Hace 8 años | Por Rafaelo a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Rafaelo a eldiario.es

La relación de fuerzas posible en estos momentos no es capaz de asumir y de reflejar el profundo cambio que en los últimos años se ha producido en la sociedad española

Comentarios

D

Pues yo estoy encantado con la situación actual. Es por todos sabido que lo primero que hará cualquier configuración nueva de gobierno será implementar, a petición de Alemania, nuevas medidas de austeridad destinadas a castigar a los más necesitados y a hacernos más "competitivos" vía deflación interna.
Mientras no tengamos un gobierno electo, no podrán crear leyes nuevas para jodernos, así que espero que la situación actual se alargue lo máximo posible.

ipanies

Lo mas cojonudo es que la historia ya esta escrita y conocemos su final, gran coalición, Psoe se convierte en Pasok, las próximas elecciones las gana Podemos, Pablo le vacila a Merkel, esta nos amenaza con echarnos, Merkel descubre que Pablo es calvo y lleva peluca desde siempre, este, por miedo a que se revele su secreto intimo pacta una bajada de pantalones al estilo Tsipras y mientras tanto los ciudadanos nos acabamos de arruinar unos y los otros se hacen hipermillonarios... mas o menos esto es lo que va a pasar, creo

pakete

#18 clap clap clap

ur_quan_master

#16 ya ya... roll
Podemos tenía que apoyar el pacto de gobierno PSOE-Cs sin formar parte del gobierno y abriendo la puerta a las leyes que "por responsabilidad" quisiera apoyar el PP en el parlamento. La misma estrategia que la reforma express de la constitución, cuando PP y PSOE vendieron la soberanía del pueblo español a los especuladores de los bancos europeos. Hay que ser idiota para proponer eso y creer que Podemos lo iba aceptar.

Por otra parte es curioso como a Iglesias se le acusa de querer pillar sillón por decir las cosas públicamente y como a lo zorro y con menos representación el Rivera ya había pactado el suyo.

S

#25 ya, pero tú no has leído el documento de las 66 páginas ni quizás has leído/visto el discurso de investidura.Así que no parece que tengas mucha información personal sobre aquello a lo que se ha opuesto Podemos.

ur_quan_master

#31 Desgraciadamente, eso tú no lo sabes.

S

#56 yo no tengo por qué saberlo, ni me importa. Me bastaría si te hiciera reflexionar, como mucho.

ur_quan_master

#61 a mi me bastaría si presentases argumentos y no suposiciones.

S

#63 el argumento que presento es el documento de 66 páginas, pero como nadie quiere leerlo, es imposible dialogar sobre él.

Apostolakis

Porque nuestros diputados no saben negociar y pactar mínimo.

S

#7 psoe tiene que tener en cuenta a Podemos, es evidente. pero Podemos no es igual que psoe. PSO tiene 90 diputados y Podemos 65. PSOE tiene el apoyo de 130 escaños y Podemos de 72.

a

#17 La diferencia de escaños entre P($0)€ y Podemos es debido a la engañosa ley electoral.
La realidad es que la diferencia es de tan solo 300.000 votos, es decir, poco mas de 1%.

S

#32 no, la diferencia no son 300.000 votos, sino más de un millón. La diferencia en porcentaje no es del 1%, sino que PSOE tiene un 22.4% más de votos que la ensalada Podemos. Es agotador que la propaganda Podemos mienta y estafe tanto a la gente. Agotador.

PSOE: 5.530.779 votos
ENSALADA PODEMOS: 3.182.082 + 927.940 + 408.370 = 4.518.392 votos

Cabre13

#36 ¿Delirante?

RubiaDereBote

#7 Creo que se te ha olvidado mencionar el paripé y las actuaciones de Podemos.
¿O quizás todos hayan hecho todo mal menos Podemos?

Sácanos de dudas, por favor.

d

#33 he dejado muchas cosas pero el paripé lo ha hecho el PSOE,que ha montado una investidura a sabiendas del resultado con la intención.

Ciudadanos ha hecho bien en entrar en el juego, porque ellos sí han sido coherentes con quienes son y quienes pretender ser, al igual que Podemos y el PP.

Los únicos incoherente han sido los del PSOE, que firman un acuerdo económico neoliberal y pretenden que los demás le apoyen porque sí.

RubiaDereBote

#86 No, pero yo te explico.

