Hace 12 años | Por groglem a conekia.es
Publicado hace 12 años por groglem a conekia.es

Infografía que describe cuáles son los métodos técnicos principales para la descarga de archivos de forma rápida, anónima y descentralizada ya vivas en China o en España.

Comentarios

leader

#18 Visto así, tiene sentido lo que dices. Parece que esto va a dar un empujón en pos de la privacidad en las comunicaciones en internet.

K

#7 es lo que tiene hacer las cosas de forma tan chabacana; si el FBI hubiera sido listo (ya han demostrado que inteligencia tienen bien poca) habria hablado con los responsables de megaupload y demas servidores del estilo para echar un ojo a sus servers y ver que informacion tienen, quien la comparte ..., hoy en dia el que tiene informacion tiene el poder y ya sabemos los chanchullos que se traen el FBI, CIA & Company.

Asi que enhorabuena por su gran cagada y hacer caso al lobby de hollywood, umg y compañia, porque creo que es mas importante la seguridad de un estado que el enriquecimiento de una pequeñisisima parte de poblacion.

Natxelas.

#7 Que haya pedofilos y terroristas no significa que tengamos que perder nuestro derecho a la privacidad de las comunicaciones. Si aceptasemos eso, acabaríamos como Corea del Norte, donde todo está controlado porque todo es potencialmente un delito.

D

La culpa de todo la tiene el VHS

D

#10 Y que sueles utilizar? yo estoy como loco para encontrar el capitulo de ayer de Downtown Abbey, siempre lo bajaba de seriesyonkis, pero ya no quedan servidores...

aquiandamios

#12 en la pagina de antena3

D

#20 Gracias, pero creo que en A3 solo se puede ver online, y es que se lo llevaba a mi madre que no entiende mucho de ordenadores, pero se lo explicare con paciencia y que lo vea online. Gracias!

e

#25 vas a la pagina web.pydowntv.com , metes la URL de la pagina de antena3 y te da los enlaces para descargar.

D

#28 Cuanto sabéis, jeje. Gracias!

gelogelo

#28 No funciona. Lo he intentado y me pone error.

Poni

La verdad yo estoy con #10, ahora mismo no voy a usar esos métodos porque aun son lentos y no tengo nada que esconder, pero si que me estoy interesando en saber como funcionan por si el día de mañana nos viéramos obligados.
Ayer mismo descubrí y eche un vistazo a la hidden wiki con tor y toda la pesca.

g

Aunque en origen el espíritu de internet fue el anonimato, se las han arreglado como siempre para hacernos pasar por el aro. Yo con las news descargaba de maravilla sin miedo a nada y se inventaron las "Descargas Directas" ?¿ vamos, precisamente lo que evitábamos al usar las News. Demostrado ha quedado que no tendríamos que haber abandonado aquello.

tocameroque

San google os abrirá las puertas del campo...

Brugal-con-cola

Emule y red Kamdelia, ofuscar protocolo y a mamarla

ibaed

Los buenos viejos tiempos, newsbin, par2, ...

macfly

#14 En el notame me han pasado este artículo de la wikipedia que es bastante bueno http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada

ElPerroDeLosCinco

Me interesa i2P. Alguien lo ha probado? Es recomendable?

S

#14 No es así, la copia privada ampara cine, música y literatura, obras científicas... y tú puedes tener una para tu uso personal, siempre que hayas accedido legalmente a ella y no haya ánimo de lucro. "Acceder legalmente" a ella no significa necesariamente que tengas que haberlo comprado tú mismo, también sería válido si haces la copia de un alquiler o te la deja un amigo, la grabas de la TV o la bajas de internet.

El software en cambio no entra en la copia privada pero sí en la copia de seguridad, que es algo distinto y que sí exige que seas poseedor del original.

