Hace 14 años | Por nosolovih a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por nosolovih a elconfidencial.com

Un grupo internacional de científicos anunció hoy el descubrimiento de dos anticuerpos que revelan por primera vez una vulnerabilidad en el virus del Sida, lo cual podría conducir a la creación de una vacuna contra la enfermedad.

Comentarios

w

Un grupo internacional de científicos anunció hoy...

Y estos no ganan ni 1 millón de euros libres al mes, ni trabajan 2 horas al día 3 días por semana, ni tiene clausula de rescisión de contrato de 50 millones de euros...ni saldrán nunca por la tele...

Me gusta este mundo que tenemos, prácticamente inmejorable...

prestoso

Esperemos que vayan por el buen camino, tardaremos en saberlo, pero parece que solo algo así conseguirá liberar de la carga, no solo de salud sino también social, a los infectados.

D

Uf, ya estoy harto de ver este tipo de noticias. ¡Quiero que sean una realidad!

D

#4 son una realidad, de diez años en adelante una enfermedad mortal se convirtió en crónica y que se puede tener hijos de padres enfermos sin que ellos sufran esa enfermedad, incluso llegar a erradicar en niños muy pequeños.

Piensa que el VIH se descubrió hace 25 años y desde hace 15 empezó a ser una enfermedad importante en el mundo donde hay dinero para preocuparse de sacar medicamentos.

Lamentablemente el siglo XIX fue donde las vacunas hicieron su principal trabajo, en el XX lo que salvó más vidas fue la lejía, los rayos X y evoluciones y el DDT más que cualquier otra medicina.

p

...son los primeros que se han identificado en 10 años que se dirigen a una nueva zona viral y los primeros que se logran aislar de pacientes de África_,_ el continente donde se produce la mayoría de las infecciones.

Es decir, que han descubierto unos anticuerpos que algunos pacientes africanos han desarrollado de forma natural.

Y ahora gracias a ellos las farmacéuticas empezarán a comercializar fármacos nuevos, más potentes, y vacunas, que como siempre será a África a dónde tarden más en llegar, dado que patentarán el "invento".

arka

Y aqui tenemos la opinión de otro conspiranoico nobel en medicina:

A las farmacéuticas no les interesa buscar la curación

Hace 15 años | Por --10669-- a publico.es

badger

El virus este es un gran negocio para las farmacéuticas. A lo mejor pueden descubrir cómo curarte del VIH, pero si sacan al mercado un fármaco que haga esto se les acabará el negocio. Y no creo que quieran...

Zabimaru

Nos vamos acercando =3 que buena noticia ^^

j

bueno sin duda, seria excelente curar este virus, asi no se tendria problema o miedo para tener relaciones, aunque considero necesario siempre usar condon, por eso de las moscas ejeje, un embarazo no deseado..... cierto?

C

una solución de facto para este mal sería grandioso, ya que a millones les aqueja

D

Bien bien, hacia adelante

a

esto acerca al sida a su extincion

l

#10 Dios te oiga. Soy ateo, pero Dios te oiga.

W

#10 Ingenuos, algunos... Yo no estaría tan seguro.

W

Me parece perfecto, pero mientras no haya quién lo aproveche en beneficio de los enfermos de SIDA...

D

Grandísima noticia, aunque...

"el descubrimiento de dos anticuerpos que revelan por primera vez una vulnerabilidad en el virus del Sida"

parece que ahora microsoft vaya a sacar un parche para solucionarlo en su SP 4 lol

yemeth

#3 sí, la forma de redactarlo a mí me hacía pensar un "wow, seguro que ya hay un 0-day 3xpl017 para esto!"

andresrguez

#5 No son vacunas. Lo que se descubre es el mecanismo de funcionamiento, pero bueno como aquí todos somos catedráticos en Microbiología...

g

Y otra noticia sobre Vacunas para el Sida mas para el saco de Meneame...

¿cuantas van, 200?, a ver si alguna llega a alguna conclusion "real" algun dia

nothingham

Una de muchas. Hay demasiados intereses económicos como para que salga una cura así como así. Si realmente es cierto, ya se ocuparán de "maletinearnos" para que no se avance mucho más.

Hala, comentario "conspiranoico" del mes, finiquitado.

L

wow otro iluminado conspiranoico en meneame, #6, qué te crees, que las vacunas son gratis y que los científicos las diseñan por amor al arte? si una enfermedad es jodida de curar es jodida y punto, ya te callarás cuando saquen la cura

nothingham

#9 Me parece fantástico que no quieras cuestionarte nada en esta vida, pero al menos permite a los demás tener nuestra propia opinión sin estirarte de los pelos.

nothingham

Disculpad el doble post, pero no me permite editar.

#9 Y ojo, que me encantaría tragarme mis palabras, como bien dices, pero (aunque quizá mi comentario #6 está algo dramatizado) sí que opino que hay muchos intereses para que la gente que está desarrollando curas, se quede a medio camino con fármacos "de por vida". Han salido MUCHAS noticias de este tipo en menéame, desde hace mucho tiempo, y al final todo se queda en nada. Si quieres explicarme porqué consideras que esta noticia es diferente, te escucho.