Hace 15 años | Por --94036-- a newswise.com
Publicado hace 15 años por --94036-- a newswise.com

Si alguna vez has discutido con tu madre porqué te enviaba a dormir luego de estudiar para un examen en vez de pasarte la noche en vela, le debes una disculpa. Un nuevo estudio confirma que dormir fija los recuerdos, y ahora saben por qué. Científicos de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, pudieron ver por primera vez cómo cambios celulares en un cerebro durmiendo promueven la formación de recuerdos. Vía: http://demedicina.com/se-descubre-por-qu-es-necesario-dormir-para-formar-recuerdos/

Comentarios

Krisiskekrisis

Parece ser que hay una molécula llamada "N-methyl D-aspartate receptor (NMDAR)" que se necesita para fijar la reorganización neuronal resultante de la fijación de nuevos recuerdos. Y dicha sustancia sólo actúa si estamos dormidos.

¿Porqué? Ahh.. (Siempre queda algún porqué, a lo máximo que podemos aspirar es a seguir aclarando cómos)

D

Dormimos para desfragmentar

D

#7 Gracias a tí por no votar dupe ante la duda.

Meneeitor

Esta noticia le hubiese encantado a Borges.

sleep_timer

#0 ¿ Otra vez ?
¿ Cuantas veces van a descubrir lo mismo ?
Ah, que esta gente no duerme y no se acuerda de que ya estaba descubierto. Será eso.

sorrillo

Puedo confirmarlo. Cuando me despierto recuerdo haber estado en mi chalé con mi Ferrari y rodeado de chicas. Estando despierto siempre he sido incapaz de recordar esas cosas.

niñadelastormentas

#3 Necesitabamos a un experto en ingles...
Gracias

mary_muffin

He aquí una persona que si le dejan, duerme 12 horas del tirón, y con una memoria de puta madre.

En serio que está relacionado?? Me pienso reir del próximo que me llame marmota!

davidrgh

#17 No sé, no lo recuerdo roll

torresgump

#10 Entonces el sueño te acerca a Ferrari.

davidrgh

A un colea que se tira la vida entre durmiendo y vagueando no le funciona el truco: suspende casi todo lol lol lol

#4 #7 #8 #9 Venga, venga, no os chupeis las pollas unos a otros

Jeau

#5 Se descubre el porqué.

D

Ahora lo entiendo. A mí me gusta mucho dormir y por eso recuerdo todas las tropelías de los políticos, aún cuando ellos creen que todo se olvida al cabo de uno o dos años. Pues entaros, jodidos mentirosos, de que no he olvidado el año que congelasteis los sueldos y vosotros los gobernantes os lo subisteis un 25%. Y eso no os lo voy a perdonar y si puedo haceros daño lo haré. Por hijos de puta.

AluminiuM

Ahora se porqué tengo tan mala memoria, joder!!
Esto... ¿de qué estábamos hablando?

D

#10 ¿con las famosas 40 huríes?. Y al despertar las sábanas pegajosas. Sí, es habitual. lol lol

jamfry

quedarse una noche en vela estudiando es de lo peorcito que se puede hacer...

m

Por eso me da mejores resultados estudiar por la noche antes de ir a dormir que por la mañana en clase, ¿o sera por las minifaldas?

P

mientras se sigan dando asi noticias cientificas no elevaremos el nivel cientifico de la gente

"pudieron ver por primera vez cómo cambios celulares en un cerebro durmiendo promueven la formación de recuerdos". Semejante majaderia es ya excesivo. Como mucho controlaron como ciertas sinapsis establecian contactos unas entre otras en ciertas areas cerebrales que sabemos archivan recuerdos. Como si eso fuera gran cosa!. Y eso se hace tanto de dia como durmiendo. Solo qu eclaro, durmiendo uno no esta pendiente de su existencia.

iRiku87

Bueno, normalmente intento evitarlo, y antes de los exámenes nunca lo hago. Ahora, cuando se me hecha el tiempo encima para terminar algún trabajo o algo, si me tengo que quedar en vela toda la noche, no hay mas cojones lol

a

debe ser por eso que no me acuerdo de nada tras un par de noches de melopeas...

yoshi_fan

Esto explica porque saco mejores notas al estudiar deprisa y corriendo de noche lol

c

Mas que se descubre, que ya se sabía, sería se prueba de alguna manera...

D

#1 No entiendo mucho inglés, pero son estudios de universidades diferentes. Creo que no es dupe. Que alguien que sepa inglés se pronuncie.

D

#3 Gracias