Hace 6 años | Por Niñorrata a notimerica.com
Publicado hace 6 años por Niñorrata a notimerica.com

Entre las islas hondureñas de Roatán y Cayos Cochinos, en pleno mar del Caribe, se extiende una inmenso mar de "plástico y poliestireno" de varios kilómetros, una descorazonadora estampa que ha inmortalizado la fotógrafa Caroline Power, de origen británico pero ciudadana de Honduras.

Comentarios

Niñorrata

#2 supongo que si no se retira va a acabar como microplástico con el tiempo

ARRIKITOWN

#2 Como dice #3, para que haya plástico más pequeño primero se tiene que desintegrar de una pieza más grande.

D

#2 Enhorabuena, ganaste la medalla Capatain Obvious del día.

Sadalsuud

#12 Siento quitarte la razón, porque la mayoría de la gente si le dices lo del mar de plástico visualiza eso mismo, un montón de plásticos grandotes flotando en mitad de ninguna parte hasta donde se pierde la vista, así que de capitán obvio na de na. La gente es muy ignorante en un montón de cosas. Yo mismo hasta hace 1 año que lei un articulo aquí en meneame hablando sobre como se descompone el plástico en el mar, pensaba igual.

D

#26 Estás en Menéame, no en un campo de fútbol. Aquí todos son expertos en grafeno y en descomposición del plástico en el mar. De hecho, no sé si lo sabías, la sal de mesa marina, lleva plastiquitos también.

Sadalsuud

#27 Ah, entiendo... Supongo que un efecto secundario por la alta concentración de cuñadismo ejpañol. Me quito el sombrero humildemente y ruego a vuecencia sepa perdonar este desliz. En cuanto a la sal de mesa, en casa solo usamos la sal gema, sacada de halita, 100% libre de plásticos y de contaminantes antropogénicos.

D

#32 Te perdono, no hay problema.

D

#12 Solo está explicando la realidad, y la realidad es mucho peor que 4 plásticos flotando.

sonixx

#2 y como que estando así no se quita?

S

#1 Lo es, pero aquello es como una colonia USA y tiene precios altos en dolares.

D

Somos un puto cáncer

D

#7 El cáncer es Nelson Mandela a nuestro lado.

cdya

Tranquilos, estamos montando una perfecta inteligencia artificial, para que nos pueda llamar "idiotas" con todos los argumentos.

Trigonometrico

Yo no lo llamaría mar de plástico; me parece más apropiado "isla de residuos plásticos".

Marthisuy

La gente es una insensible, tienen un mar precioso y lo llenan de basura. Es muy pero muy triste que pasen estas cosas!

Niñorrata

#4 No es sólo responsabilidad de los ribereños ya que las corrientes pueden traerlos desde miles de km y juntarlos ahí

limondelcaribe

Mierda en forma de plástico en Cayos Cochinos, y aún nadie ha hecho un chiste.

Vamos madurando.

D

Solo 2 fotos? Con tan magnánima fotógrafa?
Lamentable el tema.
Marruecos también gana a España en quitar el uso de plástico.

C

¿De qué se quejan? A los mercados les encanta esto porque significa una actividad económica boyante, un capitalismo de respeto. Dinero a raudales.

Sólo miseros rojos, comeflores, abraza árboles, ecologistas, come niños, ateos verían algo malo. Así que circulen.

Spartan67

Y los gobiernos mirando para otro lado, como eso no sale en la TV.

D

caro y costoso es el process... diseñar barcos para recoger ese plástico tan compactado no es tan difícil, otra bien distinta es el interés en hacerlo.

anv

#22 Por lo que se ve en la foto podría ser mucho menos.

OviOne

Una mierda de foto a resolución ridícula clap

D

¡Viva Honduras!

Estos plásticos se escaparon porque flotan con las inundaciones y una mala gestión de residuos, yendo de Guatemala a guatepeor.

anv

Me gustaría ver un video o más fotos. Por las fotos que se ven bien podría tener solo 20 metros de diámetro.

D

#19 Y te parecería poco?

anv

#20 Con la cantidad de basura que se tira no me parece mucho.

A

#19 como mínimo,200 m. de radio

D

La foto tiene pinta de montaje.

A

Espantoso panorama,estamos acabados como especie y encima queremos contaminar otros mundos.

Cabre13

En la ultraderecha esto son fakenews que los gobiernos usan para subir los impuestos.