Hace 14 años | Por Torosentado a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Torosentado a elmundo.es

El Orgullo Gay israelí ataca a Madrid... ¿Por qué no defienden a los homosexuales de Irán, Irak o el resto de países árabes en los que son asesinados o lapidados por su condición sexual? ¿Por qué nos boicotean a nosotros? ¿No saben que Israel es el único lugar en la zona donde puedes vivir como homosexual?"

Comentarios

D

#2 Eso, qué tendran que ver la churras con las merinas, es lo que yo le pregunto a los organizadores del orgullo gay de Madrid.

#1 Te digo más, la sociedad israelí con la homosexualidad es mucho más tolerante que hasta hace poco en España. Aquí se ha avanzado mucho en los últimos años. Allí la televisión pública se atraveió a mandar a una transexual a Eurovisión cuando aún en España la gente se escandalizaba por ver a dos gays de la mano por la calle.

D

#6 Homosexuales de Israel si? Ya te digo yo lo que pasaría si va un israelí con su bandera al orgullo gay: lo mismo que le pasó al empresario israelí en una conferencia en la UAM: transporte en coche de policia al hospital por pedrada en la cabeza por un grupo de 200 energúmenos que no distinguen ciudadanos de ejército.

Así que lo de "homosexuales de israel: si" lo pongo en pendiente hasta que pase el orgullo.

Ripio

#12 "Ya te digo yo lo que pasaría"
Eso son especialidades para Rappel o la bruja Lola.

Ripio

#12 Por cierto y puestos con el "pasaria".
Sinceramente, ¿que crees que me "pasaria" a mi paseandome con una bandera de Palestina en Israel? ¿Y si bajo del avion en el "Ben gurion" con una camiseta (por ejemplo) de "Free Palestina".
Prefiero no comprobarlo.
En el primer caso y segun la zona peligraria de manera vital mi integridad fisica.
En el segundo caso es harto probable que me llevasen a un cuarto aislado y luego me mandasen de vuelta.

D

#9 ¿De verdad no has visto ninguna crítica a eso? Entonces es que no sigues mucho la actualidad informativa, sinceramente. Todo está muy bien explicadito en #6. No hay ningún problema con los ciudadanos de Israel. Si lo hay con los organismos oficiales.

D

#4 #10 ¿Tu voto negativo a #1 ha sido por abuso, insulto, acoso, spam o por magufo?

e

#11 Yo, por falso. No se culpa a toda la población por culpa de su Gobierno. Se culpa sólo a la Administración de ese Gobierno. La población es absolutamente libre de venir y participar y en relación a ella no se ha tomado ninguna medida por parte de los organizadores del Orgullo.

D

Y una mierda #1

Las politicas de un pais, las elijen sus ciudadanos, al menos en un estado Democratico como Israel. Por lo tanto, son responsables de lo que su gobierno hace.

Ademas, solo se les pidio una manifestacion de condena, que no han hecho.

Que desfilen en Iran, si tanto les preoupa los homosexuales Arabes....

glups

#1 Si, pero ¿que poblacion ha denunciado el asalto?

Soriano77

#4, buen apunte. No obstante son cosas distintas que no tienen por que ir de la mano, los gays de Israel y la política de su gobierno.

e

Me parece un argumento lamentable puesto que el Orgullo de Madrid nunca ha dado soporte a Irán o a Irak. Esos dos estados, y sus ciudades, nunca han sido invitados, al igual que tantos otros que tampoco cumplen con unos mínimos muy básicos de respeto a los derechos humanos. Además, no se nos puede culpar de la situación de los homosexuales en el mundo árabe cuando aquí si se respetan los derechos de los musulmanes homosexuales.

De hecho, es algo muy excepcional que haya una carrozas de una ciudad "invitada". Creo que no hay ningún precedente. Estamos acostumbrados ya a que empresas, partidos y administraciones aprovechen las fiestas populares para hacer publicidad y propaganda, pero lo cierto es que una carroza patrocinada por la Embajada de Israel no ha pintado nada en ningún momento en el Orgullo de Madrid.

Ellos tampoco venían aquí a luchar por los derechos de los árabes homosexuales, venían a hacer publicidad entre adinerados europeos homosexuales; lo cual es muy lícito, pero posible siempre y cuando no vayas por ahí cagándote en los Derechos Humanos.

Y por supuesto que los Israelís pueden venir al Orgullo de Madrid, pero el ayuntamiento de Tel Aviv mejor que lleve su carroza a Gaza en barco, que los habitantes de la franja sí que no pueden venir.

Toucheggs

¿y alguien de Orgullo Gay de Tel Aviv a salido a condenar la masacre?. Esto no tiene nada que ver con la condición sexual sino con los derechos humanos. Es muy probable que algún soldado de la matanza fuese homosexual. Que no se confundan.

s

Lo que dicen esnIsrael es cierto, jamás veo críticas a los países musulmanes por matar y apedrear homosexuales

b

#9 lo siento pero antes de acusar... COGAM (Organizadora del orgullo gay de madrid) recogió firmas contra la pena de muerte en iran: http://archivo.dosmanzanas.com/index.php/archives/4988

DexterMorgan

Pues parece que el propio Orgullo de Tel Aviv también ha tenido problemas:

http://www.dosmanzanas.com/2010/06/el-propio-orgullo-de-tel-aviv-se-celebra-en-un-clima-de-tension-entre-partidarios-y-detractores-del-ataque-israeli-a-la-flotilla-humanitaria.html

Cuando se lucha por algun tipo de derechos humanos, aunque compartimentes al final la cosa va creciendo.

punisher

Porque en Iran no hay homosexuales. Lo dice Ahmadineyad.

Min. 1:30

e

"¿No saben que Israel es el único lugar en la zona donde puedes vivir como homosexual?" Sí si eres judío, ¿o admiten refugiados musulmanes perseguidos por ser homosexuales?

D

Están meando fuera de tiesto, tanto los organizadores del orgullo en Tel Aviv como los de Madrid.

k

Y que tendran que ver las churras con las merinas....