Hace 3 años | Por EricDraven a elmundo.es
Publicado hace 3 años por EricDraven a elmundo.es

Además, el agresor le ha causado cortes profundos en el cuello y en las manos. La víctima está ingresada en el hospital. La intención de una mujer de separarse de su marido ha provocado un nuevo episodio de violencia machista en el que el agresor, ante la incapacidad de digerir la noticia, ha optado por desfigurar la cara a su esposa con unas cuchillas de afeitar. La víctima está ingresada en el Hospital General de Alicante y, aunque no se teme por su vida, está grave.

Comentarios

D

#33 En la violencia machista, hay claros tintes racistas porque, en funcion del origen, se airea mucho un tema o se silencia desde las administraciones publicas.

D

#33 Es que depende mucho del cómo se invierta, seguro que usar pronombres inclusivos habría evitado esto. Es que hay mucha propaganda, y de hecho este tipo de violencia ha ido disminuyendo de forma progresiva sin que leyes a medida como la LIVG haya tenido ningún efecto apreciable. De hecho, analizar esos crímines en paralelo con el resto de crímenes violentos lo que indica es que todos han ido disminuyendo paralelamente.

A lo que voy, es que vender feminismo da votos, y se trata de proponer soluciones a un problema "inventado". Si digo inventado, es porque se atacan causas del problema que son manipulaciones ideológicas. Siempre digo que quizás serviría mucho más invertir dinero en justicia y policía, para poner medios en general para evitar cualquier delito, y necesariamente eso tendrá una retroalimentación en toda la sociedad.

Eso sí, eso no vende, además, el mayor problema de lo anterior es que imaginate que funciona, lo mismo hasta tenemos menos corrupción, y eso no le mola a quienes hacen las leyes.

D

#33 falacia detected

T

#33 Eso quiere decir que antes de 2007 en España estábamos en ese punto, desfigurando a las mujeres cuando querían divorciarse?

Comparar la cultura española con la marroquí debe de ser un chiste.

MoussaZy

#1 Si, Marruecos esta un paso por delante. Han dejado de asesinar, el siguiente paso es abolir la violencia en si.

coderspirit

#37 Eso no es cierto. En Marruecos también hay asesinatos, nadie se libra.

Dr.PepitoGrillo

#1 y los morados pidiendo ’papeles para todas’.

Y

#71 y los machistas negando la violencia machista...

Dr.PepitoGrillo

#89 eso qué número tiene en el libro de proclamas?

BlackDog

#6 eso es racista!

eaglesight1

#8 Es lo que pienso. No me considero racista, pero en estos casos lo tengo claro. Y si se pudiera hacer con los españoles lo diría igual. Antes existia lo que se llamaba destierro, y no era mala idea. Yo mandaría a más de uno a las Chafarinas. O mejor a Perejil.

Igoroink

#11 No es una cuestión de racismo. El destierro no es compatible con un estado de derecho.

eaglesight1

#51 Es su opinión y la respeto, pero no veo la incompatibilidad del destierro con un estado de derecho.

Igoroink

#8 No es una cuestión de racismo. Es una cuestión de derechos y preceptos legales.

coderspirit

#8 No lo es. Puede ser "extremo", o poco tolerante con ese tipo de crimen, pero no tiene nada que ver con la nacionalidad del sujeto, y mucho menos con su raza.

SavMartin

#6 Si viene en patera, indocumentado , como evitas que vuelva a entrar.. ???

coderspirit

#41 Y quien te ha dicho que fuera un inmigrante ilegal (específicamente en patera)? O que después de una deportación fuera a serlo? No todo el mundo se atreve a subirse a una patera, saben que pueden morir.

SavMartin

#58 Yo no he dicho que fuera inmigrante ilegal, y por lo tanto no se si vino o no en patera..
Solo he dicho que si , dado el caso se le expulsa de España y no se le permite la entrada para que pueda volver, siempre puede obtar por arriesgarse a venir en patera indocumentado,y de esa forma evitar ser expulsado.

t

#41 evitando que salga

eaglesight1

#41 Ficha con datos identificativos y en cuanto se le vuelva a detener expulsión inmediata, perdiendo los derechos de reagrupamiento familiar y otros aparejados.

