Hace 5 años | Por pcmaster a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por pcmaster a es.gizmodo.com

Se sabía que Marte es rocoso. Opportunity ha vivido en sus “carnes” las tormentas de polvo tan intensas que se producen en el planeta rojo, pero hasta ahora nadie sabía qué lo producía. Un nuevo análisis ha descubierto la misteriosa fuente.

Comentarios

thror

#1 Mientras queden ardillas mas de uno no te echara de menos...

b

#1 Les cubre la mierda!

sivious

#6 Es que esto es todo lo interesante que pone:

"Ojha y sus colegas han explicado que existe una misteriosa región geológica en el planeta rojo que está detrás de esta masa agitada de polvo."

Y luego se limita a decir que Marte no sería tan polvoriento por esta "misteriosa" región geográfica. No dice mas.

D

#8 Creo que por eso necesitaron tirar de clickbait entonces, porque no se ve que hubiera mucho contenido para hacer un articulo!

p

#8 Han encontrado un área del que proviene el polvo. ¿Qué esperabas que encontraran, un marciano barriendo su casa para afuera?

sivious

#12 Sinceramente no entiendo por qué se menea un artículo de una web que hace una traducción de un resumen de un artículo donde la información, es bastante escueta.

En la fuente de ese artículo está mucho mejor explicado:
https://www.space.com/41281-mars-dust-source-identified-medusae-fossae.html

No hace falta meter el artículo científico aunque no estaría mal:
https://www.nature.com/articles/s41467-018-05291-5

p

#15 Preferiblemente suelo buscar fuentes en castellano.

c

#12 El origen de las tormentas?

D

alguien me ahorra un click? me huele un poco clickbait el titular

sivious

#4 Pues la respuesta... te sorprenderá.

La verdad es que no explican casi nada.

D

#5 jaja, bueno, me has ahorrado un click de todas formas

D

#4 Es serio.

Un depósito bestia de material volcánico. Piedra pómez o algo así supongo.

sieteymedio

"Descubren la fuente que ha impregnado de polvo todo el paisaje de Marte"

- Ya está el becario escribiendo titulares? *COLLEJA* Anda, quita, deje que lo arregle un profesional...

"Descubren la misteriosa fuente que ha impregnado de polvo todo el paisaje de Marte "

-Ahora sí...

D

LO QUE VIENE DESPUES TE SORPRENDERA

Y

Lo que sí es misterioso es quién coño limpia los paneles solares del Opportunity de tantísimo polvo para que pueda seguir funcionando

p

#13 El viento. Lo había leído en alguna parte pero curiosamente veo que aunque la noticia es algo antigua no se había publicado por aquí, o al menos el buscador no me la ha encontrado. La he enviado aquí: Los eventos de limpieza de la NASA: por qué los rover sobre Marte aparecen más limpios cada cierto tiempo

Hace 5 años | Por pcmaster a es.gizmodo.com


Si detectas que es duplicada pasame el enlace y la descartaría.