Hace 3 años | Por patofonic a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 3 años por patofonic a es.noticias.yahoo.com

A día 21 de mayo, Arabia Saudí presenta 62.545 infectados y 339 muertes, pero la tendencia da miedo: desde el pasado jueves 14 se registran más de 2.000 contagiados diarios. El día 16 hubo casi 3.000 y el pico no parece haberse alcanzado. Además, podría haber muchos casos ocultos, porque apenas se hacen tests. Inicialmente se adoptaron medidas restrictivas, pero desde que empezó el Ramadán el 24 de abril se permitió salir a la calle sin límites y reabrieron las tiendas y centros comerciales.

Comentarios

arivero

#18 y llevan mascarilla

i

#35 y las mujeres casi burka. Imposible contagiarse.

D

#18 que no se cancelaron para no tener que cancelar la manifestación.

D

#71 no falla, cuando os quedáis sin argumentos recurrís a Vox. Ese partido se disputó el 19 de Febrero, ¿no se te cae la cara de vergüenza? Si es que te da igual la muerte de miles de personas, tu religión lo primero.

thingoldedoriath

#100 Sí, ese partido se disputó el 19 de febrero... y los jugadores no querían viajar a Italia, pero el club dijo que tenían que ir.

Y regresó infectada buena parte de la plantilla (incluido el médico que les acompañó) y algún periodista deportivo.

A mi no me falla ningún argumento; lo que escribí sobre ese partido de fútbol sucedió así.

No menciono a VOX con relación a ese partido de futbol ni a ningún otro, incluidos los cientos de partidos de fútbol que se celebraron el fin de semana del 7M y 8M (que los clubs no suspendieron y el gobierno tampoco!! aunque leyendo comentarios aquí en MNM parece que todos los infectados salieron de las manifestaciones por el Día de la Mujer del 8M y ninguno de esos cientos de partidos de fútbol); menciono a VOX para decir que conozco a trabajadores del campo y de la industria que decían que iban a votar a ese partido porque les caía mal Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, y porque decían que si gobierna la derecha los ricos invierten y se crean empresas... y otras simplezas por el estilo.

No tengo ni religión, ni credo, ni afiliación política (hasta los 14 años me obligaron a ejercer como católico en varios internados, pero nunca creí en cuentos de duendes y espíritus).

No; no me dan igual las muertes de los miles de personas que se dejaron la vida en estos tres últimos meses por causas relacionadas con la pandemia de este coronavirus!!
Y si lees mi historial de comentarios verás que estuve y estoy muy preocupado por los 29 fallecidos en una residencia de ancianos (del Grupo Domus Vi) que tengo a dos kilómetros de mi casa!!
Escribí muchos comentarios y envié alguna información que estuvo en la portada de MNM en estas semanas pasadas; porque no veo bien que a unos ancianos se les cobre 2.200 euros al mes por el puto paraíso que les prometen y después los tengan en la mierda y mueran como moscas. Y aún sigo esperando que las fiscalías hagan algo con grupos privados como este que tiene muchas residencias de ancianos por toda España... las dos que tienen por esta zona (área metropolitana de Vigo), están intervenidas por la Xunta de Galicia...

Claro que me preocupan los muertos!! más aún los que han muerto en residencias de ancianos!! alguno era de mi familia!!
Dicen que han sido más de 16.000 ancianos fallecidos en residencias de toda España!! y eso es más de la mitad de todos los fallecidos desde que la pandemia llegó a España!!

Yo no tengo ninguna prueba de que el gobierno no cancelase el fútbol del fin de semana del 7M y 8M "para no tener que cancelar las manifestaciones del Día de la Mujer el 8M"; que es lo que tu escribiste en el comentario al que yo respondí... tú tienes esas pruebas?? es más, el gobierno podía cancelar esos cientos de partidos de futbol sin haber decretado aún el Estado de Alarma??

Tus opiniones o tus intuiciones no son una prueba que yo pueda dar por buena.

