Hace 2 años | Por nereira a antena3.com
Publicado hace 2 años por nereira a antena3.com

El jefe del servicio UCI del hospital Reina Sofía de Murcia declara que varios pacientes "dicen que están vacunados y la serología demuestra que no es verdad".Desde el hospital denuncian que las personas que han mentido aparecen como si estuviesen vacunados en el Servicio Murciano de Salud. Al parecer, acudieron efectivamente a los puntos de vacunación, fueron sus datos tomados, y, a la hora de vacunarse, decidieron marcharse.

Comentarios

Dr.PepitoGrillo

Miembros fundadores de Qñao

Verdaderofalso

#1 para más información: Telegram Qñao Murcia lol

n

#16 Qñaón no os suena mejor?

jnogales2001

#81 Pues yo cuando me he vacunado (en Madrid) lo han hecho al revés. Primero el papelito y después en otro puesto el pinchazo. Así que supongo que depende del centro donde te vacunes.

celyo

#100 yo en el Zendal, te miran el código de citación, luego te pichan, y después del reposo, te dan el papelito.

t

#134 #100 #81 #48 Pero... ¿os dan un papelito de haberos vacunado? En Andalucia un tio con un ordenador te va apuntando según el ats te pone la vacuna, juntitos.
Después, si quieres el certificado, te lo bajas en tu casa o lo pides en la administración de tu centro de salud (que no tiene por qué coincidir con el vacunódromo)

Mira que a mi me parece que esto está mal gestionado, pero me sorprende ver que en otros sitios está peor.

D

#15 En Galicia te apuntan una vez vacunado, a ni nunca me han pedido el nombre antes, te mandan la cita, vas te vacunas y ahí es donde te apuntan como vacunado.

mperdut

#15 Yo no se como será en Murcia, pero las veces que he ido yo al lado del que pincha está el administrativo que registra el pinchazo y te da el papelito de que te has pinchado.

HyperBlad

#48 En Asturias yo fui ayer a ponerme la tercera y era así como dices (aunque no me dieron ningún papel). Las dos anteriores, en verano, primero te registrabas y luego pasabas a la "zona de pinchazos", así que sí, podías irte registrado y sin pincharte.

N

#48 en Murcia haces cola, se aseguran que te corresponda vacuna y no tengas ninguna contraindicación, te registran y pasas a otra cola en la que simplemente te pinchan. Entre cola y cola hay un espacio que si eres muy descarado puedes utilizar para marcharte.

Debe ser que pensaron en los políticos y religiosos que se vacunaron sin que les correspondiera... Pero se olvidaron de los gilipollas que querían decir que estaban vacunados sin haberse vacunado. Si decides no vacunarte al menos sé consecuente con tu decisión y no mientas.

RojoRiojano

#15 En La Rioja te apuntan los datos de que has asistido a la cita primero, y la certificación de la vacunación después del pinchazo, por ser exactos.

santim123

#15 A mi me han pedido dni o tarjeta sanitaria, han comprobado que soy yo, me han pinchado, lo han apuntado, y después me han dado el papelito.

crow

#15 i en otras the cogen el dni i no te lo devuelven hasta que te van a poner a vacuna

HyperBlad

#89 Pues el DNI es intransferible. Eso parece un poco irregular.

Battlestar

#15 Aquí te tomaban el SIP al entrar y luego una vez más en el puesto de vacunación. Aunque la vacuna en sí no te la ponian hasta después de esa segunda identificación.
Pero vamos, te tomaban en la mesa y justo detrás de la mujer estaba el biombo con una enfermera detrás vamos que no podías pirarte después de identificarte sin que lo notaran

Oniros

#15 En el Zendal a mi me dieron los papeles de la vacunación antes de pincharme, curiosamente había un metro entre el vacunador y la registradora. Pero podría haberme ido con los papeles sin vacunarme

Kantinero

#19 Para la próxima exigiremos la presencia de la GC y un equipo de notarios en cada punto de vacunación, después saldréis los mismos a protestar, en esta caso porque resulta muy caro.
En este país el ciudadano siempre se exculpa, comete fraude pero la culpa es del sistema, vaya ciudadanos responsables que vamos a educar con gente así.

Kantinero

#21 Que si, que si, que la culpa es de los gobiernos, el ciudadano delinque porque es su obligación.

