Hace 16 años | Por el_pira a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por el_pira a 20minutos.es

El pleno del Congreso de los Diputados suprimirá este jueves dos artículos del Código Civil que conceden a padres y tutores la potestad de "corregir razonable y moderadamente" a los niños, eliminando así la cobertura legal al comúnmente denominado 'cachete', según informaron fuentes parlamentarias. Según el nuevo texto del Código Civil , ahora deberán reprender a los menores "con respeto a su integridad física y psicológica". Lo que faltaba.

Comentarios

D

Vale cachetes no, pero de patadas en la cabeza no han dicho nada

n

la generación de los canis ya esta en marcha.

D

Pues nada, nada, a criarlos como salgan, los regañamos, ellos pasan de lo que les digamos y aquí no pasa nada. Cada niño es un mundo y hay algunos que no atienden a razones ni a castigos, ya me dirán como lo hacemos los padres en casos de estos.
Es muy bonito el país de piruleta donde explicas algo a un niño y este te entiende y comprende, pero en el mundo real los que tenemos que lidiar con los hijos somos los padres y la gran mayoría de veces no comprenden las explicaciones que les das, y si las comprenden pasan de ti, recordemos que nada hay mas egoísta que un niño, no tienen la autoestima subida, son narcisistas directamente, primero ellos, después ellos y si queda algo para ellos.

D

Soy el único que ha leído que "Desde hoy te pueden multar por dar un cacahuete a tu hijo" ??? :D:D

carlathomas

Soy la única madre que no pega a su hijo? Siempre pensé que un cachete era una tontería, tal vez mi hijo nunca lo necesitó, reconozco que siempre fue muy tranquilo, pero yo recibí tantos que no podría hacérselo a él.

D

#35 como puedes ser tan sumamente demagogo y mezclar un caso de abusos sexuales con lo que se está comentando en este hilo?????
de verdad piensas que el ejemplo de #31 es comparable a lo que le han hecho a esa niña??

edito: y como "europeo del siglo XXI que educa en valores de democracia" puedes resolverme los supuestos que te dije en #24.

yodi

#43 estoy contigo. El pegar un cachete es una muetra de pérdida de control por parte del que lo hace, es un método para liberar el estress que sufre por una acción externa que no sabe dominar de otra manera.

Las veces que yo he recibido un cachete (o una ostia que tb he recibido), ha sido pq mis padres se ponían nerviosos y no sabían qué hacer ante una determinada situación, han repetido lo que sus padres les hicieron a ellos, y por supuesto mi padre que es a quien más le pegaron (incluso alguna vez con cinturón), era el que más a favor estaba de arreglarlo todo a base de cachetes, mi madre que tiene más inteligencia emocional, si alguna vez no supo solucionar una situación de conflicto de otra manera y me pegó, después se arrepentía y venía a pedir perdón, y reconocía que había perdido el control y que lo sentía.

Por supuesto que quiero a mis padres, pero admiro que mi madre reconociera su error, y yo por supuesto agradecía que lo reconociera, y a partir de ese momento, la escuchaba y la entendía, y no antes, pq me cerraba en banda y en esos instantes les odiaba por lo que habían hecho.

Y he llegado a la universidad gracias a mí misma y al apoyo de mi madre, de mi hermana y en general a las personas que me han querido (y me quieren), y por supuesto por mis ganas de mejorar, y en ningún caso gracias a los cachetes (u ostias) recibidas.

Existen otros modos de educar, pero son más complicados y exigen mucho autocontrol y mucha coherencia, y eso no es nada fácil, y sí que es cierto que no estaría nada mal que sí que existieran talleres gratuitos de asertividad, y de solución de conflictos sin recurrir a la violencia física o psicológica.

gambitero

Lo que nos faltaba, si no estaban ya bastante creciditos los nenes, ahora van a tener inmunidad para hacer lo que les salga de los c. y si no denuncian a los padres. Qué queréis que os diga, esta ley me parece lamentable, que si no le puedes dar una colleja ni a tu chiquillo que si no vas a la cárcel...

D

#9 se lo prohiben a los padres... así que yo en ese caso le pediría amablemente al primer desconocido que pasase que le arrease un hostiazo al niño para que se le quitasen las tonterías lol

Cantro

#35 Cuando tu nene se electrocute verás que risas te echas.

Supongo que el centelleo afectó a tu materia gris y así andas. Vaya racha de comentarios que llevas, trolecillo

alexwing

#48 no puedes comparar una persona madura con un crio, ponte a explicarle a un niño de 2 años que no debe meter los dedos en el enchufe por que la corriente alterna de 220v pasa por su cuerpo y le aplica una descarga que le podría matar.