Saludos cordiales.

Ecl3ct1c0

#18 El gobierno por esas fechas recetaba vida normal. Los cientos de partidos de fútbol con estadios llenos y bares abarrotados se acabaron en cuanto el gobierno asumió su responsabilidad y los prohibió.

thingoldedoriath

#70 Lo sé...

Dunnotheman

#18 A ver, una pregunta, ¿no crees que el estado dejó celebrar dichos acontecimientos dado que si los cancelaba, debía de cancelar obligatoriamente un aconteciomiento "que les iba la vida en ello"?

Eso que teníamos el espejo de Italia que, ¡vaya!, es que son como si fueran una provincia nuestra dada la cercanía. A que cabeza medianamente inteligente no se le mete que no íbamos, éramos ya igual que Italia y no lo sabíamos o sí??

Era responsabilidad del gobierno haber cancelado con un par los acontecimientos de más de mil personas 1 o dos semanas antes con la información que se demostrará que disponían.

Madre mía la que pienso que tendríamos aquí si no fuera porque Italia lo sufrió antes, os imaginais que hubiéramos sidos los primeros de Europa?? Con todo el cachondeíto que he leído y escuchado, que si pollanovirus, que una gripe de mierda, que esto viene y se va con el calor mientras se toman unas cuantas cañas en un bar??

UF, tiemblo sólo de pensarlo.

yopasabaporaqui

#17 Qué provechoso eres, no pierdes ocasión lol

n

#17 Si, pero no su religión parece. Aquí se cerraron y cancelaron la Semana Santa y lo relacionado al principio de la crisis.

D

#17 y sus caceroladas y "vistaalegres" de VOX. Lo bueno es que ahora os entra la prisa por ir al bar rajar con el palillo en la boca.

D

#17 cada uno con su religión y su día grande

T

Aláh es grande. Sumisión.

Aguirre_el_loco

#15 Cuidado...

Jakeukalane

#22 parece el de Fist of Jesus lol.

D

#1 Alá es grande, pero por 1 euro lo puedes hacer gigante...

D

#28 A un musulman vas a convencerle de no peregrinar a la Meca...

p

#34 Pues sí. Las mezquitas están cerradas en muchos países, aunque es Ramadan. Otras veces han anulado la fiesta del cordero ¿cuántas hemos anulado Navidad aquí?
No entiendo por qué lo dices.

D

#38 Porque los fanaticos religiosos (da igual la religion, no hago distinciones) suelen ser gente muy razonable y que atiende a argumentos.

Ahora, si lo dice el Coran como dice #39 , ya la cosa cambia.

J

#43 para entrar en Arabia Saudi para la peregrinación necesitas un visado especial y este año no los dan. Los vuelos están cancelados.

No, este año no hay Haj, peregrinación a la Meca.

D

#50 Va a resultar que van a ser mas razonables que los catolicos. Quien se lo iba a decir a los catolicos 😂 😂 😂 😂

J

#52 en este caso parece que lo son.

lainDev

#38 hombre hemos anulado la semana santa.

D

#38 ¿Y por qué íbamos a anular la Navidad?

Gry

#34 Es lo que dice el Islam. Si hay una epidemia prohíbe desplazarse a donde se encuentre a los de fuera y salir de allí a quienes estén dentro.

https://www.abc.es/ciencia/abci-increibles-consejos-profeta-mahoma-para-sobrevivir-pandemia-202004022037_noticia.html

D

#34 La peregrinación está suspendida desde hace meses. Google es tu amigo.

D

#54 Tambien las misas en España durante el Estado de Alarma y....

Google es mi amigo cuando quiero saber algo que me interesa. Y de religion raro es que me interese nada.

D

#58 En realidad las misas no, simplemente estaban sometidas a condiciones muy estrictas y en la mayoría de los sitios fueron los propios obispos los que decidieron suspenderlas. De hecho las noticias de misas suspendidas por la policía son por no guardar la distancia reglamentaria y no usar material de protección.

