EDICIóN GENERAL
206 meneos
1116 clics
Desinfectar las calles para combatir el coronavirus: las dudas sobre su eficacia

Desinfectar las calles para combatir el coronavirus: las dudas sobre su eficacia

"El uso de productos como lejía u otros derivados para limpiar las calles o la entrada de las tiendas cuando no es útil, es más tóxico que cualquier otra cosa para el medio ambiente y también para las personas que inhalan el hedor de estos productos". Además no se ha demostrado que sea completamente eficaz desinfectar calles.

| etiquetas: covid , virus
teniendo en cuenta que está permitido pasear a perros no me parece mala idea. De hecho flipo con la gente con perros que se para en la calle y se ponen a hablar a un metro de distancia mientras sus perros se olisquean los culos y se llenan de babas mutuamente. Luego cada dueño acaricia a su perro y se lo lleva para casa.
#1 toda la razón. Es increíble la inconsciencia de la gente.
#1 Guau, has visto a tres irresponsables con perro. Yo he visto miles sin perros, pero no, la lejía por 3 perros que se han olido el culo.
#1 Piensa que hablamos de desinfectar para el coronavirus. Si lo tomamos como medida de higiene para los perros habría que hacerlo siempre.

Por cierto, los perros no sé, pero los gatos tienen a hacer pis donde se ha limpiado con lejía. Quizá ahora las calles les parezcan inmensos retretes. :troll:
#9 te la iba a votar pero con esas etiquetas... si ves que te la roban con otro envío lo entiendo, pero después en edición le metes de todo :-)
#15 Soy muy vago. Muchas veces tengo que ir editando para agregar por partes y que quede un mínimo de contenido :roll:
#31 ya, pero después no se encuente nada. Si no le he calzado negativo es porque la info está bien. Cúrratelo algo más, porfis :-)
#1 Soy propietario de perro y estoy hasta la punta misma... de que la gente, no solo se pare a que su perro conozca al mio sino que intenta saludar y tocar al mio, cuando me aparto y me niego, se ponen a llamar al perro para que vaya hacia ellos (a todo esto llevo el perro atado en todo momento).
#12 Cambia de zona de paseo, que por lo que se ve está llena de gilipollas... :troll:
#1 Y anda que no hay ahora perros, en mi calle antes había 4 ahora mas de 20. :-D
No digáis que no acojona grandemente salir con tus precauciones justitas pero tranquilizadoras y descubrir que están desinfectando en ambiente con lejía. Dan ganas de meterse en un sótano con una escafandra.
Habría que dedicar unos cuantos ojos a las investigaciones serias y obrar en consecuencia.

Si es necesario fumigar con lanzallamas, confinar a todo cristo y poner filtros en las ventanas de las casas, que se plantee, pero si no es necesario hervir las farolas o fregar diariamente con lejía los adoquines que no confundan y centren los esfuerzos en aprovechar el tiempo y no hacernos daño.
#4 Yo coronaVirus no se si pillaré, pero la garganta la tengo machacada por pasar por una calle que acababan de "fumigar" con lejia
#7 y los ojos
#4 Si el virus queda en la calle lo más normal es que dure poco. Simplemente la luz solar lo degrada. Incluso desinfectando una vez al día no creo que se le saque mucho rendimiento simplemente porque no dura. Son mucho más importantes las medidas de higiene personal.
#8 No sirve casi que de nada. Y el personal que lo aplique se va a joder los pulmones. No creo que sea nada bueno para plantas o pájaros. Es publicidad. El tipo que diga "yo mandé fumigar" estará en su despacho,
#4 yo me imagino que en cierto modo lo hacen para hacer ver a la población que se están tomando algún tipo de medida. Yo hasta que no se me ha planteado está duda no lo veía mal
zotal everywhere
#3 Tú sí que sabes.
#3 Hedor, dicen los de la noticia... ja!
Cualquiera se lo explica a todos los mongolos que están embadurnando todo con lejía y mierdas varias. Pero ellos son felices, en su ignorancia.
#11 Es mucho mas sencillo poner arcos desinfectantes en las zonas de entrada comunes, metros, buses, supers, farmacias, etc. Y embadurnas y gastas mucho menos agua y desinfectante. Siendo mas efectivo ya que desinfectas a los posibles portadores.