Podemos tenía que haberse abstenido. Porque así habrían gobernado PSOE+C's pero no podrían aprobar nada sin el consentimiento de Podemos.
Podemos está de acuerdo con 170 medidas de PSOE+C's, si se hubiese abstenido habría conseguido sacarlas adelante. Y el resto de medidas podría haberlas vetado simplemente votando no a cada una de ellas.
Por tanto, PODEMOS ha hecho un espectáculo dantesco y ha dejado ver que lo único que quiere son sillones, no el bien de la gente.

d

#87 Obviando que para que un espectaculo sea dantesco debería haber sangre, agonía y sufrimiento propio del infierno más atroz, como el de las obras de Dante....

Que en el acuerdo con C's haya medidas que suenan muy bien no es motivo para firmar un acuerdo así sin más, sin ni siquiera haber negociado y mucho menos sin garantías.

Y la peor garantía de cumplimiento del programa social es precisamente el programa económico, que resta los medios necesarios para que ese programa social se lleve a cabo.. POr eso ni POdemos ni IU ni nadie que piense en cambiar la sociedad a algo mas justo y menos desigual puede dar su apoyo a ese tipo de cosas.

Un acuerdo de buenas palabras sin memoria económica y con medidas fiscales y económicas contrarias a los propios objetivos sociales que propugna. POr eso están tan contentos en C's. Ellos sí saben que la economía lo controla todo. Si diriges el proyecto económico lo demás cae como fruta madura.

Pero de eso el PSOE no sabe nada, por eso siempre que gobiernan aumentan la deuda a saco, porque no sacan la economia del paradigma neoliberal. Y claro, luego no hay dinero para la ley de Dependencia o la ley de Educación. Muy bonitas sobre el papel pero que sin financiación quedan en nada.

RubiaDereBote

#88

"Obviando que para que un espectaculo sea dantesco debería haber sangre, agonía y sufrimiento propio del infierno más atroz, como el de las obras de Dante...."
Dantesco: 3. adj. Dicho especialmente de una escena, una imagen o una situación: Que causa espanto.
No sé qué necesidad tienes de no entender.

"Que en el acuerdo con C's haya medidas que suenan muy bien no es motivo para firmar un acuerdo así sin más, sin ni siquiera haber negociado y mucho menos sin garantías."
Yo no digo que firmen ningún acuerdo, podrían abstenerse para manifestar que no están de acuerdo y durante la legislatura ir votando o vetando aquellas leyes que quisiesen. PSO+C's por sí solos no pueden aprobar ninguna ley. Y Podemos está de acuerdo con 170 propuestas de PSOE+C's que podría conseguir llevar a cabo sin haber firmado ningún pacto. Y podría haber vetado aquellas leyes que hubiere querido.

En resumen, Podemos se abstiene y luego vota a placer teniendo la sartén por el mango. Pero en su lugar lo que quieren son sillones. Antes que los intereses de las personas. De ahí el espanto.

D

#1 porque todos vamos a votar lo mismo

h

#1 Y cuando lo hacen (PSOE y Cs) la gente lo critican porque "traicionan" o se bajan los pantalones y ceden...

Y los políticos poniéndose cordones sanitarios entre ellos PSOEvsPP CsVsPodemos, PodemosVsCS.... En fin.

No merecemos políticos mejores. Tenemos lo que somos: mediocres.

gale

#39 Pablo Iglesias debería ser Vicepresidente y además Portavoz del Congreso para asuntos de cotilleo y payaseo. Ayer demostró que es una persona seria, en la que se puede confiar.

A

La democracia nunca es un desastre, espero.

ElPerroDeLosCinco

#20 Supongo que habrá gente que cambie su voto, pero creo que estos cambios se compensarán unos a otros. No veo una tendencia clara en la opinión pública que haga que el resultado final sea sustancialmente diferente del anterior.

gale

El Vicepresidente Pablo Iglesias y sus 6 ministros deberían empezar a trabajar ya.

D

#35 `Mejor que no

Rafaelo

El acuerdo entre PP y PSOE puede mmomentáneamente sacarnos de este atolladero, pero siguiendo con más de los mismo, con un caso extremo del Bipartidismo que es el Monopartidismo que siempre fueron. Y esto no reflejaría lo que desea el electorado, sino que sería un truco contra el mismo.

ur_quan_master

#3 No veo tan claro que fuera un truco. Quien haya votado a estos dos en el fondo avala lo hecho por los gobiernos precedentes y el equilibrio alcanzado por estas fuerzas. Por mucho que fuera en sus consignas de campaña ni el PP ni el PSOE representaban "el cambio".

