Hace 3 años | Por tontorron a infolibre.es
Publicado hace 3 años por tontorron a infolibre.es

Madrid ofrece a los recién salidos del MIR contratos temporales, cada día en un centro de salud distinto y de tarde, que dificulta la conciliación. Regiones limítrofes otorgan mejores condiciones.

Comentarios

c

#22 Feijoo ya nos anunció que el futuro de la atención primaria es el teléfono

c

#4 cuando pagamos, te faltó añadir

p

#4 exactamente pensaba: no hay médicos, no los podemos engañar

Verdaderofalso

#1 inmigrantes? Pero... no son malos? No quitan puestos de trabajo a los españoles? Me explota la cabeza

D

#6 Ya ves, no sólo vale encontrarse los centros sanitarios saturados de gitanos y panchitos... Sino que ahora te atenderá un Mohamé en un lenguaje en el que ni podrás a entender.

España va de puta madre.

D

#15 No descarto que Mohame no sea bueno... Pero si los nuestros están huyendo del país a EEUU u otros países es que los nuestros son mejores. Además, considero que la educación nuestra todavía es mejor que la marroquí o la latina.

Verdaderofalso

#21 no, huyen porque aquí tienen contratos de mierda con sueldos de mierda y fuera tienen el reconocimiento

D

#27 Tú mismo lo dices, Mohamé te diagnosticó bien porque los españoles que valían se fueron porque no están dispuestos a trabajar aquí por lo que pagan. Mohamé está haciendo el trabajo que muchos no querían por un sueldo que no querían. Mohamé está creando precariedad pues es válido y trabaja por poco sueldo.

Ley de la oferta y la demanda. Si quieren médicos españoles que paguen, si quieren latinos y mohamés pues que sigan por el camino.

limondelcaribe

#38 En todo caso el problema será del pagador, no el receptor del pago. ¿No?

Es decir que quien recibe el sueldo y lo NECESITA PARA VIVIR, no tiene la culpa sinó que esta recae sobre quien paga poco, de forma injusta o por debajo de lo que debería.

Mas claro, la culpa es del empresario, no de quien necesita comer.

P

#38 La xenofobia te pierde y fuerza a tu pobre subconsciente a llevar la discusión por ese camino.

La realidad es que el hecho de que el médico sea un "mohamé" o un español es irrelevante, igual que lo es el hecho de que un médico español se vaya o no del país a ejercer a otro. Lo relevante es propiciar unas condiciones, unos salarios y un reconocimiento que consigan que los médicos que se van sea por decisiones de tipo no laborales, o al menos no por poder acceder a una mejora extremadamente notoria en ellas (me gusta más el país, mi familia se ha ido allí, quiero probar, me gusta más la forma de ejercer...) y que los "mohamé" que accedan a un puesto aquí no sea porque necesitamos médicos y no sabemos de donde sacarlos si no porque haya participado en los mismos procesos de selección y estén igualmente cualificados.

Pero, repito, a alguno os pierde esa xenofobia que domina vuestro pequeño mundo, muy pequeño por cierto.

PD: Y por cierto, la precariedad se debe en parte a la bajada de calidad de la sanidad pública (nivel de estrés mucho mayor que antes, tiempo muy limitado por paciente que no resulta más que en frustración tanto de este como del profesional médico...) y por otra a ciertas prácticas que habría que revisar y no seguir haciéndolas "porque siempre ha sido así" (como las guardias de 24h).

¿Pero para que vamos a mencionar causas si podemos mencionar sintomas y rociarlos de xenofobia y otros recursos demagogos?

D

#60 Estoy de acuerdo contigo. Sólo quería plantear una vista diferente a la generalizada en este foro para abrir mentes.

P

#61 Vale, perdón por la confusión entonces.

Pero en meneame ya sabes que hay gente que piensa lo que has puesto pero en su máxima literalidad... De hecho por eso en #12 te han hundido a negativos lol.

m

#38 No acabo de entenderlo, la comunidad de Madrid dice que no hay médicos y por eso no contratan, y tu dices que la culpa de los bajos sueldos es por culpa del pobre Mohamé, algo falla en tu análisis.

