Hace 16 años | Por Tanatos a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por Tanatos a elperiodico.com

El aeropuerto de Eivissa ha sido desalojado esta mañana debido a una amenaza de bomba, según han confirmado fuentes de AENA. Numerosos agentes de la Guardia Civil han evacuado tanto la terminal como el aparcamiento, y algunos vuelos con destino a la isla han sido desviados a Mallorca.

Comentarios

D

¿Eivissa? soy un ignorante..?

P

Ufffff! Esperemos que sólo sea una broma de mal gusto...

benjami

#12, ¿no has visto nunca un Seient Eivissa? Sí, ese coche que hacen en Martorell

woopi

Cierto #16. Os recuerdo el accidente de Los Rodeos (en los años 70, y murieron casi 600 personas). La confusión en la pista de los pilotos, fue provocada en origen por el cambio de pistas, desvíos de vuelos y cambio de órdenes que causó un aviso de bomba de unos cabrones llamados algo asi como el Movimiento de Independencia Canario. Supongo que si tenían algo de dignidad, los autores se suicidarían por la bromita...

El mayor accidente de aviación de todos los tiempos por un aviso de bomba... que graciosos.

D

#28 Del diccionario de la RAE:

demagogia.

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

–––––––––-

Del Panhispánico de dudas de la RAE (lo siento, no venía Eivissa):

Lérida. Nombre tradicional en lengua castellana de la provincia y ciudad de Cataluña cuyo nombre en catalán es Lleida. Salvo en textos oficiales, donde es preceptivo usar el topónimo catalán como único nombre oficial aprobado por las Cortes españolas, en textos escritos en castellano debe emplearse el topónimo castellano. El gentilicio, para todo tipo de textos, incluidos los oficiales, es leridano. También existe el gentilicio culto ilerdense, basado en el nombre latino de esta ciudad.

D

#13 yo no. tampoco he visto nunca una polla en lo vinagre :-

i

Hipótesis Indaliana: Toda aquella discursión que se realice en base a una noticia de una ciudad con un topónimo en lengua cooficial derivará en un intento por imponer el uso de dicho topónimo.

D

#7 Creo que nos has engañado como a chinos. que menos que entrar y contarnos como ha sido la explosión y tal. merymery viendo tu historial, la verdad, lo entiendo

D

#32 Muy buena la comparación.
#7 Cuando puedas entra y disculpate

D

http://www.elpais.com/articulo/espana/falso/aviso/bomba/obliga/desalojar/miles/personas/aeropuerto/Ibiza/elpepuesp/20070630elpepunac_2/Tes
Un falso aviso de bomba obliga a desalojar a miles de personas en el aeropuerto de Ibiza
Los agentes evacuaron el aeropuerto y peinaron las instalaciones. En su inspección localizaron un paquete sospechoso que, tras abrirlo, resultó estar vacío. Fuentes del Ministerio del Interior niegan por tanto que se registrara algún tipo de explosión, como dijeron escuchar testigos presenciales, ya que, al estar vacío el paquete sospechoso, no fue necesario hacerlo explotar ni poner ningún tipo de cebo.

Paranoicos, si, que incluso escuchan explotar paquetes vacíos.

D

¿Pues desde cuando solo aterrizan aviones de capacidades entre 350 400 personas
por avion?
12000 personas : 32 Aviones desviados...
Eso no son bromas, hay que declarar la guerra a estos hijos de p...

i

#7 queremos la verdad¡¡¡¡ luego se quejan el pp y sus fans de que pierden elecciones por mentir con el terrorismo. menudo pillote guapa.

woopi

Pues yo también me entero de que se llama Eivissa ahora...

J

#5 Una broma es algo sin trascendencia y que ocasiona diversión.
Estos hechos, son casi un atentado. Ocasionan perdidas económicas y molestias muy importantes a miles de ciudadanos y al Estado (todos).
Solo hay que sufrirlo en carne propia para calificarlo de otra manera mas adecuada.

