Hace 8 años | Por enjoyingbreatht... a valortop.com
Publicado hace 8 años por enjoyingbreathtaking a valortop.com

En esta infografía, podemos ver la increíble evolución del teléfono móvil desde sus inicios en la década de los 80, hasta la actualidad.

Comentarios

lestat_1982

#3 pero los smartphone sirven para hablar?

DeepBlue

#1 Ley de Kerensky

Hace 15 años | Por errepece a gallir.wordpress.com


#23 Y hace más de diez años había PDAs con móvil, lo único que les faltaba en comparación con los recientes es la pantalla multitáctil. Yo tenía un pocket PC Loox que habiendo salido 3-4 años antes tenía más resolución que el primer iPhone.

p

#2 Lo cual da una pista sobre el motor real de esta evolución: la pose. Exactamente cuando salen los primeros smartphones en lugar de ser un objeto práctico que tiende a ser cada vez más pequeño, acaba siendo un objeto para enseñar cada vez más grande y con menos relación con su propósito original.

Ahora la inmensa mayoría lo usa para recoger las babas y aprovechar la vida.

StuartMcNight

No se. Para mi esta grafica no compara manzanas con manzanas (mala eleccion de fruta pero es la expresion a la que estoy acostumbrado).

Todos los "moviles" hasta la Blackberry (podriamos discutir si incluirla o no) son puramente moviles donde la pantalla servia para poco mas que comprobar que el numero marcado/texto escrito se correspondia con lo tecleado. A partir de ahi hablamos de otra cosa.

editado:
Stuart, escribe 100 veces: "Ademas de mirar imagenes te leeras el texto de las noticias antes de reescribirlas en tu comentario"

maria1988

#5 Tienes razón. Hoy día sigue habiendo móviles que son solo móviles (por ejemplo http://www.pccomponentes.com/samsung_gt_e1270_blanco_libre.html), y su diseño no ha cambiado mucho en los últimos 10-15 años.

NotVizzini

#9 Tienen los huevos de poner que es un "Smartphone/Movil" en la web de pccomp?

e

#18 Adelante, pues con el cambio, no tenía ni idea. Gracias!

Ferran

#36 ¡Cambiado! Gracias por darme permiso.

StuartMcNight

#48 Por eso digo que no puedo comparar. Porque a mi el movil en una carga completa me dura 12 horas. Pero es verdad que no es "hablando". Es haciendo otras 10 mil cosas que implican la pantalla encendida y consumo de datos.

D

Me parece una comparativa muy cutre.

En la evolución podrían haber insertado la aparición de los móviles polifónicos y tal. Cosas que todos hemos vivido. Además que hubo móviles mucho más pequeños que el que presentan.

Y encima pone a iPhone como primer smartphone real cuando es falso.

Ferran

#24 quedamos a la espera de tu infografía perfecta, gracias.

D

#27 Que no te vea nunca criticar algo sin hacerlo tu.

Gracias.

editado:
La imagen que has añadido del dedo y la luna no tiene nada que ver. Por favor solo haces el ridículo.

Ferran

#29 Hay una diferencia entre criticar de forma asertiva y tu comentario

D

#30 La infografía es minúscula, se salta muchos pasos y encima dice cosas que son rotundamente falsas. ¿Cómo quieres que la critique? Por favor.

Lo que no se que hago es contestando a alguien que ha puesto la imagen del dedito y la luna.

Tom__Bombadil

#27 Entiendo que la imagen la pones por ti, porque tu comentario es el ejemplo perfecto de esa expresión.

NoEresTuSoyYo

#24 "Y encima pone a iPhone como primer smartphone real cuando es falso" Apple sacó el iPhone y revolucionó el mercado, te guste o no y si, es el primero al uso tal y como se conoce .
Negarlo no te da la razón, solo demuestra tu desconocimiento.

D

#33 " Apple sacó el iPhone y revolucionó el mercado"
Lo cual no significa que fuese el primer smartphone del mercado.

Negarlo no te da la razón, solo demuestra tu desconocimiento.

