Hace 15 años | Por tan-ton-tin a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por tan-ton-tin a es.noticias.yahoo.com

El número de niños nacidos en España con el virus del VIH por contagio de su madre ha descendido de forma radical en los últimos 10 años gracias a la detección precoz del sida en el embarazo y a la eficacia de los tratamientos, ya que desde 2002 no se han registrado más de 10 transmisiones del virus de madre a hijo cada año, según datos del Registro Nacional de Casos de Sida del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Comentarios

D

Excelente noticia. También está ocurriendo asombrosamente en Botsuana SIDA: ¿Dónde están los médicos en África?

Hace 15 años | Por --107968-- a afrol.com


Gracias a la generalización de las pruebas de detección durante el embarazo y a la distribución amplia y gratuita de drogas antirretrovirales, menos del 4% de los bebés de madres VIH positivas nacen infectados con el virus.

Viridiana

#5 Lo siento, pero no tienes NADA de razón. En absoluto se aborta a los bebés VIH+, de hecho no hay manera de saber si se han contagiado hasta varios meses después de su nacimiento (pueden negativizar los anticuerpos). Lo que se hace es tratar intensivamente a la madre durante el embarazo y el parto para frenar la transmisión.
En el caso del síndrome de Down sí es como tú dices, pero no es de lo que trata esta noticia.

dorthweb

Muy buena noticia.....solo en España?, que mala noticia...meneado

P

¿nacidos en España con sida?
La redacción correcta del título sería:
"Desciende el número de bebés nacidos con sida en España gracias a la detección precoz del virus en las embarazadas"

Java2

Esa es una noticia muy buena. Ojalá se pudiera hacer con todas las madres que tienen el VIH para que no nacieran bebés enfermos.

quiprodest

Bueno, el niño nacería con VIH, en todo caso si no se trata acabaría desarrollando sida.
Respecto a la transmisión madre a hijo del virus (transmisión vertical) suele producirse en la mayoría de los casos durante el parto (ya que la barrera placentaria suele proteger al niño), con lo cual no es una cuestión de abortar, sino de una terapia que reciben la madre y el bebé durante las primeras semanas de vida.

D

En algunas etnias, ya conocen los profilácticos.

p

#5 Tienes toda la razón

D

#0 Yo pondría "con SIDA" antes que "en España" solamente porque se entiende mejor De acuaerdo con #3.
#5 No te has leído la noticia: "De hecho, dicha eficacia de los últimos tratamientos hace posible que la madre pueda iniciar el tratamiento durante el embarazo e "incluso durante el propio parto por vía intravenosa", añadió el doctor Moreno, de modo que el recién nacido pueda nacer sin el virus.
A mí me parece legítimo que se aborte si el/la niñx tiene una enfermedad congénita de esta gravedad, pero el argumento no va por ahí

p

#5 Tienes toda la razón.

D

a mi me hace mucha gracia todo esto. una semana hablan de que el virus a perdido su "inmunidad" y que por fin van a poder "atacarle" y ahora dicen que el tratamiento para trasmision del virus madre-hijo ha frenando esa transmision. como? si es invencible? si no tiene manera, supuesta, de hacerle nada al, supuesto, virus??
es mentira.
Primero, cada vez en españa hay menos gente afectada por el sida, hace poco la onu corrigio drasticamente las cifras de afectados
¿Por qué la ONU infló las cifras del sida?

Hace 15 años | Por --78301-- a solidaridad.net

luego, a menos madres infectadas, menos nacimientos. es asi de facil. a finales de los 80 existia mas peronas con sida que ahora. bastantes mas, eso es evidente a simple vista. jugar con los numeros es muy facil para aparentar un logro, pero de logro nada.
pero no solo eso, el sida desciente en todo el mundo, en esta gráfica del pais podeis comprobarlo
http://www.elpais.com/graficos/ultima/hora/Situacion/epidemia/SIDA/elpgra/20061121elpepu_1/Ges/
que es de aquella epidemia con la que tanto nos asustaron? es solo para vender preservativos? (por cierto, las encias sangrantes no es un problema mas serio que tener sexo sin preservativo? pensar en ello, por que condon y no condon par la boca)

#2 en africa lo que tiene la gente es HAMBRE, no sida. He hablado con misioneros y medicos que han estado allí, he leído libros y visto documentales de gente que trabaja allí, y todos dicen lo mismo, entran en hospitales llenos de peronas "con sida", pero realmente lo que tienen es hambre, sed y malaria. y es de eso de lo que se mueren.

mas cositas que os puedo comentar. alguien ha visto gráficas de las enfermedades de tipo infeccioso? todas las gráficas descienden antes incluso que el descubrimiento de la vacuna. es mas, en la mayoria el uso de la vacuna no supuso una mejora. http://eds.nireblog.com/post/2008/05/05/vacunas-y-mentiras
por que? por el aumento de la higiene, por la mejora de los alimentos, por el propio sistema inminologico humano, por factores sociales, etc etc casi nunca se curo una enfermedas gracias a una vacuna o medicamente, que no os engañen.

asi que yo, como buen científico, voy a dudar de todo, del sida, de las vacunas y hasta de algunas enfermedades. visto lo visto es un tema de "creer" o "no creer" y eso no es ciencia. alguien miente, y siempre son lo que están más arriba.

saludos

R

Mmm como los niños Síndrome de Down... parece que "mágicamente" están naciendo menos.

No es mágicamente: se los cargan. La noticia debería ser:

"aumenta el número de abortos de bebés con el virus del sida". Nadie puede negar que esto falte a la verdad.