edición general
28 meneos
46 clics
Desinformar para sobrevivir, el dilema estratégico de los medios en la era de la inmediatez

Desinformar para sobrevivir, el dilema estratégico de los medios en la era de la inmediatez

Un nuevo estudio sugiere que se ha desarrollado una especie de “carrera armamentista” entre los medios: cuando uno de estos recurre a la desinformación, sus competidores se ven obligados a hacer lo mismo para no perder terreno.

| etiquetas: medios , desinformación
Hablo con conocimiento de causa porque trabajo en el sector (traducción, corrección, edición, redes...), aunque en un sitio muy humilde. Estamos muriendo y vamos a morir. La incorporación de la IA a los buscadores nos está robando visitas a saco. Estamos publicando más con menos recursos, a base de sudar, pero no hacemos más que perder visitas y seguidores. Tuvimos a una empresa experta en SEO en la oficina y su recomendación, a grandes rasgos, es que tiremos por el sensacionalismo añadiendo…   » ver todo el comentario
#1 Todo dicho
#1 Mis más humildes y sinceras condolencias. Jugáis con las cartas marcadas: Al sistema solo le importa el dinero y la gente ha dejado de importarle la realidad.

Me podrías mandar el medio para cual trabajas, puede que ya lo consuma, pero también puede que no...
#1 lo mismo me ha pasado en mnm, la única que subió a portada era la más divertida de todas las noticias que encontré
Es el la ley de conservación del "momento" .
Y asi hemos llegado a la era ridicula. Los medios no informan, la educación adoctrina, la comida enferma, los medicamentos medio curan, la politica miente, la economía siempre en crisis, los productos se rompen. Estudiaremos esta como la era ridicula de la humanidad.
#2 Idiocracia
Los usuarios debemos buscar nuevas formas de información.
Hay una deriva en el mundo para evitar que las izquierdas, que son pacifistas por naturaleza, se hagan con el gobierno de los países. Solo así podrán forzarnos a gastarnos lo que nos pidan.
Cuando la riqueza de la tierra se agota, cuando las élites ya no pueden apretar más al planeta tienen que cambiar su fuente de ingresos.
En el mundo hay 9 mil millones de personas, una fuente inmensa de riqueza para quien sepa manipularla, engañarla, someterla, aturdirla, hipnotizarla, confundirla, etc...
Pues solo quedan los medios que lo hacen por amor al arte (como en la época dorada de los blogs) y los medios que viven de suscripciones y donaciones, o de vender camisetas y tazas. Y los medios que no tienen interés en la publicidad solo los conoces por referencias directas de otra gente, los algoritmos de relleno de morralla los entierran al fondo del todo o directamente los ignoran.
Yo cada vez que encuentro algún sitio donde publican cosas interesantes lo añado al lector de RSS, pero se van apagando uno tras otro.

menéame