EDICIóN GENERAL
571 meneos
2206 clics

Descansar es un derecho más importante que trabajar, según los jueces

Una empresa no puede obligar a un empleado a trabajar en su día libre para poder cubrir los servicios comprometidos si así lo indica el convenio.

| etiquetas: descansa , r derecho , importante , trabajar , jueces
178 393 0 K 330 cultura
178 393 0 K 330 cultura
Y lo que no sabe mucho empresaurio y encargaducho lameculos, bueno sí que lo saben, es que si no tienes plus de disponibilidad no tienes por qué contestar al teléfono y la empresa no puede sancionarte si no lo haces.
Está demasiado extendida la puta manía de llamar los días libres y luego reprocharle al currito que por qué no cogía el teléfono.

Yo cogí solamente una vez el teléfono. Una y no más. Si quieren disponibilidad que la paguen.
#14 mi jefe me dice que eso es una actitud milenial y que nos quejamos demasiado, que no estamos tan mal. En mi mismo despacho los que están en "convenio" (les mantuvieron las condiciones tras caducar el anterior) cobran un 30% más de base y trabajan 20 días menos al año contando vacaciones y horario a 35 horas.
#19 Ya. Los hijos de puta viejunos siempre salen con la misma gilipollez, los jóvenes no queréis trabajar, peor están en China.
Cojonudo, como hay gente peor en otro país ya automáticamente tengo que tragar mierda y convertirme en un esclavo.
Más subnormales que cagar con los pantalones puestos.

Yo es que llevo mal eso de que se inventen condiciones nuevas de trabajo y pretendan modificarme el contrato cuando les pase por los cojones.
Y peor llevo la frasecita de los padefos es lo que hay.
#14 ¿Eso será también válido para administraciones públicas? Porque yo en más de 10 años de funcionario nunca he tenido más de 3 días de vacaciones seguidos sin que me llamen para alguna gilipollez que ha dejado parada a toda la oficina y porque tú estés de vacaciones no podemos dejar todo parado y si no consigues resolverlo en remoto te vienes para acá cagando leches (léase a gritos y con voz de pito).
Después de leer esto, estoy buscando donde echarme la siesta en el trabajo :troll:
#1 Te recomiendo volver a leerla. Habla de tus días libres.
#6 hice eso de comenta primero y lee después :-D
#1 si así lo indica el convenio…
#8 Esa frase también me ha hecho pensar, ¿Se habrán equivocado y en realidad querían decir "aunque así lo indique el convenio"?, porque si la frase es "si así lo pone el convenio" pues ya lo pone en el convenio y no hace falta que un juez diga nada.
#13 Eso pensaba yo, pero una vez leído el artículo sabrás que el convenio tenía una cláusula algo dudosa que parece a favor de la empresa... cuando se lee incompleta. Tampoco me extraña la controversia porque el "se aplica cuando no se menoscabe el derecho de los trabajadores" a veces plantea una delgada línea entre lo que es un derecho y una obligación.
#16 Convenios redactados ambiguamente a propósito, el mío también es así, el mío es tan así que me parece mentira que un representante de los trabajadores lo haya firmado.
Si algún día me encuentro a quienes firmaron eso de parte de los trabajadores muy buenas explicaciones tendrían que darme para no escupirles.
#1 no lo hacías ya?
Eso llevo pensando yo toda mi vida.
Hay un viejo "proverbio" que dice: "Cuidado con trabajar demasiado, que el cuerpo se mal acostumbra" (broma)
Las empresas no tienen nada que perder, no les duelen prendas gastar el dinero en abogados para discutir sobre derechos del trabajador. De antemano ya lo tienen perdido, y si encuentran a un juez lo suficientemente corrupto o simplemente con un ojito especial para mirar con cariño por los intereses patronales,puede ser que hasta lo ganen.
En resumidas cuentas, un buen negocio para el empresario.
#5 Se me ocurre que podríamos crear un fondo común donde poner unas cuotas mensuales, que incluso nos de para contratar a un abogado en plantilla, y que nos defienda cuando tengamos algún problema ya sea individual o colectivo.
Propongo denominarlo "sindicato".
#17 Nooo aquí somos más listos que nadie y somos de defender los intereses del "individuo", todo lo que sea defender a un colectivo suena a asocioacionismo y por tanto a comunismo que es muy maluto.
#20 En el momento en que se hace evidente que unos trabajan más que otros pero reciben lo mismo, la gente empieza a desasociarse...
#17 Me pido liberado sindical
#17 Yo propongo que ese sindicato tenga las siglas "U.G.T." o "CC.OO.""
#28 Ahí ya no lo veo. No sé qué me da que con ese nombre, por alguna razón, no van a cumplir con su tarea.
#28 Todo menos eso, no fastidies...
#17 y ya si fuera obligatorio ser de uno, y así esos "sindicatos" se pudieran mantener con el dinero de los afiliados y no dependieran de subvenciones del estado... Entonces puede que sí les diera por mover el culo de verdad
#17 El currante medio esta muy decepcionado con el sindicato medio.
#37 Lo sé, pero la solución no es dejar de tener sindicatos, sino mandar a la porra a los dos que todos sabemos.
#38 Si bueno, empezando por los dos que ya sabemos y siguiendo con el resto, porque los demas tambien telita. Hace unos años me decidí a afiliarme y al final lo deje por imposible porque los que no son corruptos son unos flipados.
Así que los jueces dictaminan que una empresa no puede adueñarse de tu vida sin límites y el titular es que para ellos descansar es mas importante que trabajar... Estos panfletos liberales...
Qué bueno es.., no hacer nada y luego descansar .!
#2 pero un rato... que luego hay que volver a no hacer nada
Será un derecho pero a la hora de la verdad estamos como este: www.youtube.com/watch?v=o9xCA6ei2uQ
Bueno, pero esta sentencia solo afecta a esa comunidad, verdad?
Es la misma empresa (Auvasa) que tiene reconocido por los jueces un descanso de ½ hora para sus conductores (y que no aplica) debiéndoles además una gran cantidad de dinero por esa ½ hora no disfrutada a lo largo de los años, y que se va incrementando año tras año. La misma empresa que lleva sin convenio colectivo desde hace casi 8 años…
El alcalde de la ciudad, el socialista Oscar Puente, llego a tildar a los empleados de Auvasa de “privilegiados” por tener trabajo, además de incidir en que la empresa de transporte Urbano es “deficitaria”. En la actualidad, el gerente de Auvasa es el responsable de la EMT de Madrid en la época de Manuela Carmena.
Que trabajar un derecho es un invento, yo personalmente trabajo porque no me queda más huevos.
#26 "El que no vale para otra cosa, a trabajar" decía el padre de un colega
Hay un proverbio chino que dice, por qué estar de pie si puedes estar sentado, por qué estar sentado si puedes estar acostado. Pues eso.
¿Los mismos jueces que permitían a las empresas despedir en periodo de baja?
Ok.Ok.
#3 Pregunta inocente, porque me suena lo que comentas pero no recuerdo exactamente los detalles. ¿Hablas de alguna sentencia que se ha hecho pública en la prensa o hablas de leyes que dicen que se puede despedir en periodo de bajas?

Lo pregunto porque lo segundo no se puede achacar a los jueces, es tema de legislación.
#3 No hay nada que impida a una empresa despedirte estando de baja, lo se porque lo he vivido y no hubo donde rascar.

Me indemnizaron y a otra cosa.
De hecho, solo afecta a los conductores de Auvasa. Ante la falta de conductores (lo mismo que pasa en Madrid, en la EMT) se quedaban servicios sin cubrir. Cuando la falta de conductores superaba las previsiones de la empresa, te daban una carta en la que te indicaban que tenías que ir a trabajar en un día de descanso, o atenerte a las consecuencias.
comentarios cerrados

menéame