NoEresTuSoyYo

#37 Ilústranos con ese Smartphone primigenio del que tanto sabes! y así ya nos reímos por favor .

pd: ¿Me has votado negativo? depresión total, hoy no podré pegar ojo.

StuartMcNight

#49 "Smartphone tal y como los conocemos ahora" != Táctil ¿lo sabes no?

Veo que a #41 decides ignorarlo.

g

#41 el primer smartphone (aunque no se si llamarlo así) fue el IBM Simon Personal Comunicator (https://es.wikipedia.org/wiki/IBM_Simon) que comercializó desde 1994 a 1995. La verdad yo no se si llamarlo smartphone.
El primero que si se podría considerar como tal seria el Ericsson R380 (https://es.wikipedia.org/wiki/Ericsson_R380).
Y el que revolucionó el mercado y marcó la pauta a seguir fue el iPhone. supongo que esto nadie lo discute.

Para saber realmente cual fue el primero habría que definir primero que es un smartphone.

NoEresTuSoyYo

#59 Para mi eso no es un smarthphone : Te imaginas poder hacer fotos, geoetiquetalas, subirlas a tu "cloud", compartirlas con tus amigos por email o dropbox amen de otros servicios o buscar un restaurante donde comer además de usar gps mientras escucha una lista de música creada por ti con tus gustos ? . El Primer iPhone no hacía todo eso pero si parte, cosa que el que mencionas no y, ya después de iPhone vinieron los demás.

g

#67 como ya he dicho habría que definir que es un smartphone ¿un teléfono con el que puedes navegar?¿con el que puedes hacer fotos?¿debe tener pantalla táctil?¿debe poder instalar aplicaciones?
Hasta que no se defina que es un smartphone no se podrá saber cuál fue el primero.
Antes del iPhone había teléfonos que ya hacían o tenían estas características. ¿es suficiente tener algunas o es necesario tenerlas todas?
No pongo en duda que el iPhone revolucionó el mercado. Cuando se estudié las "historia de los móviles" habrá una época pre-iPhone y una post-iPhone.

E

#41 para mí los primeros smartphones son los que incluyeron funciones de PDA y posibilidad de usar programas externos.

Serían el Ericsson R380 o el Nokia Comunicator

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Ericsson_R380

O cualquiera de los que Steve Jobs mencionó en la presentación del iPhone, son anteriores a el...

De echo, el primer iPhone no soportaba descargas de aplicaciones al principio, tenías que tirar de webapps guardadas como favoritos en Safari y rezar para no quedarte sin internet

StuartMcNight

#37 El primer smartphone REAL del mercado. Eso es lo que dice la frase.

Y se entiende perfectamente. Es el primer smartphone tal y como concebimos los smartphones ahora. Los otros, las famosas PDAs con SIM estaban de puta madre. Yo mismo tuve varias. Pero eso es otra cosa en una division completamente distinta a los smartphones que siguieron al iPhone.

D

#44 Táctil != smartphone ¿lo sabes no?

E

#44 yo trabajaba por entonces en telefonía móvil, y se veían muchos directivos que tras comprar el iPhone por postureo tenían que pedir una línea adicional para la BlackBerry o el Windows Mobile, porque un montón de cosas que estaban acostumbrados a hacer eran incompatibles con iOS 1.0

Pero, y lo que fardaba en el bar, qué...

Había un pieza en cierta empresa que prefiero no nombrar, que consiguió un iPhone de Movistar (sospechamos que a cambio de dos terminales que perdió misteriosamente). No hubo huevos a liberarlo así que tuvo que comprar un prepago de Movistar y desviarse las llamadas del móvil de empresa para poder contestarlas desde el iPhone. Encima lo llevaba sin internet por no pagar tarifa de datos y no sabía meter música por iTunes... Un genio, vamos. Era director de ventas.

StuartMcNight

#63 Seria incompatible con iOS 2.0.

E

#64 con el que tuviese el primer iPhone, el que no se vendió en España. Se lo compraban en el mercado gris, no se cómo lo conseguían porque se vendía anclado a un contrato de 2 años en USA

Luego cuando salió el 3G en Movistar ya fue el despiporre, pymes cambiando de Vodafone o Amena a Movistar sólo porque el jefazo tuviera su móvil nuevo.