El tema es que asi no tienen a miles de personas haciendo el paripe. Que en realidad es lo que buscan.

PD: Ojo con esto no quiero decir que zonas en las que se sabe a ciencia cierta la presencia del virus no deban ser desinfectadas. Pero esto no es lo mismo que desinfectar 2 veces al dia el paseo de la playa de la poblacion de turno.
Hace casi dos meses, cuando dije esto mismo aquí, en MNM, sobre la más que dudosa eficacia de la lejialización del aeropuerto del Prat por parte de la UME... me llamaron de todo.
En mi urbanización iban a nebulizar con cloruro sódico, que es más seguro.
Con CLORURO SODICO....

He estado a punto de saltar por la ventana de la risa.

Como químico no creo que estas nebulizaciones por mitad de la calle sirvan para una puta mierda.
Ahora voy a leerme la noticia.
Pues hombre, yo trabajo en servicios municipales, y me he pasado siete semanas coordinando las limpiezas viarias en mi pueblo. Esta es una zona agrícola, por lo que disponiamos de 22 tractores voluntarios, con lo que dos veces por semana se hacian turnos de 5 tractores con equipo de nebulización, más dos tractores con operarios con pistola. 18000 litros de mezcla dispersada cada salida en las calles de un pueblo de 11000 habitantes, not bad, yo creo que algo limpiaba...
Respecto a los…   » ver todo el comentario
#28 Llevo desde el día 14 de marzo igual que tú y encima a ciegas porque en mi comunidad autonoma no se dan cifras por municipios. El Ministerio ha dado instrucciones al respecto, pero por desgracia, en este tiempo no he encontrado ninguna evidencia de su efectividad, aunque hace unos días empezaron a aparecer noticias sobre un estudio de la Universidad de Krakovia que apunta a que da buenos resultados, pero aún no parece que este publicado. En mi opinión, creo que puede ser una buena medida de…   » ver todo el comentario
#28 Quizás apuntas a algo muy importante en el comentario: El efecto placebo para el ciudadano. Se da la sensación de que se está haciendo algo específico. Otra cosa es que haya valido de verdad para la situación de COVID, pero al menos el pueblo bien limpito estará.
La palabra desinfectar se está usando demasiado a la ligera últimamente.
Ojito cuidado que en esta noticia se trata la versión malvada del coronavirus. Esa que es indestructible, que así pase horas y horas al sol, mezclado con grasa de coches, polvo, mierda de perro, hojas de árboles, metido entre los mil y un agujeritos del asfalto permanece inalterable para que una vez lo pises con tu zapato, te lleves el 100% de la carga viral y después de recorrer un kilómetro con él pegado a tu suela, lo transportas hasta el interior de tu impoluto domicilio, donde tu hijo, que…   » ver todo el comentario
Yo con que el ayuntamiento limpie mi barrio de vez en cuando me daria por satisfecho, que aquí hay mierdas de perro de Navidad aún
Con tanta desinfección de todo al final nos vamos a morir de un resfriado.
Hombre, como efecto placebo seguro que algo hace, aunque desinfecten con agua :troll:
El hortelano con el tractor cultivador, le dará depresión.
Al sol dura el virus lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio y en las calles no hay superficies con las que se pueda interactuar que tengan el virus salvo puertas de casas y poco más. Y para combatir esos posibles focos de infección, mejor pasar uno a uno que fuñigando toda la calle a discrección.

Lo veía y lo sigo viendo absurdo, igual que aquellos ayuntamientos, que no fueron pocos que dispusieron arcos y gente con desinfectante para desinfectar los coches por fuera. Pero en serio, tocas algo del coche por fuera que no sean las manillas? Es absurdo, con esas medidas han evitado aproximadamente cero contagios.
Cuando salgamos de esta crisis, que esta causada, en parte por la financiera del 2008, tendremos otra ecologica.
comentarios cerrados

menéame