Lo de la Meca es mucho más sencillo: allí no va a llegar nadie andando.

arivero

#28 AHora que habiamos terminado el tren (supongo)

D

#28

Me parece prudente, ahora a ver si se respeta o te sale algún zumbado llamando a la peregrinación.

D

#9 ...de paises de todo el mundo.

D

#32

Y en su mayor parte, con una sanidad envidiable y de tendencia fatalista (es decir, todo lo que pasa, bueno o malo, es voluntad de Alá y no se puede remediar)

D

#6 Chile también iba con una tendencia brutal la última vez que lo miré. No se los números pero iban con una curva disparada, y Brasil obviamente.

K

#11 Ignorante de sofá.

JaVinci

Ramadán.

Din, don.

Ramadán.

Din, din, don...

¿De verdad no lo ha pensado nadie?

D

Y creia que los saud (la dinastia gobernante) habia aprendido algo de sus primos follacabras o de sus socios fanboys de yebus.
Parece que no.
Otro argumento a favor del ANTITEISMO
El unico sacerdote bueno es el sacerdote tieso, y el unico templo bonito es el que es museo

D

#2 Yo siempre he dicho que la única iglesia que ilumina es la que arde.

Jakeukalane

#11 como frase queda muy molona y conceptualmente también, pero luego aparece Vikernes y quema una iglesia única de varios siglos de antigüedad y no hace tanta gracia.

Jakeukalane

#65 "una" digo, lol. Quemaron un montón. No me acordaba.

c

#66 Pero el tipo ése que dices se declara ultraderechista. Los que supuestamente quemaban iglesias bajo ese eslógan que mentan eran otros.

Jakeukalane

#73 ¿y? Yo conceptualmente estoy muy de acuerdo en expulsar la religión de todos sitios. Pero eso en los hechos se manifiesta en violaciones reales de los derechos humanos. Si no se hace conceptualmente, sino de verdad ¿qué más da que unos fueran de ultra derecha y otros comunistas o anarquistas? ¿Hay diferencia real si la expresión física es la destrucción del Patrimonio de todos?
Yo soy antiteísta, no me escondo. Pero nunca defenderé quemar físicamente las iglesias. También soy pre/historiador y una de mis asignaturas favoritas de la carrera fue la de conservación. Lo suyo es incendiarlas de palabra, hacer ver a los cristianos que adoran a un concepto inventado por humanos para controlarles como ovejas o, si no hay suficiente voluntad para hablar con las pare... digo creyentes, al menos hacer que el discurso de que los cristianos son mayoría en España se vea menoscabado poco a poco. Socialmente tenemos que imponernos.
Otra cosa importante:
El ateísmo sin humanismo no es mucho mejor que el cristianismo.

D

#66 así iluminan mas...

Antonio_Ivars_Badía

#11 Me padece un enfoque lamentable. ¡Hay que ser más constructivo, leches!
Hay bibliotecas preciosas nacidas e el interior de antiguas iglesias, por ejemplo...

D

#11 monesvol mantenga fría tu cerveza.

D

Darwin es paciente , observa y toma notas.

FenixHunter

#4 Ahora se pueden entender que Darwin es el que termina destruyendo todos los emprendimientos comunistas, me imagino. Que imperialista fue Darwin siempre, parece.

D

#26 El darwinismo social es precisamente la qintaesencia del neoliberalismo , la supervivencia del mas, apto y del que mas oportunidades tiene.
Si naciste,ciego o manco a la iglesia a pedir.
Precisamente es el comunismo el sistema político que impidió eso y a lo que volvemos tras la desaparición de este.
Países gobernados por elites con educación y sanidad solo para ricos.
La avaricia individual como sistema social es lo que produce y cuando dejas de ser útil al sistema, muerete cuanto antes para no generar gasto.