A

#12 Eso es una puta mentira desmientida con datos una y otra vez, desmentida hasta por medios de derechas (https://www.vozpopuli.com/memesis/bulo-sanidad-inmigrantes-colapso_0_1058594494.html) o especalizados en medicina (https://www.gacetasanitaria.org/es-la-utilizacion-servicios-sanitarios-por-articulo-S0213911109001666) pero que a los racistas y xenofobos de mierda les encanta.
Pero oye tu tranquilo no dejes que la realidad, la prensa y las estaristicas desmientan el bulo de racista xenofobo de mierda que acabas de soltar.

i

#12 Alguien se ha levantado con el racismito un poco subido esta mañana.

Black_Diamond

#1 como si no llevaran ya años haciendo eso.

p

#9 Pero en medio de una pandemia esto empieza a ser mucho más llamativo.

Santino

#10 pero la falta de médicos no se soluciona construyendo más hospitales?

g

#1 www.20minutos.es/noticia/4320233/0/cuanto-cobra-medico-estos-fueron-su

Un cuadrado con los sueldos de los médicos sin guardias por comunidades *cuadro hecho por el sindicato de médicos de Granada

En Madrid empiezan en 2500 euros netas del tipo 1 y a 3500 en tipo 4 (netas, brutas unos mil euros más)

No es Madrid quien peor paga a los médicos la verdad, ni mucho menos

D

#53 Claro, a lo mejor no es la que peor paga en bruto a los médicos, pero si tienes en cuenta el coste de la vida en Madrid la cosa cambia y bastante, con los sueldos que aparecen en esa tabla en esas comunidades autónomas probablemente se viva mejor que en Madrid con el poco más que pagan.

Y en cualquier caso tampoco se quedan en Madrid porque la mayoría de turnos (no sé si la mayoría pero si es bastante habitual) son de tarde porque es lo que piden muchos, con lo cual conciliar tu vida laboral con tu vida profesional trabajando por las tardes pues se complica.

A lo mejor si quitas uno solo de esos escollos la cosa mejora, si puedes conciliar igual aceptas algo menos de sueldo a pesar de todo (o que te de para algo menos por ser Madrid) o si no te es tan fácil conciliar al menos que te paguen bien, pero las dos cosas a la vez es complicado.

Y no sería un problema si no fuese porque hay otras comunidades en las que ese problema no están acentuado.

g

#64 Bueno, una diferencia de 500 euros a favor al mes con Navarra creo que te da para el aumento de costes que tiene Madrid por ejemplo
Coño que estamos hablando de 2.500 euros en tipo 1 (el más bajo) netos, si eso en Madrid no se puede vivir pues apaga y vámonos (que no digo que ganen mucho, que para mi es la profesión que más respeto y que ganen lo que sea, nunca pondré pegas)

Lo de los turnos ya no te puedo decir nada pero si lees el hilo de comentarios de esta noticia hablan de que no se pagan, que son mileuristas...

PD: me han puesto negativos por poner un cuadro de cobros sacado de un sindicato de médicos, meneame nunca deja de sorprenderme

D

#69 Ya, pero no es sólo una cuestión de dinero en neto si no en calidad de vida, habrá a quien le compense estar en Madrid (que cierto es que 500 euros deberían compensar esa diferencia) y habrá a quien no.

También es que si miras en la misma tabla que pones los sueldos de tipo 1 de Castilla y León o Castilla La Mancha... pues tú me dirás, tienes un sueldo levemente mejor que en Madrid, con menos gastos, menos tiempo de desplazamiento y ya si hablamos de sitios como Guadalajara, Toledo, Ávila, Segovia... si te interesa algo de Madrid lo tienes a tiro de piedra.

De todos modos yo creo que lo de los turnos debe pesar mucho, no ya porque se paguen o no, si no porque es difícil compaginar eso con tu vida, y aparte está el tema de los contratos y la temporalidad de los mismos.

Aún así es que no es un sólo factor, es que Madrid es una ciudad que a la larga normalmente te acaba quemando por todos los inconvenientes que puede tener, así que al final necesitas un balance positivo para trabajar aquí si tienes posibilidades de hacerlo en otros sitios, y a los médicos por los motivos que sean no se les está dando.

Si, Meneame siempre tiene alguna sorpresa, a veces se echan de menos los viejos tiempos en los que todo era algo más cordial.

#53 compara el nivel de vida de esas comunidades con el costo de vivir en Madrid

J

#1 La solución no es pagar menos para estropear el salario de una muy buena profesión. No se trata de convertir España en China. Uno de los pasos para privatizar la sanidad es "joder" a los médicos y a los pacientes. Los pacientes, hartos por las listas de espera, se ven obligados a recurrir a la sanidad privada. Los médicos, hartos de la precariedad y la carga de trabajo, se van también a la sanidad privada. Es como el sexo anal, poco a poco, sin prisa y con vaselina. Las próximas generaciones, al no saber qué ha pasado, lo verán totalmente normal.

