Hace 8 años | Por --470060-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --470060-- a europapress.es

Investigadores de las universidades Estatal de Florida y Alaska Fairbanks han descubierto una nueva especie de dinosaurio que soportaba meses de oscuridad invernal y probablemente la nieve. Los restos óseos de los dinosaurios fueron encontrados en una parte remota de Alaska. Estos dinosaurios fueron los que vivieron en latitudes más al norte de la Tierra, que se sepa. "El hallazgo de dinosaurios tan al norte desafía todo lo que pensamos acerca de la fisiología de un dinosaurio", dijo el profesor de Florida State Greg Erickson.

Comentarios

D

#3 #4 Mola encontrar por aquí gente que también ha estudiado biología lol

D

#5 En realidad soy informático, pero me gustan mucho las ciencias en general y la biología en particular. Saludos.

a

#6 Qué daño está haciendo internet. Ahora cualquiera que quiera se pone a leer de un tema y se entera de todo sin ser biólogo ni ná

D

#11 Un respeto a mi doctorado en todología!

cefalopoda

#13 Autocomplemento la segunda referencia
https://peerj.com/preprints/1220.pdf

Jakeukalane

#4 ¿ártico? que yo sepa allí no hay tierra...

paleociencia

#25 ciertamente, me refiero al permafrost siberiano, canadiense...

D

Tal vez la explicación se encuentra en la grasa parda: la aparición de proteínas desacoplantes en la membrana interna mitocondrial podría tener su origen en diversos linajes de dinosaurios.
Además de que dichas proteínas son diferentes para aves de lo que son para mamíferos.
Al final va a ser todo una ida de olla mía

D

#1 Ya se estudia un gen presente en los peces árticos que evita la congelación de la sangre. Quiza eso les ayudara a sobrevivir alli con su sangre fria

D

#3 Si lo fueran.

U

#1 ¿Los fósiles, o los dinosaurios?

D

#10 Coñe, es verdad. Todo no. Pero sé comprensivo; el hombre se emocionó.

Veelicus

Sin tener ni puta idea de este tema, creo que abre una interesante via de investigacion.

D