EDICIóN GENERAL
522 meneos
 

Desde Colombia, lo que no se puede decir en España sobre el rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos fué uno de los grandes invitados al Congreso de la Lengua en Cartagena y también estuvo de paso por Medellín. Sin embargo, parece ser que no todos los colombianos lo ven con buenos ojos. En un artículo desde Colombia de "lo que no se puede decir en España sobre el rey Juan Carlos", se detallan las cacerías furtivas del rey, sus amistades corruptas y su inmunidad penal y protección de la Constitución, que ya ha llevado al banquillo a varios periodistas por exponer sus opiniones sobre la corona, entre otras

| etiquetas: rey , corona , colombia , españa
157 365 9 K 747 mnm
157 365 9 K 747 mnm
#3 Yo no se si pedis mucho, pero las monarquias tienen eso, un Rey, y españa no es una república (por lo menos por ahora) y mientras no se cambie no hay derecho a elección alguna.
Pero como que vivo en España te aseguro, que con la libertad que se vive acá se vive en pocos lugares. Vos sabés tan bien como yo que día a día se escuchan muchísimas criticas a la monarquía por su existencia, no por su forma de ser, y terminan en juicio los que (para mi) se pasan tres pueblos.
Hay políticos que ni van a los actos cuando son en el palacio real (ERC por ejemplo), y no los acusan ni de desacato, ni de nada, siguen su vida.
La verdad que la monarquia en España no es, como en otros lados, sinónimo de autoritarismo.
Con respecto a las cacerias furtivas en "si amanece nos vamos" (cadena ser) no pasa una semana sin que hagan chistes con mitrofan... con respecto a su inmunidad penal y protección de la Constitución, nombren un político que no lo tenga... Si no fuera por eso mas de uno hoy día tendría que estar sentado frente a un juez.
No es que me caiga simpático el Rey, pero esto de "descubrir" cosas que estan a la vista me cae un poquito gordo....
#5 Más de un mileurista querria ser Rey aunque fuera menos autoritario aún...
Lo curioso es que tenga que escribirse esto desde Colombia y que todos los comentarios aqui no campartan nada de la noticia.
A mi me ha resultado muy innovadora y explicita.
Si fuera cierto lo que este buen hombre comenta, ¿ni si quiera cabe la duda? ¿#1#2#3#4#5#6#7#8#9#10#11#12#13 a todos coño!!!
¿No somos un país de placebos encadenados?
A las pruebas me remito, A ver quien ha tenido o tiene cojones de…   » ver todo el comentario
El artículo en cuestión es una pura provocación a España (que me trae al pairo, allá él): ¿Le habrán negado el visado? porque tanta mala baba no se entiende. Por otra parte, el artículo no tiene ni pies ni cabeza.
Copio y pego del artículo (por si alguien se ha cansado antes de llegar al final) y ya me diréis si tiene sentido:

España no tiene redención y nuestra gran desgracia ha sido que nos colonizara esta raza, la más cerril de Europa y la más cruel con los animales, la de la Inquisición…   » ver todo el comentario
#10 Coño!, pues anda que no canta la errata ni nada.

Donde digo democracia quiero decir evidentemente monarquía.

Sin duda un referéndum para votar si queremos o no democracia seria bastante contradictorio.
#15 Totalmente de acuerdo. El articulo en un principio cuanta todos los escandalos donde se ha visto envuelta la casa real española, para terminar con adoctrinamiento republicano mas alejado de la realidad que una obra de Cesar Vidal

Copio el parrafo final como el #8ç
España no tiene redención y nuestra gran desgracia ha sido que nos colonizara esta raza,

Nosotros no tenemos la culpa de haber sido el imperio mas grande que ha visto la historia... antes nos colonizaron lo…   » ver todo el comentario
No se puede hablar mal de la familia real en los medios porque todos, políticos, periodistas y empresarios, tienen muy claro que aquí con una serie de escándalos "a la inglesa" la monarquía no dura ni seis meses. Los que mandan están contentos así, y harán lo posible porque este debate se plantee lo menos posible.
#26 "los españoles somos unos retrógados y unos borregos"
Lo siento mucho por ti si te consideras así, yo por lo menos me quiero un poquito mas.