De hecho lo que impide la formación de gobierno son los costes electorales para ambas formaciones y la presión de las "viejas generaciones" del PSOE.

S

#8 lo que ha impedido la formación de gobierno es la epantá de Podemos, que rompió todas las negociaciones cuando se enteró de que PSOE tenía un documento firmado con Cs. Lo que me pregunto es si alguien de los que comentan esta cuestión ha leído ese documento de 66 páginas de PSOE, causa de que Podemos rompiera las negociaciones.

D

#3 aunque estoy totalmente en contra de esa Unión. Esos 3 partidos gobernarian con el apoyo de 3 de pada 4 votantes.
Pero prefiero que haya gobierno de izquierdas y dios me escuche! Si es que existe

S

#3 No hay acuerdo entre pp y psoe. Es Podemos quien ha votado con PP para impedir un gobierno de cambio al que pedían sillones, muchos sillones. Todos lo hemos visto. Me parece muy bien que cada uno piense y se sitúe políticamente donde quiera, y respeto que Podemos vote con PP contra el documento de 66 páginas y el discurso de investidura de Pedro Sánchez. Pero no puedo respetar que se diga que PSOE puede votar con PP porque es Podemos quien ha formado mayoría con PP, y no PSOE.

D

#14 pp y podemos no se han puesto de acuerdo para impedir nada, cada uno vota no por motivos bien distintos, lo sabes de sobra y aun así repites la falacia socialista como un loro

S

#22 desde luego que lo han hecho por motivos distntos, sí. Y cuando Podmeos ha votado con Le Pen en la UE también lo habrá hecho por motivos distintos. Eso de que si se vota una vez con otro, es que el uno y el otro son lo mismo se lo dejo a los analfabetos políticos habituales de la propaganda de Podemos de estos foros. NO, no son lo mismo y lo han hecho por distintas causas. Pero esas causas coinciden en un efecto: provocar una mayoría que prolonga el gobierno de Rajoy y dar al PP la oportunidad de unas nuevas elecciones donde podría haber una mayoría más a la derecha de la que hay ahora.

D

#24 es una novedad que un partido con bastantes escaños vote en coherencia con lo que defiende y no traicione sus postulados ¿verdad? Eso los socialistas no lo pueden entender tras décadas diciendo uno y votando otro. Si los socialistas querían echar a la derecha del poder lo tenían y lo tienen muy fácil, desde luego mucho más que pactando un programa economíco continuista con ciudadanos, acuerdo cerrado y entregado en plan lo tomas o lo dejas, así no se hacen las cosas. Ahora vienen los lloros.

S

#26 No, ni es una novedad ni ha dejado de traicionar sus postulados. Podemos lleva traicionando sus mutantes postulados desde que se prensetó a aquellas elecciones hablando de RBU e impago de la deuda. Por otra parte, me resulta imposible dialogar sobre el programa de 66 páginas en un foro en el que todavía no he encontrado a una sola persona que se haya leído ese programa de 66 páginas. Un acuerdo que, por supuesto, todo el que lo ha leído sabe que no estaba cerrado en absoluto y tiene muchas apostillas en ese sentido.

D

#29 ¿que no estaba cerrado? Claro claro, ciudadanos estaba abierto a modificar sus tipos de contrato, el objetivo de deficit y el aumento del smi.. además ¿por que tienen que aceptar los demás ese acuerdo como base sobre la que negociar exactamente? ¿Por que el psoe no negoció con los partidos de izquierda y luego de cerrar un pacto invito a sumarse a ciudadanos? No hace falta que lo digas, ya se sabe que intereses defiende el psoe, además de que estan atados a la deuda con los bancos de 64 millones de euros,son lsña voz de su amo, con Podemos no, nunca, jamás.

S

#34 veo que no has leído el documento que criticas. Sé que es largo, pero te animo a hacerlo

D

#37 una subida de SMI de 1% es un insulto ¿hace falta leer mucho mas? Qué documento leo ¿la version edulcorada que mandaron a los grupos o la que firmaron con ciudadanos? ¿Eliminar la justificación de que sea temporal un contrato, eso te parece de izquierdas?

S

#42 Es el punto que menos me gusta del acuerdo, pero es que no dice eso. Dice, concretamente, "El nuevo Gobierno aprobará en 2016 una subida del SMI de al menos el 1% con el fin de ir recuperando su pérdida de poder adquisitivo, que ha alcanzado en los últimos años el 4,1%." Teniendo en cuenta que PP ya había subido el 1%, entonces tenemos una horquilla entre el 2 y el 4.1 en un año en que tenemos inflación negativa.

