Hace 8 años | Por jm22381 a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por jm22381 a elconfidencial.com

Como un cuadro mal colocado, la órbita de la Luna presenta una inclinación de 5º respecto al plano orbital de la Tierra. Los modelos científicos predicen que esta anomalía no debería existir, por lo que la situación ha desconcertado a los investigadores durante años. Los astrónomos del Observatorio de la Costa Azul (Francia) Kaveh Pahlevan y Alessandro Morbidelli presentan su solución al enigma: Planetesimales con una masa de entre 0,0075 y 0,015 veces la de la Tierra pudieron excitar la órbita y desplazarla 5º.

Comentarios

jm22381

#4 Siendo uno de los investigadores Morbidelli... roll

pusilanime_hedonista

#6 y pensar que morbo significa enfermedad, y por alguna razón ha acabado significando "que me pone burraco" ...

chiguita

"...se conoce con el original nombre de problema de la inclinación lunar"

rogerius

No sabía que fuese un problema --ni una anomalía. El canon de belleza, que nos ciega.

«… Los modelos científicos predicen que esta anomalía no debería existir …» ¿No será que esos modelos no logran describir la realidad?

ecam

#3 Sí, aunque yo lo diría como "esos models no son completos". Described la realidad bastante bien, pero no perfectamente.

c

#3 Eso iba a decir yo, que lo que habrán encontrado es una explicación.

D

#3 Bueno, siendo justos con ellos, si es un modelo habrá cierto nivel de abstracción o de simplificación, y se hacen para ver si concuerdan. Es posible que ese movimiento sea algo accidental o algo "estático" no contemplado en el modelo.

D

Tendrá algún problema en la columna vertebral.

D

#16, diría yo que inclinar el plano orbital de la Tierra tiene que ser chungo.

Wayfarer

#24 #16 Igual si ponemos de acuerdo a 1200 millones de chinos y a 1000 millones de indios para que salten todos a la vez...

mente_en_desarrollo

¿Solución a la inclinación de la luna?

Es fácil, pillar a mi madre para limpiarla... No queda nada inclinado ni 1º.

D

#2 Y si inclinamos la tierra para compensar, qué es más fácil? Al menos ya estamos aquí (y tu madre también, no se tiene que desplazar), es una ventaja

soundnessia

Pero es que había algún problema ?
Además, con esta solución se va a conseguir ponerla firme ?

Wtf ?

D

También voy a ser quisquilloso, me gustaría saber por qué usan "solución", no me extrañaría que fuera algún falso amigo en inglés o directamente un calco, al menos en el contexto del titular quedaría mejor explicación.

Mister_Lala

No sabía que fuese un problema

Olarcos

"Los científicos predicen que no debería existir..." ¿Cómo que predicen?

D

Lo mejor es no ir "morao".

Cyteck

Relacinado con el tema que la observación de la luna en los últimos años en las fases de C y D tiran más hacia una U

kesar

Espero que Calatrava no tenga nada que ver...

D

#14 Si fuera así se caería a trozos sobre nuestras cabezas, y posiblemente algún astronauta habría llegado con la cadera rota por los resbalones. lol Quizás también, la nasa habría encontrado agua por condensación...

ApuntoG

Me recuerda a inventarme una constante que multiplicada por el resultado que a mi me salía del problema, daba la solución que decía la hoja

Spartan67

Y a quien cojones le importa eso con la que está cayendo.

Siscins

dios tiene estrabismo

D

¿Encuantran una solución a la inclinación de la luna? En todo caso habrán encontrado una explicación.

thepretender

A lo mejor fue el hombre cuando pisó la luna! Ah no! que eso no ha ocurrido aún!

ferrisbueller

Si funciona, no la toques.

JackDaniel

La solución pasa por poner a los vascos a tirar piedras hasta que la enderecen

A

Pues porque es redonda y no tiene un suelo firme y recto... Y pa eso cuantas carreras se necesitan? Oye... A ver si somos nosotros los q estamos inclinados.... Todo mi comentario es en tono jocoso, todos mis respectos al estudio realizado

Nassio

¿No será mejor "posible respuesta"? o en su defecto "posible solución a la pregunta"

D

..pudieron....pero sigo sin tener ni puta idea si fue así o no.

ecam

#1 Tanto como ni puta idea...

D

#1 La ciencia ofrece altas probabilidades, no certezas.

xyria

#1 Tal vez se quedó dormida después de una noche de copas... El vino de garrafón es lo que tiene.

e

Era una explicación y no una solución, lo veo muy raro que se pueda desenclinar la luna.

JackDaniel

#30 El desenclinador que la desencline buen desenclinador será