Hace 15 años | Por camachosoft a discapnet.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a discapnet.es

Médicos franceses han descubierto un tratamiento para el hemangioma, una afección que provoca una acumulación anormal de vasos sanguíneos en la piel o en órganos internos, generalmente en la cara o cuello. Hasta ahora solía tratarse con corticoides y quimioterapia, así como con cirugía en los casos más graves. El equipo ha descubierto que la aplicación de betabloqueantes, un tipo de fármaco que se utiliza para tratar dolencias cardíacas, hace desaparecer estas lesiones.

Comentarios

Theikand

Resulta curioso que gran parte de los descubrimientos médicos (farmacológicos especialmente) sean fortuitos...

repapaz

#0 Te he corregido "la hemangioma" por "el hemangioma" en el titular

D

#3, yo leí "Se traspasa este local".

FerMartinez

#7 Puedes quitarle la mayúscula a la enfermedad?
#2 Esas imagenes que aparecen son [NSFW] y un poco fuertecillas

repapaz

Un hemangioma es una neoplasia,proceso de proliferación anormal de células en un tejido u órgano, generalmente benigna, de los vasos sanguíneos caracterizada por la aparición de un gran número de vasos normales y anormales sobre la piel u otros órganos internos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hemangioma

repapaz

#7 Hecho. Lo iba a hacer antes, pero me parecía "toquetear" demasiado sin solicitud

cathan

jajaja, cuando he leido el titular me ha parecido leer "Descubierta la cura de la Demagogia"

D

#3 Para eso no hay cura,porque los hombres somos todos muy malas personas y nos estamos cargando el planeta. Además en este país no se investiga por culpa de los ineptos de los políticos!

D

Marvellous!

ivancio

Las mas leves son lo que antiguamente se llamaban antojos.

hiroko

Espero que pueda beneficiarse también el buen doctor Mariano Barbacid.

a

Los B-bloqueantes en especial el propranolol se llevan usando años en el hemangioma como fármacos de uso compasivo...

Z

#6 Mas bien la mayoria de todos los descubrimientos son fortuitos,

D

no sabia puse el nombre en google y vi las fotos y recomiendo no hacerlo juas ag

Bixio7

#2 joeps que mal, pensaba que era algo menos serio

Una gran noticia el descubrimiento de la cura