Insisto, te animo a que leas el documento que criticas y sobre el que te posicionas.

Cabre13

#29 Podemos traiciona...
¿Entonces cómo se llama a lo del PSOE de incumplir promesas desde hace 30 años?
¿Cómo les sigues apoyando?

S

#48 por supuesto que ha incumplido cosas en 30 años. A todos nos a pasado en 30 años. A Monedero, a Iglesias, también. Pero el record guinness de hacerlo cada semana es espectacular, sin duda.

Cabre13

#53 Pues eso, que PSOE lleva 30 años traicionando y tú aplaudiéndoles.

RubiaDereBote

#26 Y si PSOE cede los sillones que quiere Podemos, ¿seguirás diciendo que Podemos mantiene la coherencia y no traiciona a sus postulados?

No quieras ser un romántico ciego de un ojo e invidente del otro.

Para que haya una negociación que dé lugar a un pacto, cuando dos o más partes tienen opiniones distintas (como es el caso), o ceden, o no hay pacto.
Es decir, según tu argumentación, Podemos es coherente porque no ha llegado a un acuerdo (no ha cedido). Entonces ¿qué pretendes? ¿que Podemos imponga su argumentario cuando ni siquiera es la fuerza más votada?

D

#38 no, pretendo que el psoe se siente a negociar con el resto de partidos de izqda forma seria y no planteando un trñagate esto o nada, los unicos que se han mostrado inmovilismo a sido ciudadanos vetando cualquier posiblidad de pacto con podemos.

RubiaDereBote

#41 Lo mismo hizo Podemos respecto a Ciudadanos. Ambos se vetaron. No me cuentes milongas. La única diferencia es que Podemos pidió un montón de sillones, el oro y el moro, y alguna medida que el PSOE no puede aceptar (como el referendum unilateral separatista) por eso el pacto se terminó decantando por Ciudadanos.

D

#43 Perdona, pero ese veto original fue superado cuando IU medió y sentó a todos a la mesa a negociar, teoricamente en serio.

RubiaDereBote

#44 No se superó nada, no te engañes. Podemos no puede estar con Ciudadanos y Ciudadanos no puede estar con Podemos.
Es simple lógica, están en las antípodas.

D

#47 Pues entonces me da las razón, si psoe quiere echar a Rajoy, que coño hace pactando con Ciudadanos.

RubiaDereBote

#49 No te equivoques otra vez, no te doy la razón.
Ya te he dicho que PSOE no puede aceptar lo del referendum unilateral (entre otras cosas).

D

#54 que otras cosas, si no puede aceptar que se siente a negociar con su teoricamente partidos mas cercanos. ¿No quiere echar a Rajoy? pues que lo intente de verdad.

RubiaDereBote

#57 Hay gente que es un poco más lenta y tienes suerte que yo tengo mucha paciencia.
Te lo voy a explicar una vez más, PSOE quiere echar al PP y PSOE no puede aceptar un referendum unilateral.
Por el segundo motivo, el PSOE no puede pactar con Podemos. Y para echar al PP necesita la abstención de Podemos, que mira tú por dónde, Podemos no quiso abstenerse. ¿No te parece que Podemos es el culpable de que esté PP en el gobierno?

D

#59 No, no me lo parece. El PSOE no ha hecho ningún intento de aproximación real ni a Podemos ni al resto. Ha ido directo a por un partido que tildaba de nuevas generaciones del pp y ha pactado (nada soprendente viendo la deriva centroderechista de sus dirigientes) y ha presentado el pacto como un "o lo tomas o lo dejas" tanto al PP como al resto. Y si el PP les hubiera apoyado o se hubiera abstenido, ellos encantados de la vida. Eso si, como no les ha salido la jugada ahora la culpa es de Podemos. Por cierto, eso de que el Psoe no puede aceptar un referendum es una excusa para no negociar, ese punto se puede obviar, se le puede echar la culpa al PP y a Ciudadanos y se puede pactar todo lo demás, o al menos intentarlo, pero el PSOE NO HA QUERIDO por razones varias. Por ejemplo, los que dijeron que hacia falta un Podemos de derechas les aprietan las tuercas, que el psode te deba 64 millones, que es lo que debe a los bancos, es una forma excelente de control para que "no cometan errores"

RubiaDereBote

#65 Pues si Podemos no quiere mantener al PP en el poder (que estamos de acuerdo) entonces tiene unos huevos más grandes que sus cabezas.

