Hace 10 años | Por RubenC a abc.es
Publicado hace 10 años por RubenC a abc.es

Desde la aparición en los cines de «Parque Jurásico», muchos han fantaseado con las posibilidades de clonar diferentes especies de dinosaurios a partir de la sangre encontrada en antiguos mosquitos atrapados en ámbar. lgunos científicos afirmaron haber encontrado insectos fosilizados con su última cena en su abdomen, pero estos descubrimientos resultaron ser erróneos o estar contaminados. Hasta ahora ..

Comentarios

Stryper88

#3 Aún así alguien lo diría (y quizá aún lo digan). Yo solo quería ser guay.

Respecto al adn, creo que la estructura se rompe con el tiempo, así que tengo entendido que sería imposible sacar cadenas que funcionen tal cual.

D

#4: Lo interesante sería analizar si existe la posibilidad de analizar el ADN a partir de los restos que queden.

Actualmente es imposible, pero tal vez en el futuro...

C

#7 Al revés, el ADN es muy inestable y se descompone con facilidad. El caso que pones es especial porque el espécimen permaneció congelado.

natrix

#34 El ADN es estable o inestable dependiendo de las condiciones. Desde luego es más estable que la mayoría de azúcares, proteínas y lípidos. Aguanta 90ºC sin destruirse y para destruirlo hay que usar ácidos o bases fuertes o métodos enzimáticos. Yo no diría que es inestable.

C

#35 Tienes razón, inestable no es la mejor palabra. Aún así, se degrada fácilmente. Otra cosa es que lo quieras hacer en minutos u horas, entonces sí tienes que aplicar las condiciones que comentas.

natrix

#36 Se degrada fácilmente si se contamina con otros organismos, como cualquier parte de los seres vivos, pero por sí mismo es muy estable.

D

#7 Noé no estáde acuerdo con usted.

arivero

#7 En cambio la noticia dice "que tiene una vida media de aproximadamente 521 años", en piedra o en ambar. Supongo lo del caballo seria por el frio. En todo caso, adios a los sueños de clonar al Cid Campeador a partir de sangre en las garrapatas de su dormitorio (ojo, los arqueologos realmente recogen los fosiles de garrapatas y demas, para determinar el uso de cada habitacion)

marcumen

#3 es q ya no leemos ni las entradillas

a

#2 #3 #6 #25 #39 Estoy completamente seguro que lo primero que a todos se nos pasó por la cabeza fué "Jurassic Park", lo que habla del graaaaan impacto que tuvo la película alrededor del mundo

Sisec7

#40 la primera imagen fue la de Richard Attenborough y su baston con el preciado ambar como empuñadura... que infancia mas buena!!!!

forms

#2 #6 Fraga !!!

D

#2 El comentario destacado del hilo, el que no lee la noticia y suelta la gracieta ignorante

Stryper88

#33 El artículo lo he leído, respecto a la gracieta ignorante tienes razón.

D

#2

Llegas 19 millones de años tarde ...

D

Morcilla de alta cocina.

Zebrastorm

Hablando de dinosaurios...

Trigonometrico

#22 ¡Vaya! no lo sabía. ¿Me puedes poner una de fútbol? Me pica la curiosidad por saber como se siente el experto de bar con sus comentarios subjetivos sobre el Madrid-Barça.

Zebrastorm

#48 Pues de ese estilo no, pero te pongo una que también es graciosa

r

Seamos estrictos, en todo caso Paleogenic Park.
Y olvidaos de dinosaurios...

r3v

"Que Dios nos asista. Estamos en manos de ingenieros." - Ian Malcolm

asfaltopo

Banda Sonora Original de la noticia:

D

Bad luck Brian: la sangre es de cocodrilo

D

Una reciente investigación indica que tiene una vida media de aproximadamente 521 años, incluso bajo condiciones ideales.

r

your ass is park

sieteymedio

Estaría bien que se gastasen chorrocientos millones de euros para clonar lo que hubiera en la sangre, y saliera un caniche. Del jurásico, pero un caniche.

Ese mosquito le pudo haber picado al mismísimo Adán si acaso este hombre existió y si no a algún pariente suyo.

D

Chan Chan Chan Chaaaan,Carachaaaan Caranchanchaaan..... titi tiri tiri titiiiii!!!

D

lol lol lol

sleep_timer

Quiero un Velociraptor y LO QUIERO YA !!

demostenes

Parece mentira que hace 46 millones de años ya hubiera políticos chupasangre...

Pacman

Jurassic park, jurassic park...
Antiguos!
Bienvenidos a... Jurassic World!

Estreno 2015

provotector

Para los que ya soñaban con tener un T. rex como mascota, no es lo suficientemente antigua como para contener los restos de un dinosaurio.

D

El placer de estampar el bisabuelo de todos estos bastardos con alas contra la pared debe de ser orgásmico.

D

Ahora los ricos también podrán comprarse un dinosaurio.

c

Ni siquiera es sangre... son restos de las moléculas que se suelen encontrar en la sangre... superamarillo el titular, no?

D

hallazgo grandisimo

GlaciarNegro

ya lo dijo el notas ese experto en dinosaurios que quiere hacer dinogallos que lo as posible es que el ADN no dure tanto.

T

Yo me he visto todas las pelis, ¿donde tengo que ir a dejar mi CV? Para eso de las expediciones, las aventuras y la sangre y tal.

D

Sisec7

Wellcome Jurassic Park!!!!!

wolf35x

"La muestra se encuentra atrapada en piedra, no ámbar, y, por desgracia para los que ya soñaban con tener un T. rex como mascota, no es lo suficientemente antigua como para contener los restos de un dinosaurio"...en todo caso no se podria hacer lo de Jurassic Park!.

pinoverclock

Que bien, por fin tendré un fragasaurio !!!

scarecrow

Sólo espero que los científicos lo utilicen para clonar algo que extinga a la humanidad. Que ya va siendo hora.

S

#13 si tantas ganas tienes de extinguir a la humanidad por que no empiezas por extinguirte tu mismo? roll
Ya sabes, se el ejemplo de aquello que quieres para el mundo lol

En serio, es que ya cansa la chorrada siempre..

scarecrow

#13 #16 o follamos todos o pinchamos la muñeca.

S

#17 Por si no te has dado cuenta los demas pasamos de tu muñeca mugrienta, la puedes tener para ti solita, asi que ya sabes si quieres follartela te la follas tu solito.
Si quieres extinguirte lo tienes muy facil tambien y de nuevo tu solito.

D

#13: Pues ya estás tardando (en largarte, digo).