RaícesRotas

#3 Prueba a pensar lo que dices

BlackDog

#16 kiss

ccguy

#3 Hombre pues es fácil; la culpa es nuestra por no haber ayudado a este hombre a integrarse en las costumbres europeas.

JungSpinoza

#3 di algo del heteropatriarcado

coderspirit

#3 Probablemente seas las dos cosas si te cuesta articular una opinión que no te exponga como tal.

BlackDog

#59 Probablemente, tus prejuicios hacia mi persona me la sudan kiss kiss besis de fresi!!

ingenierodepalillos

#3 ¿No pone nada en el manual? Pruebe a ponerse en la situación de la víctima leyendo éste hilo.

Coucou2

#40 y? #84

Y

#40 Pon el enlace hombre, porque sino suena a MENTIRA de barrra de bar. Y no querrás quedar como un machote que soporta la violencia machista...

c

Tenemos que educar a los jóvenes españoles para erradicar la violencia de género

D

#2 Sería curioso ver estadísticas y porcentajes.

m

#4 No lo recuerdo exactamente. Pero a principios de este años alguien si se paro a contar las del 2019. Y lo publico aqui en un comentario, y eran como el 60-65% (no lo recuerdo exactamente) los casos de inmigrantes.

D

#7 Bueno, le habran cerrado la cuenta, es normal que no le recuerdes.

m

#9 No tengo ni idea. Salio en un debate y la verdad es que citó la fuente y a simple vista parecia que había contado bien. Se que fue en Enero de este año pero nada mas. Lo recuerdo porque me pareció desproporcionadamente alto.

D

#10 Eso es lo de menos, hay cosas que no se pueden decir.

m

#12 Levantar , hay datos que levantan polémica. Pero tanto como que no se pueden decir. Yo aquí he leido de todo. Además de últimas los admin estan mucho mas en su sitio (porque se les vacia el sitio que ya lleva mal camino).

D

#14 No incites al odio, jejeje.

D

#14 Leer lo vas a leer, pero más de un admin tiene gatillo fácil. Yo llevo varios strikes entre esta y anteriores cuentas por chorradas generalmente relacionadas con feminismo. La última, por decir que las mujeres son igual de violentas que los hombres, pero lo expresan de forma diferente.

A lo mejor habrías podido leer el comentario, pero el strike se reparte de todas formas.

Y

#12 Derrochando ignorancia. Puedes consultar los datos en el propio ministerio, o en el INE.
Pero lo que queda claro es que comentar esto en una noticia de violencia machista es penoso. Nada de crítica a la propia violencia machista, como si en España no huberan mas de 50 mujeres ASESINADAS por hombres cada año. Verguenza debería dar.

D

#96 En todo caso le deberia de darles verguenza a sus asesinos pero no creo que la tengan. ¿O somos la sociedad los culpables?.

Y

#99 Si miras para el otro lado, como acabas de hacer, eres culpable de tolerar el machismo.

D

#96 Mujer asesinada por hombre y violencia machista no son equivalentes, si así fuera el título de criminología lo regalarían en los bollycaos. Hay parte, y luego tienes violencia por celos, por enajenación mental, por ansiedad por separación, por venganza al perder a los hijos, por penurias económicas derivadas, et,. En resumen, por todos los mismos motivos probados por los que alguna mujer también se carga a su pareja de vez en cuando y nadie se pone a generalizar llamándolo "crimen hembrista".

D

#55 O sea que en los paises pobres todo el mundo mata a su mujer, con lo que se van a extinguir por falta de descendencia. ¿O es que solo las matan cuando van a paises ricos?, por ejemplo, yo en Suiza seria pobre, ¿tendria que matar a mi mujer?.

coderspirit

#73 Hablo de pobreza, no de pobreza relativa. Pero la desigualdad extrema no crea solo pobreza relativa, también en términos absolutos.

Y evidentemente ser pobre no hace que la gente sea criminal, pero sí influye.

Avengis

#76 No hace falta ser superdotado para intuir que la cultura y valores inculcados también influyen, y mucho (más que el estatus socioeconómico) en la violencia de todo tipo. ¿Si no como se explica que en algunos países pobres este tipo de problemas sean anecdóticos?

