Hace 16 años | Por --72708-- a jornada.unam.mx
Publicado hace 16 años por --72708-- a jornada.unam.mx

La División de Salud de Oregon acaba de expandir su programa médico para añadir el Alzheimer a las condiciones que califican para uso de la mariguana con autorización oficial. Una ley estatal de 1998 ya lo permitía en casos de cáncer, glaucoma, VIH/sida, náusea severa, convulsiones y espasmos musculares persistentes.

Comentarios

UtahNutria

¿Cuándo se legalizará su uso terapéutico en España? Podría tirar abajo varios tópicos y estereotipos sobre sus consumidores habituales.

D

yo puedo usar las cosas que me de la gana para consumo ludico

Hasta aqui podiamos llegar.

Al final todo es un problema de moral no de salud. Como el anormal que ha salido hoy, diciendo que "Jesus cuando murio en la cruz, no necesito cuidados paliativos y murio con dignidad"

Con gente de esta catadura moral, es logico que aun haya base social para sostener la locura Prohicionista.

xaman

Con todo esto que está saliendo sobre el cannabis me veo que el cannabis va a ser la próxima aloe vera, sacarán todo con exctracto de cannabis.

De lo que me alegraría.

ochodias

por finnnn!!! años despues se demuestra lo que yo decia a mis amigos

D

#15 ¿Excusa? ¿Es que me deben de prohibir a mí lo que yo quiera hacer con mi vida? Me encantaría que se legalizara el consumo del cannabis. Ya basta de tanta imposición y prohibiciones.
¿Gobiernos progres? Y una mierda...(ellos bien que se dan el lote, y no de marihuana precisamente)

shuriken73

Yo ya lo había descubierto eso hace tiempo......

Lo que pasa es que se me olvidó (no se si por la hierba o por el alemán ese que me vuelve loco)

D

Y pensar que todo esto viene por culpa de los algodoneros (el algodón era el rival del cáñamo en cuanto a tejidos hace siglo y pico).

MindPaniC

Hazte un peta manue!!

mdalf

ya era hora...

D

Abuelos, ese hombre aleman que os esconde las cosas, tiene los dias contados !!

D

Yo estoy haciendo un trabajo sobre endocannabinoides y puedo decir que tienen muchísimas aplicaciones, más de las que yo quisiera....

Eduardiyo

lo que realmente duele es que estas cosas se descubran ahora cuando ya ha muerto mucha gente por esa enfermedad, es lo que me destroza, le deseo lo mejor para que sean verdad sus efectos y las personas de ahora que puedan disfrutarla puedan combatir el Alzheimer y salir adelante, un abrazo a todos y a todas, ciao.

D

estimulante y anestésico, se usaba/usa como anestésico ocular y dilatador, en forma de colirio claramente. y si, imagino que cortara con ibuprofeno.
#26, no no te deben prohibir, es una libertad individual, pero que digas que la uses con fines terapéuticos cuando no lo haces, es ser hipócrita, y en el peor de los casos un mentiroso en un ámbito legal.

D

como todos, solo que me parece estupido ponerlo de escusa.

t

Como toda droga, tiene sus cosas buenas y sus malas...

i

#18 la cocaína como estimulante que es, no cura ni mejora la migraña, sino todo lo contrario. Tu sensación de mejoría seguramente es porque tu camello la corta con gelocatil

milaptop

muy de acuerdo, pero la palabra es marihuana no mariguana.

Romarin

Yo soy pesimista. Nunca la legalizaran. Nunca!. Es màs, van acabar prohibiendo el tabaco. Si no, al tiempo.

D

#28 ¿Cuando he dicho yo que la he usado con fines terapéuticos? Los canutos que me he fumado en Canarias lo he hecho por diversión y punto. Y no lo he vuelto a hacer porque no me muevo por ese mundo ya, pero lo recuerdo con cariño.

D

#16 A lo curas que ponen al Cristo como ejemplo hay que decirles que Jesús estaba..colgao. Punto.

joivir

#14 #11 ¿¿Te crees mejor que alguien que se droga?? No sé, podríamos echar una carrera, hacer un pulso, una partida a la Wii... pero creo que ya sé por dónde vas y te asseguro que no compararías tu nómina con muchos de mis colegas "consumidores habituales"... lol lol pobre ignorante siempre tirando de tópicos...

Yagami_Raito

Relacionada que he visto en portada de digg hace unas horas:
http://digg.com/general_sciences/Calling_B_S_on_the_Idea_of_Marijuana_Addiction

gualtrapa

... pero se les olvida rápidamente.

D

Por todo el resto de comentarios que pedían la legalización de la marihuana en una noticia de un estudio médico sobre el alzheimer, por que parece que la gente solo tiene el concepto de legalizar las drogas que son "buenas", que vienen a ser las que consumen.
La legalización de las drogas se hará por que es una libertad, no por un filtro de si son más o menos perjudiciales.

Eduardiyo

a ver #14 y #15 pero quién carajos os ha hecho pensar que yo lo haya dicho para consumo o el aprovecharse de eso?, pero es que sois crios?, joder las ganas de poner de mala hostia, no entendeis una mierda.

s

En que quedamos? Hace poco leí en una portada de un famoso periódico inglés que el simple hecho de haber consumido cannabis una sola vez, aumentaba un tanto por ciento bastante alto el riesgo de sufrir Alzheimer.

D

no creo que ningún guarda civil se crea que la migraña me la cure con cocaína, si bien es cierto para mi que me la quita, bueno, no me entero y luego vuelve, pero en ese momento me la quita.
si algún día hay un medicamento con cocaína para la migraña bienvenido sea, pero no mezclar uso lúdico con medicación, es el peor argumento a favor de la legalización que se puede usar.

D

#6, el uso terapéutico de la metanfetamina no cambia la idea que todos tenemos de sus "consumidores habituales", dicho sea con retranca.

D

#12, creo que vives un poco empanao.

D

#12 Que sea bueno no significa que la cure, y la verdad que dudo que permitan el uso de ella de manera fumada, principalmente por que le jodes los pulmones a una persona mayor.
Todo avance es bueno para curar una enfermedad, y que da igual si es marihuana, heroína o canela en rama, el uso de una sustancia para medicina no puede ser escusa para el consumo lúdico, ni para bien o para mal.