D

#3 se ha hecho toda la vida cuando eres pobre.

D

#3 Muy orgullosos de nuetro aceite, fruta, etcétera, que mandamos al exterior, a veces para venderlo como si fuera producto de otros países. Y aquí nos comemos lo de peor calidad, o traído de fuera.

Mu mu tontetes.

D

#3 España vende fruta a Europa, y compra la misma fruta a Marruecos a la mitad de precio. Gana dinero y come fruta igualmente.
Quitando el riesgo que supone depender de un sistema así, no parece mal cambio.

ipanies

#56 Crees que la fruta de Marruecos es tratada con los estándares europeos?? Fungicidas, pesticidas y métodos de conservación incomparables entre unos y otros. Pero como ganamos dinero y comemos "fruta" ya está!

D

#67 Desgraciadamente el objetivo en este sistema que tenemos no es dar a la población productos de calidad, si no ganar dinero...

Así que esta es la mierda de siempre, si te pagan más por tu producto fuera y tú te traes de fuera un equivalente más barato... pues alguien lo acaba haciendo y al poco tiempo lo hace su competidor para no perder el tren, y así nos va.

Lo que es la leche es tener que cumplir regulaciones fuertes y luego traer producto de países con regulaciones más laxas (como es normal, ¿de dónde si no iba a salir la diferencia de precio?).

perrico

Es el mercado amigo.
Sería poético ver a Ayuso pidiendo médicos cubanos.

Verdaderofalso

#2 ojalá lol

Pichaflauta

#7 ojalá no, aunque sería un éxtasis verla pedir ayuda, eso significaría que estamos muy pero que muy mal...

D

Engañar a la gente te puede salir bien una vez. Incluso algunas más. Pero si mientes a la gente con la que trabajas, antes o después nadie te va a creer ni a querer nada contigo.
Grande Ayuso copiando el estilo cínico de Aguirre.

D

Aunque dicen que "El 50% de los residentes que han terminado su formación retribuida en Atención Primaria en la Comunidad de Madrid han encontrado un contrato fuera de la región" (¿a otra región / Comunidad Autónoma?)

También dice que "A nivel nacional, muchos se van del país", o sea muchas de esas "regiones" son el extranjero.

AmenhotepIV

Solo quien tiene la cabeza vacía es capaz de manifestarse con la estulticia de una mentecata sin pudor. E Isabel, en eso da la talla de lejos. Y el otro pijo, Casado, a falta de mejor carta jugó la de Ayuso, sin convencimiento, porque dudo que nadie confiara ni un gramo en semejante ser que solo intercambiando dos palabras se define como lerda total.

¿Quién ampara a la ciudadanía madrileña y por extensión al resto de españoles/as que mantenemos la respiración ante una locura de este tipo? Nadie. Nadie capaz al volante de una comunidad importante y de una pandemia que nos mata.

Claro que Isabel no está capacitada ni para gestionar una jefatura de escalera. Claro que Isabel es lo que parece: tonta hasta límites de escándalo. Pero no la culpemos solo a ella.

Isabel, cual niña regalada, se sintió feliz con el juguetito que papá Casado puso en sus manos. Nada menos que la Comunidad Madrileña. Las responsabilidades deben compartirse.

sr_pil

#26 Tonta hasta límites de escándalo y jodidamente lobotomizada ideológicamente.
Luego salían tweets así de locos:

D

#41 ¿meses? No, llevan años, años protestando y avisando que esto podría pasar y mira, sorpresa, ha pasado.
Disfrutemos lo votado cogidos de la mano.
Por cada votante del pp que muere nace una flor en el monte.

tdgwho

Entonces no desmontan nada, no hay médicos, por el motivo que sea, pero no los hay lol

D

#18 La verdad duele.

c

#20 y mucho

D

Poneros la canción.

youtu.be/AdGQlJJzofE

Madre, yo al oro me humillo;
él es mi amante y mi amado,
pues de puro enamorado,
de continuo anda amarillo;
que pues, doblón o sencillo,
hace todo cuanto quiero,

poderoso caballero
es don Dinero.