D

#22 No a ver, si tu contratas una alarma para tu casa te roban y la alarma no saltó, no le echas la culpa del robo a la empresa que te instaló la alarma, eso está claro, pero como poco los mandas a la mierda y les pides responsabilidades... Más o menos es lo que se hace aquí..
Que no es complicado el tema, en Galicia te pinchan y el mismo tipo que te pincha te toma los datos y certifica que te ha pinchado, a ver, si primero te toman los datos, certifican que te han pinchado, y después te pinchan, eso es tan chapucero que parece hecho adrede para que el que no quiera pincharse no se pinche, pero sin consecuencias.

Kantinero

#49 #53 #56 #58 Ya me estáis buscando un país donde no haya habido picaresca.

Mejor dicho ya me estáis buscando una actividad/ relación gobierno ciudadano dónde no haya habido picaresca, y para los aficionados a alarmas y demás que saquen un a alarma 100% segura , cantamañanas, vengan a mi los negativos

zentropia

#60 Te mereces los votos negativos.

No te parece bien intentar reducir la picaresca?

A trollear a la trolleria.

Kantinero

#65 Y por lo demás piensas argumentar algo con algo de rigor?

zentropia

#68 Trolling que te trolling

Kantinero

#71 Te has pasado argumentando, positivo por ultra explícito

ElTraba

#60 no existe picaresca en un sistema como el usado en Galicia, salvo que el enfermero o enfermera que te tenga que pinchar este confabulado, pero eso no seria picaresca, sería otra cosa, ya que estarían implicados sanitarios, cosa que en principio se debe descartar, por que ya sería el colmo....

Kantinero

#72 Le vas a contar a un gallego que en Galicia no existe picaresca?

Los gallegos inventamos la picaresca

ElTraba

#80 en este caso concreto home

D

#72 Pero que no lo va a entender, si todo el mundo se lo explica y nada, que parece que el sistema de Murcia esté hecho adrede

D

#60 Qué sí qué si, que los españoles todos muy malos, el resto del mundo bueno pero en España solo malos.
Pero aquí nadie dice nada de la picaresca, aquí lo que se comenta o por lo menos yo, es que el método que usan en Murcia, está creado por el más tonto de la clase, vamos, ni hecho adrede para el que no quiera vacunarse que no lo haga pero con su certificado y todo eso..
Es que vamos no es complicado de entender.

zentropia

#22 La culpa es de quien roba. Pero si dejas la puerta de tu casa abierta de par en par no te extrañe que te hayan robados. De nada sirve decir que la culpa es del ladrón, porque lo que a ti te interesa es que no te roben.

Kantinero

#54 Pero si dejas la puerta de tu casa abierta de par en par no te extrañe que te hayan robado

Claro y si no te interesa pillar el bicho vacunate subnormal, no engáñes con la vacuna,

S

#20 Deja de hacer el imbécil.

Hay gente que ha cobrado dinero público por diseñar un sistema para certificar que los ciudadanos se han vacunado, además de para vacunarles.

Cuando diseñas un sistema tienes que tener en cuenta todas las posibilidades, las bien y las malintencionadas, si no lo haces estás diseñando mal tus sistemas y por lo tanto haciendo mal tu trabajo.

¿Para qué tienes una contraseña en Menéame si ningún ciudadano responsable debería entrar en tu cuenta?

Por los irresponsables.

Kantinero

#58 Deja de hacer el imbécil.


Ya lo haces tu muy bien, como que las prisas no tienen nada que ver, y en ningún país han defraudado, tienes toda la pinta de ser del grupo ese de malintencionados que comentas, ya lo dice el refrán cree el ladrón que todos.....

f

#20 Si hay una persona con atribuciones profesionales que te pone una inyección también puede darle a un botón en la aplicación web de tu seguridad social diciendo que te la ha puesto, no hacen falta la guardia Civil ni los notarios, con eso ya se certifica y está 100% cubierto legalmente. El sistema Murciano por lo que leemos no es certificable y por lo tanto a los Murcianos no se les debería de exigir tal certificado...
De todas formas los retrasados que no se han puesto la vacuna fíjate en dónde han acabado, espero que encima les venga una buena multa para que la próxima vez se replanteen el falsear documentos oficiales.

t

#20 Tío, está mal diseñado, punto. Es como si para controlar la velocidad de los vehículos en una zona colocas un radar que mide la velocidad pero no saca fotos par identificar al vehículo infractor.
Y al estar mal diseñado, los desgraciados se aprovechan.
En Galicia es la enfermera el que confirma la vacunación en el momento, así que salvo sobornos o que enfermera y paciente sean amigos y gilipollas, no hay posibilidad obtener el certificado de vacunación sin haberse vacunado.

