Hace 11 años | Por jacarepagua a dailygalaxy.com
Publicado hace 11 años por jacarepagua a dailygalaxy.com

Estos planetas no se parecen a nada que hayamos visto en el sistema solar", dice Lisa Kaltenegger del instituto Max Planck de astronomía. "¿Y si hubiera vida? ¿Podría estar basada en la tecnología como la nuestra? ¿Cómo podrían alcanzar la tecnología bajo el agua, sin fácil acceso a los metales, la electricidad o el fuego?" Estos dos 'Water World' orbitan a la estrella Kepler-62 y se encuentran dentro de su zona habitable.

Comentarios

D

#7 Yo no estaría tan seguro.

No sé quien se ha mostrado seguro de qué. Respecto al resto, completamente de acuerdo. Lo más probable es que bajo el agua no pueda desarrollarse tecnología. Pero eso no contradice que tal vez la inventiva de la vida para desarrollar tecnología nos sorprenda.

D

#9 Claro, pero sólo digo que el más probable que la biología haya evolucionado de manera que, por ejemplo, sea posible comunicarse a largas distancias sin necesidad de tecnología. Serían seres inteligentes, pero menos dependientes de la tecnología que podrían desarrollar.

Perdona si no fuí claro.

llorencs

#33 Luego responde que no tienen porque desarrollar tecnología. Que pueden desarrollar otros métodos de vivir organizadamente. Mira #10.

g

#14

Pero porqué es que la gente asume que las civilizaciones extraterrestres tienen esa tecnología?

A ver, ustedes se acuerdan de todo lo que tuvo que ser descubierto en este mundo para que se pudieran emitir esas ondas?

Ningún planeta va a tener nuestro matemáticas, física, química ni todo lo demás.

No existe otra civilización que tenga una tecnología ni siquiera similar a la nuestra.

Es sorprendente como la gente sigue pensando esto, la vida no es un comic. No van a venir predators ni el invasor zim. Nosotros somos los únicos con cálculo, algebra lineal, trigonometría y demás.

f

#27 "Ningún planeta va a tener nuestro matemáticas, física, química ni todo lo demás"

Nuestras matemáticas, física y química serán idénticas a las suyas, quizás cambie el grado de conciencia y conocimiento que tengan sobre ellas. Eso sí, cualquier civilización avanzada tendrá las mismas matemáticas, no hay otras, podrá haber diferencias en cuanto al sistema de numeración elegido, o el grado de desarrollo en el entendimiento de las mismas, pero poco más.

D

#27 Con la última frase no puedo estar de acuerdo. El universo es demasiado grande para hacer esa afirmación. Otra cosa es que haya alguna civilización cerca que sea lo bastante escandalosa (radioelécricamente) para que la detectemos. Después de todo, nada impide que esa supuesta civilización no prefiera cablear a emitir, por ejemplo.

verdeynegro

#25 ¿solos? pues para estar "solos" somos unos cuantos billones de personas ;), además de muchos más seres vivos que nos acompañan, si un sólo tipo de planeta es capaz de albergar tal diversidad y número de formas de vida, no creo que sea muy complicado que en los millones de planetas que pueblan el universo se den otras formas de vida, otra cosa es que en esa inmensidad se den las condiciones para el "encuentro" o la comunicación.
#27 Pues, en mi opinión, puede que otras "inteligencias"desarrrollen unos conocimiéntos de química algo diferentes a los nuestros, aunque no lo tengo claro, pero en cuanto a la física y especialmente las matemáticas, podrán usar otro método pero la base de la matemática es universal, 1 +1 siempre serán 2 sea cual sea el método de cálculo, o si usamos binarios o cualquier otra forma de representación numérica, contemos con ábacos, con megaordenadores o con los dedos. las proporciones en geometría y sus diversos cálculos no pueden ser diferentes, pues estas proporciones son idénticas sea cual sea el planeta en las que las "pienses", que puede haber inteligencia sin que, a partir de un momento evolutivo, se desarrolle la matemática, lo veo complicado, al menos para seres con consciencia individual, por que podrían darse "inteligencias" colectivas tipo hormiguero , en las que la suma de seres no inteligentes actuen de manera inteligente, tenemos muestras de todo tipo de adaptación al medio de la inteligencia en nuestro planeta como para tener la mente abierta a todo tipo de posibilidades, pero si se da el cálculo, la geometría , esta sería en el fondo la misma cosa

g

#40 en este planeta hay mucha vida porque un día se reunieron esas condiciones. Es lo mismo que haya una especie que un millón. Todas han surgido del mismo punto. ¿que condiciones son esas?, ¿que dificultad hay en que se generen de forma aleatoria?. Son preguntas que no tienen respuesta y por tanto, por muy grande que sea el universo, no podemos afirmar que haya vida en otro sitio. Imagínate que la probabilidad es 1/10100 pero en le universo solo hay 1050 planetas. En esta situación (que no digo que sea la real) la Tierra ya sería algo exageradamente raro, y dos Tierras ni te cuento.