D

#5 paranoicos después de todo lo que ha pasado? hmmm me parece que tenemos motivos para pensar que podrían ser ciertas cosas así... ni que fuera la primera vez...

p

Dicen que el aviso venía de una llamada telefónica a Gara, y me parece a mi que en Gara saben muy bien cuando les llaman los terroristas de ETA.

b

Alemania, Inglaterra, España...

Una de dos. O todos los grupos terroristas se ponen de acuerdo, con unos dias de variación, para aterrorizar a la población. O todos los gobiernos se ponen de acuerdo, con unos dias de variación, para simular terrorismo, y que estemos todas las vacaciones acordándonos del terror. No vaya a ser que pensemos en lo que no debemos pensar: calidad del trabajo, calidad de la educación, calidad de la sanidad, acceso a la cultura, beneficios y poder de las multinacionales, muertes mundiales por hambre, etc etc etc

D

#7 Dirás que eres eivissenca.

Hace unos días también hubo amenazas de bomba en London.

Mery

#3 Falsa alarma??? Soy ibicenca y puedo asegurarte que no ha sido una falsa alarma...

rashaat

#2 bien para huir? todo son caminos estrechos, o una carretera en obras por esa zona... y me puedes explicar que es san Javier?

r

#10 Pues yo me alegro de haber visto Eivissa y no Ibiza

woopi

#28 Ah! Pues que no te de pena. Probablemente hay muchas cosas que todavía no he aprendido. Supongo que a ti no te pasa lo mismo, claro...

l

Relacionada: ¿Falso aviso de bomba o explosión?

Hace 16 años | Por --40885-- a europapress.es


Es muy fuerte que haya personas que hayan jurado oir una explosión en caso de que sea cierto que no la haya habido.
#7 ¿que ha pasado de verdad? ¿que has visto?

R

Lo que no se debe hacer es gastar bromas de este tipo, primero porque no hacen gracia y segundo porque no son bromas y perjudican a mucha gente.

#18 Joder.

D

Basta ya!!!

D

#29 Completamente de acuerdo punto por punto con usted.

Mariele

Exacrable evento el que aquí relatamos y es triste que el debate haya degenerado por el simple hecho de haber puesto el nombre original de la ciudad, cosa que como dice #26 y como se ha hablado en otras ocasiones es perfectamente correcto a pesar de la demagogia que nos pueda regalar #27. Me apena descubrir que gente como #12 ni siquiera sabían que existía ese nombre.

Por otro lado me cago en las amenazas de bomba y en la madre que las trujo. Estábamos muy tranquilos sin ellas.

¿Van a mejorar las expectativas de autodeterminación de Euskadi por joder a los ibicencos?
¿Va a mejorar en occidente la imagen y el trato que se da al Islam por joder a los ibicencos?
..
o simplemente
¿Va a dejar de serlo, el idiota que haya puesto la amenaza por el simple hecho de joder y reirse un rato?

D

#22 Se dice Deutschland y England.
(España no estoy seguro de si se escribe con "ñ" o con "ny"...)

daruz

#10, #24, según lo que sé, cualquier topónimo en cualquier lengua se puede escribir de dos maneras:

1. En la denominación originaria del topónimo, por ejemplo: London, Eivissa, Catalunya, New York...

2. En la traducción (si existe) a la lengua en la que se escribe el texto, por ejemplo: Londres, Ibiza, Cataluña, Nueva York...

Por tanto, no hay discusión posible. Es tan correcto decir
"Desalojado el aeropuerto de Eivissa por una amenaza de bomba" como
"Desalojado el aeropuerto de Ibiza por una amenaza de bomba".

Espero que ayude a dejar de discutir el típico problema de los topónimos y la lengua castellana.

Economista2006

Lo que basta ya es que liemos tanto por una broma. Somos paranoicos.