Kantinero

#70 Tío, está mal diseñado, punto.

Yo no he dicho en ningún momento que el diseño no sea mejorable, pero tened en cuenta las variables que son las mismas para todo el mundo mundial, había que vacunar a a tutiplén, YA, sin remilgos, y no daba tiempo para asuntos que entonces eran menores y ahora parecen la piedra filosofal, NO HABIA TIEMPO

sireliot

#82 Basta con ponerte como vacunado y dar el certificado después de que te vacunen.

Llegas, te pones en la cola, miran que tengas cita, te marcan como "ha asistido a la cita"; te hacen pasar a donde pinchan, uno te pincha mientras otro mira tu tarjeta sanitaria o DNI y te marca como "vacunado" en el ordenador; al salir, das otra vez tu tarjeta sanitaria y te dan tu certificado. Es como funciona aquí en el País Vasco, al menos donde he estado yo.

Sólo con eso ya estás dificultando mucho las trampas.

t

#82 Hablas como si fuese algo común a toda España y no es así. Si se hizo bien en una comunidad (Galicia), se puede hacer en todas.
No era empezar a vacunar a tutiplén, es sentarse 4 horas y diseñar un sistema de vacunación eficiente, cosa que han hecho, o te crees que los vacunódromos se organizaro y montaron en una llamada de 15 minutos?
La diferencia es que unos hicieron las cosas bien y otros mal, así de simple y parece que no te apetece verlo, buscando excusas peregrinas.

t

#115 Ya te dije en #70 que con el sistema de Galicia escaquearon los que hicieron algún soborno o los que, tanto el enfermero como el paciente, eran amigos y gilipollas y acordaron hacer eso. Que es muy distinto a lo que pasa en Murcia.
Quizás si leyeses los comentarios no tendría que repetírtelo, pero estás demasiado interesado en defender la ineptitud de los responsables de la seguridad pública de una comunidad autónoma alegando falta de tiempo.

celyo

#20 tampoco es tan complejo.

En el Zendal de Madrid, primero te miran la citación.
Luego te pinchan.
Y luego te dan el papelito.

Era algo complejo de saltar, si te ibas antes, no tenías el papelito de vacunación.

Urasandi

#13 #18 ¿A ti te dan la baja antes de examinarte? Pues lo mismo, que tampoco hay que reinventar la piedra.

Kantinero

#24 Como que no hay también picaresca con las bajas...lol lol lol ,

Y si hacen lo que tu dices la cosa será perfecta, a algunos solo os falta atribuiros el invento de la rueda.

Urasandi

#25 Tranquilo, te cedo el honor y los royalties.

c

#24 Yo estoy con COVID (de verdad), pero la baja me la han dado por teléfono soll diciendo que había dado positivo en un test de farmacia. Yo lo tengo, tengo síntomas claros, pero imaginaos la trampa que pueden hacer los expertos en bajas.

t

#86 Mucha gente se va a pillar una semana extra de vacaciones este invierno.

D

#13 ya esta el típico buscando un hombre de paja para buscar karma.
Nadie ha diseñado el proceso para vacunar a 40 millones de ciudadanos, es un protocolo de ese hospital en particular y sí, habrán sido dos o tres personas las encargadas de realizar el protocolo.
Donde yo me he vacunado tres veces no hay forma de conseguir el sello o registro informático si no te han pinchado. No es tan complicado, la misma persona que me pinchó es la que tenía el ordenador delante.

Kantinero

#32 Si te molestarías en leer el hilo al que hago referencia igual mearías dentro del tiesto
Por cierto el karma por el culo, esto último para que me reportes y veas lo que me importa el karma

YippeeKiYay

#13 Urasandi no culpa a los que diseñaron el proceso, el sólo quiere recalcar que el proceso podría haber sido diseñado un poco mejor. La culpa es del que defrauda o, en tu ejemplo, del ladrón.

