Hace 8 años | Por --470060-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --470060-- a europapress.es

Investigadores de las universidades Estatal de Florida y Alaska Fairbanks han descubierto una nueva especie de dinosaurio que soportaba meses de oscuridad invernal y probablemente la nieve. Los restos óseos de los dinosaurios fueron encontrados en una parte remota de Alaska. Estos dinosaurios fueron los que vivieron en latitudes más al norte de la Tierra, que se sepa. "El hallazgo de dinosaurios tan al norte desafía todo lo que pensamos acerca de la fisiología de un dinosaurio", dijo el profesor de Florida State Greg Erickson.

Comentarios

D

#3 #4 Mola encontrar por aquí gente que también ha estudiado biología lol

D

#5 En realidad soy informático, pero me gustan mucho las ciencias en general y la biología en particular. Saludos.

a

#6 Qué daño está haciendo internet. Ahora cualquiera que quiera se pone a leer de un tema y se entera de todo sin ser biólogo ni ná

D

#11 Un respeto a mi doctorado en todología!

cefalopoda

#13 Autocomplemento la segunda referencia
https://peerj.com/preprints/1220.pdf

Jakeukalane

#4 ¿ártico? que yo sepa allí no hay tierra...

paleociencia

#25 ciertamente, me refiero al permafrost siberiano, canadiense...

D

Tal vez la explicación se encuentra en la grasa parda: la aparición de proteínas desacoplantes en la membrana interna mitocondrial podría tener su origen en diversos linajes de dinosaurios.
Además de que dichas proteínas son diferentes para aves de lo que son para mamíferos.
Al final va a ser todo una ida de olla mía

D

#1 Ya se estudia un gen presente en los peces árticos que evita la congelación de la sangre. Quiza eso les ayudara a sobrevivir alli con su sangre fria

D

#3 Si lo fueran.

U

#1 ¿Los fósiles, o los dinosaurios?

D

#10 Coñe, es verdad. Todo no. Pero sé comprensivo; el hombre se emocionó.

Veelicus

Sin tener ni puta idea de este tema, creo que abre una interesante via de investigacion.

D

Increible! Esta cara se nos ha quedado en casa...

a

Creo recordar que hubo dinosaurios de sangre fría. Se sabe porque sus huesos presentan anillos de crecimiento como los árboles, y también hubo dinosaurios que tenían cierta capacidad de regular su temperatura. No es tan extraño que ciertas latitudes aparecieran esas adaptaciones.

Wayfarer

#16 ¿Que si hubo dinosaurios de sangre fría? ¡Y sigue habiendo! No tienes más que buscar un poco en sitios como el Senado o el Tribunal de Cuentas...


Vale, vale, ya me lo pongo yo...

r1ckyo

Mi pareja leyó un libro titulado "Dinosaurios de sangre caliente" (1976) de Adrian Desmond en que trataba el tema y la distinción sangre fría/sangre caliente no es tan clara. Además, ya se habían encontrado fósiles dentro del Círculo Polar Ártico.
Más información:
http://www.duiops.net/dinos/sangrecal.html
http://www.europapress.es/ciencia/ruinas-y-fosiles/noticia-dinosaurios-no-eran-sangre-caliente-fria-20140616130229.html

D

Eran dinosaurios vascos criados en Soria.

D

¿Y el Ártico en aquél periodo era tan frío como ahora? ¿o bastante menos?

D

Yo siempre he pensado que la "sangre caliente" y todos los atributos asociados a ella surgió simplemente por adaptación a las zonas frías. Dicho muy muy muy muy brutamente: las aves y mamíferos somos simplemente reptiles adaptados al frío, es decir, todas las características que hacen que aves y mamíferos se diferencien de los reptiles son defensas contra el frío (por ejemplo, en el caso mamífero, el hecho de que las crías se desarrollen enteramente dentro del cuerpo de la madre, en vez de en huevos externos, es una forma de tener permanentemente incubado el huevo; la existencia de pelaje; la sangre caliente, etc)

Gossard

¿No había un capítulo de "caminando entre dinosaurios" que versaba sobre los dinosaurios de la antártida?. Creo recordar que incluso hibernaban varios meses.

Gossard

#19 especifico: el capítulo 5 - espíritus del bosque helado.

Si no habéis visto la serie os la recomiendo.