ERN1N3N

Que el modelo Phablet sea un Iphone 6 plus es para hacerselo ver, que pasa con la gama Galaxy que lleva años en ese formato. Que no aparezca un Windows phone con su puntero tambien es de calle, pero que no se dignen a poner una simple blackberry bold es para matarlos.
Infografia para mi gusto bastante sesgada, puesto que no ponen evoluciones y formatos que han salido y desechado, tampoco los terminales esos que veiamos en las pelis americanas, que usaban para el "icq".

lestat_1982

#23 las cosas no existen hasta que las hace Apple... Irónicamente los últimos en llegar, los note son los verdaderamente representativos de los phablet.

StuartMcNight

#23 #47 No se si estais ciegos vosotros o yo tengo alucinaciones pero yo en el grafico veo un Note.

ERN1N3N

#50 Pues tio haztelo mirar, dime donde ves el note. Ese boton redondo no es de Note

StuartMcNight

#56 Ahora si que me estas tomando el pelo...

ERN1N3N

#61 Uisch tonto de mi, pensaba que era el nexus 6. A noo, que si es el nexus 6

StuartMcNight

#70 lol Si. Pensabas que era el Nexus 6... por eso hablas de boton redondo.

ERN1N3N

#71 Pero que me cuentas tio, vamos a ver has puesto una imagen con el ultimo movil marcado como si me dijeses que es un Note, cuando se trata de un nexus 6.

El del boton redondo de abajo del todo de la infografia es el Iphone 6 plus.

StuartMcNight

#72 He puesto una imagen con el ultimo movil marcado para mostrar que tu afirmacion "Que el modelo Phablet sea un Iphone 6 plus" es mentira. Si. He confundido un Note con un Nexus 6. Dadme latigazos. Ahora bien. Igual quieres envainartela tu tambien y reconocer la chorrada que has dicho.

dudo

#73 Esto es España, aqui somos samurais si desenvainamos hay que matar, nada de envainar.

ERN1N3N

#73 Venga tu pagas las cañas y asunto solucionado
#74 Arigato gosaimas

lestat_1982

#23 pues no había leído su característica top: "Ser el iPhone más grande"...

Maki_

#22 Ya. Me lo suponía.

CTprovincia

Erronea: dice que el primer smartphone fue el iPhone.

D

El primer móvil de la imagen es de 1995. Aquí en los ochenta no sabíamos ni que se podían fabricar teléfonos portátiles.

Nikolás11

Sería más interesante un estudio de la dependencia y el uso de las personas a través de los años. Eso sí que sería impactante y explicaría los porqués de esta evolución. Pero es solo mi opinión

lestat_1982

#6 es que antes un móvil servía para hablar, hoy en día sirve para navegar, hacer fotos, jugar, comunicarse, ver vídeos, ... Ha acaparado otras muchas facetas.

Nikolás11

#40 Sí, por eso mismo lo digo. Sobre todo, como parece ser que tú también, es interesante para los que saboreamos una vida sin teléfonos móviles recurriendo a los telonillos, teléfonos fijos o la clásica pregunta por la calle a algún conocido de ¿Has visto a...?. Así como haciendo uso de Larrouse, las polaroid o incluso un fotomatón, entre otras muchas cosas.

scarecrow

Queda claro que la evolución tecnológica en materia de móviles tocó techo con el Nokia 3310.

D

#17 Se cree que puede ganar karma con mentiras clap

Toranks

#17 Aunque estuviera escondido creo que no lo podría encontrar

y

Esta infografía lleva por Facebook y Twitter mil años. Os la han colado pero bien

D

La era nokia no está debidamente representada. Parece que después del 3310 no hicieron nada...

p

Falta otro gráfico de la involución de los usuarios.

E

No sé por qué le ponen una pantalla externa al Startac, esa parte del teléfono era la batería.

Además había dos opciones, una muy plana que no aguantaba todo el día de uso y otra que sobresalía y ya podías ir tranquilo sin llevar el cargador encima.