Kantinero

#34 Claro trendrían que haberle dado 6 meses para diseñar el protocolo

CiclopeTuerto

#13 Tampoco hay que ir al MIT para diseñarlo. En Madrid: te citas, te chutan, te dan el papelito... SI alteras este orden lo llevas malamente...

zentropia

#13 Hay que registrar después de pinchar, no antes. Justamente para evitar la picaresca. Y si, diseñas los precedimientos para evitar a los tramposos.

o

#49 En catalunya habia comprobacion antes: para ver que no ibas antes de lo que tocase a tu franja de edad, y tambien habia una enfermera al lado cuando te pinchabas que entiendo que marcaba en el ordenador como pinchado. Al menos en el vacunodromo. Ahora con tercerad dosis y crios estan moviendo a centros de salud y no se si sigue habiendo doble check

zentropia

#63 Tengo la 3a dosis en el vacunodromo. Hacen el check

Spirito

#13 Estupideces no. Lo que está diciendo #10 tiene bastante sentido. Tan sencillo como que, cuando se vacune, después, es cuando se anota en la base de datos y no antes.

Ya está. Así de sencillo.

c

#13 Profeso simplificado en dos pasos que se ha seguido allá donde el conjunto de responsables sumaban más neuronas que la suela de un zapato:
1 Te vacuno
2 Te registro como vacunado.

Si alguien lo hace al revés, por supuesto que es culpa suya que figure como vacunada gente que no lo está.

LaInsistencia

#13 Pues llamame cabron, pero es un error de novato:

-Hola, me llamo Juan, vengo a vacunarme
-Claro, le tomo el DNI
(Nuevo registro en base de datos, con un campo "confirmada_vacuna" con valor por defecto a FALSE)
-Banderillazo y listo! Ahora me espera aquí quince minutos por si tuviese síntomas, y antes de irse pasa por este otro mostrador para que anoten que ya se ha vacunado
-Perfecto!
...
-Hola buenas, me acaban de vacunar
-Un momento que le tomo el DNI
(Actualiza valor de "confirmada_vacuna" a TRUE)

Ves que fácil? Y si se salta el segundo mostrador, no tiene confirmación de la vacuna, que es un estado menos peligroso.

Si un analista programador se hubiera sentado a pensar el procedimiento media hora, habría llegado a esta conclusión.

Kantinero

#90 Otro que solo mira al dedo...

LaInsistencia

#92 Otro que responde con refranes sin entrar en detalle... ¿De que forma es "mirar solo el dedo" apuntar a que, con un mínimo cambio en el proceso, seria extremadamente sencillo tanto distinguir si algo de esto es un error o una trama organizada, como identificar a quien ayuda a cometer un fraude? Un buen sistema no solo debe ponerte dificil cometer un error. Tambien debe ponerte facil identificar a un actor malicioso. Es de primero de seguridad informatica...

torkato

#13 Millenials descubren el doble check

Eolion

#13 Claro que es su culpa, se llama tener responsabilidad

georgeonil

#13 estupideces de ambos lados, acá en México te tomaban los datos al inicio, pero era la enfermera que te ponía la vacuna quien indicaba los últimos datos de esta (tipo de vacuna, fecha, clínica, etc...), así que si te ibas antes devacunarte, tus datos quedaban sin finalizar, por lo tanto NO VACUNADO y eso de 40 millones no es excusa para hacer un plan de vacunación mal planeado

j

#10 Eso depende de cada centro de vacunación.

Cuando se vacunó mi mujer en la Paz, me comentó precisamente eso, que alguien que no quisiese vacunarse, lo tenía fácil para recoger el certificado sin pincharse. En cambio, donde me vacuné yo, era imposible, dado que la salida era diferente de la entrada, y solo te daban el certificado en la sala posterior a donde te pinchabas.

ElTraba

¿¿¿alguien de murcia puede confirmar que se podía hacer eso de marcharse y contar como vacunado????

#33 el papel te lo dan antes, si, pero te marcan en el sistema como vacunado tras el pinchazo, al menos en Galicia. Si tienes el certificado, pero no te dan el pinchazo, deberías de aparecer como "no vacunado" en el sistema, pero no parece el caso.

j

#59 Insisto, en cada centro de vacunación el protocolo es diferente. En la paz, ese proceso se hacía antes de entrar al pinchódromo, en cambio, en otros, es posterior. En Madrid, el certificado en papel es el resultado de poner el tic en el cuadro donde pone vacunado, por lo que, tener ese certificado en papel significa que en el sistema sales como vacunado.

J

#59 yo estoy vacunado en la Región de Murcia, pero en otra población y el protocolo era toma de datos y te ponías en una de las colas que había para pincharse. Cuando no había mucha gente, no te podías escaquear, pero si hubiese habido más gente, lo mismo se podría haber hecho la pillería e irse sin vacunar. A mi en su momento también me llamó la atención que no fuese al revés, pero supongo que lo harían por agilizar el tema de la vacunación.

