Hace 9 años | Por Nomada_Q_Sanz a todoereaders.com
Publicado hace 9 años por Nomada_Q_Sanz a todoereaders.com

Navegando por la red de redes, hace unos cuantos días me topé con una interesante infografía que no he podido dejar de mostraros. Y es que a diferencia de lo que muchos creemos todavía existen libros prohibidos en todo el mundo, y que han sido libros repudiados en muchas épocas de nuestra historia.

Comentarios

Las cuentas de la casa Real.

Muy incompleta. No voto.

SergioS

#2 Bueno, es que un repaso exhaustivo de la censura en la historia de la literatura sería interminable. Yo creo que el artículo es interesante; cada uno puede citar otros ejemplos que le parezcan curiosos o relevantes. Yo aporto el de Kafka, que tiene el dudoso honor de haber sido censurado sucesivamente por nazis y comunistas: http://blog.el-libro.org.ar/2010/05/03/kakfa-de-la-censura-al-olvido/

C

¿"El origen de las especies" no ha sido censurado? Sorprendido he quedado, siendo uno de los libros más peligrosos para las religiones.

Stryper88

Esto me da pie a cuestionarme sobre la censura. ¿Es necesaria?¿No lo es? Hoy hay libros que son censurados, aquellos que hacen apología del asesinato, el odio racial, homófobos, machistas... Sin embargo, me pregunto si la censura es necesaria para impedir que ciertas ideas dañinas se propaguen, o la censura es injusta y debemos permitir todas las ideas por oscuras que nos parezcan, sin entrar en que nadie debe por qué respetar las ideas que no sean respetables, claro pero, ¿debemos permitir su difusión?

Mark_

No hay nada mejor para un escritor como que te censuren un libro.

Por cierto, yo le metí mano a "Los versos satánicos" y lo único aud tiene de controvertido es que aparece Alá charlando con el protagonista, una "abominación" para el islam.

Pero el resto me pareció aburrido, las cosas como son.

s

Bien, en Rusia prohibieron "Rebelión en la granja" dos años antes de que se publicara...

Selrac

¿"Mi lucha" de Adolf Hitler sigue prohibido en Alemania?

D

En mi colegio de pequeño lei Charlotte's web sin problemas, increible que lo prohibieran en 2006...

#0 Podias poner que la inforgrafía está en inglés.

mangrar_2

Prohibieron Ulysses de James Joyce? juas, que fuerte.

Curioso tambien el caso de 1984, lo prohibieron en la URSS, claro, tiene su lógica.

o

No entiendo las quejas de censura. Que den conciertos

D

Muy interesante la infografía, podrñian haber incluido algún libro de Ian McEwan, tela sus relatos cortos y novelas, hasta hace poco no era bienvenido en EEUU y se lo hacían saber siempre que podían.
yo no creo que a un adulto una de sus relatos o novelas pueda hacerle ningún daño, todo lo contrario de todo se puede aprender.

R

Tremendos los británicos, van de librepensadores por la vida y son unos censuradores como los que más.

D

Debería estar prohibido 50 sombras de Grey, por promover el instinto de la dominación masculina, el querer llevarla a cabo y el desearla, como atractiva. Principal culpable de la violencia de género. http://www.rnovelaromantica.com/index.php/autores/todas-las-novelas/item/cincuenta-sombras-de-grey?category_id=992