Tienes dos opciones que el niño se electrocute y si sobrevive aprenda la lección, o darle dos cachetes y decirle "no tocar esto caca".

por cierto: a algunas mujeres sí que le gustan los cachetes en la cama

alexwing

Yo al que le daba un cachete es a más de un político que apoya leyes tan absurdas. Total si son como niños grandes unos inmaduros.

benjami

Jodeeeeer, leí cacahuete. Es cachete!

Voy al oculista.

k

Mi abuela decía que un árbol cuando sale torcido se puede enderezar cuando es joven. Cuando crece si intentas ponerlo recto se rompe.
Con los críos pasa lo mismo. Hasta los seis o siete años no puedes razonar con ellos. Les tienes que dar un cachete. Ahora bien a partir de esa edad pienso que los cachetes empiezan a sobrar. Es la hora del razonamiento.

Y si un crío tiene 13 o 14 años desde luego como le des muchos cachetes lo único que harás será que no conseguirás nada y te rebote la situación. Como no consigas nada razonando me parece que es tarde (teoría del árbol).

D

#43 creo que si le echas ganas puedes ser aun más demagógico. El hecho de que compares a una mujer adulta con un niño no me parece muy acertado, más que nada porque la mujer adulta ya tiene raciocinio, educación, modales, distingue el bien del mal, etc y el niño , no. Aunque según tu es lo mismo, veo....

D

EL hijo de 15 años de unos amigos mios es un cabronazo incontrolable , hace lo que le sale del n... , golpea a la madre y no respeta nada . Incluso el padre lo denuncio a la policia pero nada se puede hacer dijeron , asi que acoquinar con la "criatura" hasta su mayoria de edad . Vale , es un ejemplo extremo y seguro que los padres tienen parte de culpa pero me gustaria ver algun politico de estos a ver que hace con un "niño" asi.

D

Creo que los anticachete y los procachete nos estamos poniendo demasiado apocalípticos. Yo soy anticachete, porque me han educado sin cachetes, y bueno por lo menos se que en perros, niños y delfines no son necesarios los cachetes, eso no quiere decir que no sean una alternativa efectiva (vamos como quien, para engordar, hecha mano de la tarta de manzana en vez de la tarta de moras) aunque yo la considere poco conveniente. Ahora bien estoy con #24 en que la cosa no va a ser para tanto en cuanto al "cachete" que define #41 (otra cosa distinta son las palizas), ya que ese tipo de cachetes es en ocasiones indistinguible de un empujoncito, y no veo como podrían los niños denunciar o cómo funcionarían las "pruebas" en ese caso (incluso aunque se filmaran bajo notario). Lo que veo es cierto ambiente de pánico paterno que yo creo que se debería mitigar un poco leyendo las cosas que otras generaciones de adultos inquietos dijeron antes:

"La juventud actual ama el lujo, es maliciosa, es malcriada, se burla de la autoridad y no tiene ningún respeto por los mayores. Nuestros muchachos de hoy son unos tiranos, que no se levantan cuando un anciano entra a alguna parte, que responden con altanería a sus padres y se complacen en ser gentes de mala fe…" Sócrates, siglo IV a. de C.

Hay más en http://rare.bulletrain.net/es-que-los-jovenes/

D

A todos los que atacan con tanta vehemencia los "cachetes": ¿teneis hijos? Porque pareceis pedagogos sobre el papel.

davidrgh

Así salen luego los críos: se crían (por decir algo) en una familia donde no les pueden tocar por más que hagan y luego salen a la vida real con ese carácter.

D

#67 Nada como sentarse a hablar sobre traumas infantiles con una turba de gente que te quiere prender fuego. ¡Policía psicológica YA!

g

Pues yo cre que un cachete a tiempo no es malo. Tampoco hay que abusar de el por eso. Cuando yo era pequeño y me ponia tonto por alguna cosa mi padre o mi abuelo me soltaba uno. Eso ya no lo volvia a hacer mas y creo que no tengo ningun trauma psicologico ni nada.

miau

Supongo que de esto a que "El consejo de los Alfas" nos impida tener sexo más de una vez al año hay sólo un paso.

Cuando de pequeño me pillaba una rabieta, me ponía idiota y me pasaba de la raya, algún tortazo sirvió para que recordara que las cosas no podían hacerse de una forma determinada. Ni mis padres eran violentos ni yo lo soy ahora.

