EDICIóN GENERAL
143 meneos
4070 clics
El desastre de liberar a los peces de colores en la naturaleza (ENG)

El desastre de liberar a los peces de colores en la naturaleza (ENG)

Los peces de colores pueden parecer inofensivos en una pecera. Sin embargo, el impacto ecológico que pueden generar en la naturaleza si se les suelta es un grave problema, tal y como ha sucedido en muchas partes de EEUU.

| etiquetas: peces , mascotas , ecologismo , desastre
¿destiñen?
#1 Claro, por eso hay que lavarlos primero con Micolor o limitarte a liberar peces en blanco y negro.
#2 Pasan así a ser peces "Open Source" de pleno derecho. :->
#3 Para eso tienen que estar bendecidos por Richard Stallman primero.
#2 Pero si son en blanco y negro que sean a válvulas para que tarden un rato en encenderse.
Al final tendrán que prohibir tenerlos como mascota para evitar eso.
La Carpa Koi (unos de esos que se consideran "de colores") ya está prohibida en España. Fue declarada especie invasora y prohibida su comercialización en 2017
#6 pues vi a esos bichos en una tienda de animales hace un par de días. Eso sí,no los tenían a la venta.
#19 Porque tampoco los pueden matar, por supuesto, que tampoco liberar. Quedaron inmovilizados en las tiendas.
#23 creo que en este caso no. La tienda es Kiwoko, que se caracteriza por tener siempre algún animal raro exponiéndolo. Antes tenían pirañas, que exhibían pero no vendían.
Entendería que esto fuera noticia en 1940 tendría lógica pero hoy en día, hay que ser bruto. Hablando de países supuestamente avanzados, claro.
#7 pues yo diría que casi que es al revés, en los países supuestamente avanzados es donde se desean como mascotas animales que no deberían de serlo, donde además se tiene tal empatía por estos animales que son capaces de soltarlos en sitios donde no deberían ni de estar. Esto en un país subdesarrollado no pasa o no tanto , bastante tienen con sobrevivir como para preocuparse de mascotas exóticas traídas de otros países.
Me parece que la verdadera especie invasora no es la de los peces de colores precisamente.
¿Se pueden comer?
#9 En su origen los criaban en China para comer hasta que se puso de moda tenerlos de mascotas.
#9 La carpa es plato típico en varias regiones chinas, pero no te recomiendo que la pidas, ni en un restaurante de los caros.

La suelen marinar y aliñar mucho porque es un pez más soso que la panga y más duro y correoso que la caballa, tiene poca carne para tanta espina y ni con una buena guarnición te dará la sensación de haber comido un buen plato de pescao... Tengo entendido que hoy por hoy se considera comida de gente pobre hasta en regiones que no son nada boyantes.
Es un pez de aspecto quizá delicado pero muy resistente a las condiciones de un río, sean grandes cambios de temperatura entre el ciclo día/noche o cuando llueve o hay deshielos, omnívoro, cría con facilidad y crece mucho. El caso es que la mayoría de personas que los tienen no es en las condiciones más idóneas normalmente por falta de espacio o convivencia con especies mucho más agresivas, pocos los tienen en estanque que es donde mejor están pero donde menos lucen.
#10 Necesitan muchos litros de agua por pez, unos 40 según los más talibanes. Cagan más que un mirlo y una pecera la llenan de mierda con mucha facilidad.

Además, muchas variedades son amorfas, son el bulldog de los peces. Cosas de la selección artificial para hacerlos más bonitos. Algunas nadan muy lentas y si conviven con peces “normales” no se comen un colín.
#13 xD Se ve que dominas el tema, de hecho llámame talibán pero los 40L se quedan cortos si ves su talla cuando están en un río, después de liberarlos en la naturaleza :troll:
#17 Bueno, digamos que todos mis conocimientos sobre esos peces están en ese comentario :shit:
#18 jajaja xD
#13 Uffff no... Para nada. Todo lo contrario.
Los golden fish o carassius son ciprínidos, que engloban las carpas, cometas y similares.
Tienen un rango de temperaturas enorme (desde heladas hasta más de 35), aceptan aguas muy poco oxigenadas, con pH diversos, comen de casi todo y son muy resistentes. Eso hace que puedan convivir en grupos muy grandes. Si ves los tamaños y cantidades de ejemplares en asia de kois o de golden... tela. Yo tengo varios kois y un grupo de cometas y golden en un estanque de 200 Ltd, sin recirculación ni filtración, con cuidados 0. Y ahí están, que te comenté un dedo cuando les das de comer
Si son capaces de distinguir entre Stravinsky y Bach como dice el artículo nos merecemos que nos invadan :-)
eso me recuerda a los peces que vienen de africa

menéame