Hace 14 años | Por mezvan a ojocientifico.com
Publicado hace 14 años por mezvan a ojocientifico.com

Investigadores de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Southampton experimentaron con algunos gusanos de la especie C. elegans, cuyos cerebros reaccionan de forma similar al de los seres humanos mientras experimentan una resaca. Al ser intoxicados con alcohol durante un período de tiempo considerable, los gusanos se acostumbraban a determinados niveles de intoxicación. Sin embargo, cuando los científicos disminuyeron las dosis de alcohol los gusanos comenzaron a sufrir síntomas de irritabilidad, dominados en el cerebro por...

Comentarios

D

#3 no querrás saberlo, tienen una mala hostia acojonante.

angelitoMagno

Premio Nobel ya

D

¿Cuál es la molécula de la resaca pues?

Zocato

Yo esa molécula la poté ayer por la mañana. Lo juro

D

La resaca es una respuesta fisiológica producto de la inhibición de la hormona antidiurética por culpa del etanol, que lleva a la deshidratación de las meninges. O traducido al lenguaje de mi barrio: que meas más que bebes y te se seca el selebro. El balance hídrico se va al carajo.

Al menos así me lo enseñaron en fisiopatología. Si la cosa ha cambiado ya no sé yo...

p

#30 Mi experiencia me lleva a la misma conclusión. Si consigo beber la suficiente agua después de "cocerme" y antes de acostarme, al despertar casi no tengo resaca. Lástima que no siempre estoy lo suficientemente lúcido como para no caer dormido sobre la cama antes de conseguir beber agua. Es que lo de no pillar cacho los fines de semana es muy malo para la salud.

i

La noticia no vale un duro, y el titular es sensacionalista

1

pues ayer estuvo en mi casa todo el día....

L02

Emborrachándote gratis y dándote una copichuela de whisky al día siguiente para curarte la resaca. Hay gusanos con suerte.

Costorrico

Dios inventó la resaca para que los ingleses conquistaran el mundo. Pueden ir despidiéndose de lo que queda de su imperio.

D

...en el apartamento de Paquirrín

juanitro

Que no la dejen escapar y le den una pailiza. Japuta!!

andresrguez

Me encantan estos artículos de tres al cuarto, que no ponen el nombre completo de la especie que es Caenorhabditis elegans, pero ponen el nombre abreviado, que se emplea cuando ya se ha citado previamente y que ni siquiera hacen mención al título del artículo.

Y se creen una página de ciencia. Manda narices.

D

Para la resaca, Hidroxil, Vitamina B12, B6 y B1. Mano de santo oiga! lol Y sino, preguntad a cualquier médico lol

D

Póngame la cerveza más fría que tienes en la nevera que es domingo oiga!!!

hugamen

Vale, neuropéptidos; ¿pero cuáles? Hay un montón de ellos y modulan un montón de procesos. Me aperece un poco sensacionalista, la verdad.

eltiofilo

Dos comentarios:

- Gran descubrimiento.

- Británicos tenían que ser, tiembla Salou

holiveira

Prisión perpétua a esa molécula. Y alcohol libre sin consecuencias

ikipol

japuta....

CARONTE82

Habrán investigado la variante de la resaca de garrafón?

D

Es errónea.
Acostumbraban a los gusanos al alcohol, y luego veían que el darles algo de alcohol les bajaba el mono.
Eso no es resaca, es alcoholismo puro y duro...

D

en dos palabras IRN BRU.

H

Qué resacaaaa tengoooo

Tarod

JB la han llamado.

nevstad

Hasta donde tengo entendido, los gusanos no tienen cerebro. Tienen ganglios nerviosos y demás, pero no sé hasta que punto se basan a la hora de decir que tienen reacciones similares.

Pamoba

Seguro que estaba bebiendo...

D

Para ver la molécula de la resaca sólo hace falta una lupa y una botella de garrafón.

D

Y yo que pensaba que la culpa era del garrafón

volavan

Desde aquí hago una llamada a un linchamiento público de la molécula cabrona esa que tantos domingos nos ha robado.

Yo prometo encabezar la muchedumbre furibunda. Eso sí: qué cada uno traiga su propia horca!

D

Que resaca ni que resaca? Yo empalmo un pedo con otro y ni una de esas lol

p

Que bien, ya me puedo coger un buen pedo, ¡que viva la ciencia!