#25 A mi me enseñaron desde pequeñito que las generalizaciones además de injustas no son buenas.
Una cosa que aprendí trabajando en informática es "si algo funciona no lo toques".

Podéis decirme que perjuicio nos causa ser una monarquía? (lo de los gastos económicos que supone no me vale ya que un presidente de República originaría tanto o más; y la bicefalia con el presidente del gobierno podría ser un problema como pasa en Francia o en Estados Unidos).

Y lo más importante: que beneficios nos traría ser una República? Serían tan notables como para plantearse el cambio?

Me gusta la democracia que tenemos y que tanto nos ha costado construir. Por supuesto que es mejorable, pero como base estoy cómodo en un pais donde se puede ser Republicano o Monárquico (?) sin que le tachen de intolerante. Porque se puede, verdad?
#9, creo que has metido una errata... ;)
#5, para mí tu comentario tiene un añadido de objetividad porque eres capaz de analizar la situación de manera más objetiva que nosotros.
Si no te he interpretado mal (y disculpa si es así), si pudieras elegir, elegirías que fuera una república, pero, de manera ecuánime piensas que, bueno, tampoco es como para quejarse de eso.

Respecto al hilo principal, en realidad del rey se puede decir de todo (y vaya si se dice). Lo que ocurre (quizás) es que desde los medios, digamos, más serios, el tema se toca con muchísima cautela, pero cuando hay que "entrar a saco" (el ejemplo de mitrofan), se entra.
Ese imbécil no se limita a injuriar al rey, nos está insultando a todos los españoles.
La radicalidad de sus comentarios y su exclusiva preocupación por los osos (¿caza furtiva rodeado de policias, agentes y demás autoridades?)me da a entender que es un MEMO, y no lo conozco de nada.
Todos los epítetos que dirije al rey me importan un carajo, pero su forma insultante de expresarse lo retratan.
#23 Aunque no lo creas no le falta razón. El Rey fuera de fotos oficiales y recepciones es un indeseable y, aunque poco a poco nuestra mentalidad va cambiando, los españoles somos unos retrógados y unos borregos. Está bien que alguién desde fuera, desde la distancia, lo diga, porque si eso mismo lo dijera un español, la réplica sería la de apuntarle con el dedo, y marcarle como "rojo radical".
P.D.: Espero que estas noticias sobre la Casa Real que salen últimamente en Menéame no cause problemas a la web.
#30 No se donde aprenderías eso en informática, porque con esa mentalidad aún estaríamos con las válvulas de vacío, que funcionaban (normalmente).

¿Qué nos daría una república? Más libertad, por supuesto. Yo no quiero ser súbdito de nadie, y menos sin elegirlo yo. ¿Que será la misma mierda? Puede, pero por lo menos cuando nos toquen los cojones los podremos mandar a tomar viento.

Realmente me jode tener que pagarle los caprichos a unos niños ricos que no hacen más que rascarse los cojones a nuestra cuenta y que nosotros les riamos las gracias, pero cada loco con su tema.
#8 dices que no tiene el articulo ni pies ni cabeza, hombre!!!!!! nos retrata.

que no nos gustaria a la mayoria ser asi, no lo dudo, pero creo que asi somos y la monarquia si fuera tan seguro ya se habria solucionado lo de la descendencia. miedo les da tocar el tema.
#26 yo es que con esto de república vs monarquía estoy como con el horario de Verano/horario de invierno...llevo años oyendo hablar del tema y todavía nadie ha sido capaz de darme una respuesta coherente sobre que beneficios nos traen/traerian esos cambios

Saludos
#27 de beneficios, no sé qué decirte... lo que parece claro es que la monarquía es menos democrática que la república, así de simple, ya que es más democrático ganarse el puesto por votación que no por linaje
#31 Hubo una votación sobre esto en 1978: La Constitución (te recomiendo que te leas el título segundo), aprobada por el 88,54%

Si crees que es hora de revisarlo me parece bien, pero no taches la decisión de que seamos un Monarquía de antidemocrática. Nunca en la historia de este país ha habido tanto consenso (democrático claro).