Aunque claro, eso queda mal decirlo porque la cultura occidental es la más mala malisima de la historia y las de otros países de seres de luz es buena.

m

#55 y puedes poner un link de esos análisis? Porque yo cuando he buscado del tema no he entrado.

coderspirit

#90

- Meta-estudio, cualitativo, sobre EEUU (con fuentes a otros estudios que ofrecen estadísticas concretas): https://web.archive.org/web/20160307011437/https://criminologia.net/pdf/reic/ano2-2004/a22004nota1.pdf .
- Ando buscando un artículo que se escribió aquí, con tablas sacadas del INE, con datos sobre encarcelados en España, y también me está costando encontrarlo.

Necrid

#55 Que el Islam trate a las mujeres como posesiones no tiene nada que ver, por supuesto.

m

#19 Pues vas a tener razón. Había recordado las cifras al reves. Sigue siendo una cifra alta respescto al % de población pero no la que yo estaba diciendo.

RaícesRotas

#22 De los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas, hombres*
Es un gran porcentaje pero habría que investigar las causas, también supongo que los extranjeros viviendo en España tienen un mucho menor nivel adquisitivo que los españoles y un consecuente mayor riesgo de exclusión social que se relaciona estrechamente con la criminalidad; este mismo caso ha ocurrido en el barrio más marginal de Alicante

#23 Hace un rato no parecía rechinarte la afirmación de que ese 12,9% fuese resonsable del 60% de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas hombres... Qué criterio tienes tú? Qué perspectiva vas a ofrecernos?

cc #21

D

#24 Ah, o sea que lo de asesinar a tu esposa depende de tu posicion social. Pues vaya.

RaícesRotas

#25 No estamos hablando de posición social, estamos hablando de exclusión social... Aunque dudo que sepas lo que significa

D

#26 No, no lo se, explicamelo porfa. Tambien añademe algun razonamiento en el que el que se considera que el excluido social tiene que matar a su mujer.

Dsociaty

#26 claro porque la educación, la cultura y la religión las quitamos de la ecuación no sea que nos tilden de machistas...
Pero si podemos decir que es porque son excluidos sociales, vamos que la culpa es nuestra!
Olé tu retorcimiento de la realidad sería increíble si no fuera porque es la dinámica española del buenísimo.

eldarel

#25 Imagino que influiría en la forma del asesinato. Un ricachón podría contratar sicarios y un obrero, no.

D

#44 Bueno, un obrero contrataria sicarios low cost o en el Black Friday.

D

#25 los delitos violentos en general tienen mucho que ver con tu posicion social. Cuando los ricos roban, no lo hacen con violencia.

D

#82 Ya, los pobres son violentos y los ricos no. Curioso, o sea que la culpa de la violencia la tienen los ricos por tener dinero, ¿o los pobres por no tenerlo?. Naufrago en un mar de dudas. Siempre pense que la violencia radicaba en el caracter y la naturaleza humana del individuo y no en la economia.

D

#95 tu saliste de la placenta con tu caracter formado? O lo adquiriste en tu niñez/juventud en consonancia con el entorno que te rodeaba?

Explicame porque Suiza o Portugal son mas seguros que Somalia y Mexico por favor.

No naufragas en un mar de dudas, eres ciego porque no quieres ver.

m

#24 Yo voy mas lejos. Por ejemplo, esos asesinatos, había problemas con alcohol en alguno de la pareja? drogas? personalidades límite? lo que dices de renta me parece interesante (pero fijate que me da que el alcohol va a ser mas comun que la pobreza en si), son inmigrantes? si lo son de que zonas? (me parece razonable pensar que si vienen de zona donde la violencia o la posición de la mujer sea muy diferente a España, influya en su día a día aunque se cambien de país)...Con estos datos creo que tendríamos muchos indicadores adelantados de que la cosa acabe mal y actuar en la prevención.

Otro dato que me preocupa es que la mayoría de las victimas no habían presentado denuncia previa nunca. Es decir, a efectos de protección son invisibles. Y lo que podría ser peor aún. Y si un % significativo fue una única y definitiva agresión? Con que herramientas combates eso?

El problema que creo que tenemos ahora es que el discurso se ha polarizado y orbita todo alrededor del machismo (que todo lo explica) Y al mirar solo una causa , hemos dejado de indagar en todas las demas (que además, en mi opinión son mucho mas significativas).

RaícesRotas

#27 Yo creo que este tipo de violencia parte de un desorden afectivo que es independiente del género pero el hombre por norma general, simplemente tiene una mayor capacidad ejecutora, dada su superioridad física...

