383 meneos
13515 clics

¿Por qué desapareció Pinball de Windows?  imagen

Windows XP incluía varios juegos nativos, entre los que se encontraban los míticos Solitario, Carta Blanca o Buscaminas. Pero, además, el sistema operativo contaba con un título de pinball, 3D Pinball for Windows - Space Cadet. Sin embargo, no llegó a Windows Vista. ¿Por qué desapareció Pinball de Windows? Según explicó Raymond Chen, ingeniero de Microsoft, el motivo fue que su código era demasiado complicado.
etiquetas: mala programación, pinball, windows
usuarios: 211   anónimos: 172   negativos: 4  
75comentarios mnm karma: 649
Comentarios destacados:                 
#3   #2 si lees el artículo verás que el código no es de Microsoft es de una tercera compañía, MS sólo tenía la licencia para usarlo en su SO
#1   Una lección para todo desarrollador: Hacer el código de fácil lectura, bien documentado, estandarizado y con métrica de complejidad ciclomática baja (es.wikipedia.org/wiki/Complejidad_ciclomática)
votos: 12    karma: 114
#12   #1 #2 Esto es gustará: www.suckless.org . #10 #11 Yo me llevaba el Nethack para Windows junto con MAME. Windows 98 no daba para mucho más.

El Pinball windowsero molaba hasta que descubrí Future Pinball.
votos: 1    karma: 24
 *   Ander_ Ander_
#16   #12 ¿Qué cojones es eso? 2860 líneas de código en un solo archivo. Es la selva.
votos: 0    karma: 7
#22   #16 Y te parece mucho? no has visto nada... yo alguna vez he tenido que pelearme con un archivo en C de cerca de 100.000 líneas de código...
votos: 1    karma: 17
#29   #16 Lo que tu llamas selva es, para muchos, nuestro hogar.
La estructura a la hora de escribir el código y la homogeneidad del mismo son claves para un fichero tan largo. Parece que no era el caso del pinball.

#23 Te sorprendería saber hasta que punto están relacionados (aunque en principio no tengan nada que ver). Raro, pero raro, es el código que leo bajo licencia privada que está bien estructurado, comentado...en una palabra: legible. Y por otro lado raro ha sido el código libre que he…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 64
 *   juanma1980
#33   #29 Vamos, me estás contando que si mañana cualquier software con licencia libre, pasa a ser privativo, automáticamente se empieza a llenar de bugs porque sus programadores son unos ineptos??? Me parece que tu experiencia te engaña totalmente.

Lo mismo podría decirte yo sobre la diferencia de seriedad en proyectos libres y privativos (Y bajo mi experiencia). Todos los proyectos libres en los que he participado, han acabado a medio hacer y abandonados, mientras que los privativos ni uno, claro, es que en uno hay dinero de por medio.

Total, ponerse a justificar las cosas con tonterías, sale gratis.
votos: 2    karma: -9
 *   --318263--
#34   #33 Compara la simpleza y calidad de OpenBSD contra la espiral de pesadilla que es NT y su API.
votos: 3    karma: 39
#36   #34 Me estás comparando el código fuente de un SO abierto con la API Expuesta públicamente de otro?? Pero sin embargo tienes la cara dura de decir que el código de uno es mejor que el del otro, cuando solo has visto el de uno.

#35 Pues nada, entonces espero que no trabajes en ninguna empresa que desarrolle software privativo, porque entonces, te convierte automáticamente en un desarrollador cutre, según tu mismo :-)
votos: 1    karma: -3
 *   --318263--
#38   #36 Los propios programadores de Windows han reconocido no saber que hacían ni sus propias API. Por cierto, los de Wine han tenido que copiar bug por bug muchas API de Windows para funcionar programas.
votos: 1    karma: 21
#39   #38 Yo también te puedo decir proyectos de software libre que son un puñetero caos, si por casos, los que quieras!!!
votos: 1    karma: 15
#41   #39 Dígame, señor masoca defensor de licencias propietarias. #40 Eres mi ídolo, ojalá pudiera hacer lo mismo.
votos: 1    karma: 24
 *   Ander_ Ander_
#40   Para #36. No trabajo para ninguna empresa que desarrolle software privativo, y precisamente no lo hago por principios. Cada uno debe dignificar su profesión lo mejor que pueda.

