Hace 6 años | Por --368612-- a epigeneticsnetwork.ca
Publicado hace 6 años por --368612-- a epigeneticsnetwork.ca

Es algo que se preguntaban los científicos, al fin y al cabo muchos animales comparten los mismos rasgos faciales ¿por qué no ocurre lo mismo con los humanos? ¿por qué tantas variedades para tan pocos rasgos: labios, boca, nariz, ojos, orejas, mandíbulas...? Científicos han descubierto que es debido a mecanismos epigenéticos de modificación de histonas. Estas modificaciones se dan ya en las células embrionarias de la cresta neural que conforman los cartílagos y huesos de la cara. No es sólo el ADN, también influyen factores externos.

Comentarios

D

#1 la cara de delfín no te queda mal. Es tan oyoyoy...

anor

#8 efectivamente,

D

#5 #7 Y mejorarla

Wayfarer

#7 Poli Diaz Seal Of Approval

lol

D

#30 el potro de Vallecas

Wayfarer

#37 Alias "El del hueso de la nariz con forma inusual por influencia de factores externos ajenos al ADN" lol

CC #7

m

#7: Por ejemplo, cuando recibes un buen bofetón, a parte de poder acabar con un traje de luces, también puedes pasar de ser CaraAnónima a ser CaraAnchoa.

Azucena1980

Las de los chinos son todas iguales.

Y hay más de 1.000 millones

anor

#5 Algunas personas sienten el mismo interes por aparearse con personas de la propia raza como con las de otras.

D

#6 laxenofilia existe y más de lo que imaginas. Lo exótico atrae. Sabrás perfectamente que en España se folla poco porque ella los prefieren italianos.

D

#29 y mejora la genética, tanta endogamia entre primos nos ha jodido.

anor

#31 quiza la naturaleza provoca esa atraccion hacia lo diferente por ese motivo, para mejorar la genetica o al menos para que no empeore.

D

#29, para relación estable diría que se tiende más por la misma raza. Sólo tienes que ver que cuando se mezclan en una sociedad distintas razas la mayoría de matrimonios son entre gente de una misma raza.

anor

#55 Asi es, para el matrimonio se busca la misma raza, pero creo que se debe a que las relaciones entre personas con distintas culturas es dificil a largo plazo. Por ejemplo no es facil que haya matrimonios entre nordicos y musulmanes, no por la diferencia racial, sino cultural. Pero a corto plazo si que puede haber relaciones sin muchos problemas.

D

#6, algunas personas de hecho sienten hasta más interés por las otras razas.

gnomolesten

#5 Y a esas personas se las llama habitualmente "gente normal".

I

#5 Efectivamente. Cada especie percibe grandes diferencias dentro de sus miembros, que otras especies no perciben.

D

#13. No sé tú, pero los demás solemos llevar el miembro fuera de la vista, si no hay alguna confianza. Es difícil apreciar diferencias asín, salvo que sean grandes.

Las diferencias y por fuera del mismo, quicir.

ny80

#22 «solemos llevar el miembro fuera»

Einnggg?!

«de la vista»

Aaaah, vale lol

D

#66. El caso es llevarlo. Yo he tenido mis experiencias traumáticas con alguna que quiso usurpar mis joyas para su disfrute solitario.
Mucho egoísmo en estos días.

prejudice

#5 Sólo existe una raza, hommo sapiens sapiens
Y creo que a la mayoría le da morbo los rasgos exóticos.

D

#14. Quítale una eme al homo, si no, queda raruno.
Y no, la antropología nos dice que existe una sola especie, pero con multitud de razas y subtipos raciales. Por no hablar de mestizajes varios.

I

#23 la antopologia te dira lo que quieras pero creo que la genetica dice que no hay razas dentro de la especie.

D

#32 Exacto. Creo haber leído que es algo político más que otra cosa. Como los árabes, que son blancos pero que a ojos de un europeo son una raza diferente.

D

#32. Es evidente que las hay. Ahora, que la genética descienda al gen y al fenotipo asociado, como partícula elemental, no quiere decir que no puedan agruparse en enormes manojos para caracterizar una determinada raza, antropologicamente.

Y si me vas a dar la réplica de que nadie puede fijar un patrón de raza pura, es evidente también que no, como con cualquier otro ser vivo.

Cambiando de paradigma, es como si un óptico experto en espectrografía me dice que los colores no existen blandiendo un histograma de frecuencias electromagnéticas. Es evidente que existe el color rojo, y también que hay millones de tonos de rojo.