En estos casos, el vecindario entero suele esperar el fatídico desenlace porque esas tortuosas relaciones llegan a durar años... Por eso se debe invertir en prevención, porque se trata de asesinatos anunciados durante largo tiempo que se evitarían ofreciendo una cobertura cautelar efectiva a la víctima que acude a denunciar..

Fibergran

#30 La cobertura cautelar existe, las denuncias previas no.

RaícesRotas

#47 Entonces pueden haberse dado dos casos, o bien la víctima no se atrevió a denunciar, o bien la agresión no fué precedida de un historial de conflictos y malos tratos, y ni siquiera la víctima esperaba una reacción así, en cuyo caso, poco se podía hacer más allá de invertir en salud mental para la población en general...

l

#47 #80 En las noticias el porcentaje de muertas que han denunciado varia entre 40-50%. Los dos picos de riesgo para una maltratada son cuando el maltratador ve no hay posibilidad de que su mujer vuelva y cuando es denunciado.
Sin medidas de proteccion, la denuncia suber mucho el riesgo para la maltratada.

Hay muchos delitos que se pueden prever con antelación. En general los familiares y domesticos y tambien los de acoso en colegio y trabajo. No es delito pero el suicidio es otra muerte que se puede preveer.

D

#27 si quieres llegar a las causas de la violencia y tratar de erradicarla eres un machista.

D

#24 conozco personalmente a bastante gente de ese barrio, son de clase baja y humildes pero no son delincuentes simplemente por ser pobres, sino todo lo contrario, gente trabajadora y respetuosa, basta ya de asociar pobreza a delincuencia cuando está más que demostrado que existen otros factores como cultura, religión y costumbres que SÍ están directamente relacionadas con esos crimenes. Pocos comentarios más asquerosos que el tuyo habré visto hoy, incitando descaradamente a la aporofobia.

RaícesRotas

#52 Amigo, encontrarás decenas de estudios estadísticos relacionando crimen con desamparo y exclusión social...

Y no estoy diciendo que los pobres sean malas personas , estoy diciendo que la vulnerabilidad y desesperación son propiciantes de criminalidad...
Pero también valoraría la cultura machista aquí

D

#24 Te enfangas de una forma que luego no puedes salir de él lol

Y

#21 Y aún no has condenado la violencia machista de la noticia...

D

#19 En España (47 M de habitantes) viven, según publica la ONU, 6.104.203 de inmigrantes, lo que supone un 12,9% de la población de España. Deduce tu el resto que yo no quiero incitar al odio.

D

#45 creo que #7 le ha puesto una trampa lol

armadilloamarillo

#19 Esa cifra del 60-65% la he visto varias veces en menéame y también la he tenido que desmentir. Muchos hablan de "las estadísticas no mienten" y se las inventan directamente. Cuando las estadísticas reales no dicen lo que a ellos les gusta, entonces pasan a "las estadísticas oficiales mienten".

#53 El 83'69% de las estadísticas escritas en Menéame son falsas y todos dirán que la suya no. Ésta por supuesto, es verdadera.

Avengis

#53 como vas a desmentir algo que es cierto, aunque duela?

Podría ser que en otras culturas haya más machismo y menos respeto por las mujeres en general? O es que eso es imposible en países de seres de luz?

D

#19 lo cual es un porcentaje altísimo teniendo si lo relacionamos con el porcentaje total de la población que representan

D

#19 los españoles eran autores del 61,7 % del total de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas en 2018, porcentaje que en 2017 había sido del 66,7 % y en 2016 del 65,3 %. Qué forma retorcida de expresarlo.

DangiAll

#19 Joder con la estadística que racista que es.

El 13% de la población comete el 40% de los crímenes, si calculamos las posibilidades de que un inmigrante haga estos cosas nos sale algo muy racista

U

#7 había hasta un Excel por ahí con cada caso, la noticia, etc.

D

#7 Es un chiringuito, el otro día vi que a la hora de renovar el N.I.E. una de las opciones para poder conseguirlo es esa, violencia de genero, no creo que sean tan idiotas como para no saber, que por necesidad o por o que sea habrá gente tire por ahí, con respecto a obtener la nacionalidad no tengo ni idea, pero supongo andará igual.