#27 nuestras matemáticas, física y química son iguales en todo el universo. Puede que al oxigeno no lo den el símbolo O ni que el 4 sea un 4 pero el concepto es el mismo. El teorema de Pitagoras funciona aquí y en la otra punta del universo. No son invenciones del ser humano, son descubrimientos de como funciona el universo. Las reglas del juego son las mismas para todos. Otra cosa es por ejemplo un ordenador. Eso si es un invento del ser humano y puede que los ordenadores aliens no funcionen ni con semiconductores porque han inventado otra forma. No confundas ciencia con tecnología. Lo primero será igual (si estamos al mismo nivel claro), lo segundo lo mas probable que no.

G

#7 Os vigilamos.

Stryper88

#7 al menos deberíamos haber escuchado una señal.

Carl Sagan(si no me equivoco) habló sobre que respecto a las señales de radio, dejamos de transmitirlas, porque todo se emite en digital, con lo que se han emitido durante unas décadas, y postula que quizá, las señales de radio que emite una civilización(al menos inconscientemente) duren un pequeño lapso de tiempo, décadas quizá, y sería demasiada casualidad que justo en ese lapso, otro planeta tuviera esa tecnología para recibirlas. Es como esperar a alguien en un sitio durante solo un minuto, y sin haberos dicho la hora, ¿qué opinas?

D

#21 Me parece una interesante hipótesis, y muy plausible. Debemos ser humildes y admitir que el Universo es extremadamente grande, y el tiempo es extremadamente largo, por lo que una civilización avanzada podría ser sólo un punto efímero en el espacio, que nos separa a distancias inimaginables.

¿Será que una civilización no puede llegar a ser lo suficientemente avanzada como para crear ese tipo de tecnología? ¿Será que somos una rareza en el Universo, o al menos en la galaxia? No lo sé. Me gustaría pensar que no estamos solos, pero aún así estamos desolados por la inmensidad del espacio.

Toranks

#7 ¿Entonces por qué el segundo animal más inteligente de la Tierra es un animal marino sin manos ni pies?

Dasoman

#33 Nunca te fíes de una especie que sonríe todo el tiempo. Algo trama.

pawer13

#33 No tengo tan claro que los cetáceos sean más inteligentes que nuestros primos, los bonobos y chimpancés, que ya usan herramientas. Y sería interesante saber si ese cerebro se desarrolló en el mar o es una herencia de sus antepasados terrestres: recuerda que son mamíferos que han vuelto al agua.

Seta_roja

#7 ¿quieres decir que si no hemos detectado señales de extraterrestres debemos omitir su existencia hasta que tengamos pruebas claras de ello?

¡¡BIENVENIDO AL ATEÍSMO!!

D

#7 Yo diria que la inteligencia aun no se ha desarrollado en nuestro planeta.... o al menos no ha alcanzado un punto de masa critica para hacerla evidente....

Que hacemos cacharritos y tal... si....

jacapaca

#3 " Cánticos de la lejana Tierra " de Arthur C. Clarke lol.
Siempre la ciencia ficción se adelanta a la realidad

Sr_Atomo

#3 La explicación a eso es muy sencilla:

Tomamos como base lo que vemos. Es decir, quitando al ser humano de la ecuación, vemos que la gran mayoría de los seres más inteligentes, capaces de usar herramientas, viven en la superficie. Por eso mismo nos imaginamos a los extraterrestres como seres bípedos con dos ojos "al frente": porque los humanos, los simios, los felinos, los cánidos, etc... tienen esa configuración (bien momentáneamente o de continuo).

D

#3 Seguimos pensando? Todos excepto tu? Eres mi héroe.

maldia

Si los pilla Kevin Costner...

D

#2 ...los convierte en un fiasco.

Segador

#6 Como dijo Lem.