PD: Los regímenes políticos son democráticos o no, uno no puede ser más democrático que otro.
1978...tengo 22 años y creo que desde aquella han cambiado muchas cosas por aquí...creo que sería hora de que la revisarán...
#35 Infórmate de las veces que el Presidente de EEUU ha tenido que vetar una ley aprobada por el congreso o las numerosas ocasiones en que el congreso a limitado gastos decididos por el Presidente (con el tema de Irak ha habido ejemplos recientes).
Respecto a Francia te invito a que revises la anterior legislatura Donde el Presidente de la República y el del Gobierno eran de diferente partido, conclusión, nunca se han aprobado menos leyes en el país vecino.
Sinceramente, y en el fondo, estoy a favor de una monarquía en España que nos mantenga buenas relaciones diplomáticas con otros estados europeos, de que suban el sueldo todo lo que puedan a los políticos, de que vivan del cuento, de que se les den yates, chalets y aviones privados gratis, lo que sea...

A cambio de que hagan SU PUTO TRABAJO DE UNA VEZ y dejen de joder al pueblo de UNA PUTISIMA VEZ.

No lo hacen. Ojalá ardan por combustión espontánea todos.
#27
Algunas DESventajas, a bote pronto:

- En España estamos acostumbrados a confundir Gobierno con Estado, y eso es porque la jefatura de este último la detenta (he elegido la palabra con cuidado) un rey, que como no tiene legitimidad al no haber sido elegido, queda muy restringido en sus funciones.
- Como en la práctica no hay jefatura de Estado, el Gobierno ejerce en realidad esa función. Una de las primeras medidas que tomó Hitler, fue precisamente, concentrar en su persona los poderes…   » ver todo el comentario
No soy especialmente monárquico, pero si no fuera por el rey posiblemente ahora estaríamos bajo una dictadura.
y no se puede eliminar a la monarquía y ya esta? porque hay que poner un presidente de república? bastante vividores tenemos ya.
#31 Lamentablemente esa razon...son básicamente suposiciones, y el poder político actual ...dista mucho de ser una verdadera democracia. La democracia te da libertad y posibilidad de votar por que cambien las cosas...pues bueno solo tienes que darte una vuelta por este país , para ver que los políticos hacen lo que quieren, que prometen mucho y cumplen un 10% y que esto sigue siendo mas de lo mismo.

Saludos
VIVA LA REPUBLICA
el rey es un *#!
#23 aqui tienes otro ejemplo del mismísimo Sanchez Dragó: www.youtube.com/watch?v=ctUbb8jjlI8

yo acepto las criticas, sobre todo porque son generalizaciones, hay que leer y escuchar con un poquito mas de perspectiva.
El artículo lo publican en www.larepublica.es. Lo raro sería que dijeran algo bueno del rey.
Se le ve un poquitin el plumero radical, y hace afirmaciones muy gratuítas. Al margen de que me interesó el artículo pues es cierto que en España hay cosas que no se dicen del Rey, pero no ha dicho nada nuevo.
#30 eso de la bicefalia de EE.UU. no se de donde te la sacas, allí no hay primer ministro, hay presidente y punto, asi que de bicefalia nada. Y en Francia tampoco creo que sea un problema, ya que el que manda es el presidente, que además es el que nombra al primer ministro y, pero el poder lo sigue teniendo el presidente. Así que regímenes presidencialistas como estos no hay bicefalia de poder.
Y en paises en los que el presidente no tiene poder real, como Alemania o Italia, pues tampoco hay bicefalia, el presidente es como nuestro rey, basicamente una figura decorativa de representación del estado, sin ningún poder real.
#46 VIVA!!

pero estan en un error, aqui en España hay libertad de expresion, y si eso lo quieren decir pueden hacerlo. si no, ese enlace estaria prohibido
#51, genial. Que sí, que España y los españoles tendremos un montón de problemas, no seremos muy patrióticos y todo lo que tu quieras... pero somos los que mejor nos lo montamos y mira como estamos resurgiendo de nuestras cenizas para volvernos a colocarnos en la cabeza del mundo, no arriba del todo como estuvimos cuando forjamos el Imperio más grande que ha visto la Tierra, pero por lo menos comemos todos los días.

jeje, ahí va un comentario de un patriota (no monárquico, ni republicano) ;)
Viva España!
Lo del artículo del pavo este no tiene nombre. A eso se le llama "complejo de inferioridad" y lo demás son tonterías.