Jesulisto

#7 ¿Porcentajes absolutos o se les ha aplicado una corrección en función del porcentaje de población que representan cada colectivo?
Es por curiosidad. Para mi sin esa corrección las cifras no representan nada.

m

#56 absolutos. Pero di mal la cifra. Es la mitad.

P

#7 Siempre han sido más.

m

#57 si, pero la cifra la di mal. Es la mitad.

Findopan

#7 Incluso aunque así fuera ¿que más da? ¿Si la mujer maltratada es inmigrante ya no hay que protegerla? Será justamente al revés, ya que se encontrará en mayor situación de vulnerabilidad, ya que es menos probable que pueda acudir a su familia.

m

#62 y quien dice q no? Lo q digo es a hablamos del tema (bien) pero no tanto de las causas.

Findopan

#81 Yo creo que se habla mucho de las causas, lo que pasa es que las respuestas no son sencillas ni satisfactorias. Es un problema de educación, mentalidad y cultura, nunca se ha dicho otra cosa.

m

#94 yo creo q no. Toda agresion es de causa machista. Y el alcoholismo? Por ejemplo.

Coucou2

#7 Y las leyes de violencia de género se les aplica por vivir en España.

m

#84 y?

Coucou2

#85 la ley de violencia de género está entre otras cosas para impedir que prosperen esas actitudes machistas vengan de dónde vengan.

m

#92 q actitud machista ? Supongo q hablas de mi. En q soy machista?

Y

#7 Intenta recordarlo manson2000, intenta, porque tu mentira se quedará aquí reflejada para siempre. Mentira que viene a respaldar un bulo fascista xenófobo para oculta la lacra machista.
Aquí quedarás retratado para siempre manson2000.

m

#93 si miras más abajo verás q he rectificado. Q la cifra es la mitad de la q decía.

Y

#4 Muy simple, mas de 50 mujeres asesinadas por hombres CADA AÑO.
Vas a decir algo, o te vas a quedar callado? Solo te importa 1 de las mas de 50? o no te importa ninguna y solo quieres mirar hacia afuera?

D

#91 no le importa ninguna porque como el no ha sido, le es irrelevante. ademas, que son esos asesinatos si mueren mas hombres en accidentes laborales (notese la logica subnormal que se aplica aqui), eh??

D

#91 el machismo mata mas que el coronavirus...

ccguy

#18 Lo que dices no se ajusta a la realidad de meneame.

RaícesRotas

#31 Que no???! lol lol lol

#43 ¿Considera que no deberían llegar a portada los casos de violencia machista, teniendo en cuenta los debates al respecto y todo lo que se cuestiona su existencia?

¿Entiende la paradoja que ello encierra?

ccguy

#65 ¿todos los casos? ¿y cuando no hay prueba alguna? Desde luego creo que no deberían llegar a portada.

#75 Ya pero usted se ha quejado en éste:

"Desfigura la cara a su mujer con una cuchilla tras saber que quería separarse de él"

Está feo, entiéndalo.

ccguy

#79 yo no me he quejado de nada

Y

#43 Es que pretendes que no llegue a portada un ASESINATO de una Mujer porque su ex-pareja haya querido matarla?? Estamos en el s.XXI, y aún hay gente que quiiere ocultar la violencia machista?

D

#43 Por que mientes, si los casos que llegan a portada, y bien está, son en los que la maltratadora o asesina es una mujer, por aquí hay alguien con la sensibilidad suficiente sobre maltrato a quien no dejan que suba NINGUNA de sus noticias aunque sea el asesinato de niños.

D

#18 Yo creo que es porque suele ser extranjero no por lo que dices, la gente percibe un problema cuando se repiten los mismos casos, con accidentes de caza, tráfico o lo que sea sucedería lo mismo

SavMartin

#18 Lo que no entiendo es porque en noticias como esta , no hay consenso , por un lado tenemos violencia de genero, por lo que los que defienden esta ley deberían estar votando a favor para visibilizar que la ley es necesaria por hechos como este.
Por el otro lado la agresión machista, ha sido realizada por un hombre de origen magrebi , dando la razón a los que abogan porque estos extranjeros son un peligro potencial para las mujeres dada su cultura patriarcal.
Esta noticia debería poner los a ambos bandos de acuerdo, y sin embargo no es así.. Alguna explicación?

slayernina

#46 Que si pones a los ejpañoles muy ejpañoles a la altura o incluso peor que los moros, se les desmonta que viven en un matriarcado opresor con el hombre blanco hetero

D

#18 yo he meneado sin keer la noticia así que no sabía de dónde era el agresor

#2 También tenemos que educar a los españoles en erradicar la discriminación por raza.