D

#30 Aunque Lem tiene mas gracia que Kevin Costner para hacer "Fiascos".

jm22381

Duplicada, antigua y portada -> Dos mundos con agua alrededor del mismo sol

Hace 11 años | Por AmenhotepIV a elcorreo.com

Hace mucho que borré Daily Galaxy de mi RSS porque son todo refritos.

Stryper88

¿Alguien ha visto la peli "The Abyss"?¿O ha leído el libro El quinto día?

Mark_

#18 Miedito de libro con final horrible.

Stryper88

#20 ¿miedito? ¿No te gustó?Es un poco pesado pero es...inquietante.

Mark_

#22 Me gustó todo excepto el final, y plantea cosas que asustan un poco, y que no dejan de ser coherentes.

D

Sólo diré una cosa... Alfombras de Wang.

D

Estamos eternamente empeñados en pensar que encontraremos algo que se parezca a lo que conocemos, o peor aun, que si existe inteligencia su desarrollo tecnológico se habrá dado por caminos similares al nuestro... ¿Pero por qué se tendría que ver obligada la inteligencia a crear tecnología tal y como nosotros la conocemos?. ¿Y si, de haber vida inteligente, fuese una especie sin demasiada competencia?. Quizá su inteligencia se dedique a la contemplación.
¿Y si, como comento en #13, existiese vida formando máquinas de Turing biológicas que calculasen su propio universo solipsista sin ser siquiera conscientes de ese hecho en si mismo?. http://blogfiles.wfmu.org/KF/2012/05/02/mind_explode.gif

f

#16 Y un último detallito. Su inteligencia debería estar en una ventanita de inteligencias muy próxima a la nuestra. En la tierra hay una dispersión de inteligencia entre los seres vivos enorme. Cualquiera que no esté muy próximo a nosotros es despreciado por el ser humano. ¿Cuántas hormiguitas pisaste ayer?

Ya sería coincidencia que esa inteligencia extraterrestre estuviese justo en nuestra franja de inteligencias (entendiendo la inteligencia como la entendemos nosotros) y que no fuésemos considerados por esa vida extraterrestre como algo parecido a los gusanos.

J

¿Y si son pingüinos super inteligentes y en realidad buscan invadirnos?

No lo sé. Acojona bastante...

oliver7

Waterworld! Os imagináis a Kevin Costner por allí? lol

gontxa

Bob Esponja!!!

D

Al dailygalaxy se le queda pequeña la tierra...

vktr

Relacionado con la noticia en space.com hay un video bastante ilustrativo. http://www.space.com/20722-two-alien-oceanic-earth-like-planets-found-video.html

D

Joder, nacer en un planeta de esos, y tener la polla de escamas, vaya mierda de vida esa.

D

Solaris

HammerGarita

Como diría la frase "pensar que somos los únicos en todo el universo, es pensar que solo un grano de arroz se va a dar en un cultivo de trigo"

K_os

interesting

mangrar_2

waterworld!!!!

DarKSchneideR

Esta claro que usarian magia, nadie vio "la sirenita" ? lol

p

También están los delfines del mar y los atunes españoles, aunque estos últimos en menor medida.

malespuces

En una galaxia vecina llevan milenios en guerra, disputándose los escasos recursos naturales que tienen... el imperio Zorh peina la galaxia aniquilando civilizaciones enteras sino las convierte en mano de obra esclava.

Un día reciben unas ondas de radio provenientes de la tierra. "HOLA, ESTAMOS AQUÍ".

D

Tal vez las razas que surgen en el universo no duren un tiempo excesivo (comparado con la edad del universo) y acaben extinguiéndose, pero es posible que haya razas que hayan conseguido crear mediante tecnología avanzada inteligencias artificiales que aprendan a automantenerse. Es posible que esas razas "artificiales" sí que puedan existir durante cientos de miles de años, con lo que sí podríamos tener más posibilidades de algún día llegar a descubrirlas, o al menos captar sus propias emisiones (una raza que sea eterna podría tener aparatos emitiendo eternamente ondas electromagnéticas a fin de darse a conocer a otras razas).

Otra posibilidad es que esas razas artificiales solo busquen encontrar materias primas para seguir autoreparándose y manteniéndose de forma que, si algún dia encuentran nuestro planeta, lo expolien totalmente y lo dejen totalmente estéril abocándonos a la extinción, en una situación parecida a la que expone #48.

Lightwave

Es esta fuente fiable? No termino de creermelo.

odolgose

Atlantis