Vermel

Yo creo que el futuro andará en los móviles de pulsera. En plan brazalete. En cuanto mejoren las pantallas flexibles y se haga cómodo llevar esos cacharros, saldrán relojes con pantalla extensible o algo así discretito. Y así acabaremos también con los autorretratos y los palos esos lol

D

Lo de la autonomia un carajo. Dicen que en un 3310 es 3 horas y que en un smartphone 18. Los cojones.

StuartMcNight

#19 Probablemente se refieran a autonomia en conversacion. Las 18 del smartphone no te lo puedo decir porque debe hacer milenios que no llamo usando la funcion de llamadas del telefono. Pero lo otro es totalmente cierto. El 3310 (y similares) tenian autonomia de varias semanas siempre que no hicieras nada. Pero a la que tenias una llamada larga la bateria podias verla bajar en tiempo real.

D

#38 Pues si yo usando el móvil bastante dura una tarde... Llamando ¿18 horas? Ni de coña. A no ser por tener la pantalla apagada...
Es un Nexus 5.

E

#48 cuando llamas, tienes la pantalla apagada.

Las mediciones en conversación son en un entorno simulado de laboratorio, con buena cobertura móvil y en condiciones homogéneas.

Los operadores de telefonía tienen sus propias instalaciones de testeo (conozco a un chico en QA de Movistar y hemos hablado del tema bastante) y los datos de los fabricantes son bastante replicables.

El tema es que la gente usa los teléfonos móviles como ordenadores y no como teléfonos, un Macbook Pro tiene una batería de 6000 mAh aproximadamente y dura 8-10 horas trabajando, y es alabado por su larga duración.

D

#38 Los Smartphone, solo por "estar ahi" duran un par de dias como mucho.

D

Si pudiera volvería al Motorola v3680, eso si que era un teléfono móvil cómodo.

D

#7 Puedes hacerlo como ya han señalado antes con móviles como el Samsung E1270 que tienen:

- Más autonomía
- Conector de 3.5mm estándar para auriculares / microfono.
- Más pequeño
- Más ligero

Y se puede conseguir por 20 euros. Así que los que decís que os gustaría volver a eso que sepáis que podéis hacerlo. Ahora la cuestión es si de verdad lo queréis o es la nostalgia quien está hablando por vosotros.

Socavador

Sip. Cada vez más tochos, cada vez más parecidos a un noteboock táctil. Amazing...

DD00D0D

En algún momento entre 2008 y 2010 descubrimos que podíamos ver porno en el móvil. ¿Alguna razón más?

D

¡Muy bueno!
¡Muchas Gracias!

D

Demasiado rectangular, mi móvil es cuadrado.
BlackBerry Passport lol

d

Se han pasado 3 pueblos con las imágenes en miniatura de la primera imagen.

Según eso, el nokia 3310 era igual de alto que la base del aifon 6, es decir, menos de 8cm... anda ya!

Y el motorola 8000x, mide 33cm SIN LA ANTENA, que es más del doble que el aifon 6, y en la imagen es más pequeño!! Uno poco de por favor, ya tenemos bastante con las manipulaciones políticas.

Aquí se ven los tamaños algo mejor:
https://theprojectmanagement.files.wordpress.com/2013/04/notable_phone_sizes_004.jpg

¿A que ya no parece que haya cambiado tanto?

Está claro que ahora hay móviles grandes (uso note 4 y estoy encantado), pero no es por manías ni capricho, simplemente es porque ahora las pantallas permiten aprovechar todo el móvil, y porque la mayoría de la gente utiliza más el móvil para ver webs, jugar, chats, etc, que para hablar.

Los móviles de ahora son mas bien PDAs con funciones de teléfono. Deberíamos mirar el timeline de las PDAs más que de los móviles.

D

Esta muuuu equivocado todo. Muuuuuu mal. La información de las autonomía de la batería se la han sacao del culo. Así como los modelos de móviles, esas fechas serán todas de EEUU o UK, pero es que los modelos no son representativos. ¿Donde está el troncomovil de regreso al futuro que usaban todos los yupis??

NoQuarter

La evolución mental ha sido a la inversa.

Maki_

#8 Wow! Desarrolla esa idea, por favor.

NoQuarter

#13 Es una impresión cuñadista que tengo.