D

¿Por qué a un niño sí y a un adulto no?

Porque a un niño, en ocasiones, no le puedes explicar pormenorizadamente qué debe o no debe hacer y por qué debe o no debe hacerlo. Es tan simple como el condicionamiento clásico. Un cachete, que no tiene que ser un bofetón ni producir dolor físico en el crío, puede salvarle de ser atropellado, por poner un ejemplo extremo.

El condicionamiento es parte del proceso de aprendizaje humano, nos duela o no. No somos animales tan racionales como pensamos.

D

A ver, findecurso, te aseguro que la gente no está deseando darle de oxtias a sus hijos, entre otras cosas porque son lo que más quieren en este mundo, y si pensamos que el castigo físico es una buena técnica de educación, es porque es la que han utilizado con nosotros y no nos ha ido del todo mal.

Ah, y ya que te vas a dedicar a trollear, por lo menos no nos hagas aguantar tu horrible ortografía, hazte un favor, lee más.

D

¿Y porqué, ya puestos, no hacer una ley equivalente para la policía? Prohibido tocar a los ciudadanos, y respeto total y absoluto por su integridad física y psicológica...
Fuera medias tintas, LEY DE LA SELVA YA!!!

D

Tas tomao tus medicinas hoy? o Tienes algun trauma aun no resuelto ? Sabes , hay buenos profesionales de la salud mental...

D

#58 OLE!, te daria 1 positivo si pudiera, pero me ha volado el karma, guapa

D

#67 Pues lo que te digo, que también hay que prohibirlo hombre!! y encima armados con porras y con pistolas... ¡qué salvajes!

D

Para los que les gusta tanto razonar y tal y cual , a ver que le razonamiento le dais a este :

[Video] Un adolescente agrede a su madre ante la cámara de Supernanny

Hace 16 años | Por --20105-- a youtube.com

D

Vamos, que quieren potenciar el Sindrome del niño rey. Ya mismo habrá que hacerles reverencias a los críos para que no tengan pesadillas al dormir, o acariciarle como un perrito para que no se sienta atacado sexualmente y hablarle de usted para que no se sienta menospreciado... a dónde vamos a llegar con la idea gilipollas de ser políticamente correcto. Los niños no se traumatizan por recibir un cachete en un momento puntual, se traumatizan por recibir auténticas palizas. Un cachete en el momento oportuno evita dar más en el futuro ya que el crío sabrá que no debe hacer eso. Conozco muchísimos casos de niños tontos criados por personas que no quieren ejercer esa mal llamada violencia. Recuerdo particularmente uno en el que una niña de unos 5 años, en el aparcamiento de un centro comercial, se tiró en el suelo cual hippi y no se levantaba. La madre al principio casi que haciendole la reverencia para que se levantara y no se levantaba. Luego en tono más firme, tampoco se levantaba. Al final lo solucionó haciendole caso a la niña: se fueron del centro comercial, que la niña no quería ir.

El diálogo sirve cuando empiezan a tener cierta frente, a eso de los 10-12 años. Antes de esa edad, si hay que dar un cachete a tiempo, se da, es muy sano y educativo para el crío. El problema viene cuando se dan a destiempo o se dejan de dar cachetes para pasar a dar hostias. Pero criminalizar al cachete por eso es una soberana tontería. Los niños no son personas, son niños y hay que tratarlos como tal. Cuando empiezan a salir de la niñez es cuando hay que dialogar y enseñarles a dialogar.

saludos

ajripa

Esta conversación se ha convertido en un asco.

D

Hay gente que solo sabe decir chorradas. Dar un cachete no es educar a golpes. No tengo mas que ver la generacion que ahora tiene 15 años lo "civilizados" que son por educarles sin un solo cachete.

Otra cosa es dar continuas palizas o guantazos por todo. Eso es muy diferente, pero quien no sepa ver esta diferencia no tiene ni idea de educar a un hijo, y luego salen como los vemos actualmente. Unos autenticos salvajes.

D

HOYGAN MI MAMA ME A PEGADO KIERO KE LA METAN HEN LA KARSEL

D

#89 el problema para ti es que no le doy hostias, sino un cachete cuando las advertencias previas no han surtido efecto. Y está la mar de feliz el crío, porque doy una de cal y otra de arena. Cuando sólo se da de cal ó sólo se da de arena, las cosas acaban mal. Un cachete no es violencia, una hostia sí. Creo que es sencillo de entender Gracias por llamarme maltratador, nos estamos riendo mucho

El acto sexual qué es... ¿placer ó tormento?, pues mira, según cómo se administre el coito puede ser placentero ó puede ser un tormento. Pues esto viene a ser lo mismo, en ambos casos das puñaladas de carne, pero unas duelen y otras no.