Quicir, que lo juno no quita lo jotro.

Sacronte

#43 Existe lo llamado subespecie, que simplemente es la misma especie con leves variaciones adaptadas a un clima o una region en concreto. Por ejemplo el olivo es Olea europaea y el acebuche algo mas pequeño en general, tanto porte como fruto es Olea europaea subespecie sylvestris, pero al fin y al cabo es lo mismo.

D

#43 No se trata de la "pureza", eso es un malentendido. Puedes caracterizar hasta a los gordos (es un ejemplo absurdo) genéticamente, pero eso no hace que sean una raza. Claro que hay un conjunto de rasgos genéticos que unen a las personas de una determinada raza, pero esas mismas personas son más diferentes entre sí considerando el total de su herencia genética que respecto a la media de la herencia genética de personas de otras razas. O sea, tomando el conjunto de la herencia genética de cada cual, las personas de la misma raza, son más diferente entre sí que personas de diferente raza. Lo que pasa es que los genes no se ven, lo que vemos es color de piel, de ojos, tipo de pelo, y eso tiene un peso muy grande en nuestra forma de pensar por razones históricas, culturales y sociales, pero científicamente lo que determina el concepto son los genes.

cc/ #43

I

#43 Un neurologo te diria de los colores que es es una interpretación de tu sistema nervioso. Independientemente de eso, las diferentes razas en otras especies tienen mas diferencia genetica que lo que tu catalogas como razas dentro de la especie humana. ¿No es esto mas que significativo? Me parece que hablamos mas de un tema cultural que científico.

D

#51. Por supuesto que es más cultural que biológico, pero, llevándolo al extremo, negar que un gran danés y un chihuahua son radicalmente diferentes morfológicamente, por muy perros que ambos sean, es un poco absurdo.

Aquí parece que el tema está en cómo se catalogan las diferencias macroscópicas...

p

#43 Es evidente que las hay. Ahora, que la genética descienda al gen y al fenotipo asociado, como partícula elemental, no quiere decir que no puedan agruparse en enormes manojos para caracterizar una determinada raza, antropologicamente.

Lo evidente es que no las hay o, mejor dicho, que hay solamente una raza. Y esto es según los estudios antropológicos desde mediados del siglo XX. Y claro, los estudios antropológicos actualmente se basan bastante en la genética. Los estudios clásicos hoy día no son considerados ya que para sus conclusiones se basan en la apariencia externa, la cual está determinada por el 0.01% de los genes, los cuales están sujetos a una mayor presión selectiva. Pero es que aun así, las diferencias físicas entre poblaciones humanas son muy pequeñas si lo comparas con las diferencias observadas entre las diferentes razas de perros, por ejemplo. Entre blancos, negros y asiáticos las diferencias son tales como lo rizado del pelo, el tono de color de piel, la anchura de la nariz, la forma de los ojos... Ninguno tiene las orejotas del Basset Hound, el tamaño del Chihuahua o la desproporción del perro salchicha. Las diferencias son muy pequeñas entre humanos si las comparamos con lo que consideramos razas en otras especies.

De todos modos, el asunto consiste en establecer un umbral para definir cuánta diferencia es necesaria para considerar una nueva raza. Si cambiamos ese umbral para crear varias razas humanas habría que reformular la definición de raza en otros animales para que sea coherente. Si actualmente hay unas 350 razas de perros, con el nuevo umbral igual habría 350.000.

Thelion

#53 Muy buena explicación, para mi el hecho de que no hubiera "razas" era confuso hasta que te he leído ahora. Es decir, podríamos decir que una raza humana diferente a nosotros seria una en que tuvieran alas y tres metros de altura de media (por ejemplo), quizá esos rasgos si serían distintivos, no otros rasgos como los que hay actualmente que podrían ser las diferencias, por ejemplo, entre un labrador color beige u otro color marrón oscuro, ambos son labradores.

D

#23 no hay razas. Es un consenso de los años 40.

Quizás te quedaste en los 30 y ese es el problema.

D

#64. Se lleva mucho lo retro, es muy de hipsters.

D

#20 pero sin pagar o pagando

Wayfarer

#21 #5 "ingeniera pelirroja rusa" Y de ojos verdes roll

D

#28 No me atrevia a mencionar el color de ojos pq soy un hombre de gustos sencillos.

D

#21 lo has clavado

Thelion

#21 Te quedaba muy bonito hasta el "decirLA".

D

#5 Pues yo a un "interracial" no le decía que no...