Aquí se explica bastante bien la diferencia: http://pisandocharcos.wordpress.com/2009/11/13/copia-privada-y-copia-de-seguridad-en-espana/

Salu2

fidelo

¿No comentan nada de thor? Es un sistema bastante bueno aunque plagado de cosas chungas.

trez

#26 Que yo sepa tor es enrutado y cifrado, no un software de P2P, que igual me equivoco...

editado:
echa un vistazo http://en.wikipedia.org/wiki/Onion_routing

fidelo

#40 Tor si que cifra, cifra al entrar y cifra al salir, el problema es que no cifra durante el recorrido de los paquetes por los diferentes nodos. Hablan de ello en el tercer y cuarto párrafo es.wikipedia.org/wiki/Tor

No es un software de P2P, pero puede ser una buena alternativa como freenet o i2p, aunque lento como él solo...

Pedro_Bear

Ya puedes tener 100Mb/s -> Cifrado no es lento, es lo siguiente.

macfly

Siempre me he hecho esta pregunta, a ver si alguien me puede responder. Ya sé que compartir archivos es legal, pero cual es la justificación jurídica de que yo tenga derecho a esa copia privada en mi ordenador? Me podría alguien, en un hipotético caso que ya sé que no se va a dar, exigir la copia original?

Quizá penalmente no es delito, pero civilmente si alguien fuese tras ello, tendría posibilidades potenciales de poder ganar?

D

#11 tengo entendido que obras literarias y audiovisuales (ya distribuídas a la población, DVD, libros etc.) se consideran cultura, y se pueden compartir libremente, aunque no tengas un original, siempre que no haya lucro. Las copias privadas son para los programas informáticos, y puedes tener copias privadas de todo programa informático que comprases.

S

#24 El problema más gordo del canon, más allá de que no todo el mundo que compra un CD es para grabar cosas protegidas por derechos de autor, es que las empresas y las administraciones quedan excluidas del derecho a copia privada. Y se da el absurdo de que tanto el Estado como las empresas pagan millones de euros al año en compensación por el posible uso de un derecho que no tienen.

Ahora han quitado este canon por recomendación de la UE y nos lo han metido vía impuestos directos, o sea que lo seguimos pagando igualmente.

Salu2

D

¿Propiedad intelectual? Mejor le llamamos censura y nos hacemos los mártires.

Autarca

#16 Decía nuestra exministra de cultura "si Mozart hubiese cobrado derechos de autor no habría muerto en la indigencia"
Yo digo ; si el que invento el fuego hubiese cobrado patente industrial quizá nunca hubiésemos salido de las cuevas.
Claramente la propiedad intelectual es sagrada. El problema es que Internet es lo mejor que le ha pasado al desarrollo cultural desde la imprenta. Y eso es aún más sagrado.

D

Hay infografía, hay meneo.

charly-0711

Hacen falta los enlaces o algún tutorial para usar esos sistema. ¿Cómo ingreso? ¿Buscando con Google o Bing?

D

nade usa retroshare ? pobre retroshare

b

Bueno para la gente que no tiene ganas de leer, muy visual.

jegt1987

Bonita pero corta infografia.

DarkAnxo

aqui lo que hay que hacer es ir de putas.

S

dupe

gelogelo

Usenet es un truño. Lo mismo Gnutella y Ares.

D

#9 Usenet con cuenta de pago en un buen servidor es gloria bendita. También se olvidan del viejo Pando que sigue funcionando bastante bien.

orangutan

#34 Yo he usado bastante las news en el pasado, pero el tema de descargar binarios siempre me pareció tedioso y complicado en España, porque no conozco ningun servidor gratuito que ofrezca binarios, porque los archivos van partidos en formatos extraños, y lo mejor era usar un cliente de news especifico para binarios. En su momento los únicos que me parecieron decentes eran de pago . No se si conoces algún enlace donde expliquen como hacer actualmete eso en España de una forma más o menos sencilla.

angelitoMagno

¿Censura que te impidan compartir archivos de terceras personas?
¿Compartir archivos de entretenimiento con propiedad intelectual es compartir información?

Censura sería si cerraran Wordpress, Twitter o Blogger.

Menuda basura sensacionalista.