Tentada estoy de mencionar el correctísimo uso del lenguaje que esta patética raza envió a sus tierras libres como el viento (sic.). Incluso tengo que aplastarme los dedos con la pata de la mesa para no escribir que bien de acuerdo estoy con un post de más arriba que mencionaba el hecho de que qué suerte tiene de por lo menos poder escribir ese artículo, que si les…   » ver todo el comentario
y no dicen que en sus ratos libres se enfunda en un mono negro, con un casco negro y en una moto negra y se dedica a ayudar a cambiar ruedas de coche en carreteras secundarias??? :-P

Ahora en serio... hacer, lo que se dice hacer, no es que haga mucho, la verdad...
"lo que no se puede decir ..." pues bien que lo esta diciendo. Que pasion por matar osos, la de nuestro monarca, siempre esta liado con uno y como no con el cachorro del otro .... ¿sin fotos?. Que sera que no te creo.
Pruebas, mas pruebas; y que no digan que como no lo denuncian por injurias es verdad, por que nunca la casa real ha denunciado a nadie y como decia uno "mas que se ha pasado el Jueves con ellos" no se ha pasado nadie.
#12 te traiciono el subconsciente ;).
Suscribo lo del rey, que me parece indigno, pero el final ¿Pues no nos pone verdes el tonto el culo este? ¿Y que culpa tengo yo de la historia de España? ¿Acaso no vienen sus hordas de Latin Kings a jodernos la vida? Si nos hubiesen colonizado ellos a nosotros, no quedabamos ni uno, y de hecho esta pasando ahora, nada mas que gente sin contrato y robandonos y atracandonos. Estara orgulloso de su gente.
¿Esta basura va a convertir a España en una república? ¿En una república se dedican a insultar al jefe de Estado y símbolo del país? Yo creo que en todos los países se dejan las bromas sobre mitrofán y similares a revistas como El Jueves o programas como el intermedio y el resto de periódicos habla con respeto de los símbolos del país. El único periodista conocido que incumple esta norma es, curiosamente, Jiménez Losantos.

Por cierto kelvin, si te hubiesen colonizado los ingleses (veo que los admiras por tu nombre) ahora mismo no te preocuparía Torquemada porque estarías muerto, como la inmensa mayoría de las naciones nativas en EE.UU.
#32 Mi comentarío hacerca de la informática no va en contra de la evolución y esto se aplica a la Corona que por supuesto puede y debe evolucionar (y si no funciona se cambia).

De verdad crees que la República te daría más libertad de la que ya tienes?
Un artículo bastante tonto.
Dice una web española "todo lo que no se puede decir desde España" y en sí no es un artículo contra la monarquía. Es un artículo contra los españoles.
Si fuera España una república ese mismo autor habría estado insultando al jefe de la república española
Tampoco es cuestión de que lo insulte cada dos por tres.
El que escribe eso no tiene ni puta idea. Escribe solo porque sabe que tiene un publico agradecido que le va a aplaudir la tonteria.

Para empezar, en El Jueves el Rey tiene personaje fijo, con especiales y todo. El que lo quiera comprar puede tirar de www.eljueves.es/tienda/libros/tienda_libros.asp?idProd=158

Seguimos con que todo lo que escribe el amigo ya lo he leido por aqui, asi que se puede decir y se dice. A ver si el puede decir algo parecido de las FARC o de los narcos. ¡No…   » ver todo el comentario
#51 Si pudiese te votaría 10 veces solo por lo que me has hecho reir con el final de tu post. ¡de antología!
Dentro de lo malo (la monarquía) lo bueno, el rey que nos ha tocado.
Lo triste es que si se hiciera un referéndum en españa para eliminar la democrácia no saldría adelante.

Porque es campechano y porque ella es muy maja y porque "no son tan malos" como la realeza inglesa y por mil chorradas mas.
comentarios cerrados

menéame