Hace 6 años | Por Aubreyde a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por Aubreyde a elnacional.cat

La suspensión de la declaración de independencia por parte del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha caído como un jarro de agua fría en la concentración de apoyo al Govern y al Parlament que había en el paseo Lluís Companys.

Comentarios

D

#16 Independicemos la Confederación Inergaláctica de la Vía Láctea opresora.

KirO

#16 lo he escuchado en directo y esa frase me ha dejado muerto!

D

#16 Desde el Comité de folladores por la virginidad suscribimos a lal camarada Gabriel.

squanchy

#16 Sólo superado por aduanistas sin fronteras.

TenienteDan

#1 De momento no ha vomitado...

TocTocToc

#1 ¡Qué cabrón, te me has adelantado! lol

D

#4 Yo habría preferido a Eulalia, la verdad. Esto me sabe a poco.

A

#4 Ains...

IAI

#1 No tengo la tele puesta, ¿Qué dice?

D

#12 Franco, facha, fascismo...

Trabukero

#12 Que quieren la republica catalana pa meter dentro su ego...
Madre mia y yo pensaba que estos eran los mas serios...

D

#12 Que van a montar un ministerio de diabolo.

D

#12 que queremos a los españoles, pero España ens roba

D

#1 que no admiten la suspensión dicen, empieza la fiesta

TonyStark

#18 es que no se ha suspendido nada. Puigdemont declaró la independencia ayer, y luego la firmaron y todo. Lo que añadió es que instaba al parlamento a suspenderla para negociar. INSTA AL PARLAMENTO.... el parlamento no ha votado nada, ni suspendido nada... al menos de momento. Otra cosa es que se hayan declarado independientes y haya sido tan poco cristalino que nadie le esté dando demasiado crédito.

así que no me extrañaría nada que se aplique igualmente el 155.

El_Cucaracho

#1 No negocian con españolistas lol lol lol lol

Democrito

#1 Pues tampoco le he entendido si le ha gustado o no el discurso de Puigdemont

ikipol

No me digas que se lo habían creído

D

#10 Eso les pasa por no leer fakéame lo suficiente.

D
D

Puigde esta tarde.

D

#19 La república catalana la predijeron los Simpson:

E

Joder, una noticia de El Nacional sin denunciar una conspiración española ni señalando ningún agravio inadvertido por los catalanes, cosas veredes.

e

#53 y lo que les salvó los papeles de tener una guerra larga y cruenta fue que Croacia declaró la independencia y se metió en una guerra de un par de años con Serbia, así que les hizo de escudo por lo que pudieron independizarse mas o menos en paz.

D

#62 calla, joder, que les hundes el martes.

e

#62 Y una cosa mas: estamos hablando que en la época de la independencia de la ex Yugoslavia la Unión Soviética acababa de desaparecer y redujo su influencia en la zona, así que Occidente se apuró a reconocer a estos nuevos paises para "traerlos al oeste"; y funcionó, Eslovenia ya es un país occidental y forma parte de la UE, lo mismo Croacia. Desafortunadamente Cataluña ya es parte del Oeste y al resto de paises no les "conviene" reconocerlo como estado independiente, así que no esperen que haya un reconocimiento masivo de la republica catalana.

delcarglo

#53 Creo que más que conflicto armado lo llamaron guerra... aparte que en Eslovenia, el referendum tuvo una participación del 93.2%... en Catalunya creo que se habló del 43% de participación en el 1-O.

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Diez_D%C3%ADas_(Eslovenia)

fisico

Cariño, tengo un retraso

Lafarguista

#38 Nuevo mantra cantra: "Los 18 meses Eslovenos"

S

#43 ¡Cóno no se les había ocurrido! 18 meses eslovenos, 18 causas

D


D

#2 Perti, anímate. Aún quedan otros 18 meses.

D

#5 No puedo más. No siento las piernas.

totenburgh

la pelea del siglo resulto ser un intercambio de cosquillas, que me devuelvan el dinero.

R

#11 Esto aún no está cerrado y va a ver independencia al final, no ahora, pero en Noviembre vista la reacción de la gente y el PP... me da a mi que no va a quedar otra. La gente no se lo está tomando con seriedad.

Pero de cara a Europa, ya han visto que CATALUNYA quiere negociar, que se da marcha a atrás y que se puede tragar el orgullo para lograr la independencia de una manera correcta. Pero claro, decir "no se ha atrevido" cuando es imposible negociar un referendum con el Gobierno es bastante injusto.

Aquí el que no tiene lo que hay que tener es el PP, para dejar a la gente votar.

e

#42 Si votar hay que votar, ya veremos si cambia el paisaje.

exducados

#42 Para negociar un referéndum con el gobierno, el primer paso sería negociar una modificación constitucional que lo permita.
Las constituciones de todos los países democráticos, no se rompen unilateralmente por una parte del mismo, al menos sin un enfrentamiento armado. Jugar en el filo de la navaja es lo que tiene, te puedes cortar, de una forma o de otra. Y de haber independencia al final la devaluación de vuestro nivel de vida va a ser tal que preferiríais que volviera Franco.

D

#42 va a haber independencia en noviembre por qué en el exterior se ha visto que puigdemont quiere negociar... como independizarse.

Si es que de donde no hay no se puede sacar.

