EDICIóN GENERAL
299 meneos
1415 clics
Descubren la proteína que permite al tardígrado sobrevivir años deshidratado (ING)

Descubren la proteína que permite al tardígrado sobrevivir años deshidratado (ING)

Thomas Boothby de la Universidad de Carolina del Norte ha descubierto el truco de los tardígrados para resistir hibernar sin agua durante décadas. Sus genes codifican unas proteínas intrínsecamente desestructuradas únicas (TDPs) que les permiten vitrificarse. Estos genes fueron desarrollados en exclusiva, no se encuentran en ningún animal conocido y les permite sobrevivir desecándose. Esto podría tener aplicaciones como cultivos resistentes a la sequía o medicinas que no necesiten conservarse en lugares frescos. Rel.: menea.me/1h0z3

etiquetas: proteína , tardígrado , extremófilo , deshidratación , vitrificación
142 157 0 K 398 cultura
142 157 0 K 398 cultura
También serviría para los que viven en Soria :-D
Hay tardígrado hay meneo
Me recuerda a algo de ciencia ficción en el que mediante ingeniería genética humanos son capaces de resistir el vacío del espacio.
#3 El vacío lo resistimos (más o menos) pero nuestros líquidos corporales no. Sin embargo sí sería extremadamente interesante ver si tendría alguna aplicación para la "suspensión vital" durante vuelos muy largos.
#5 eso es lo que yo he pensado, sería interesante si lograran que entremos en un proceso de suspensión vital, las distancias se harían mas llevables, 40años luz podría ser algo "alcanzable" (cuando viajemos a la mitad de la velocidad de la luz claro).
#5 Cuando viajemos a mitad de velocidad luz? ¿150.000 km/s? Sabiendo que lo máximo que ha llegado una aeronave es 265 540 km/h ( ojo, uno va en segundos y otro en horas, en una hora hay 3600 segundos!) me parece a mi que mantener esa velocidad durante 40 años es algo impensable.

150.000 km/s es la mitad de la luz 61,7 km/s es lo máximo que hemos alcanzado. Además mantener esa velocidad años....
#19 En el espacio la velocidad se mantiene sola una vez has acelerado hasta la velocidad deseada, salvando las posibles desviaciones producidas por cuerpos masivos, así que el problema no es mantenerla, es alcanzarla.
#20 Te refieres al vacio. Te recuerdo que si te acercas demasiado a cualquier cuerpo celeste ejerce una fuerza de atracción, en 40 años luz podrás encontrarte unos cuantos ;)
#23 vacío no lo es, siempre hay materia que contribuye a decelerar ligeramente a los cuerpos con los que choca, pero en efecto, los cuerpos masivos ejercen una atracción sobre la sonda la cual será desviada, ralentizada o acelerada, requiriendo correcciones de curso o nuevos impulsos, de todos modos en el espacio interestelar tampoco va a encontrar grandes cuerpos como los de un sistema planetario (aunque algún planeta errante desconocido sí puede cruzarse).
#20 Así es, pero luego, a ver como paras. xD
#27 Le das la vuelta a la nave y aceleras. Si has alcanzado esa velocidad con un tirachinas entonces no vale, supongo que solo te queda el freno de mano espacial.
#28 No se le puede dar la vuelta, eso sí, puedes quedarte cerca haciendo una circunferencia. xD.

Aunque si que lo podrías hacer si los motores giraran, los apagas, los giras 180 grados y los enciendes, algo similar a lo de este "avicoptéro":

es.wikipedia.org/wiki/Bell-Boeing_V-22_Osprey#/media/File:V22-Osprey.j
#29 Cómo no vas a poder darle la vuelta hijo mio? todos los ingenios espaciales pueden hacerlo.
#30 Claro que le puedes dar la vuelta, pero si vas Madrid-Valencia, y quieres girar a mitad para acelarar en sentido contrario, acabas en Zaragoza. xD
#19 El problema es llegar a esa velocidad, frenar y protegerse de los impactos. En el espacio no hay rozamiento. La velocidad se mantiene sola.
#3 ¿Y cómo era eso posible? porque el problema de la respiración a ni celular es bastante difícil de resolver. Sin un flujo de aire a los pulmones, o tienes un sistema de fotosíntesis integrado o tienes que entrar en un estado de hibernación.
#15 Creo que era en la saga de Hyperion. Eran humanos genéticamente modificados y si les habían puesto estas capas vítreas para protegerles del espacio probablemente también tendrían fotosíntesis pero creo recordar que volvían a las naves para alimentarse...
Podría haber tardigrados de esos en estado vitrificado en Marte,desde hace millones de años, con una inteligencia superavanzada y resucitar en cualquier momento y venir a darnos por el culo
#4 Es más, podrían haber invadido la Tierra hace siglos, aunque no nos hayamos enterado :-D son tan pequeños ......
#4 Y se estrena en cines el mes que viene... www.youtube.com/watch?v=2-2N8coh290
#4 Pero que vicioso eres, podrías disimular bribón.
#4 Teniendo en cuenta lo que significa inteligencia avanzada para ti, tienes mi positivo.
#4 Entonces el peligro es ir a Marte con una botellica de agua, no sea que se mojen. Estilo gremlins, vamos.
Esto podría tener aplicaciones como

puajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Buah!!!! la mano de Rajoy lleva ardiendo años y ni se dehidrata ni nada
¿¿Esto podría tener utilidades en trasplantes o criogenización??
Pregunto desde el desconocimiento, para saber si supondrá un gran avance o una simple curiosidad y por supuesto para saber si de repente el musgo, donde viven los tardígrados, se va a volver valiosísimo.
¿Desecarnos como las momias o como los jamones y después ponernos en remojo para revivir? No gracias.
"Proteínas desestructuradas"... Me suena a Ferran Adrià.
No es tremendamente abrazable?? :hug:

#oioioioioi  media
#3A lo mejor no merece la pena acelerar a la velocidad de la luz para ese traye to. Por comentar.
comentarios cerrados

menéame