EDICIóN GENERAL
393 meneos
1682 clics
Descubren en Suecia a veteranos de la Waffen SS de la Alemania nazi que aún reciben pensión concedida por Hitler

Descubren en Suecia a veteranos de la Waffen SS de la Alemania nazi que aún reciben pensión concedida por Hitler

Entre los 15 habitantes de Suecia que siguen recibiendo pensiones alemanas por haber participado en la Segunda Guerra Mundial junto al Tercer Reich, hay por lo menos dos exmiembros de la Waffen SS, brazo armado del partido nazi involucrado en numerosos crímenes de guerra, según se desprende de la investigación del periódico Dagens Nyheter publicada el 8 de marzo.

| etiquetas: nazismo , waffen ss , suecia , pensión
#1 Que se te ve mucho la zarpa, hombre. Disimula un poco.
#10 De zarpa se debe de poner a todas horas, viendo el historial de sus mensajes.
#10 #11 #14
En vuestro mundo supongo que pensareis que nosotros tenemos algún tipo de tic que nos hace alzar la mano así  media
#23 Lo que pienso es que se te nota demasiado que eres un nazi.
#38 yo no soy nazi, condeno el nazismo. Y ya puedes cansarte a buscar que no encontrarás ningun mensaje mío apoyando o haciendo chistes del nazismo, y mira que llevo años aquí
#39 Claro, te dedicas a defender a la ultra derecha y echar mierda sobre refugiados e inmigrantes 24/7 porque eres de extremo centro.

Anda, ten un poco de honestidad y reconoce por lo menos que eres "nacionalista blanco" o "paneuropeísta" o como sea que os denomináis ahora.
#41 Claro, te dedicas a defender a la ultra derecha y echar mierda sobre refugiados e inmigrantes 24/7 porque eres de extremo centro.
En eso te doy la razón al cien por cien.
La verdad es yo diría que soy identitario o de la alt-right. Pero no se yo, lo de "paneuropeista" me ha gustado como suena, lo comento por ahí y lo mismo se hace viral ;)
#50 Fascista, lo que eres es un fascista, de los que merecen gulag.
#51 Para compensar
#50 "yo no soy nazi, condeno el nazismo" [...] "yo diría que soy identitario o de la alt-right"

xD xD xD xD xD Yo no consumo nada, ¿sabes? ... ¡Yo me meto todaaaaa! xD xD xD xD xD

www.youtube.com/watch?v=qa_UnFcyUQk
#23 #38 Tic no. Lo que pasa es que pides muchos taxis
#23 Pienso que sigues los dictados del maestro.  media
#56 no era que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad?
Eso es lo que haces los progres con la inmigración, el feminismo, la ideología de género... repetis mentiras una y otra vez aunque os hayamos demostrado que la diversidad no funciona
#23 si si un tic, y un toc.
#1 baja el brazo al pasar por las puertas que te vas a joder la mano.
#1 A los EuropeosNazis les interesa que no se conozcan estas noticias.
#1 A nadie, hombre, a nadie. Qué importa que gente partidaria de crear una guerra, matar a los que no comulgaban con sus ideas o tenían la piel tan blanquita como ellos ande por aquí cerca? Naaaadaaaa.
Vamos! es como si me preocupase que neonazis viniesen aquí a esparcer su diarrea mental. Si encontrase hipotéticamente a alguna (no existen así que no se pueden sentir ofendida por mi comentario), la llamaría hija de la gran puta, me reiría por la comparación ofensiva de mi ci contra el suyo y, finalmente, le recomendaría el suicido para lograr algo positivo en su vida: Un premio Darwin.
Si algún día ves a alguno, te recomiendo hacer lo mismo. Yo ando buscándolos en todas estas noticias, los reconocerás por el hedor mental.
entre 82 y 101 años

El que tenga 82 nació en 1937, es decir, al finalizar la guerra no tendría ni 10 años, así que poco pudo participar en nada (un huérfano?).