RFK80

#11 lo que se dice un floyd Mc greegor

e

yo no sé si es que no habéis visto la declaración o qué...se ha declarado la independencia de Catalunya y se inicia periodo de negociaciones con Europa y España para hacerla efectiva. Lo han entendido en Mexico, en talia, los fiscales, la guardia cvil, incluso Rivera. Parece que el resto de españoles no se ha enterado. Es como una cosa paranormal.

vicvic

#32 Sí, mañana se reúnen para decidir como actuar... ¡Espero que a Puigdemont se le caiga el pelo... en la trena!

Un adelanto, no rompas tú DNI Español que le quedan unos años de vida (hasta la próxima renovación me refiero)

D

#32 Y tanto, se ve a todo el mundo contentísimo por las calles

bubiba

#36 porque hay mucho iluso que se piensa que todo se hace de un día para otro.

El diario Ara lleva avisando de la vía eslovena dos días.

Olarcos

#32 Yo la verdad es que tengo que admitir que lo que los indepes de MNM repetían por aquí un día sÍ y otro también, era cierto y tengo que darles toda la razón: No me he enterado de nada.

A

#50 Qué arrojo... Qué valentia... Todo por la patria.... Cuánto daño ha hecho el Astut !!!

elkaladin

#72 Exacto tanto hablar de valor y dignidad y luego...

squanchy

Se nos fue Antonio Ozores, pero Puigdemont es un digno sucesor.

D

En fin, tal y como era de prever, no hubo independencia. Algunos se creerán que ha sido por presiones externas, y todo eso. Pero la realidad es que los políticos independentistas son unos farsantes (quizá los de la CUP fueran en serio, el resto seguro que no). Se creían que con su chantaje, basado en instigar a la gente y crear infelicidad, iban a conseguir lo que buscaban. Y sin embargo, les ha explotado en la puñetera cara: adiós empresas, hola cruda realidad.

alexwing

Vaya, en el último segundo el árbitro anulo el gol. Lo importante es participar, los dos contendientes luchamos pero finalmente la suerte no estuvo de nuestra parte.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que no, hombre, que son risas. No manipuléis.

D

Me pregunto si todos esos que están viendo las pantallas gigantes estarían dispuestos a ser independientes a cambio de reducirse el sueldo la cuarta parte para que la economía de su nuevo país saliese adelante...

exducados

#59 Esa idea lleva rondando por mi cabeza desde que empezaron este combate de boxeo. A ver si algún indepe de los que se pasan por aquí nos la puede aclarar.

bubiba

Hay un diario alemán que no lo ha entendido tampoco. ..

Eso sí los franceses lo han pillado todo. Para entenderlo todo bien lo mejor es leer Le Figaro.

Cuestiones de idioma supongo. Se ve que el catalán es tan parecido al español como el alemán y de ahí la confusión

JurjoMendes

Dije que iban a flipar, y han fipado. 👌

vicvic

Que se jodan por apoyar un golpe!

R

#31 En serio, deja de ver Intereconomia.

Una lectura que te recomiendo si sabes inglés y que merece la pena.

http://www.zerohedge.com/article/zero-hedge-effect-%E2%80%93-crossing-event-horizon-part-1-2?page=1

b

#31 yo empiezo a estar a favor. Pero de forma legal y siguiendo lo que dice la constitución. Que hoy yo que no soy catalán tb tengo que votar sobre la soberanía de España. Y me han negado mi derecho a decidir sobre la soberanía.

r

Que ingenuos estos indepes,es que me parto.

sauron34_1

He intentado mostrarme mas o menos neutral en este asunto, dentro de lo posible, pero de verdad, decepcionarse por no declarar una DUI es de no tener ni idea de nada de la vida real. Luego intentan vendernos que los independentistas están súper informados y que esto no tiene nada que ver con los sentimientos. Pues nada oye, declarad la maldita DUI y veréis que bien que va todo

Frasier_Crane

Y así es como Pugi convirtió a Cataluña en el hazmerreir mundial durante un rato, para desgracia de los que estaban en contra de ese farol que estaba claro se iba a marcar.

T

Baño de realidad al fin jajajaj

Silvia_Folk

Cataspaña y arreglado

m

Qué bien lo hemos pasado, ¿eh? Ala pues ahora todos para casa, que ya nos encargamos nosotros de negociar que los jueces y fiscales no nos saquen las vergüenzas mientras nos callamos lo de la independencia un par de añitos...

Aleurerref

DUI Schrödinger
Este era el mambo?

D

Creo que Puigdemont ha desperdiciado una oportunidad de oro. El ambiguismo de la declaro y no la declaro no puede ser propio de una persona que quiere liderar un proyecto de estado. Espero que la CUP fuerce la maquinaria y si no, a elecciones de nuevo.

SubeElPan

Y todo para que Piqué siga en la selección...

P

La política rebajada a un partido de fútbol.

darthanxo

Normal, les prometen el oro y al final nada.

j

Como tienen mucha emigración andaluza allí (por cierto, ayer habló una señora, Arrimable), han decidido una vía de independencia, la Lepera, pese a que a la mayoría de los españoles nos da por CUP. ¡Menos mal que para que la cosa no vaya a mayores nos han puesto un DIU, para que no nos preñe...!