D

#5, eso díselo a los del artículo que discriminan a las pobres cabras diciendo que todas son iguales, pero les está pasando como a nosotros con los chinos

Mister_Lala

#5 Habla por ti, que a mí las mulatas me ponen palote total.

D

#3 Y los negros , y los chinos negros , ni te cuento

D

#3 No, en realidad los occidentales somos todos iguales y los asiáticos no. Me lo ha dicho el vietnamita del bar.

a

#36. Cual vietnamita del bar? Es q hay dos y son iguales a los de la panadería d al lado.

D

Luego están los de cemento armado...

BM75

#2 Hormigón armado.

El hormigón está compuesto de áridos, cemento y agua. Si contiene barras de acero, es además hormigón armado. El cemento es polvo, no se puede armar.

D

#61 Pues grafeno, que me quede corto...

c

Sinceramente, me parece una perogrullada.

Joice

#4 Perogrullo ya lo advirtió: "La epigenética es la homeopatía de la genética."

xyria

#4 A mí más: una redundancia. Los rostros son diferentes... ¡porque son diferentes!

D

Descubren la razón suena totalitario.
Es más exacto decir: desarrollan una hipótesis o una explicación

D

Esto parece no suceder en la familia Ruiz Mateos...

a

Los chinos son la excepción. Mil millones d excepciones.

D

Seguro que por alguna razón testicular u ovárica. Puta mierda, Mendel: menos mal que ya hace tiempo que palmaste y no tienes que aguantar estas mierdas.
Y eso que eras un monje agustino.

m

Para mí sí, porque no me acuerdo de ninguno. lol

lestat_1982

Los animales comparten los mismos rasgos faciales o a nosotros nos lo parece?

RoterHahn

#47 Yo diria que nos parece. No puedo creerme que solo se de en los humanos esa variedad. Un articulo mas basado en el antropocentrismo.

D

#48 Es un error que me hace recelar bastante de el artículo. Los animales se distinguen individualmente entre sí. E incluso los humanos que han trabajado largo tiempo con ellos, pueden distinguirlos también.

D

A mi me suelen decir que soy idéntica a mi madre

D

#58. Lanzar ese tipo de afirmaciones sin base probatoria es improductivo. Si al menos una de las dos estáis ricas físicamente, eso exige evidencia gráfica.

D

#72 Ricas y riquísimas de naturaleza y herencia...toda la familia somos muy guapos. Hermana de 7 hermanos...todos guapísimos, incluidos sobrinos. Mira mis perfiles y lo veras por ti mismo. Pero si te gustan las morenas...mejor no mires. Somos todos rubios y con ojos claros. Y se me olvidaba decirte de constitución ayudada con deporte, montañismo, tenis, baile y natación. Por supuesto buena alimentación. Quiero decir...no pasarse comiendo. El careto con el tiempo a todos se nos degrada, el cuerpo también. Hay que asimilarlo y cuidarse.

D

#73. ¡Qué portentosa, Tix! Te promocionas con más soltura que el Samaranch olímpico aquel...
No sé si me deja más prendido de tus encantos esa habilidad para el automárquetin o la cosa física.

Y por los colores de guerra capilares, si hay que teñirte las luengas melenas de bermellón cobrizo, se hace. No te preocupes por eso.

Me sabe mal por los demás meneantes, que nos lean pelando la pava a borbotón. Igual nos botan, con be, de pura envidia.

Vayamos a lo mollar del asunto: si no es indiscreción, ¿a cuanto asciende la dote? Quicir, lo de tu parte de la herencia esa.
Es que ando un pelín apalancao (más tieso que Carpanta en Cuaresma, como reza en mi perfil).

D

#74 Ja,ja,ja,...esto precisamente es lo que hace guapa a la gente, el sentido del humor. Sin verte estoy segura que eres guapísimo y hasta me enamoraría de ti. Lo que más nos gusta al menos a mi es que nos hagan reír. Tu respuesta ha sido genial...ja,ja,ja, que divertido eres...lo de la herencia...mejor trasládate a Sopa de Ganso de los Hermanos Marx. Ja,ja,ja, muy bueno!

D

Voto negativo, podemos dice que somos todos iguales Y, ellos tienen más razón que cualquier cientifico

D

#24 Se ve que no... el CI mas normal ronda el 90 y largo y me has hecho dudar del dato.

D

#42 el CI es un invento fascista de los nazis para justificar que los negros eran inferiores

D

#44 Los cohetes espaciales tambien son un invento nazi y los siguen usando...