En ese momento las autoridades alemanas informaron que 2.033 personas en todo el mundo recibían pensiones por el mismo motivo.
Mientras las paguen los alemanes y además es de acuerdo a su ley, es su problema.
#2 en los ultimos dias de guerra lucharon niños muy jóvenes por lo que fue una politica locoide y desesperada de los mandos nazis.
#5 Lo sé. Generalmente chavales de unos 13/15 años y gente muy mayor que superaba los 60. Pero aún así, con 8 años en el 45 (Hitler se suicidó en abril y la paz en esa parte llegó poco después) es muy complicado que incluso hubiera luchado.
#6 Además que responsabilidad tiene la tropa que sigue órdenes. Los mandos deben ser juzgados pero reclutas rasos...igual me equivoco pero me parece demencial.
#19 Habrá que ver por casos, también hay tropa haciendo cosas..
- www.filmaffinity.com/es/film619031.html
- es.wikipedia.org/wiki/Willi_Herold
#26 Si, obviamente no he querido decir lo contrario.
#19 Una cosa es la tropa y otra muy diferente las SS
#5 #6 con 8 años dudo mucho que alguien haya combatido, porque teóricamente no permitían a menores de 18, aunque había mucha gente joven igual. Lo se porque mi tío abuelo se alistó en las SS a los 16 (era de la minoría cultural alemana que vivía en lo que hoy es Serbia), pero tuvo que falsificar su certificado de nacimiento para eso. Murió dos meses después en el frente ruso (por lo que pude averiguar, en la Batalla de Kursk) :-S
#34 Al final de la guerra sí que se vieron a muchos jóvenes menores y viejos "luchando" para defender Alemania con las tropas enemigas ya en casa. Con 15 o 16 puedes dispara un fusil o al menos aparentar, pero con esa edad, no vales ni para llevar cintas de municiones.

en.wikipedia.org/wiki/Military_use_of_children_in_World_War_II#Hitler_
#36 mi abuelo perteneció a las Deutsches Jungvolk pero nunca combatió (nació en 1931). Lo que si me contó que hacían era cultivar gusanos de seda y mandaban la seda para Alemania para construir paracaídas (creo). En parte por pura curiosidad y en parte por mi interés por la Historia, intenté que mi abuelo escribiera un diario de su vida pero solo lo hizo parcialmente, hay cosas que aún tantos años después le cuesta mucho contar. Cosas que ya no se acuerda y cosas que no se quiere acordar. Malditas guerras y malditos los que mandan :peineta:
#5 Pero que un niño sueco de 7 años ande por ahí y le metan en la Volkssturm solo puede ser porque vivía allí o directamente nació alemán y se nacionalizó sueco mas tarde.
#5 Pero a un crío al que pescaron y mandaron al frente con 11 tacos no creo que proceda llamarle nazi.
#5 Hablamos de un niño que no llega a 10 años. que igual si que le pusieron un rifle en los brazos, pero dudo que supiera porqué luchaba, mas allá de que el enemigo era muy malo y tal.
#2 Pero para recibir dinero, los primeros.
En la alemania de posguerra, los de las waffenn ss quedaron excluidos de pensiones y prebendas de excombatientes
#3 Sí, la waffenn ss se catalogó, en Nuremberg, como organización criminal, y de ahí que no cobrarara.

Pero este caso es ligeramente distinto: "los periodistas detectaron que dos de ellos combatieron en la 5ª división Panzer SS Wiking. Es decir, que no deben ser alemanes, sino extranjeros (es.wikipedia.org/wiki/5.ª_División_Panzer_SS_Wiking)

En la noticia puede leerse: unos 200 suecos ingresaron voluntariamente en el ejército del Tercer Reich.

…   » ver todo el comentario
#4 pero no lo entiendo, esta gente supongo que rellenó un formulario y en la casillla de unidades pondrian waffen ss, no?
La pregunta supongo que es si se integraron directamente al ejercito y después de la reforma de Himmler fueron integrados en batallones de las ss
#8 No, hubo muchas personas no alemanas que combatieron voluntariamente con el régimen nazi alistándose en las ss.