Me hace gracia que digáis que un crío de 4 ó 5 años reflexiona... pero si no sabe lo que está bien o lo que está mal, ¿cómo puede reflexionar? salvo que pensemos que le estamos lavando el cerebro al niño al inculcarles nuestras ideas de lo que está bien ó mal. Sí, sí, le estáis lavando la cabeza a los niños ya que ellos no desarrollan su creencia del bien y del mal hasta más adelante. Así que voy a proponer una enmienda para favorecer la autonomía psíquica de los niños: el padre que le diga al niño lo que tiene que hacer será amonestado o encarcelado por atentar contra el desarrollo psíquico de los niños. Que el niño haga lo que quiera, para así poder desarrollar todo su potencial.

saludos

Ataulfo

#11 ya me dirán como lo hacemos los padres en casos de estos.
Pues no tener hijos, no nos dejan otra opción... Eso si, te dan 2500€ por cada niño que tengas... En cada día veo más chungo el futuro de este país...

#13: Probablemente yo tampoco...

Arrikitinkitan

Ganas de inmiscuirse en la vida del ciudadano. Está claro que estamos hablando del capón de unos padres a un hijo que se pasa de la raya. Otra cosa es el tema de violencia de género o maltratos.

G

¡¡Vía libre para que los Chanclis tomen las casas!!

Sebb

Me parece la mayor tonteria de la historia... A los niños hay que educarlos y reñirlos y si reinciden pues tendras que darle un azote sin importancia... No se trata tampoco de demacrar al niño, solo es un azote para que el niño diferencia lo que puede hacer de lo que no. Esa es mi opinion como hijo...

D

#48 a mi hija la educaría de muchas maneras, y en casos puntuales y extremos con un cachete. No a que acate lo que yo diga, sino a que aprenda unos mínimos para que sea un ser civilizado y pueda convivir con sus semejantes, con tranquilidad, sin ser una protodelincuente adolescente, no sé si me explico...

Repito, comparar una mujer adulta con un niño ofende un poquito, la verdad. Que yo distingo bien de mal, tengo modales, etc. No compares con un infante,

D

Un atentado contra la educación en toda regla, así el estado garantiza una futura generación que no conocerá algunos términos como "educación", "respeto"...
Un famoso poeta árabe describe que los naciones y pueblos existen y se mantienen gracias a sus valores morales, si estos desaparecen, esos pueblos deseparecerán.

D

Ah con los gatos tampoco son necesarios los cachetes, es más aunque les des cachetes seguirán pasando de ti olímpicamente... salvo cuando tengas comida, o con el frío, ellos te consideren una fuente de calor aprovechable

damocles

Miedo da que ahora los padres digan: "entonces haremos realidad el el v-chip que le pusieron a Cartman en SouthPark, cada vez que el niño diga un taco o se comporte mal... toma taser"

torro

Paso de da dar collejas a mis críos, eso me da mejor resultado:
http://graphics8.nytimes.com/images/2007/10/08/us/taser.533.1.jpg

miau

#79 Es una coña relacionada con los Simpsons...

JUNOCS

a mi como no me lo den por pegar a mi perro...

D

#39, no debería darte de comer, pero deberías enterarte de quien es ese juez y por qué es famoso antes de compararlo con otros...

KirO

En 2 palabras...

¡QUÉ FUERTE!

D

#94 ¿y qué tiene que ver el acto sexual CON TU SEÑORA, con el crío -más allá del papel biológico-? ¿véis cómo pensáis mal? y, por ende, actuáis mal las puñaladas de carne las recibe la señora... creo que ya hemos desarrollado cierto nivel de comprensión para saber lo que se dice lol o no...

Por cierto, como se lo sacasteis a unos pocos chavales, inferisteis que ocurre en todos los casos. No debes ser buen estudiante de estadística

T

¿Qué se pretende con esta ley? ¿más casos de padres que tienen que dejar la custodia al estado? ¿para que el estado los adoctrine?

Un paso más en dirección a Castro, Chavez y Corea del Norte.
Felicidades. Porque todos sabemos que cuando un padre le da un cachete a un hijo es para maltratarlo y lo esta reeducando en la violencia.
Vamos de culo con este gobierno. Por suerte cada vez que vea el canon en las facturas me acordaré de que les va a votar su padre.