Para #41. No quiero ser el ídolo de nadie. Un saludo.
votos: 3    karma: 23
 *   frankiejcr frankiejcr
#43   #40 Pues felicidades, que seas muy feliz con tu actividad tan altruista, me alegro muchísimo, de verdad. Pero otros, nos dedicamos al software privativo y vivimos de el, y no somos unos cutres.
votos: 5    karma: 54
#44   #40 Más que idolización es respeto.
votos: 1    karma: 24
 *   Ander_ Ander_
#45   Para #44. Goto #21.
votos: 0    karma: 12
#63   #40 creo que te has columpiado tela. Ahora resulta que los unicos buenos programadores son los que trabajan para en sofware libre. Y aparte claro, no tenemos principios... Lo tuyo es de psiquiatra
votos: 1    karma: 1
#66   Para #63. Eso lo has afirmado tu, no yo. En #40 solo dejo entrever que cada uno debe y puede dignificar su profesión como mejor entienda, y de paso expongo qué camino personalmente he elegido en mi ámbito. No he pretendido ofender a nadie.
votos: 1    karma: 21
 *   frankiejcr frankiejcr
#52   #33 No. No te estoy contando eso y creo haberlo dejado claro al decir que en principio no hay ninguna relación directa.
Lo que he dicho, y reafirmo, es que hay una gran diferencia a la hora de escribir código pensando que lo van a revisar y modificar ojos distintos a los tuyos y cuando se escribe código pensando en que "total, nadie va a leer esto". Y eso en los desarrollos de soft libre, lógicamente, se tiene más en cuenta que en los desarrollos "privados".
Pero vamos, que…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 37
#53   #33 en serio no te ha quedado ningun proyecto privado a medio hacer? joder que suerte! yo en 12 años en esto he visto de todo, proyectos millonarios que no se pagan, no salen nunca a produccion, sale la primera fase solo (que sola no vale para nada), lo que se entrega es basura pura, etc...En proyectos libres no tengo experiencia pero si me parece lógico que sean mas legibles (no mejores) que los proyectos privados.
votos: 2    karma: 25
#42   #1 Si fué difícil de escribir, que sea difícil de leer :-P
votos: 0    karma: 6
#64   #42 Además... Los auténticos programadores escriben comentarios: el código es obvio.
votos: 0    karma: 6
#70   #1 Muy interesante para cualquier programador, eso sí, diría que no le recomendaría a todo programador que haga eso. Es como decirle a cualquier pintor que te pinte la casa como si fuera la Capilla Sixtina.

No pretendo ofender a nadie, no es una cuestión de ser mal programador o buen programador, si te pagan para hacer un trabajo bien hecho, pues haz un trabajo bien hecho. Si te pagan una hora, no hagas el trabajo equivalente a dos porque te estás regalando.

#4 No me atrevía a decirlo, pero…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   Arth
#3   #2 si lees el artículo verás que el código no es de Microsoft es de una tercera compañía, MS sólo tenía la licencia para usarlo en su SO
votos: 49    karma: 432
#61   #3 A eso me refiero: una compañía subcontratada funciona como un empleado. En este caso, un périmo desarrollador.
votos: 1    karma: 18
#18   #2 En ensamblador, como en cualquier otro lenguaje, se usan nombres descriptivos. Otra cosa es que seas un esquizofrénico :troll:
votos: 0    karma: 13
 *   radioman radioman
#19   #2

Lee bien: subcontrata. compraron el juego y punto.

No se, podian haber pedido otro pinball aunque fuera diferente, les habria costado 2 duros y podria haber sido en flash mismamente.
votos: 0    karma: 10
jrz jrz
#30   #2 Mejor que un comentario de código es un código legible y bien estructurado y siguiendo SOLID.
Al fin y al cabo, cada vez que muta el código tienes que mutar los comentarios. Porque no hay mejor comentario que un buen nombre de función o de variable.
votos: 3    karma: 33
#31   #30 Me has hecho recordar un código que me tube que modificar: unas 250 lineas de código, sin tabulación alguna y con un solo comentario. Era algo así como: .moveNext //Muevo al siguiente
Pa matarlo :-/
votos: 0    karma: 10
#55   #27 #30 #31 count++; // Incrementamos el contador en 1.
votos: 2    karma: 27
#56   #55 ¡¡Y otra maravillosa hazaña del Capitán Obvio!!
votos: 1    karma: 17
#32   #30 En mi opinión los comentarios deben ir al principio de una función para explicar su funcionalidad y en las "bizarradas" extrañas que, de vez en cuando, todos hemos tenido que hacer y que mejor apuntar la funcionalidad que perder un tiempo en entender lo que hace. El resto de comentarios suelen ser prescindibles.
votos: 1    karma: -1
#47   #32 Funciones como muy largas de 4 o 5 líneas. Ya verás como no hacen falta comentarios al inicio de ninguna de ellas.
votos: 1    karma: 15
#73   #47 Si bien eso puede hacer más legible el código, no es una buena práctica abusar de ello.