Papeo

#96 Afirmo lo que dice. En el estadio del Real Murcia así se hizo y se sigue haciendo.

MiguelDeUnamano

#136 Mira estos comentarios: #96 #97 #99

ElTraba

#96 pues menuda movida....

nachico

#10 No sé, yo creo que los que decidieron falsear su historial clínico son adultos y los únicos responsables de sus acciones. No me parece correcto echar la culpa a otros.

j

#10 por subestimar la estupidez humana?

Entonces ningún informático es avispado

samuelCan

#10 no has vacunado a medio millón de personas en tu vida, Hulio

Urasandi

#79 No y seguramente tú tampoco, pero he diseñado procedimientos.

vvjacobo

#10 Es imposible elaborar un procedimiento a prueba de idiotas, son de lo más ingeniosos a la hora de lograr perjudicarse a ellos mismos.

El_Cucaracho

#2 #10 A mí hasta que no me pusieron la vacuna casi delante del administrativo no me dieron el certificado digital.

Nos tenían controlados a todos porque eran grupos pequeños.

El problema es como se hace el registro, no del sistema.

D

#10 En mi empresa hemos detectado que no es viable evitar que el 0,000001% nos engañe.
Lo que me sorprende es que nadie detectase que sobraban dosis

crateo

#10 O quizá si. Recuerda que hablamos de Murcia.

D

#10 El tema es que se quiere hacer tan rápido que a veces pasaran estas cosas.
Uno tomaba nota de las personas y luego otras vacunaban a fondo.. pero si algun unicornio se pira corriendo entremedias.. buscale

e

#10 yo me vacune en el colegio de médicos de Madrid las dos veces (era sin cita previa) y me pude marchar antes de vacunarme pero ya con el documento por mail.
En todos los sitios cuecen habas.

Verdaderofalso

#2 la típica picaresca española

p

#2 Miedo me da que alguno no sean antivacunas y sean dosis mal conservadas.

MiguelDeUnamano

#67 #30 Suena raro, no sé si algún murciano habrá comentado en el meneo para aclarar esto.

SaulBadman

#2 ¿Cómo ha podido ser así? No sé a ustedes, pero justo antes de ponérmela, con la aguja a 1 metro, tienen antes de nada que apuntar qué lote te han puesto.

Es decir, que dudo que le hayan apuntado el lote que se han puesto. Si esto sería así, sería fácil encontrar a esa gente, y si no es así ¿Qué número de lote les han puesto?

Eso me huele bastante mal...

jandro_angelnegro

#2 Aquí en Cartagena una amiga me contó que, estando en la cola, al que iba delante suya le tomaron los datos y, con las mismas, dijo "¡pues hala! ¡ya estoy vacunado!" y se largó. Ella se percató, se lo dijo a las mujeres de los ordenadores y éstas lo borraron.

Ella dice: "es que el tío es imbécil, porque se larga sin decir nada y yo no me entero. Pero vas, te flipas, te oigo... pues toma".

La pena, como yo le dije, es que no va a poder verle la cara y reacción de mala hostia cuando vaya a descargar el pasaporte COVID y le aparezca que no está vacunado.

torkato

#2 No se les puede multar por falsedad administrativa o algo así? que paguen parte de los costes de su ingreso en UCI por gil*******

k

#2 La gentuza es la que diseño ese sistema que simplemente por apuntarte ya te daban como vacunado sin estarlo. Menudo desproposito.

obmultimedia

#2 ahora estamos viendo la realidad del indice de vacunacion, a saber la de gente que habra echo la pirula para conseguir el pasaporte covid.

m

#2 Pues no lo entiendo. Cuando yo he ido a vacunarme hay un tio con un PC al que le doy la tarjeta. Esto es después de haberme registrado, en el momento del pichazo (pincha otra persona), por lo que supongo que el hecho se registra en ese momento. Porque sino no sé qué hace.

j

#2 Muy mal, en Galicia no te toman tus datos hasta que estás con la enfermera que te va a vacunar, así que aquí eso no pasaría.

D

#2 Ellos son gentuza, pero los responsables de poner las vacunas han cometido una negligencia. No se puede indicar que sí se ha puesto si es mentira.

