Hace 4 años | Por robustiano a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por robustiano a vozpopuli.com

El glioblastoma es el cáncer cerebral más frecuente y agresivo, debido a su gran habilidad para burlar al sistema inmune y crecer. Sin embargo, la forma en que logra inducir esta tolerancia inmune no se conocía en detalle. Un trabajo publicado en la revista PNAS llevado a cabo en el Instituto de Neurociencias UMH-CSIC en Alicante y el IMIB-Arrixaca de Murcia, ha logrado averiguar en detalle cómo consigue este tumor invadir el tejido sano sin apenas resistencia, un hallazgo que podría convertirse en su talón de Aquiles.

Comentarios

B

Ojalá, el Glioblastoma multiforme es el tumor primario de sistema nervioso central que tiene una letalidad altísima en menos de 1 año, de hecho en la actualidad no tiene cura.

D

#1 Algunos lo sabemos demasiado bien.

O

#6 Un fuerte abrazo AndyWartroll... por desgracia, yo también lo conozco bien...

Ojalá se consiga de una vez por todas bajar la mortalidad y/o curar en un alto porcentaje este tipo de tumor. Llevo dos años siguiendo noticias de este tipo y hay muchos avances ( https://www.meneame.net/search?q=glioblastoma ) pero no se termina de "cazar" a este h**o de la gran p**a...

D

#1 superviviencia de 14 meses y el incremento significativo de la supervivenica del que habla el artículo es de 1 mes.

Gilbebo

#7 En su día me llamó mucho la atención que quimioterapias muy caras para este tipo de tumores apenas concedían un par de semanas más de vida en promedio.

Álvaro_Díaz

Enhorabuena por este gran avance científico!

sauron34_1

Mi padre falleció por uno, en apenas quince días por su detención. Espero que lo consigan frenar pronto.

r

En el titular es "descubren talón de Aquiles, en entradilla:
este tumor invadir el tejido sano sin apenas resistencia, un hallazgo que podría convertirse en su talón de Aquiles.
Yo tengo un coche eléctrico que funciona con gasolina y podría convertirse en eléctrico cuando hallen la manera de crear un motor eléctrico con las mismas prestaciones.

BM75

#4 Comentario ejemplo claro de mirar el dedo...

r

Lo que podríamos hacer simplemente no empujando a los grandes profesionales que tenemos a buscarse la vida en otro país. Seríamos punteros es muchos campos.