidad de ambos partidos, pues el PSOE no ha tenido el acierto o la audacia (no se cual de los dos conceptos utilizar) bien de incluir estos grupos en la ley antiterrorista y en la ley de partidos, bien de hacer una ley antifascita con su respectivo reglamento y recursos propios frente a una situación que cada año se agrava más. Y citó a Tardá: "Pero Tardá ha afirmado que ‘el problema viene de mucho más lejos y es la impunidad con que actúan los grupos antistema de ultraderecha en Valencia y la connivencia con las fuerzas policiales’. El diputado ha asegurado que ‘de hecho, la problemática de los abusos policiales y la total impunidad con qué campa la violencia fascista al País Valenciano no es nueva en esta Comisión. Cuando era ministro el Señor Rubalcaba, ya le trasladábamos una infinidad de causas, cócteles Molotov contra la sede de ERC y todo tipo de ultrajes protagonizados por algunos policías’."

p

#2 Es que da igual quien sea, con el psoe paso lo mismo. Es mas, se retroalimentan los unos a los otros con acusaciones.

D

La intervención de Tardà


#2 1:40

Estijo

#11 Poner a Tarda como ejemplo no tiene mucho sentido; Empieza diciendo: "No hay nada mas antisistema"... lo he quitado fue hablar de antisistema es hombre que vive en su propio sistema.

D

#11 Gracias por el video de la intervencion.

Me ha hecho gracia lo de que en UK la policia saldria pidiendo perdon a la ciudadania.

Durante los disturbios en UK del pasado verano la gente estaba indignada con la policia. La gente pedia que molieran a palos a los manifestantes y tuvieron que salir pidiendo perdon por no haber actuado contundentemente desde el primer dia, escudandose en que no podian porque al ser verano la mayoria de efectivos estaba de vacaciones.

Lo de Tarda es para el club de la comedia. Ven ultraderecha por todas partes, policia de ultraderecha, mandos de ultraderecha, grupos de ultraderecha... Sale la ultraizquierda a montar el caos en Valencia, Y quien tiene la culpa? La ultraderecha.

Teofilo_Garrido

#1 ..y las cosas como son, alguna gente lo es.

..que el PP tiene mayoría absoluta (de los votos contabilizados, claro)

p

#4 Se aprovechan del campechanismo de muchas zonas de España, que deriva en una forma de política, como si fuera un equipo de fútbol, en el que no solo eres de, eres anti-tal o anti-cual.

D

#1 lo unico que importa es que sus votantes lo sean, lo que piensen los que no les votan poco les importa.
Pero si sus votantes estan de acuerdo en que matar a hostias a menores es correcto y prefieren creer que los jovenes son una suerte de pequeños terroristas antisistema, pues ya me diras que se puede hacer.
Los gobiernos de este país desde siempre se escudan en sus mayorias en las urnas, independientemente de la etica de sus actuaciones

o

No entiendo porqué se defiende la actuación de los policías en este caso concreto, independientemente de lo que se proteste, del color del ayuntamiento de turno, de lo mayores o menores que fuesen los protestantes... es más, no entiendo quién cojones da una orden así a los policías.

delcarglo

Elecciones anticipadas YAAAAAAA!!!1

wulf

#5 Calla loco, que aún las volverían a ganar por incomparecencia y, si ahora están crecidos, entonces ya se pondrían absolutamente insoportables

O

bla, bla, fascistas, bla, bla, Aznar, bla, bla, fascistas.

En serio, la palabra "desmontar" tiene unas connotaciones que no aplican a este artículo, con independiencia de la simpatía de cada uno con la Primavera Valenciana.

ann_pe

Después de que el titular de Interior intentará que los miembros de la comisión visionaran en directo un vídeo recopilatorio con imágenes seleccionadas por su departamento para tratar de justificar lo ocurrido [..]

rel: No era la simulación de una agresión policial, era teatro

Hace 12 años | Por meinoma a ccaa.elpais.com

MEV

Ricardo Sixto, como toda persona presente esos días, le saca los colores al ministro.
Nadie intentó entrar en ningún momento en la jefatura, me parece alucinante que el ministro afirme eso.