T

#4 Que podría salir mal

anonymousxy

#4 según un amigo médico, te sorprenderías mucho lo que la gente miente o esquiva la verdad a la hora de contar a su médico. Cosa que por otra parte a mi me parece de las mayores sandeces que se pueden hacer en esta vida.

g

#4 recuerdo una frase de Berta de Dos hombres y medio que decía algo así "La única vez en la vida cuando hay que ser totalmente sincero es cuando un médico te pregunta '¿que te has tomado?'". Cuando pasan estas cosas siempre me viene a la cabeza.

teseo

#4 en sus foros lo llaman "plan sin fisuras"

Penetrator

#5 No. El doctor House decía que todo el mundo miente, no sólo los pacientes.

CiclopeTuerto

#26 He ahi la razon de que el mentir a muchos les va a costar la vida... La gracia de creerse en posesion de una verdad vista en Telegram o Youtube...

Davidavidú

Sí, y esta gente espabilada ocupa camas UCI del hospital que también me correspondería a mi en caso de necesidad.

Me encanta que compartamos los recursos sanitarios y que voten donde yo lo hago.
Los amo profundamente.
wall

#6 Ánimo.

SavMartin

#6 Pues cuando te enteres que también compartes recursos con asesinos,violadores,politicos corruptos,etc,etc. te da un colapso...

D

Y digo yo... ¿cuantos "vacunados en la UCI" de las estadísticas serán de este grupo?

Yonny

Son murcianos, qué queréis...

marcv27

#14 #7 No preocuparos que esto solo pasa en Murcia. 😉 😉

O

Todo el mundo miente.

House.

Extratenestre

Algún día saldrá una noticia que dé "brillo" a Murcia?
Es que entre magufos y aprendices de fachorros, menuda imagen.

arrestenbrinker

Multa. Multas por favor.
Es muy necesario una multa para este tipo de personas.
Pero multa grande, de miles de euros. No se, 6000€ de multa.

c

De toda la vida ha habido gente que ha engañado al médico o al informático. Podéis echarle la culpa al protocolo, pero es que los tontos son muy ingeniosos y consiguen siempre encontrar un punto débil o un resquicio. Estamos vacunando a una velocidad monstruosa (por mucho que les pese a algunos) y cualquier comprobación adicional ralentiza el proceso con las consiguientes quejas de los gatafloristas.

Seguramente los capos de salud ya habrán descontando que habrá un % de falsos vacunados por errores o por picaresca. En el último caso los mayores perjudicados son ellos y desde aquí deseo que les intuben bien intubados.

A

#77 Pero que los intuben por arriba y por abajo. Parece mentira que a estas alturas haya que tratar a supuestos adultos de formas que no hace falta tratar ni a los niños. Mi hijo tiene 10 años y el y sus compañeros están mucho más concienciados del problema y son mucho mas responsables que estos putos imbéciles.

CiclopeTuerto

Ahora pagaran algunos con su vida las tonterias que leen en grupos de Telegram o videos de YOutube de gurus antivacunas....

A

Li-ber-taz
Plandemia
Nanochis
Cinco-ge
NWO
Agenda2030

Resumiendo, putos imbéciles a los que habría que cobrar cada céntimo de gasto extra a demás de un buen multazo por imbéciles y siciopatas.

swapdisk

Todo el mundo miente - House M.D.

D

--hay un registro de vacunados...

Lito

Pero entonces, cómo funciona en Murcia? En Galicia el que te marca como vacunado es el enfermero que te administra la vacuna. No entiendo lo de que te puedan apuntar como vacunado cuando no ten han vacunado.

D

#39 Igual es eso lo que se pretende, el que no quiera que no se vacune, pero aparecerá como vacunado sin problema.

manolito_pajotas

Alguien puede explicar como se descubre que no estaban vacunados mediant una prueba de serologia? Se hace buscando que existan anticuerpos o como?

Cachopín

#38 Eso es una prueba de serología de anticuerpos, se comprueba la presencia o el nivel de anticuerpos específicos en la sangre.

manolito_pajotas

#52 gracias, entonces los que no tengan la dosis de refuerzo a estas alturas ya darian negativo

P

Yo vi a uno de estos avispaos cuando me fui a poner la segunda dosis 😀 Le tomaron los datos, se puso a la cola, y al rato salió corriendo. Las chicas que tomaban los datos ya no se acordaban de quién era así que "aquí no ha pasado nada"

Mltfrtk

Espero que salgan pronto de la UCI y que les organicen un bonito sepelio.

1 2