Hace 16 años | Por mezvan a tendencias21.net
Publicado hace 16 años por mezvan a tendencias21.net

[c&p] Una investigación realizada en Austria ha producido un fenómeno que nunca había sido observado: agua contenida en dos cubetas de laboratorio, separadas un milímetro la una de la otra, y sometida a cargas eléctricas positiva y negativa, se salió de dichas cubetas para unirse entre ellas formando un puente de hasta 2,5 centímetros de longitud durante 45 minutos. Los científicos creen que el fenómeno se debe a la estructura intrínseca del agua y también al efecto de las cargas electrostáticas empleadas.

Comentarios

D

#10 habría que ver si el agua mientras está sometida al campo electro-magnetico este conserva las propiedades para poder ser nadadas. Y segundo, que si el campo que tienes que aplicar es muy grande la gente llegará al otro lado con un 50% de probabilidad de coger cancer...

Eso sí, ver a la gente no parar de nadar porque si paran se van para abajo, se les acaba el agua, y se despeñan tendría su punto. lol

D

#7 Es Tendencias 21, qué quieres. Se dedican a buscar cosas raras y novedosas para soltarlas con un toque de cuasi-misticismo a medio camino entre información, divulgación y opinión, pero al menos las sacan.

E

#1, ya hablaba Nietzsche en "Más allá del bien y del mal" sobre las supuestas explicaciones que lo único que hacen es darle nombres a las cosas.
Como el estudiante que se preguntaba por qué una determinada sustancia provocaba el sueño:
"Quia est in eo virtus dormitiva
cuius est natura sensus amodorrativa"
("Porque hay en ella una fuerza dormitiva / cuya naturaleza consiste en adormecer los sentidos", en latín macarrónico, que el fenómeno HOYGAN tiene sus añitos ya).
Que no explica nada, pero se queda uno con una sensación de haberlo entendido muy tranquilizadora

Jusore

Aquí aparece otro vídeo del mismo puente, pero con cámaras sensibles al calor, que parece mostrar traspaso de temperatura del líquido de un recipiente al otro.

D

#1 y #2 Supongo que trata de informar al vulgo de la peculiar estructura del agua, de naturaleza fuertemente bipolar y que le confiere estas y otras rarísimas características.

D

A mi me ha gustado esta frase:
... introducidos en las cubetas y cargados de forma que generasen una diferencia de potencial entre ambas de entre 15 y 25 kilovatios.

c

Ya entiendo como Moisés dividió el Mar Rojo... ;).

D

A mí me sorprende mucho ver esto, no sé a vosotros lol.

andresrguez

Puentes de Hidrógeno.

GabberMan

Descubren que el agua puede formar puentes = mano de obra barata para fomento lol

Jusore

Estaría curioso probarlo a gran escala, si es que se puede, y ver a gente cruzar nadando por un puente de agua.

j

Efectivamente #15 a mi también me ha llamado la atención que ahora la diferencia de potencial se mida en kilovatios Acudiendo al propio artículo http://eloah.at/waterbridge/Water_Bridge_JOPDAP.pdf se puede comprobar que es una metedura de pata de quien lo ha traducido: aplican tensiones entre 15 y 25 kV (de hecho el problema viene por no hacer c&p de la unidad de medida tal cual venía en el original)

D

Seguro que se trata de agua bendita... Milagro!!!

bage

#1, dejame decirte que al ser una publicación no-científica deben explicar todo de tal forma que la persona promedio lo comprenda. Sabemos que la mayoría de los usuarios de Menéame somos inteligentes (algunos), pero hay personas que hasta más simple explicación es complicada. No me sorprende porque hay mucha gente que pregunta "ora! y como funciona eso?" por cosas tan elementales.

k

#3 de naturaleza fuertemente bipolar

Be water my friend.

D

no teneis ni idea sobre fisica de fluidos, esta mal explicado y punto.

araujo

Ahora no habrá la excusa de las infraestructuras para el transvase del Ebro.