Hace 16 años | Por --49450-- a error98.blogspot.com
Publicado hace 16 años por --49450-- a error98.blogspot.com

SE SABIA QUE EL ESPAÑOL JUAN PUJOL ENGAÑO A HITLER AL HACERLE CREER QUE EL DESEMBARCO ALIADO SERIA EN CALAIS Y NO EN NORMANDIA Juan Pujol García, fue hijo de un industrial catalán que peleó al lado de Franco durante la Guerra Civil. Juan Pujol, quien odiaba a los alemanes, pensaba que sólo con la victoria Aliada podía España liberarse de Franco. Ofreció sus servicio a los británicos, pero inicialmente fue rechazado y por tanto optó por ofrecerse como agente a la Abwehr alemana, que dirigía el Almirante Canaris. Partió de Madrid en 1941 co

Comentarios

kheldar

Siempre me ha parecido una mentira bastante bastarda la frase de #1.

Supongo que para que el slogan dejara de ser un embuste debería rezar... 'SOME CATALANS DOESNT WANT CATALONIA TO BE PART OF SPAIN'. Pero eso no queda tan bien en una pancarta. Demasiada tinta para decir la verdad.

alexwing

#1 cuando alguien me dice esa frase yo le suelto:

EL CATALÀ ÉS TOTALMENT DIFERENT A L'ESPANYOL

Manda webos como diría aquel.

UnMatiz

He oído en la radio que van a hacer una película con su historia y que al menos parte del rodaje es en Lisboa, desde donde envíaba información falsa a los nazis diciendo que estaba en Londres.

D

Por cierto, se me olvidó antes.
El único hombre en el mundo, con las dos maximas condecoraciones militares de ejercitos en guerra.

D

los catalanes son mayoritariamente españoles en los media cuando ganan o lo hacen bien... y catalanes cuando pierden o la cagan
Al revés que Alonso, que es siempre asturiano

Pero volviendo al tema, un personaje muy sorprendente, este Garbo. Para que luego digan que los hombres tranquilos no son peligrosos

Si queréis ampliar la info aquí hay una bio más larga: http://www.elcorteingles.es/libros/secciones/capitulos/capitulo_libro.asp?ccodcapi=1&codiisbn=8484603725&volver=S

D

Garbo, el doble agente barcelonés que propició el Desembarco de Normandía

Hace 17 años | Por --7331-- a es.wikipedia.org


Es duple...aunque muy interesante, creo que en milenio 3 le dedicaron un progama...

D

¡un hoygan en portada!

D

#5: más o menos. Cuenta tú que hubieran tardado medio o un año más en acabar la guerra... o ni eso, porque los rusos no iban a esperar a los americanos.

D

#23, gracias por la aclaración

D

Pero esto no habia sido que los nazis habian encontrado un cadaver de un submarista en el mediterraneo (wft? en medio del mar???) con los planos falsos del desembarco???

D

#18 Eso fue operacion de la iteligencia britanica cuando el desembarco de Siclia dejaron un cadaver , con ducumentos wque decian que se desembarcarian en Cerdeña lo dejaron en Huelva las autoridades españolas se lo dijeron a lo alemananes .Juan pujol no tuvo que ver en eso .

t

#11 Claro es un problemas de razas no de lugares de nacimiento

D

#12 ya te digo, hay que tener mucha cara para no citar la fuente y menos cuándo es un copy paste

D

Para mi sinceramente un personaje magistral, el mas importante de la era moderna, por cierto, él no se ofreció a ningún servicio secreto, su padre que era falangista, le dió la llave para obtener la confianza rapidamente de los alemanes, fué a posteriori cuando contactó con inglaterra para ofrecer sus servicios.

Es una pena que se intente nacionalizar a este impresionante personaje de la historia.

He leido bastante sobre él, y quizas la mayoria de catalanes nacionailstas, no le gustaria nada conocer sus impresiones sobre los nacionalismos, pero algunos tratan de idealizar a personas para crear sentimientos, aunque se basan en la mentira absoluta. pero cada cual exprese su pensamiento.

D

menos mal que este tio si pensaba que cataluña era españa, y por lo tanto hizo algo util por españa, para echar a franco y joder a los alemanes, que eran los que nos estaban jodiendo.
todos los nacionalistaas sois iguales, no os engañeis sois fachas disfrazados, nazis de "izquierdas".
nazionalismos nunka mais

D

Ah! y a los nacionalitas catalanes... calmaros un poco, q derivar la noticia a que si el catalan es diferente al "español" -un leones,un madrileño, un vasco, un gallego, un asturiano, estos son españoles tb...un catalan tb...por mal que nos pese a los dos...:S- hay que estar 'enfermo' o muy aburrido...xDDDDD

D

CATALONIA IS NOT SPAIN!! (ADOLF SHOWED THE TRUTH TO ME) lol lol

Si, si, votadme negativo, pero la verdad detrás de los movimientos nacionalistas solo veo fascismos, que por aquí ha quedado demostrado que me gusta leer la historia. Pero toda, no la que pasa antes por "el filtro".

Como dijo Pio Baroja: "El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando".

g

#10 Bueno, teniendo en cuenta que el euskara y el catalán también se hablan en lo que tu consideraras Francia, no se hasta donde es correcta esa identificación.

Z

Ya hubo una noticia sobre este hombre hace un tiempo en meneame, creo recordar que coincidiendo con el aniversario del desembarco de Normandía

CFlyman

Según tengo entendido Garbo no les dijo que el desembarco no sería en Normandia. Más bien llamo a los alemanes horas antes del desembarco de Normandia, a instancias del servicio británico de inteligencia, diciéndoles que se iba a producir en pocas horas un desembarco masivo en Normandia. Informó unas horas antes para no darles tiempo de reacción, pero logró aumentar enormemente su credibilidad, y a partir de ahí convertirse en el agente nazi más valorado. A partir de ahí le jodió totalmente, ya que esa fue su última información verdadera, pero cualquier cosa que les decía tenía para los nazis una máxima credibilidad.
La historia de Garbo es alucinante y desde luego digna de una película.

D

Bravísimo por él.

D

#13 Esa "identificación" es correcta desde que así aparece como definición de la lengua. Echa un vistazo a los libros de "ciencias sociales" o googlea un rato y verás que el español, como tal, no es más que un compendio de lenguas.
Qué tiene que ver que el catalán se hable en en francia o en el alguer (italia)? También se habla el castellano en sudamérica. Y qué?

Neofito

#15 mas razon que un santo

bueno, para el que le interesen estas cosas les recomiendo el libro "Las cien mejores anecdotas de la 2ºGM" de Jesus Hernandez, pero bueno, ya desde la 1º respuesta se ponen a hablar del nacionalismo catalan por hablar de un catalan...lo que hay que ver

y encima me votaran negativo.....

D

#2 La frase exacta aun sería más larga: 'MOST CATALANS DOESNT WANT CATALONIA TO BE PART OF SPAIN AND MOST SPANIARDS THAT LIVE NOW IN CATALONIA DO WANT CATALONIA TO BE PART OF SPAIN.'

chupetina

menos mal que le dio por mentir porque le caían mal los alemanes, vaya desastre si hubiera sido al contrario.

D

Querrás decir que "el català es totalment diferent al castellà", porque ambas lenguas son españolas, así como el gallego y el euskera (y no sé si también el bable)

#2 Dices una verdad como un templo. Lástima que los que te han votado negativo no lo quieran ver