D

#67 bueno esa es otra historia, mi teoria en cuanto a Podemos es que está en una posición ganadora en todo momento, si no logran pactar ahora, cosa que estoy seguro de que si desean, empujan al Psoe en brazos de la gran coalición, lo que mas pronto que tarde liquidará al psoe del todo.

RubiaDereBote

#68 A mí no me parece ético lo que ha hecho Podemos. Le ha ganado la avaricia y nos ha salido caro.
Ahora hay que pagar unas nuevas elecciones.
Con lo fácil que habría sido que se abstuvieran. El PSOE+C's no habrían podido sacar ninunga ley que Podemos no quisiera. Y podemos podría haber conseguido que se aprobaran 170 medidas con las que están de acuerdo con PSOE+C's
Todos habrían ganado menos el PP pero claro, los sillones son los sillones.

D

#69 ¿y el resto de partidos tambien te parecen poco eticos IU por ejemplo, a mi Garzón me parece un personaje bastante serio y ético, y ha dicho no, y lo ha dejado claro, con una politica economica derechas no se puede hacer politica social de izquierdas.

RubiaDereBote

#70 El resto de partidos, también obviamente, pero no eran determinantes.
A mí Garzón también me parece una gran persona, pero eso no tiene nada que ver. Se ha equivocado igualmente.
Si se hubieran abstenido todos para facilitar la investidura de Sánchez, luego habrían tenido igualmente el derecho de veto de cualquier ley que no les gustara porque PSE+C's no suman suficientes votos.
Y podrían haber sacado 170 medidas de izquierdas con las que están todos de acuerdo.
Les ha podido el orgullo y la avaricia. No hay otra explicación.

D

#71 ahí discrepamos, yo suscribo lo que dijo garzón al 100% y me parece motivo mas que sobrado para el NO. De hecho, en dos minutos lo explica perfectamente, sin tanta vuelta como da podemos

RubiaDereBote

#72 Lo que dijo Garzón está muy bien, pero como digo PSOE no puede aceptar el referendum unilateral, y como te he explicado con la abstención podrían haber sacado todos los partidos de izquierdas 170 medidas y ninguna de derechas. Ha preferido salvarse el culo, porque habría estado mal visto y podrían haber perdido votos.
Y como consecuencia todos perdemos y ellos siguen chupando del bote.

D

#73 el referendum es una excusa, no se puede hacer legalmente se pongan como se pongan y a demas necesitan mayoría reforzada, necesitarian el apoyo del pp, lo dicho, una excusa

RubiaDereBote

#74 Erras una vez más.
No se puede hacer el referendum actualmente, pero la constitución puede cambiarse para permitirlo legalmente que es lo que quieren varios grupos del parlamento. De ahí que no haya habido acuerdo.

D

#75 Y para cambiarla necesitas mayoria reforzada. Se dice yerras

RubiaDereBote

#76 Se dice de las dos maneras (y una tercera), tío listo. Mírate la RAE.

D

#77 no lo encuentro ¿enlace?

RubiaDereBote

#78 Vas a tener que mejorar en muchos aspectos, campeón.
Te has acostumbrado a inventarte cosas y a que te lo den todo hecho.

Te voy a dar un enlace pero tendrás que pulsar sobre el botón CONJUGAR. A ver si eres capaz.

http://dle.rae.es/?id=G3m4kmO

D

#80 gracias lol

RubiaDereBote

#81 No hay de qué.

Con la cara de tonto que se te ha tenido que quedar me doy por satisfecho.

D

#82 cara de tonto ninguna, no me duele nada reconocer cuando me equivoco, algo nuevo que aprendí hoy, bienvenido sea

RubiaDereBote

#83 Y lo que te queda.

D

#14 Es Podemos quien ha votado con PP para impedir un gobierno de cambio

Esa es la mayor subnormalidad que he leído hasta ahora sobre las pasadas elecciones. Igual en la sede del partido cuela, pero en cualquier otro sitio que no sea ahí o en tu casa, no colará.

S

#51 no aspiro a que "cuele" entre ignorantes voluntarios que no han leído ni van a leer el documento de 66 páginas, claro.

D

#52 Joder, pues entonces genial. Eso indica que no colará entre el 99% de la gente que no se lee las mierdas demagogas y sectarias de los partidos políticos. Vamos avanzando.

S

#58 pues sí, mientras no se lea nada sobre lo que se opina habrá que felicitar a los partidos que viven del analfabetismo político de la gente, como Podemos. Sin duda.

