Hace 5 años | Por Asther a historiaeweb.com
Publicado hace 5 años por Asther a historiaeweb.com

Hace 2000 años, a finales del siglo I d.C., gran parte de Europa, Asia y África se encontraban unidas y en permanente contacto entre sí. Los grandes imperios que se produjeron en estas partes del mundo estuvieron relacionados unos con otros y todos sabían, con mayor o menor acierto, de la existencia de los demás. Si el continente americano hubiera estado en contacto con las culturas de África y Eurasia, casi podría haberse hablado de la primera gran “globalización” de la Historia.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Aprovecho para recomendar la trilogía de Trajano, de Santiago Posteguillo.

Y aprovecho también para mandar un mensaje a Posteguillo, si es meneante y lee esto: "Posteguillo, hostia, deja de tocarte los cojones y saca otra trilogía de romanos ¿Qué pasa con ese Adriano, o ese Julio Cesar...?

RaffMingui

#5 +1. Aquí otro fan.
¿Se sabe si está escribiendo algo?

Django33

Habla de "el mundo" hace 2.000 años y como siempre solo habla de Europa y Asia (y poco). De África y el continente americano entero (donde en Teotihuacan por ejemplo estaban construyendo sus impresionantes pirámides) no dice nada.

Muy bien.

D

20 meneos y en portada?

Me da que pensar que seguramente, más allá de las guerras, habría más tolerancia que ahora entre distintas culturas y religiones.

¿Alguien sabe del tema?

jmasinmas

#1 lo dudo demasiado

editado:
salvo que se basasen en el 'los enemigos de mis enemigos son mis amigos'.

No imagino a los bárbaros y los romanos de amigos. Ahora bien, los bárbaros y los del norte de África....

D

#2 El concepto "bárbaro" fue acuñado por los griegos para denominar a los pueblos que no hablaban griego y adoptado por los romanos con el significado de "extranjero", es decir, de fuera del Imperio.

Así que "los del norte de África" eran o romanos, la mayoría, o bárbaros.

Jakeukalane

#1 hay diversos niveles de tolerancia tanto ahora como "entonces". También hay diversos " entonces" por lo que la respuesta a tu pregunta tiene que ser necesariamente: depende.