FenixHunter

#30 Mientes, todo país con comunismo se convirtió en foco de miseria, ni siquiera siendo dos de los paises mas grandes del mundo pudieron evitar tener que hacer muros para que su gente no se les escape. La libertad siempre le va a ganar al tabú de esa secta extremista llamada comunismo, tanto asi que uno de los paises mas grandes del comunismo es hoy en dia el país mas grande y sinónimo de consumo, ganó al menos el mercado allí aunque su sistema moral sigue reprimiendo las libertades individuales con ese horrendo sistema inmoral, pero al menos se dieron cuenta que el tabú comercial era su ancla.
Los comunistas obreros, eso si que es raro, para ser comunista hay que ser un capitalista muy listo con ganas de tener un monopolio.

De todos modos es hasta ahora el único sistema político y económico que ha construido un muro para que su gente no se escape, hasta ese momento los muros se hacian para que no entren los de al lado.

D

#44
Obviemos en hecho cierto de que lo que llevó la miseria a la URSS fue precisamente el capitalismo.
lol lol lol
Venga chavalin, estudia un poco de historia y no aburras.

FenixHunter

#48 Entonces que sistema mas, historia he estudiado, pero no hago revisionismo histórico de la urss como tu. ¿La URSS murió por culpa del capitalismo? entonces no era muy solida.

El problema del comunismo es que muy pocas cosas pueden fallar, y no pueden perder el control sobre las conciencias, ademas de la cara de piedra que hay que tener para pretender que son moralmente superiores cuando no se diferencian casi nada de los NAZI. Yo estoy hablando de historia,y de hechos no de propaganda.

D

#53 premio Godwin para ti.
Este es tu nivel intelectual.

FenixHunter

#55 Mi nivel no es el de pertenecer a una secta que ha destruido medio mundo por un siglo completo. Son lo mas parecido que queda al nazismo hasta ahora, el comunista sin control no es nada, la libertad es el peor enemigo del comunismo, muy pocas cosas pueden fallar en ese sistema, y siempre hay un ultracapitalista muy listo dentro de las estructuras comunistas, pero como son incuestionables ahí se quedan riéndose de los tontos fanáticos, es lo bueno de tener borregos que no tiene criterio propio.

D

#56 sigue haciendo gala de tu ignorancia,a los demás nos hace mucha gracia
lol lol
Tengo curiosidad,
Sobre Marx y su relación con Ho Chi Ming que opinas?
Crees que quizás debería haberse decantado mas bien por la rama Maoísta la troskista o por la Leninista Stalinista?
Espero con ansia tu análisis.

FenixHunter

#59 Típica escapada de comunista, falacias lampara de gas, prepotencia, en fin. "OBRERO". Me imagino que ya tienes mirados los terrenos donde vas a educar a el que te confronte mientras todavía hay libertad.

c

#62 obrero está registrado desde abril 2020, ni caso....

D

#83 veo que tu cuenta es antigua, pero tu eres nuevo.
Pregunta a tus jefes por mi.

M

#83 y el obrero estará sin trabajo.

D

#62 vaya, no te pronuncias sobre la.influencia de Marx en Ho Chi Ming...
Yo pensaba que debatía con una persona con un mínimo de cultura y formación que se prepara los argumentos y aporta datos...
Veo que no.
lol lol

FenixHunter

#91 Vaya también crees que ser erudito en comunismo y dedicar tu vida a un sistema fracasada es lo que te da esa superioridad moral, ahora resulta que me tengo que orillar a tu conversación sobre el único país comunista que no fracasó naufragando en el autoritarismo, que poco tiempo después de ganar la guerra contra USA se convierten en uno de sus mejores amigos en Asia contra los chinos... la razón de la ruptura entre la urss y china, los dos países mas grandes del mundo que nunca les fue suficiente serlo para que la economía planificada funcione... una excepción que no tiene nada que envidiar cualquier país socialdemocrata (con mas progreso e igualdad)... Felicitaciones, sabes mucho sobre un sistema que se muere de hambre cuando impone sus tabús al comercio. Del medio mundo que lo implementó no quebraron a un país, felicitaciones.

