Publicado hace 5 años por TaxiDriver666 a elindependiente.com

El insomnio es el segundo problema de salud mental más prevalente. Muchas personas tienen una noche de mal sueño de vez en cuando. Pero una de cada diez personas experimenta una falta crónica de sueño y sufre las consecuencias todo día. Ahora, un grupo de la Universidad Libre de Ámsterdam, VU (Holanda), ha podido ver con sus propios ojos el insomnio reflejado en el cerebro.

Comentarios

mandelbr0t

#1 Pues yo al contrario, mi tiempo medio de entrar en sueño profundo es un minuto 👼
Me ayudó mucho a aprender a dormir la práctica de la relajación y la meditación

masde120

#1 ¿Tienes insomnio de conciliación?
¿Te cuesta quedarte dormido aunque no hayas dormido nada la noche anterior?
¿Te duermes bien entrada la noche, más o menos a la misma hora, aunque te tengas que despertar temprano y vas acumulando horas de sueño hasta que no puedes más?
¿Aunque hayas podido dormirte temprano ocasionalmente, te despiertas tarde o si te levantas temprano estás agotado igualmente?

Si la mayoría son sí, no tienes insomnio, tienes DSPD, DSPS (delayed sleep phase disorder o syndrome) en españor sindrome de la fase de sueño retrasada.

g

#19 gracias por la info.

Zeioth

Nada que ver con el ruido de las ciudades. Seguro.

Unregistered

El insomnio, relacionado con problemas psiquiátricos

Teniendo en cuenta que alrededor del 45% de la población mundial padece padecemos de insomnio.... ¿estamos todos locos? lol https://vanguardia.com.mx/articulo/padece-insomnio-45-por-ciento-de-la-poblacion-mundial

D

#2 Neceistas farmacos, son la solución y cura total para todo, las grandes farmaceuticas curan el insomnio como si fuera mantequilla, en pocos dias ya dormiras como un liron.

No se te ocurra tomar probioticos ni cambios en la dieta ni demas magufadas anticientificas. La alimentacion y los microorganismos no tienen nada que ver con la salud mental son tod magufadas new age.

Unregistered

#10 Gran razonamiento. La sociedad moderna intenta exprimirnos para luego desecharnos cuando ya no le resultemos útiles.

D

#10 Mas razon que un santo!!

SosSargsyan

#10 el psicoanálisis quedó refutado hace tiempo.
Podías explicar todo, y de hecho, se explica así, sin recurrir al "subconsciente".
El problema es la sociedad y el trabajo y la explotación a la que nos somete el neoliberalismo. Correcto. Pero no es necesario recurrir al "subconsciente".

capitan__nemo

#16 El psicoanálisis quedaria refutado, pero el subconsciente sigue existiendo.

BM75

#2 Tener problemas psiquiátricos no implica, ni de lejos, "estar loco".
Menudo cliché más manido... Y qué poco favor hacen expresiones así para normalizar los problemas de salud mental.

D

Se soluciona con la ginebra genetica.

vaiano

#3 la culpa es del pan!

D

#8 La culpa es de Zapatero!

capitan__nemo

Pero despues es la psicologia de cada uno la que activa o no activa epigeneticamente esos genes.

vet

Quitádmelas de encima!

pedrobz

#5 Tengo entendido que el alcohol mata neuronas, pues bebe hasta que no quede ni una Y es posible que te lleves alguna mas por delante, pero tampoco creo que las eches de menos

sevier

Qué problemas de salud mental ni qué ostias? , es vuestra conciencia la que no os deja dormir bien.
Desde que no la uso me va de maravilla, además, he descubierto por mí mismo hace poco un método que en un par de minutos me deja roque, escucho mentalmente un tema musical instrumental tranquilo y me va de cine.

Silvia_Folk

Espero que algún día encuentren remedio para el body rocking adulto.