D

#60 Exacto. Y compadecerse de los pobres partidos regeneradores y del cambio, como el PSOE, que son unos incomprendidos a los que no se les deja la oportunidad de demostrar cómo pueden cambiar España con sus políticas y sus militantes de ideas frescas e innovadoras.

Una lástima, pero la gente es como es. Por eso triunfan populachadas como Podemos o IU mientras que partidos que podrían hacer algo de verdad como el PSOE nunca han tenido la oportunidad de demostrarlo.

Zibi

#14 Hola Antonio Hernando, eres tronchante lol

ziegs

Porque ya hemos votado, no vamos a votar tantas veces como los politicastros "no quieran ponerse de acuerdo"

ElPerroDeLosCinco

Principalmente, porque vamos a volver a votar lo mismo. Es como si un camarero pregunta a un cliente: "¿Qué desea tomar?" Y el cliente responde: "Un daikiri". El camarero entra en pánico porque no sabe cómo se prepara, y la única solución que se le ocurre es volver a preguntar: "¿Qué me ha dicho que desea?".

i

#19 tu votaras lo mismo. Yo no. Y es posible que haya más gente que tampoco.

i

Se que no es lo correcto y me vais a negativizar, pero yo creó que es la mejor solución
Yo quiero volver a votar. Además, después de lo visto, votaré diferente.

elgranpilaf

Porque seguramente saldrán los mismos ladrones y parásitos

mamoncete

Antes de esas hipotéticas nuevas elecciones habría una campaña, eso de que casi se repetiría el resultado yo no lo creo, en esa campaña seguramente el PP se lanzaría a la yugular de C's, es del único sitio donde puede sacar votos, de la misma forma que C's solo puede crecer a costa del PP, Podemos y PSOE se tendrían que enfrentar entre ellos por los votos de izquierda, como dos campañas paralelas. Falta saber también que haría IU, falta saber si la gente que se quedo en casa la última vez lo hará de nuevo o no, cuantos de los que fueron la última de abstendrán, si Susana se cargará a Pedro, si Rajoy se atreverá a ir a los debates, como de hartos estan los votantes del PP de la ccorrupción. Pueden pasar muchas cosas, lo único claro para mi es que las encuestas fallan más que una escopeta de feria.

D

#12 si susana de carga a Pedro no hay elecciones, hay apaño con el pp

D

¿ Ya se sabe que hay que volver a votar...? ¡¡Cuanto ilumunado!! Por cierto, que alguien me explique como nos van a sacar de todos los problemas los mismos que nos han metido en ellos. Gracias.

d

#4 De momento es el escenario más probable.
otros escenarios son:

PP y PSOE pactan. Pero el debate es quién sería el Presidente. Rajoy no va a ceder, porque se ve ganador de las elecciones y nada les justifica esa cesión. El PSOE no va a ceder porque eso sería su muerte. Apoyar al PP sin conseguir la presidencia. Podemos se los comería en las siguientes.

PSOE y POdemos se ponen de acuerdo y pactan. Ciudadanos se cabrea, como es normal y se siente traicionado. Pero ese pacto significaría una claudicación de alguno de los dos: si el gobierno es de coalición, el PSOE quedaría como derrotado y Podemos subiría enteros. Si no, POdemos se habría bajado los pantalones por nada.

Solo unas nuevas elecciones, que rediseñen las correlaciones de fuerzas puede forzar a algun partido a asumir que debe ceder.

Si Podemos sube por encima del PSOE, habra gobierno de Gran Coalición.
Si el PSOE sube a costa de Podemos, habrá gobierno de la izquierda, porque Podemos habríka perdido la batalla y debería ceder.
Si el PP cae mucho, y C's sube, es posible que un escenario de pacto entre C's y PSOE sea también posible.

Veremos

D

#4 pues repitiendo las elecciones tantas veces que el país solito salga de la crisis

D

Creo que nos vamos a nuevas elecciones, los políticos actuales no van a pactar, no tienen intención ni ganas, prefieren ir a nuevas elecciones y que el pueblo decida quien manda. Nunca han negociado nada, todo lo han hecho bajo el ordeno y mando y el changhulleo. No están acostumbrados a la nueva política que se hace en otros paises que se caracteriza por negociar las leyes y las decisiones entre varios partidos. Y claro, por eso vamos siempre a rebufo de los demás internacionalmente hablando.

D

Si hay nuevas elecciones dudo mucho que a Mariano y a Sánchez les dejen ser candidatos de nuevo, y eliminados estos dos tapones, la gran coalición a tres esta cantada