El otro día, en una noticia sobre la división azul, lo comenté: www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=11189
#8 creo que las leyes alemanas impedían que un extranjero se alistase en la Wermacht, por lo que para aprovechar todos los voluntarios los integraron en las SS.

Divisiones formadas por extranjeros había unas cuantas...
Esta es la Alemania capitalista que tanto os venden como modelo. Un régimen que ayudó a huir a Sudamérica a multitud de criminales y ocultaba el holocausto en los colegios hasta finales de los 70.
#7 Adelante con la Germanofobia
#12 De germanofobia nada, hechos históricos reales que se ocultan. La RDA era la mejor Alemania.
#17 Lo que tu digas, la gente de la RFA se mataba por cruzar a la RDA. Lo que hay que oir. xD

Por otra parte si imitaramos a esa alemania tan mala, por ejemplo, aprenderíamos en las escuelas lo malo que es el Franquismo y sus crímenes (yo no lo estudié y fue hace poco) y perseguiriamos a los que los cometieron (algunos hasta siguen en el poder o muy cercano a él).
#17 ¿Por qué huían entonces al Oeste muchos habitantes de la RDA? ¿Por qué apenas huyeron al Este habitantes de la RFA?
#17 Y por eso tenía una valla para que sus habitantes no escapasen.

A veces es difícil decir que país es mejor, pero cuando hay una valla llega con fijarse en qué dirección la salta la gente.
#17 Claro, tener campos de concentración después de la guerra es mucho mejor que tenerlos durante una guerra.

en.wikipedia.org/wiki/NKVD_special_camps_in_Germany_1945–49

A mi, lo que más gracia me hace sin duda es que lo que Hitler supuestamente hacía con los judíos, no es muy distinto a lo que han hecho los comunistas con sus conciudadanos ahí donde han estado. En rusia, en china o en cuba.

El NSDAP es lo más cerca que ha estado el socialismo de hacer algo bueno por sus…   » ver todo el comentario
#17 festival del humor, de hecho Honeker podría ser milikito
RT, aquí hay "agenda".
#13 Tampoco es que fuera nada realmente desconocido. Prófugos nazis los ha habido hasta en el Chile de Allende.

Lo útil es usar estas cosas para atacar a España (¿ahora a Europa?) como una especie de régimen criptonazi (aun en democracia) heredero del franquismo arresiano y ledesmaniano. Si no, no mola.
Ah, faltaba ya la propaganda antieuropea por parte de RT de hoy. Sólo falta la propaganda prorrusa y ya tenemos el día hecho.
Tú no has oído hablar del proyecto Alsos Rusos, ¿verdad? ;)
Vaya, yo pensaba que estas cosas solo pasaban en España...
Cuando descubran los clones de Hitler que hay por todo el mundo... Que lo sé yo, que lo vi en una peli sobre unos niños de Brasil.
Y cuantos la reciben en España, en la Wikipedia de mi aldea hace poco figuraba como persona ilustre, Juan José Méndez Lema, medalla nazi Winterschlacht in ostem y otras más. seguro que todos estaban muy orgullosos del insigne valiente
Si Alemania pasa esta pensión a 2033 personas, es porque tienen una lista de nombres, cuentas y direcciones. Y la hacienda sueca tendrá un reflejo de esos ingresos. Así que como descubrimiento lo veo un poco flojo.
RT, un medio muy imparcial y objetivo. Sólo fata la foto de Putin en la portada a modo de homenaje.
rt... spam
Por cierto, ya salió por aquí la demostración objetiva de que la RDA era la mejor Alemania:

www.meneame.net/m/actualidad/dos-alemanias-cifras
#40 Todos los países del imperio soviético eran maravillosos para vivir, libres del capitalismo. La gente que intentaba salir de allí era una leyenda urbana, como Teruel.
y a estas alturas.... que nos importa ya esto. Muy bien el saberlo, pero no se si quitarles la pension, ahora, sería una buena idea.
#043 fusilar es lo que tenían que hacer por crímenes de lesa humanidad.
Joder con los herederos de Franco... oh wait!
Alemania capitulo en 1945, hace 74 años. ¿Que edad tenian y tienen esos pensionistas?.

menéame