Escribir un número de ingente de funciones para hacer cosas básicas es ineficiente computacionalmente. Por cada llamada a función que hagas en tu código, estás apilando la dirección de la función y sus parámetros, y eso es abusar de la memoria sin ser necesario. La memoria es lenta y costosa.

Hay un término medio medio entre eficiencia y legibilidad.
votos: 1    karma: 18
 *   vickop vickop
#74   #73 Una temprana optimización es la muerte del software. Primero programamos bien y después vemos si va lento.
c2.com/cgi/wiki?PrematureOptimization
votos: 2    karma: 29
#4   Me suena mas, que este tipo de cosas pasan por haber despedido a un programador y sustituirlo por becarios que cobra 5 veces menos, aunque tarden mucho mas en hacer el mismo trabajo.
votos: 3    karma: 35
#5   Eso es debido a que lo escribió Chuck Norris.
votos: 0    karma: 9
#6   #5 el teclado de Chuck Norris solo tiene 2 botones, 1 y 0
votos: 20    karma: 165
#13   #6 Eso también lo hace Jeff Dean. Es más, la velocidad de luz solía ser de uno 60 km/h, hasta que Jeff Dean se pasó un fin de semana optimizando la Física. :troll:
votos: 2    karma: 21
#17   #6 #13 eso es de nenazas, los machos de verdad tiene la tecla «1», cuando no se pulsa es 0.
votos: 6    karma: 55
#60   #6 Bueno, tiene tres. El otro día le hice una foto a su teclado. :-D  media
votos: 1    karma: 13
 *   f2105 f2105
#7   Trabajo en mi empresa desde hace un año dando servicios de auditoría de código midiendo la calidad del software...

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
votos: 11    karma: 95
#15   #7 He visto (y he tenido que tocar) código donde todas las variables, objetos,... eran temp1, temp2, temp3,... TODO!!!.
Y otro donde en lugar de dar nombres lógicos, todo eran animales: perros, gatos, ratas,... Por lo menos tenía un método, y siempre los mismos animales correspondían a la misma clase. Curioso.
votos: 4    karma: 39
#54   #15 el libro "Clean code" debería ser oobligatorio en cualquier titulación o estudios donde se dé algo de programación
votos: 1    karma: 16
#71   #7 Yo he visto siete tablas de html anidadas entre si.. sin verdadera necesidad. Jodido Dreamweaver
votos: 0    karma: 8
#72   #7 Me gustaría que vieras una aplicación que usan en mi trabajo, es sencillamente bestial: PHP4+PHP5, orientado a objetos que sólo funcionan con variables superglobales (sí, hablo de los objetos), usando Ajax falso (a base de miles de milllones de iframes, sin usar NI UNA puta vez componente alguno de Ajax). No usa patrón MVC ni patrón alguno, todo parece fruto del azar, hasta el diseño de la BBDD. Todos los campos de la BBDD (repito: TODOS) son Varchar y no usa primary keys. El núcleo es 100%…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
#8   "Always code as if the person who will maintain your code is a maniac serial killer that knows where you live" (Codifica siempre como si la persona que fuera a mantener tu código fuera un asesino en serie maníaco que sabe donde vives) True History
votos: 15    karma: 128
#9   Conspiración judeomasónica
votos: 2    karma: 23
vet vet
#10   Y todo para un juego de pinball malo, malo.
votos: 7    karma: 17
#11   #10 Pero qué viciadas nos pegábamos en la academia cuando chapaban la red.
votos: 3    karma: 28
#14   Hablando de pinballs el que molaba era el Extreme Pinball sobre todo el tablero rock.
votos: 0    karma: 7
#21   Otro puntito a favor del software libre.
votos: 11    karma: 3
#23   #21 Qué tendrá que ver la complejidad del software con el tipo de licencia que utiliza???
votos: 7    karma: 9
#35   Para #23. Todo. Si una licencia no añade el código fuente y permiso para modificarlo la única opción que queda es la ingeniería inversa, en esta misma noticia tenemos un buen ejemplo de lo que puede implicar todo ello. Y esto es un juego, imaginate en proyectos serios.