D

#95 no.hay nada como darle cuerda a un necio para que se ahorque solo.
Eres.muy divertido.
Jaja ja

FenixHunter

#97 Risas vemos, pero ya sabemos que en el fondo lloran por un sistema que fracasó, fracasa y fracasará.

D

#98 FraCasado

FenixHunter

#99 Pero ponle una chamarra venezolana y una boina roja, verás como cobra mas sentido.

D

#56 tu si que eres una secta. Más leer y menos Telegram. Te debe costar no cagarte encima mientras tonterías.

FenixHunter

#69 Seguro tendré que leer propaganda comunista para que te quedes satisfecho.

D

#78 Si supieras algo aparte de las tonterías de WatsApp de Vox sabrías que gracias al comunismo y al socialismo gozas de montones de derechos del trabajo y sociales que de otra forma serían impensables en el sistema capitalista al que defiendes. Derechos que una vez caído el telón de acero vas perdiendo de nuevo bocado a bocado. Dentro de poco ni tendrás vacaciones pagadas ni derecho a despido ni por supuesto una jubilación. Y trabajarás las horas que te diga el patrón sin poder protestar por lo que te quiera pagar.
Y si hablas de criminales, te recuerdo que los únicos que han lanzado bombas atómicas contra la población civil han sido esos que se proclaman los salvadores de la democracia. Ellos llevan arrasando el mundo con sus guerras para apropiarse de los recursos desde que robaron Texas a los mejicanos. Ponte a contar los muertos y la miseria e injusticias que han cometido y siguen cometiendo.
Llamas secta al comunismo, no tienes puta idea.

SrSospechoso

#30 ese mismo darwinismo social puede empujar a una situación de violencia donde las masas oprimidas acaben por tener la ventaja. Véase el caso de la revolución francesa.

anv

Bueno, al menos ellos lo hacen por una creencia ciega e irracional. Es razonable que si creen en un dios, también crean que el los va a proteger.

Aquí es peor porque a hace por dinero y sabiendo que no hay protección.

l

Qué especie la humana tan estúpida!!!

capitan__nemo

Que mania con contar los contagiados cuando es un valor totalmente dependiente del número de análisis pcr realizados.

Aún así al ver tan pocos muertos comparados con los de España se produce una gran disonancia.

E

#25 no te creas ni la mitad de lo que lees por ahí. Iba a poner inicialmente que solo te fies de los países del primer mundo, pero ellos también están trampeando los números.

Un ejemplo que me ponía un compañero de trabajo egipcio, por allí tienen de forma permanente no sé cuántos virus circulando que se llevan a mucha gente por delante cada año. Así que unos cuantos hayan estado tosiendo antes de morir no le dan mucha importancia. Y como los test que hacen son muy limitados pues no los cuentan en las estadísticas. Y sospecho que el resto de África anda igual.

JackNorte

Yo me sorprendi gratamente que la mayoria de iglesias aqui estaban cerrazas tambien las mezquitas. No se da en todos los paises al parecer.

J

#75 no se tu pero yo he perdido a familiares por culpa del covid y tengo gente a la que quiero que estarían en gran riesgo de morir si lo pillan. Así que ver a gente protestando ahora en la calle me parece una grandisima irresponsabilidad.

Ha habido gente que quería cambiar los gobiernos siempre. Desde que hay democracia, e incluso antes.

Cuál es la novedad?

Ahora ponen en riesgo el esfuerzo de todos y las vidas de muchos. Si no lo entiendes es que eres mucho más egoísta y privilegiado de lo que te atreves a reconocer.