D

Monorrailllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll monorrailllllllllllllllllllllllllllllllllll monorrailllllllllllllllllllllllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Arrikitinkitan

Solo se permite la patada voladora, por lo de dar espectáculo al menos...

D

Para que no se diga, que los educadores democratas, somos unos malrrolleros amenanzadores, lo diremos con humor

D

ahh perdon, con tu señora, ya...no ....es si..

estoy me esta sirviendo de mucho, estoy aprendiendo mas de los padres en 12 h en Memeneame, que en toda la carrea lol

D

#73 muy bueno Etiopica, esa cita la meti yo en mi temario del examen de la Oposicion. Es muy muy muy buena. Menos mal que no salio este tema, y no solte la cita, por que si el tribunal llega a haber sido de "estos", me veo con un "-6" de nota

Por cierto, los que denunciaran, se las niños (espero) en el telefono del menor, y por otro lado los profesionales que desde las distitnas instancias, veamos estas conductas.

Ademas ESTAMOS OBLIGADOS POR LEY a poner en conocimiento, asi que a menos que te declararas insumiso o pasaras como un cabron, tu obligacion es hacerlo.... Yo lo hare cuando asi lo considere vamos!

D

La agresión física del padre al hijo, también llamada cachete, es una forma de violencia aceptada en la sociedad. Yo creo que no debería ser así y estoy muy de acuerdo con la modificación legislativa.
Los padres deben aprender a respetar a sus hijos e inculcarles una educación no-violenta, opino que cuando a un padre se le va la mano, se le van tambien los papeles, y si utiliza demasiado el cachete, también se le irá el respeto del hijo.
Esto no quiere decir en absoluto que el padre no deba corregir o reprender a su hijo, de hecho es su obligación, pero sin cachetes.

humanbulk

Bueno la necesidad de aprobar esto no era por los cachetes (que seguro que a mas de uno del PSOE les gusta dar) era para quitar toda potestad a los padres y así poder impartir su gran hermano de la "educación para la ciudadanía y el votadme a mi o no progresaréis en la vida". Ahhhh si es que no hay nada como que el estado sepa mejor que nosotros lo que es bueno para el individuo y que nos adoctrine y nos controle... ahhh que bien...

moonspell

bueno, ahora solo cabe una solucion.
me imagino esta conversacion:
madre: haz las tareas
hijo : yo quiero jugar
madre:estas castigado por levantarme la voz
hijo: ma da igual
hijo juega al ps
madre: a que te doy un zapatillazao
hijo: no puedes, o te denuncio
madre se tira de los pelos

solo veo una solucion y es que la madre amenze al hijo (y mira que me parece mal):

pues como no cumples con tus obligaciones, al internao ese pa malos hijos.

es que al final la cosa va a acabar asi y entonces los politicos pensaran perdon, preguntaran porque hay tantos crios en internados o en centros de educacion para niños especiales.

me pregunto cuantos de esos politicos tienen hijos de verdad. o es que como son hijos de politicos a ellos nunca les pasa nada. en fin, este mundo se va a autodestruir

L

Mi padre me ha educado sin ponerme un dedo encima en la vida. Creo que he tenido una educación ejemplar y se lo agradezco de todo corazón a mis padres. Si un padre tiene que pegarle, ya sea el más mínimo golpe, a un hijo, es que, o bien está haciendo algo mal, o ya ha hecho algo mal con anterioridad.

El diálogo sirve para hacer reflexionar. Es difícil entablar una conversación con un niño de 3 o 4 años y hacerlo reflexionar, pero se puede. Quién afirme que en algún momento es necesario usar la fuerza física ante un niño es que no tiene la suficiente fuerza de voluntad para imponerse a él.

Un niño que vea que sus errores, ya sean mínimos, se corrigen con algo que el crío no pueda contrarrestar, que es la fuerza física, sólo lo llevará al odio. Si el niño ve que sus errores se corrigen en base a la autoridad verbal del padre, entonces el niño, o bien corregirá sus errores, o bien estimulará su inteligencia para intentar contradecir al padre y evitar así los castigos. Cualquiera de estas dos soluciones son buenas. Pero el odio no es bueno.

Considerar que 'un pequeño cachete' no está mal de vez en cuando es como decir que robar un par de manzanas en una frutería no es malo. Es un acto que no está bien, y punto. Los que estáis a favor de él, está bien, seguid así, pero no intentéis justificaos, porque no tiene justificación. Al igual que robar, pegar está mal, y no hay más vuelta de hoja.

D

#90 me pareces que eres una persona rastrea a intentar hacer lo que has hecho, pillar una cagada donde donde una Madre hace un reality con hijo que sufre una enfermedad mental, que deberian haber acabado la madre y los productores

EN LA PUTA CARCEL

....Por un caso de falta de respeto y de malos tratos de menores a adulto. Lo que has hecho es REPUGNANTE

Dios, no sabia que la sociedad Española estaba tan mal, la gente por la calle no parece que MALTRATADORA CONVENCIDA, debe ser que en el anonimato de internet, se sueltan, me voy a poner las botas en mi actividad profesional, ahora que atino a ver, la pasion que hay por zumbara a los niños en este pais

D

#93 mientras no te folles a tus hijos......

Recuerda que pegarles para excitarte tu, auqnue no haya penetracion, y aunque parezcan excitados ellos, tambien es delito, y se acordaran...

Todo esto lo sacamos rapido en dos sesiones (a los chavales)

D

#69 lol estoy aprovechando, para lo que me queda de cuenta lol de que venga "La factura" de tanta reivindicacion pedagogica en unas horas, voy a tener el karma bajo cero lol

Asi que ya aprovecho y me quedo agusto ea!

D

Si vamos, tener sexo y pegar a tus hijos, todo lo mismo ya veo.....

D

Buff, aprovecho a postear, mientras esta mentabolizando meneamene los negativos, para dentro de un rato ya no podre postear lol

Parece ser que los maltratadores tienen las manos largas, tanto en la realidad, como en MENEAME. CACHETE= NEGATIVO lol
Algunos se estan retratando lol

D

#49 Eso tiene un nombre, se llaman MENORES CARACTERIALES, y hay formas de intervencion en ambitos profesinales, que dan muy buenos resultados.

Pero claro, pegarle a ver si cambia no?

Pero madre mia, por que antes de pegar, ¿¿no se acude a los profesionales que existen en los centros educativos??

Llegado el caso, de que un menor caracterial no responde a ningun tipo de intervencion, se le puede internar en un Centro para intentar romper esa dinamica, y poder hacer una intervencion alejandole de su entorno, que puede tener algo que ver, pero sin romper el vinculo afectivo con su familia.

Los Centros de Menores, estan muy injustamente denostados en nuestra sociedad, y los padrs prefiern golpear a sus hijos que "ponerlos en manos de extraños" o estigmatizarlos (no se por que) poniendolo en manos de profesionales.

D

No te jode. Normal, el chico tenia un transtorno mental!!!, es un enfermo, no un delicuente.....

y cogen y hacen con el reality show!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VAMOS POR DIOS!!!!!!!!!!!!!!!

Es para quitarla la custodia a la madre y meterla en la PUTA CARCEL, a la madre, y a los responsables de la productora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Otra como el DIARIO DE PATRICIA, donde juntan a maltratadores y victimas o ver si los mantan en directo. Pues esto igual, hacer un realite con un joven esquizofrenico, y su madre, es claramente constitutivo de delito.

Lo curioso es que la gente ignorante, ni se molesta en informarse y suelta su mierda a ver si cuela

Estos son los ejemplos que teneis?? VERGUENZA OS TENEIA QUE DAR LA POCA VERGUENZA que teneis hombre.

Anda tomad, a ver paginas de lo que os gusta

http://cometospk.blogspot.com/

a

si no sabeis tener niños no los tengais, capullos. No tengais ni perros si sois unos analfabestias. Deberian dar clases obligatorioas. LA CULPA SIEMPRE ES DE LOS PADRES POR NO SABER EDUCAR A SUS HIJOS

X

#38 y #24

Ya que hablas de hipótesis, te pongo yo una parecida. ¿A tu hija le enseñarías a recibir cachetes para acatar lo que tú digas?

Como ni duele ni hace daño... ¿Qué crees que hará tu hija cuando se haga mayor y su marido le pegue un cachete para que aprenda a respetarlo?

¿La apoyarías en ese caso? ¿Le apoyarías a él?

¿El cachete no deja "huella"? ¿Es sólo lo físico? ¿Por qué a un niño sí y a un adulto no? Porque me imagino que no estarás de acuerdo en que el marido pegue a tu hija, ¿o también?.

D

#52 Claro, los niños no son personas.....son otra cosa... en fin.....

Y las mujeres son ciudadanas solo desde el 78, que eso de abrir cuentas en el banco a su nombre, es cosa de hombre...

si al final todo va a parar a lo mismo..

D

#50 Pero que mania, que los niños tienen los mismos derechos que los adultos, SI NO MAS!

Me parece increible que haya que explicar a padres, que los niños no son animales de otra especie, y que entienden y razonan, solo que bajo otros parametros.

Madria mia, yo es que ya me desespero ....que bien esta sacada esta.... Ley QUE BIEN!!! No tenia ni idea de que hiciera tantisimia falta!

X

Otros que no saben educar sin pegar.

Pero claro, para qué vamos a aprender a educar a nuestros hijos. Para eso está el colegio ¿no? Que nos los eduquen ellos. Eso sí, que ellos no les toquen un pelo, que para pegar a vuestros hijos ya estáis vosotros.

Sabéis eso de que los críos aprendemos (sí, porque yo también fui crío, igual que vosotros) por imitación, ¿no?. Y por mucho que algunos padres quieran echar balones fuera, la mayoría lo aprenden en casa, lo bueno y sobre todo lo malo (si papá pega a mamá y la mata, yo mañana también podré).

¿También les dais cachetes a vuestras mujeres? Como no hace daño ni deja marca... Me imagino que vais al curso de aquel que explicaba como pegar sin dejar marcas.

Y luego preguntaréis que cómo se dejan las mujeres maltratar. ¿También enseñáis a vuestras hijas a recibir un cachete para cuando les toque recibirlo de sus maridos sepan acatarlo con resignación?

La violencia es el refugio del incompetente, decía Asimov. Yo añadiría: la violencia a cualquier nivel.

La violencia genera violencia y lo estáis demostrando, enseñando a vuestros hijos que la violencia es lícita, al igual que lo aprendisteis de vuestros padres.

PS. #6 ¿Libertad es atentar contra la integridad física y psicológica de un niño?

D

#64 por que desgraciadamente muchos politicos y ciudadanos, aceptan la violencia fisica como un medio legitimo, (como podemos ver, lo tienen interiorizadisimo desde su infancia)

Y ademas, por les gustan los policias con porra. Suena Sexual, y es por que lo es

D

#63 Seguro que "funciono"?? en que sentido??
Entonces para ir con los tiempos, digo yo que seria menos primitivo usar unos TASERs no? Podria haber TASERs pequeñitos para niños, que dieran una "descargita", asi como !ay!, no mas....

Y que tuviera grados, para graduar el nivel de "condicionamiento"... ademas con las nuevas tecnologias, lo que si que seria mas moderno, seria tener un mando a distancia y poder mandar "condicinamientos" a metros de distancia, a un collar-taser que tendria discretamente el hijo en cuestion.
Asi no tendrias que perseguir el niño filoterrorista en cuestion por todo el parque o casa... si no que desde el salon o el banco del parque, le puedes mandar descarguitas (pedagogicas eso si)

De hecho estos collares de descargas, ya existen para entrnar perros.

D

mirad, por 60 euros, padres de Essspaña!....por 60 euros se acabaron los anticuados "cachetes"

http://i7.ebayimg.com/08/i/000/c4/24/1177_1.JPG
http://i15.ebayimg.com/03/i/000/b4/22/31da_1.JPG

ahora tendra ustedes una manera de corregir moderadamente a sus hijos, sin marcas, sin moratones, sin hullaciones...! De la forma mas occidental y acorde con la nueva legislacion!

EL CACHETE/TASER!!

D

#2

No tener hijos. si los tienes estar los suficientemente preparado psicologicamente para no ejercer la violencia para educar. Quien utiliza la violencia aunque sea un cachete desde mi punto de vista es una persona sin herramienta psicologicas para abordar la situacion, el resultado: no se soluciona el problema con el cachete y todo sigue igual pero el niño en vez de aprender que el cachete se lo dieron por X de mayor recordará que a él/ella le daban cachetes.

D

#30 Si, muy simptico el juez, del estilo de estos que dicen:

"...Si usted no es una cajera del Corte Ingles, que se tiene que dejar pellizcar el culo para alimentar a sus hijos, como quiere usted hacerme creer que su jefe la acoso y usted no se dejo...."

O de los que piensan que ir en minifalda es ir pidiendo que te violen .....

O "arreglelo usted señora con su marido, eso son problemas maritales de cada pareja"

Jueces hay para todo. Hasta que no maten a la mujer, o el niño aparezca morado, muchos jueces no arbitran medidas.... por eso se ha cambiado la ley

D

#33 Pues nada, tu te coges y de vas a Arabia a azotar homexuales, mujers e infantes si quieres, y nos dejas aqui a los Europeos democratas del siglo XXI, educandar a la siguiente generacion en valores de democracia, y no de imposicion fisica y abuso

D

#88 Bueno, tu dale hostias a tu hijo, luego el niño me lo contara a mi en una tutoria, y yo se lo contare al Ministerio Fiscal, y presentare un informe donde "sin acritud" informare de golpeas a tus hijos....