Para #21. Quien te vote negativo lo hace por desconocimiento del tema. A los papás de esos votos negativos les recomiendo esta lectura : es.wikipedia.org/wiki/GNU_General_Public_License
votos: 0    karma: 12
 *   frankiejcr frankiejcr
#65   #23 ¿Te has leído el artículo? (Tú y todos los que me votaron negativo el comentario #21)
votos: 0    karma: 9
#24   Recuerdo que sólo venía con Windows NT antes que con XP. Viejuno...uno soy.
votos: 0    karma: 8
#25   Oh ensamblador... cuanto te añoro...!!!
votos: 1    karma: 19
#26   Habrá desaparecido el pinball... pero el Windows 7 tiene el Mahjong. ¡Qué viciadas!
votos: 0    karma: 10
#27   Explicado en un dibujito:

8.asset.soup.io/asset/2891/2824_646b.png

Fuente: Abstruse Goose
votos: 13    karma: 112
#28   Gracias @pizarrin y @mikelx por vuestros negativos, ya me contareis por qué un día de estos.
votos: 5    karma: -18
#37   Las tres entradas de wikipedia relacionadas:
es.wikipedia.org/wiki/Full_Tilt!_Pinball
en.wikipedia.org/wiki/Cinematronics,_LLC (la empresa que lo desarrolló, extinta)
es.wikipedia.org/wiki/Maxis (quien lo distribuyó).
votos: 0    karma: 10
#46   Si hubieran liberado el código del Pinball para Windows, ahora podría recompilarse facilmente contra WineLib y ejecutarse casi. en cualquier SO, incluído ReactOS.
votos: 1    karma: 4
#68   #46 Negativo por comentar sin leer la noticia
votos: 1    karma: -1
#48   Yo jugué mucho con los simuladores de Propinball, en realidad el único videojuego que me ha gustado de verdad, ya que no soy de videojuegos. Acostumbrado a este nivel, que hasta puedes darle efectos a bola, el de windows nunca lo usé.

Os aconsejo buscarlos. Aunque son viejunos, no se han quedado anticuados. No se han superado esos pinballs. Especialmente Timeshock!

www.pro-pinball.com/wp-content/uploads/TS_00.jpg

¡Vaya, buscando en Google parece que vuelven para 2013!
votos: 2    karma: 23
 *   Scooby Scooby
#50   #48 Los tengo, y en mi opinion de calle le gano, pro pimball big race usa. tremendo :-D
votos: 0    karma: 6
#51   #50 Ese es muy bueno también. Pero de Timeshock! me enamoraron la estética de la tabla y la pedazo música guitarrera hortera tocada con músicos de estudio. Ambientazo con los altavoves a tope. :-D El más flojo es Fantastic Journey a pesar de ser el más avanzado, aunque que sea el más flojo no quita que siga siendo una pasada. Es que son todos muy buenos.

The Web lo dejo fuera, se queda corto con los tres que le siguieron.
votos: 0    karma: 9
 *   Scooby Scooby
#49   Desaparecio despues de tragarse la ultima bola. xD
votos: 1    karma: 12
#57   Para los que hablan de documentar y tal:

El discípulo preguntó al Maestro: “Este es un programador que nunca diseña, documenta o prueba sus programas. Sin embargo, todos los que lo conocen lo consideran uno de los mejores programadores del mundo. ¿Por qué es esto?”

El Maestro responde: “Ese programador ha alcanzado la maestría del Tao. Ha ido más allá de la necesidad de un diseño; no se enoja cuando el sistema se cae, pero acepta al universo sin preocupación. Ha ido más allá de la…

  » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 31
#58   Oh! qué maravillosos años en los que me pasaba jugando a este Pinball y creo recordar que mi récord rondaba los 17 millones. xD
votos: 0    karma: 8
#59   ¡Con lo que molaba!
votos: 1    karma: 19
#62   Lo mejor del meneo han sido los comentarios.
votos: 1    karma: 19
#67   Me ha hecho recordar mis 2 Palms y mi Hangspring: libro electrónico formato doc medio mega, creo que un ePub 15 veces menos. Ninguno tenis dibujos, ni leches, pura "letra fósforo" (aquellos cacharros tenían 2 Mb y otro 8, evidentemente .....)
votos: 0    karma: 14
#69   Dios que pena era el mejor juego que tenía el windows. Además era muy adictivo. No entiendo que para un programador serio, con experiencia le parezca difícil ese código. Creo que simplemente no tenían el código y no hicieron nada por conseguirlo.
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame