Hace 15 años | Por --44747-- a ahorrodiario.com
Publicado hace 15 años por --44747-- a ahorrodiario.com

Uno de los desayunos más sabrosos, sanos y baratos que podemos hacer en casa es comer un par de tostadas de pan con un chorrito de aceite de oliva. El pan puede ser el que sobre del día anterior, sólo hace falta tostarlo un poco.

Comentarios

Vlar

#5 O la cena de más de un día...

t

#3 con jamón deja de ser barato, es el desayuno de los domingos.

santoysenia

#6 La cena estrella de Jaén es pan con aceite, un puñado de habas y bacalao.
Bueno, es que allí nunca se cena sin aceite.

D

Jerbasio... Jesús, ¡y yo pensaba que mi novio tenía saque...!

A mí el pan con aceite me gusta prepararlo:

pan tostado, untado de ajo, chorrito de aceite de oliva, el ajo en trocitos, tomate frito, lonchitas de queso (cualquiera MENOS tranchettes, los odio...) y un poquito de orégano o perejil, ¡riquísimo!

wochi

#1 ¡¡jerbasio!! Me alegro de no tener que alimentarte, y menos en tiempos de crisis.
¡Cómo come el angelito! lol
#12 Pasa la receta, porfi! Habitas frescas supongo y bacalao desalado ¿No?
#13 No lo sabes tú bien, amiga

santoysenia

#14 Lo malo de la receta es que solo vale en temporada de habas (ahora), y el bacalao es unas tiras especiales para crudo. El aceite, si puede ser, virgen extra.

Vlar

Y sal por dios!! Que no he caido antes, pero el aceite con un poco de sal!!
Que hambre...

D

Pues es mi desayuno diario. Un buen mollete tostado con aceite, sal y acompañado de un cafe con leche.
La unica diferencia es que los fines de semana le añado ajo. Como no trabajo, no hay victimas potenciales

Eso si, a media mañana, siempre, una buena manzana fuji

tuseeketh

Me declaro fan absoluto del pan con aceite. Aunque tengo mi propia variante, heredada de mi abuela malagueña. Se llena un platito de postre con aceite, se echa una buena cantidad de sal, se tuesta el pan y a mojar. Eso del "chorrito de aceite" no me va, ¡donde haya para mojar que se quiten las aceiteras!

t

#7 Eso no lo había oído, tendré que probarlo, gracias.

Gascoigne

#1 ¿Que te mueres de hambre? Es lo que comemos todos los jiennenses en la temporada de aceituna....

moldavita

Buenísimo, y acompañado de un poco de queso o un yogourt y una pieza de fruta, desayuno perfecto y sin pasar hambre en toda la mañana, ah! el "cafelito" y unos minutos de menéame que no falten.

D

Yo me alimento de aceitunas y niños muertos.

D

Y con un ajo restregado de manera lujuriosa y lasciva, aún mejor

JORGE75

A esta hora se me hace la boca agua ,pan,aceite y jamoncito

mefistófeles

#69 Jjajaja, me ha venido a la cabeza una cosa que me pasó hace años: estaba yo por Valladolid (cosas del trabajo) y una mañana voy a una cafetería a desayunar: "hola, ¿me pone un café y una tostada con aceite, por favor?

¡¡Y se presentan con una pan de molde aceitoso....!!! MI cara debió ser un poema...jajajajja

Y menos mal que, por aquello de parece más fino y educado de lo normal :-)(al fin y al cabo estaba en Valladolid, caramba) no dije eso de "me pone media de aceite con café", porque si no a saber con qué se hubiera presentado el camarero....

wochi

¡¡No nos quitarán el pan con aceite de nuestras ansiosas y grasientas manos!!

D

-Mamá, mamá, hazme unas tostadas.
-Es que no tengo pan.
-Es igual, sin pan ni na.

s

#37, #45 No es por nada en concreto, pero no sé qué manía con decir que eso es "estilo catalán" o "pa amb tomàquet".

Eso se ha hecho en Jaén (y en todo el Mediterráneo a decir verdad) toda la vida y nadie lo llama "pan a la andaluza" o "pan griego"...

D

#4 AMÉN

robespain

Iva a decirlo como malagueño pero se me ha adelantado #40, así y con ajo restregao.

v

#39 Yo normalmente desayuno 3 tazones de avena mezclada con Corn Flakes y un par de cucharadas de miel

Uf! qué seco! no raspa en el cuello, al tragarlo?

D

Y el ColaCao ¿que?

e

#19 seguramente muchos de aqui no sepan lo que es un mollete

pero lo bueno que esta, ternico ternico...

y dejad ya de hablar, que tengo un hambre...

Extress

Lo del orégano no lo había probado, pero ahora que lo dices....

alexwing

Como dice el refrán al pan pan y al ...

Narf

#4 Camarero! una entera con tomate. : O''''''

#21 lo tuyo ya es profesional, nouveau cuisine de alto nivel.

D

Joder...ha sido portada!! Para que luego digan que en meneame sólo se habla de la SGAE, la iglesia, etc etc. ¡¡Los usuarios de meneame también pasan hambre!!

D

#1 tampoco es para tanto, yo he visto a un amigo mio pedir una ración de oreja a las 10:00 de la mañana

LadyMarian

#1 Tío....yo como eso y una cosilla más a lo largo de todo el día. Si cojo eso para desayunar no me puedo mover de la silla.

Y ahora me voy a comer que me ha dado hambre la foto del meneo

sheik

como dice Arguiñano: ORO LIQUIDOO!!!

a mi personalmente me encanta =)

D

buah, qué notición

Q

Ojo con el aceite que es grasa pura y tiene 9 kcal por gramo...

Bad_Religion

Con cerveza, ¿no?

j

Mitad doble y pitufo aceite-tomate!

D

Jodeeeer, pues la verdad es que me voy a hacer unas tostadas ya mismo! ^^

Irrelevanterrimo

#3, #4, #7 Son variantes. Pero lo siento, lo auténtico es Pan con aceite. El sabor, si lo disimulas/completas puede ser distinto. Pero lo bueno de verdad es Pan tostado y aceite.

D

#33 Tienes razon hasta cierto punto. Aun asi, es un producto bastante extendido que tiene su significado en el RAE:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=mollete

Mi madre (alemana), me contaba que cuando llego a España, se sintio abrumada por el choque cultural.
No es de extrañar y mas en aquellos años. Resulta que al poco de estar aqui, vio un dia a un viejo desayunando en la puerta de su casa. Cuando se fijo, vio que mojaba trozos de pan previamente restregados con ajo en aceite de oliva y se los llevaba a la boca.
Su reaccion fue tan visceral, sintio tanto empalago y asco al ver ese mendrugo chorreando aceite que termino por vomitar.

Con el tiempo, supero este "incidente" hasta el punto que pronto se hizo adicta a "pringar" igualmente su pan en aceite. lol

#40 Asi lo aprendio "este" malagueño de su padre sevillano

D

#0 De verdad, noticias como esta hacen que me mole meneame, lo digo sin ironía, un meneazo!!

paulflowswag

Mi desayuno: Tostada de pan de molde con aceite, pieza de fruta y café con leche. Y a media mañana otra pieza de fruta (y otro café si tengo mucho sueño). Así llego sin problemas a mediodía...

cenoura

Vaya mierda de descubrimiento

mciutti

He esperado a terminar de comer para menear esta noticia.

D

#21 Eso es un panini lol

MetalZombie

Joder, que hambre me ha entrado! Y eso que sólo desayuno un vaso de leche y voy que ardo!

fompi

#1 Me alegra conocer otra máquina de procesar alimentos

Yo me como cada mañana media tortilla de patatas de 4 huevos o un bocadillo de palmo y medio de lomo con queso. De otra manera no rindo, lo siento.

c

Pan tostado (Bimbo), rebanadas de tomate, aceite, sal, una lochita de jamón serrano, un café con leche y un zumo de naranja y zanahoria marca Granini.

Desde que desayuno eso soy un poco más feliz.

Lo del orégano lo probaré mañana, a ver cómo resulta...

D

Para llevar la contraria, yo suelo desayunar a las 2 y media de la tarde y la verdad es que aguanto las mañanas perfectamente.

Eso sí, el pan tostado con aceite de oliva virgen es algo excepcional.

D

"Si además preparamos el pan al estilo catalán, frotando medio tomate cortado, un poco de ajo y echando una pizca de sal, el desayuno será un auténtico manjar de los dioses, que nos permitirá afrontar la dura jornada diaria con la energía y el ánimo necesario." Falta el embutido para tener un buen almuerzo catalán.

traviesvs_maximvs

#1 Pedazo de desayuno si señor. Es usted mi nuevo heroe de la tarde.

Sedda

#11 El orégano es como los gatos, mejora cualquier cosa a la que se le añada

RespuestasVeganas.Org

Si lo probáis flipais:

Tostáis pan y lo huntáis con pasta de sésamo (tahin, tahina), luego le ponéis encima unas rodajas de tomate y echáis orégano.

Tall-and-Cute

igual voto antigua: llevo toda mi vida desayunando pan con aceite, zumito y colacao/café.

S

Y si le añades azúcar....
Riquísimo

D

eso de mas rico ira a gustos, no? que quieres quieres que os diga

D

¿Y la cafeína? ¿es que nadie piensa en la cafeína?

rous

Rico, rico y con fundamento.

Geirmund

Pà amb tomàquet y con un diente de ajo restregado.

D

a los que lo comeis con pan de molde ¿lo habeis probado con pan de payés? ummm yo siempre como por las mañanas 2 tostadas de pan de payés con su aceite de oliva y un capuchino...manjar de dioses y nada de hambre en toda la mañana

xco

Y el pa amb tomàquet???
Pan, tomate, aceite y sal.

D

Yo no estoy de acuerdo, el consumo que se hace de aceite por mucho aceite de oliva que sea es excesivo, ensaladas, patas fritas y todo tipo de frituras. El aceite no deja de ser una bomba energetica y si el de oliva es bueno otros como el de maíz tienen también sus cualidades, lo mejor para el desayuno es fruta, cereales,yogur

D

Es mi desayuno del día a día, ñaaarrg, que llegue ya mañana

AnTiX

Cuando voy a ver a la familia a cordoba todas las mañanas me hacian desayunar pan tostao con aceite de oliva y jamon picadito, joer que energia!

DeepBlue

#1 Yo normalmente desayuno 3 tazones de avena mezclada con Corn Flakes y un par de cucharadas de miel, el pan con aceite lo dejo para media tarde... pero mido 1.86 y peso 88kg. Aunque trabajo 8h delante del ordenador, en mi caso es más por "exceso" de deporte: un día tendré que echar las cuentas del CO2 que emito para ver cuánto contribuyo con Kyoto, pues lo mismo si reduzco un poco el consumo energético disminuye el cambio climático por efecto invernadero lol

P

mierda!!! parece comida de los antiguos griegos o romanos...

las opiniones de Uds. me han convencido, en estos días compraré un buen aceite de oliva, le agregaré orégano y un tomate ya veré como me sale....

D

#0 Vi Pravas
#78 Pues es la primera vez que escucho eso, en mi zona al menos no se conoce como tal mas se consume a diario.

Desbordado

Universalmente conocido como "Desayuno Molinero"

mefistófeles

En Badajoz también es muy típico. En casa lo hacemos untando primero el pan (ya tostado) con ajo, el aceite (nada de chorrito, generoso, caramba!) y luego espolvoreado con pimentón y sal gorda.

¡¡Los peques lo devoran!! Ahí sí que puedo presumir de desayunos sanos de mis hijos!!

elegomingas

Viene bien esta noticia para recordar hábitos sanos de nuestra dieta mediterránea. Mira por tu salud.

t

y yo que ni me acuerdo la mitad de las veces.

conversacion tipica entre mi novia y yo

ella: que desayunastes

yo : ......
......
ANDÁ. ¿La cafeteria de tu facultad estar abierta?

D

Y si le pones tomate y una tortillita francesa ya es el colmo! lol

acidotu

Pero pan y aceite de marca blanca, claro.

Yo carajillo, canuto y ralla (que no, que es coña)

pandereto

#52 Hmmm, Pitufos

K_os

No hay nada como que gobierne el psoe para redescubrir la sana comida de la posguerra.

A

#52 La putada es pedir eso fuera de Málaga, que no te entiende ni dios