Tan sencillo como eso. A ver si lo vais entendiendo MALTRATADORES

Y a ver que opinan las autoridades pertinentes.

D

#31 en vez de un "golpecito con los dedos".. ¿por que no con un cepillo de dientes? lol

Ahh que eso es de "moros"....

El problema que la mayoria de adultos, son mas de bofetada y tanda de golpes en el culo, ya que si los golpes fueran algo sinpatico, el niño pediria golpes todo el dia

Tu deja que el niño meta los dedos en el enchfue COMO HEMOS HECHO TODOS lol , que de note el centelleo ya veras como asocia.
En cambio si le pegas, lo que que hara sera sentirse abusado, no experimentar por si mismo, y probablemente ir fichando gasolineras con amplias areas de servicio, para un futuro no muy lejano, dejar apacarado a alquien

D

ah! por cierto! y de multar nada!!

EN funcion del informe que presente la Comision Tecnica a la Fiscalia, que este remita al Juez de Menores, se dictaminaran las medidas oportunas:
-ya sean separacion temporal preventiva de la familia,
-*pena* de Carcel para el familiar maltratador,
-O algun tipo de accion renstitutiva que diga el Juez

Lo que no vamos a consentir, es que por la tolerancia social a ciertas formas de maltrato, ya sea de genero o infantil, no se pongan las medidas oportunas hasta que no aparece la mujer muerta o la niña en el hospital

Una niña de cinco años está ingresada por abusos sexuales en la Vall d'Hebron

Hace 16 años | Por --20547-- a 20minutos.es

D

El tema es que los maltratadores, no se tiene preocupar por ninguna "multa", mejor que se preocupen de :

-Quedarse sin custodia de forma temporal (madre-condenada-asturias-abofetear-hija-9-anos)

-Carcel

Mucho ojito, por que igual que hay profesionales a favor del "maltrato moderado", existen otro muchos que no. Y que no le quepa la duda a ningun padre/madre que golpee a sus hijos, que como algun profesional tenga conocimiento de algun bofeton, esta OBLIGADO POR LEY a ponerlo en conocimiento del MINISTERIO FISCAL para que este la pase al Jues de Menors y este dictamine las medidas oportunas (Alejamiento, Carcel, Retirada Temporal de Custodia...) segun lo serio del asunto.
Y para esto, el Juez y el Ministerio Fiscal, habran de tener encuenta el Informe de los Tecnicos de las diferentes Administracions.
Asi que que sepan lo maltratadores, que ahora teneis la ley encontra vuestra

A ver si asi no nos vuelve a pasar como con la niña violada nina-cinco-anos-esta-ingresada-abusos-sexuales-vall-dhebron#comment-58

Que estaban abusando de ella, sin que los tecnicos y jueces, se atrevieran a hacer nada por miedo a enfrentarse a los padres

D

me he tomado la libertad de hacer un recopilatorio, para todos los papas, que se van a quedar sin culitos que azotar despues de hoy lol

http://azotesynalgadas.blogspot.com/

http://spankingenargentina.blogspot.com/

http://bp1.blogger.com/_AQXkpCi6Ubs/R0X5bTTJLSI/AAAAAAAAAp8/_9YtbzkXTx8/s400/azotes+con+cintur%C3%B3n+1.jpg

http://spankingenargentina.blogspot.com/

http://bp1.blogger.com/_AQXkpCi6Ubs/R0X5bTTJLSI/AAAAAAAAAp8/_9YtbzkXTx8/s400/azotes+con+cintur%C3%B3n+1.jpg

D

#13 Por culpa de que los niños lleguen a la universidad a base de golpes, tenemos los universitarios mas SUMISOS Y PERDEDORES de historia Española.

Para mi un universtario que ha llegado a dicha institucion por que sus padres "los enderezaban" a golpes por ese camino, mejor que se hubieran quedado arando la hera.

Por eso, y por cosas como esas, hoy se universitario es ser un perdedor, mal pagado, sumiso y mal considerado.

D

jojojoj

¡Madre mia, como le cuesta al facherio retrogado, dejar de pegar a sus hijos!!

Van hechar de menos abofetear a sus hijas un monton!! Para los nostalgicos, siempre podran ver pelis de SPANKING por internet

1 2