Hace 2 años | Por Larpeirán a rolloid.net
Publicado hace 2 años por Larpeirán a rolloid.net

El famoso gigante Appennino: Esta épica y colosal escultura, mitad hombre, mitad montaña, fue construida a finales del siglo XVI por un famoso escultor italiano llamado Giambologna. Este «Dios» de la montaña, curiosamente llamado Appennino, se eleva 12 metros sobre el suelo de la Villa di Pratolino en La Toscana. Pero lo cierto es que esta impresionante y montañosa estatua esconde un maravilloso secreto. En su interior esconde una gran cantidad de salas con diferentes funciones que hicieron que este coloso pudiese volver a la vida.

Comentarios

L

#2 He estado mirando en la red. Vídeo:
https://damadenegro.wordpress.com/2017/10/04/el-gigante-de-la-villa-demidoff-florencia/ "El gigante arrojaba agua desde una corriente subterránea y es un rumor el hecho de que en su cabeza se construyó un espacio para situar una fogata de forma que pudiera emitir humo por la nariz."
El "secreto" tienen la suerte de descubrirlo los visitantes que acudan a Pratolino, a pocos kilómetros de Florencia, en donde se encuentra el parque Medici de Villa Demidoff , una maravilla que en 2013 fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco . El parque está abierto hasta finales de octubre, viernes, sábados y domingos de 10 a 20 h. "A través de una escalera ubicada en la parte posterior de la escultura, se pueden visitar las cuevas y dar la sensación de estar literalmente en el cuerpo del Gigante".
https://www.dailybest.it/viaggi/colosso-appennino-statua-gigante-segreto-firenze/
https://www.taringa.net/+arte/gigante-de-piedra-italiano-colosso-dell-appennino_1cu93a

A

#14 Me has hecho pensar que sería el Demidoff de los blinis, y parece que sí.
Anatoly Nikolaievich Demidov, príncipe de San Donato era de buen comer y dio nombre a varios platos.

D

#14, lo que ahí dice que es un rumor, en la noticia que tú has enviado también pone que es un rumor. Así que lo de que se ha descubierto cosas sigue siendo falso.

superjavisoft

Lo desconocía y es fantástico, pero parece que simplemente lo describan más que hayan descubierto nada nuevo.

#1 es que la entradilla ya lo cuenta todo. Iba a darle un meneo, pero no aporta gran cosa salvo fotos oscuras del interior. Si el meneante #0 tiene otra con más información tendrá mi meneo.

D

#2, de hecho es hasta errónea, porque lo de las salas interiores ya se sabía, no es ningún descubrimiento nuevo. Además la redacción, presentación y tal de la página me parece malilla, que el cambio de tamaño de fuente despista y puedes no darte cuenta de que es más información sobre este tema.

D

Añado a #5 que de hecho googleando encuentro páginas de por ejemplo 2015 en las que se cuenta esto mismo, y de hecho con párrafos copiados en esta noticia. Por ejemplo:

http://ideasdeuncerebrodetinta.blogspot.com/2015/10/el-gigante-de-piedra-italiano.html?m=1

mr_x

#2 #5 No es necesario ser tan sumamente purista. Los hay que no conocíamos esto, así que gracias #0.

D

#22, pues se envía una noticia sobre dicho gigante, pero no una en la que se diga que se ha descubierto algo que jamás ha estado oculto.

#23 o una que no quepa en la entradilla. O que en la entradilla se especifique que poco más queda por ver.

maria1988

#13 Tres años viviendo allí y nunca lo he visto

e

#17 No tienes perdón de los dioses wall

elkesabe

Típico artículo de clickbait que lleva contando lo mismo desde hace años con el mismo titular. Lo cierto es que con el pedazo de entrada que tiene en la espalda lo de "descubren el secreto" no me lo termino de creer.
https://www.vanillamagazine.it/wp-content/uploads/2020/02/Colosso-Appennino-3.jpg

D

#8, no me has entendido. Que si te enteras de algo será la primera vez, porque una vez que ya lo sabes es imposible que te vueltas a enterar de ello (salvo muy mala memoria, claro).

Peachembela

#9 ya y que tiene eso salvo el hacerse el ocurrente

D

#26, debe ser difícil ser tú

Peachembela

#27 para nada y quedaste como bobo de aprobación

D

A mi parecer es bestial y genial. Encima elaborada en el siglo XVI por Giovanni da Bologna, el mismo que forjó la estatua de Felipe III de la Plaza Mayor de Madrid. Este hombre tiene una escultura enorme, echad un vistazo a sus obras.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5d/Giambologna_raptodasabina.jpg

l

#7 En uno de los enlaces pone que usaba cemento y barras de metal, que debia ser alta tecnologia hace siglos. Los romanos usaban cemento, pero hasta el siglo xx no deberia ser de uso comun, ni a la escala del siglo XX. Es posible que hayamos abusado del cemento que facilita las cosas mucho, pero requiere muchas energia, recursos y su producion emite CO2.
Fabricar metal no era tampoco triviarl hasta el siglo antepasado.

Peachembela

es primera vez que me entero que existe esa escultura.

Peachembela

#6 y eso que tiene

Pilar_F.C.

Impresionante.

krollian

Celebrators of becoming

r

Una maravilla.

g

Menudo titular sensacionalista. No han descubierto nada, todo eso se sabe desde hace siglos. Sin ir más lejos yo recuerdo haberlo estudiado en la asignatura de jardinería y paisaje de la carrera de arquitectura.

t

Parece sacado directamente de la novela de "el sueño de polífilo"