D

#67 tambien "teneis" que educar a los españoles?? ademas de no discriminar por sexo???? lol lol lol pero si "sois" vosotros los que discriminais por sexo.

c

#67 y por sexo.

Coucou2

#2 Los que obtengan la nacionalidad serán españoles, y sí, habrá que educarles y seguir protegiendo a las mujeres

c

#83 ya de mayorcitos? No queda un poco feo "educar" a un señor de 35 años?

ccguy

#13 ¿y tú entiendes que entre las muchas formas de proteger a la pareja todas menos una no incluyen meter al acusadO en el calabozo por si las moscas?

RaícesRotas

#29 Creo que no se mete a nadie de forma cautelar en el calabozo a no ser que haya fuertes indicios...
De cualquier forma, yo soy partidario de otras medidas cautelares

PacoJones

#32 conozco un caso de una familiar cercano que te diría lo contrario y salió totalmente inocente después del juicio.

D

#32 La LIVG te pone a disposicion judicial solo con la denuncia, haya o no indicios (leves o fuertes). Mientras estas esperando a estar a disposicion judicial lo haces comodamente esperando en el calabozo.

mosayco

#69 Claro, sin indicios... es que la policia es tonta y muy crédula.

coderspirit

#32 En realidad ahí las cosas son distintas. Sí que puede suceder (y de hecho ha sucedido, también con denuncias falsas, aunque sean minoría). Y una vez se condena, las penas suelen ser mayores para los hombres dados los mismos actos delictivos (incluso para historias no relacionadas con la ley de genero, pero eso es un sesgo cultural que viene de mucho antes).

D

#32 crees mal.

estofacil

#29 me interesaría saber tu propuesta ante un caso de una pareja por ejemplo, con un bebé, en el que los vecinos llaman a la policía constantemente por peleas y que la mujer denuncia malos tratos graves y amenazas. ¿Que verías adecuado hacer para protegerla de que llegue a pasar esto?

ccguy

#66 Me puedes poner muchos ejemplos exagerados. El contrario es "un vecino llama a la policía alegando que ha oido una discusión fuerte, la policía no quiere líos y por si las moscas se lleva al tío al calabozo donde se puede pasar todo el fin de semana".

Pero por responderte: Si hay dudas y es necesario separar, creo que antes que privar a nadie de libertad completamente se puede dar la opción de irse a otro sitio, por ejemplo un hotel, y al día siguiente ya decidirá un juez. ¿calabozo, con otros detenidos por cualquier delito? ¿por qué?

D

#72 o que llame la propia victima mientras el agresor la golpea en la cabeza con una farola.

mosayco

#29 Todos los detenidos acusados de un delito pasan como mínimo unas horas hasta que declaran ante el juez. Por qué, según tu lógica, los detenidos por ese tipo de violencia concreta deben saltarse la Ley?? El "por si las moscas" es aplicable a cualquiera.

D

#13 pero esa superioridad no ocurre en todas las parejas, por esol a ley es injusta. Hay que analizar cada caso por separado y ver qué atenuantes o agravantes incurren (ya ves qué locura)

D

Pobre mujer. Espero que puedan reconstruirle la cara.

neuron

Hoy es día internacional contra la violencia de genero. Olé!

slayernina

Feliz día de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. Ironía es poca

JaVinci

Lo mejor en estos casos sería hacerle al criminal lo que ha hecho él.

No sé, igual así aprenden...

dacotero

Un marroquí desfigura la cara a su mujer con una cuchilla tras saber que quería separarse de él

◾ ️ La intención de una mujer de separarse de su marido ha provocado un nuevo episodio de violencia machista en el que el agresor, ante la incapacidad de digerir la noticia, ha optado por desfigurar la cara a su esposa con unas cuchillas de afeitar.

◾ ️ Además, también le ha causado cortes profundos en el cuello y en las manos. La víctima está ingresada en el Hospital General de Alicante y, aunque no se teme por su vida, está grave.

D

¡Destruidlo!

m

#60: Me conformo con que le pasen la factura de las cirugías estéticas que necesite esa mujer.

1 2 3 4