FenixHunter

Ah, otro raponeo de los comunistas al anarquismo, ya veo, crees que todo el que no sea comunista y adore el comunismo es que es de VOX, comprendo, y yo soy el que no controla los esfínteres... En todo caso a los socialistas que mas tendría que agradecer será a los anarquistas no a los comunistas, pero se nota que no sabes bien por que.
Hablar de unas bombas atómicas que ni los japoneses se quejan de eso, los japoneses eran mas cabrones que los nazis, ¿que me estas contando?, parece que bajo el prisma del comunismo cualquier cosa es un tabú si lo hace USA primero.
Las guerras de USA, la conquista rusa en la extensión del imperio ruso no tiene nada que envidiarle a el proceder de USA, hay que leer un poco, porque los genocidios hechos por Siberia no son pocos, pero ya encontraras la manera de hacer ver eso como algo bueno. Luego como URSS contaminaron y fueron autoritarios, con un muro para que literalmente no se les vaya la gente, con centros de reeducacion tremendos, un desarrollo basado en el trabajo esclavo, si lo de tener " derechos " en el papel ya es cuento viejo, cuando no hay recursos tu constitución puede decir hasta por donde saldrá el sol, pero sin recursos es solo una mentira poética.
Dos Alemanias, la misma cultura, dos modelos económicos distintos, la socialista desapareció en menos de una semana y no quedó ni quien pida que vuelva, es un solo un sistema que promete bienestar, pero este en realidad solo es opcional mas allá de la propaganda de la secta.
El comunismo es una secta y se nota que no tienes ni puta idea.

D

Anda!! Cómo nosotros con priorizar el 8M!!

J

#40 o las protestas de los Borjamaris!

A

#51 ¿Tanto os duele a asumir que la gente de a pie esta deseando que este gobierno se vaya? lol

D

¿Dónde habré visto yo antes esta película?

colipan

Darwin rules!!!

D

Esta gente no aprendieron del mers

chemari

Selección natural en su esplendor

D

... Por qué meneame no tiene iconos de cabras???

J

Aver, veo que el artículo y la gente no sabe demasiado del tema.

En los países del golfo el número de casos es muy alto por dos factores.

- los trabajadores de la construcción y en muchos de los servicios viven en condiciones que hacen imposible el distanciamiento social.

- las medidas de confinamiento han sido muy relajadas. Las empresas han seguido trabajando, limitando la cantidad de gente en las oficinas, cerrando restaurantes y tiendas, pero permitiendo que la mayor de los proyectos de construcción siguiesen adelante. Las mezquitas se cerraron todas. Escuelas, universidades, y de más también. Y siguen cerradas.

Eso si, están haciendo muchos tests lo cual explica también el número de casos ( si no los estuviesen haciendo no los contarían)

Ahora bien, el número de muertos es muy muy bajo.

Por un lado porque la edad media es muy baja (por ejemplo Qatar es 30.5 años), y SEGUNDÓN porque le vieron las orejas al lobo cuando el MERS.

Siguiendo el ejemplo de Qatar, a día de hoy llevan hechos 180k tests, detectado 40k casos, 32k siguen activos y sólo tienen 19 muertos oficialmente.

Nos podemos fiar? Quizás estén enterrando en el desierto? Podría ser.

Están manejando bien la situación? Es discutible. Han permitido a la gente seguir. Moviéndose y no era obligatorio llevar máscara hasta hace cuatro días.

Hay diferencias entre países, pero el número de muertos es bastante bajo y hasta donde yo sé se está dando atención médica a todos los trabajadores (cosa que no parecían tan seguro al principio).

Así que no es tan malo como pintan desde fuera ni tan bueno como pintan desde dentro.

Lamantua

Jodó, cuidadín con el campechano que igual se va pallá.

D

¿Desastre? Es lo que quiere alá...

Hedeles

La fe y la ciencia no se llevan bien

A

Vamos, que se puede decir que PSOE/Podemos son igual de fanaticos que los islamistas mas radicales lol

Shingo

de tontos estan llenas las religiones

illuminatis

Pues nada, toma allahu akbar hijoputa.

1 2