Eso sí, comparar las cargas del Lluis Vives con lo que pasó en Junio, cuando se intentó detener a un chaval que se resistió y se dieron cuatro porrazos para asegurar un perímetro para la detención, tiene tela.

Yo estuve en ambos sitios y ambas actuaciones no tienen nada que ver.

D

Las 1001 caras de Toni Cantó en el video de la intervención de Ricardo Sixto son brutales, va a cara por frase el hombre

D

Un ministro del iterior al que "pillan" intentando engañar a los ciudadanos con un vídeo manipulado, deberia dimitir, por trilero, por ridículo y por patético. Si dicho intento de engaño implica, además, ser cómplice e intentar ocultar un delito de abuso de autoridad, de maltrato, o de brutalidad policial, deberia también ser juzgado. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/19/valencia/1332160908_140104.html

D

edit: no me meto que la lio...

Zopokx

¿Esto es old topic eh? Todo lo que se dice es de la semana pasada, cuando hablaron con el ministro (lo cual yo seguí en directo)

luiggi

Guauuu, ¡que intervención! mi próximo voto lo tiene IU. Estuvo allí, defendió al ciudadano allí y lo defiende con entereza y razones en el congreso. chapó.

d

Ya sé que no tiene nada que ver con la noticia, pero siempre que veo a Tardà recuerdo esto:

D

Relacionadas:

La otra cara de las manifestaciones



Abuelo roba porra a un policía y le muerde los huevos en las protestas valencianas
Abuelo roba porra a un policía y le muerde los huevos en las protestas valencianas
Hace 12 años | Por --133681-- a youtube.com

t

#16 Eso [el primer vídeo] no es la otra cara de nada. Basta ya de usar balanzas. Eso son unos críos insultando a un policía. No deberían hacerlo y probablemente sea ilegal. Ahora bien, ESO NO BALANCEA UN PIMIENTO ni justifica ABSOLUTAMENTE NADA. La policía no es el otro bando. Si es que en algún momento hay dos bandos, estos serían los manifestantes que cortaban calles y el resto de la ciudadanía que quería usarlas como es su derecho. EL CNP es el no-bando que está para velar por el cumplimiento de la ley y por la seguridad de ambos "bandos" y EN NINGÚN momento se puede permitir venganzas infantiles ni justificar ilegalidades propias con ilegalidades ajenas.

Si estás en contra de que la gente se manifieste acéptalo y dilo, pero no busques pseudo-razones para justificar una violencia ni pretendas que el CNP sea el guardián de tus ideas.

Qué triste...

D

#23 Para situarnos: Eres fotografo de levante-emv.com, verdad?

cc/ #22

MEV

#25 No, soy freelance colaborador con varias agencias y medios, pero no soy fotógrafo de Levante.

T

#16 Muy interesantes videos que muestran la manipulacion de las imagenes y de los medios.

La policia se pasó en Valencia, rotundamente si. Los medios exageran y venden todo como les conviene, rotundamente si. Meneame incluido!

andresrguez

¿Desmontar?

En el artículo lo único que hay son la declaraciones de Tardá y de Ricardo Sixto, pero no hay pruebas como para afirmar que se está desmontando con pruebas las declaraciones del Ministerio de Interior y que apoyen las declaraciones de los diputados.

Sensacionalista/errónea

perico_de_los_palotes

#6 Es imposible probar un negativo, el peso de la prueba recae en quien denuncia. En este caso, un testigo directo niega el relato de la policia. Para que te hagas una idea, solamente eso (un testigo ajeno a los hechos y con un relato discordante) elimina la presunción de veracidad de la policia delante de un juez. Lo que ocurre es que lo del congreso, y mas con mayoría absoluta, es el cachondeo padre.