Y

La falacia es muy simple de desmentir: ¿Cuántas Ofertas de Empleo Público para Médicos/as han quedado desiertas??CUANTAS????????? NINGUNA. Ayuso es una mentirosa compulsiva, y el problema es que quiere distraer la atención para que no se le señale a ella por SU INCOMPETENCIA. Pagarán los y las madrileñas.

D

#17 Tal cual, esto se esta convirtiendo en Ayuseame, en medio de una pandemia hay mas no-noticias de Ayuso que noticias del Covid.

d

#45 pues lo tenéis difícil si cada vez que abre la boca la caga, cada vez que hace algo la caga, parece que queráis obviar que es presidenta de la CM

t

#45 Troll de septiembre de 2020 creado exclusivamente para defender a Ayuso.

s

Está mal el título, pone 'precarariedad'

ANAYO

Normal. Aparte de no sentirte valorado, malvives compartiendo habitación o en un zulo de 25 m2 en el sur de Madrid, mientras que solo cruces Toledo o Ávila, con sueldo mayor y alquileres tirados de precio en comparación, vives como un marqués.

Ovlak

Y eso sin exigir idioma cooficial

p

Esto mismo pasa en otras regiones PSOEmos pata negra, pero ya se sabe que aqui solo interesa si gobierna el PP.

Los medicos se estan pasando a la privada o emigrando a otros paises porque las condiciones en muchas CCAA son lamentables. Luego llegaran los lloros.

Lonnegan

¿como es que tiene tantos negativos esta noticia?

tontorron

#11 Hordas de ayusers

celyo

#11 Será por la saturación de noticias de Ayuso, y refritos de noticias de "lo que dijo Ayuso y ahora lo que hizo" punto por punto.

minardo

#11 porque no es un noticia, es una burda manipulación de un medio muy sesgado que hace política en lugar de periodismo. El titular ya te está diciendo claramente que se cagan en el periodismo...

c

#11 Las hordas trolls se activan al fresco de la mañana. A falta de olor a napalm bueno es es olor a noticias de la mierda del PP

D

Cada día en un centro distinto, qué clase de deficientes gestionan...

e

#35
Es lo que tiene ir cubriendo bajas o ausencias.

c

Claro. El motivo se llama gobierno del PP

c

Y rastreadores. En Madrid tampoco encuentran rastreadores.

Es culpa de la Universidad. Grado en rastreo YA

victorjba

#54 ¿Qué cojones grado? Master, en la URJC ya se estarían frotando las manos.

D

Pues como en el campo, que cojan inmigrantes, a poder ser ilegales, que harán lo mismo por menos.

anv

Claro, los señoritos médicos se creen muy importantes. Todavía que les dan trabajo nada menos que en Madrid, pretenden hasta cobrar.

p

Si se van entonces si es cierto que no hay

j

Otra mentira de Ayuso y otra razón para que dimita (no me lo creo ni yo) o para cesarla

D

Me parece bien. Que se vayan... El futuro está fuera de Madrid. Madrid está empezando a ser un agujero negro para España. Se ha convertido en Cataluña.

e

#39

limondelcaribe

#39 Madrid es un agujero negro, citándote, porque así lo han querido los políticos de este país concentrando todo allí.

Todo.

Para hablar de Catalunya infórmate un poco antes de decir tonterías o hacer comparaciones sin sentido alguno.

D

La precariedad existe en todos los oficios, no solo los médicos son precarios.

kucho

#70 puede haber una diferencia en el momento en que pretenden que trabajes gratis cuando hay demanda.

Cabale

Ya lo podemos llamar el mercado de esclavos o todavía no?

demonios

EL CHALE DEL COLETAS QUE !??!?!

Cabale

El mercado de esclavos se regula solo, tranquilos, habrá latigazos para todos, en tu puesto te cambiarán por un extranjero? Tiempo al tiempo que esto se regula solo....

D

Que pesados sois con lo de las cuentas recien creadas, mi comentario critica a Meneame mas que defender a Ayuso.

Primero dime si lo que dice mi comentario es verdad o no, y deja de atacar a "mi cuenta" si no tienes argumentos. Sois ridiculos, de verdad.

D

Que pesados sois con lo de las cuentas recien creadas, mi comentario critica a Meneame mas que defender a Ayuso.

Primero dime si lo que dice mi comentario es verdad o no, y deja de atacar a "mi cuenta" si no tienes argumentos. Sois ridiculos, de verdad.

editado:
Tusko, no me deja contestar a tu comentario , no se porque y tampoco puedo citarte