Hace 15 años | Por --24841-- a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por --24841-- a elcorreodigital.com

[c&p]La sede de EiTB en Bilbao ha sido desalojada después de que un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA alertara de la colocación de un coche bomba en las proximidades del ente público, según ha podido saber El Correo Digital. Al parecer, el artefacto podría explotar en escasos minutos. Agentes de la Ertzaintza han localizado a un hombre atado en Buia, que podría ser el propietario del vehículo robado.

Comentarios

grima

espeluznante leeros en directo,testimonio directisimo

a

Acaba de explotar la bomba ahora mismo 11:04

wochi

Lo están dando en cuatro. Si, destrozada.

D

Acabo de oir una explosion (o similar) y vivo en la otra punta de bilbao, por comentarlo
EDITO: Ahora se oyen sirenas.

D

Ha tenido que ser gordo, lo acabo de escuchar desde unos 13km de distancia que estoy.

o

Acabo de oir la explisión yo también, y veo humo desde mi casa, a unos 2 kilómetros.

D

Yo también he oido la explosión y luego sonido de sirenas.

peralta

Tendrán las conciencias limpias estos hipócritas, ya que ponen la bomba pero avisan. Si luego pilla a alguien allí no es culpa suya, por supuesto.

Me indigna más que hagan esto justo dos años después de que mataran Diego Armado Estacio y Carlos Alonso Palate, cuyas muertes lamentaban los muy cínicos.

Tora

Oída en Txurdinaga también.

diegusss

#32 Lo acabo de ver, flipando...

miliki28

#1 Si han encontrado al dueño del coche atado a un árbol es una amenaza cierta.

p

#53 ¿Te recuerdo dónde han puesto la bomba? Sí, en la televisión pública vasca, que claramente apoya al PNV por razones obvias.

p

#50 ¿Pintas no adecuadas? ¿Allí se presupone lo que alguien pueda pensar por las pintas?

Simplemente pueden pensar que eres policía, por eso se callan. Si eres conocido de la zona y no sueles frecuentar la herriko pero te conocen no se van a callar y puedes hablar perfectamente, aunque, como ya te he dicho, no sabes con qué tipo de grupo te vas a encontrar lo más probable es que no pase nada que vaya más allá de la palabra.

¿Qué ocurre allí? ¿La universidad se mueve para desenmascarar las razones de los simpatizantes? Si me encuentro con silencio, será que ellos no quieren el diálogo?

En la universidad los que se mueven más son los simpatizantes (ikasle abertzaleak); últimamente se centran en contra del plan de Bolonia. En Euskadi la única juventud que se moviliza, para lo bueno y para lo malo, son ellos.

Lamentablemente la única oposición que se encuentran suelen ser pelotas de goma, especialmente cuando algún alto cargo va a visitar la universidad y hacen una manifa.

En alguna ocasión, cuando van a leer un comunicado a una clase, alguno puede saltar a llevarles la contraria, lo cuál pede acabar, según la actitud de los interlocutores a gritos o con una enriquecedora discusión que suele ser cortada por el profesor por cuestiones de tiempo. Este tipo de cosas son una rutina.

Respecto a tu idea de usar la universidad como centro de debate me parece complicado, ya que mucha gente habla de manera visceral y demagógica de estos temas y se cargaría el debate.

oneras

#42 El abertzale no es más que el nacionalista de aquí, y los hay que son auténticos desgraciados y también bellísimas personas. No tiene sentido relacionar nacionalismo con violentos hijos de la gran ramera de Babilonia. Los que todavía se dejan engañar por las escusas de ETA estarán satisfechos y contentos porque están llenos de propaganda, y los que apoyan el nacionalismo por la única vía posible, la pacífica pues estarán justamente hasta los mismísimos de que ETA insulte su inteligencia y su trabajo. Personalmente no me siento nacionalista en sentido alguno.

peralta

En la SER dicen que había dado tiempo a desalojar toda la zona.

D

En ese lugar también se encuentran las oficinas de EL MUNDO en el País Vasco.

a

la webcam esta en la azotea de la sede y se ve por al web de EITB que esta caida

miliki28

#22 En la página de EITB hay una webcam que enfoca a la sede, pero está caída la web.

B

Más:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/31/espana/1230716471.html
Aviso de explosión a las 11, se ha encontrado un coche sospechoso.

D

Si señor, muy de izquierdas, reventar un edificio público, sede de una televisión pública, y que encima es suya, de los vascos. Mí no entender.

p

#48 Yo no entiendo muy bien cómo se puede vivir en ese ambiente con gente que sabes abiertamente que es simpatizante de los asesinos, es decir, ¿esa gente se relaciona con otros diferentes a ellos?

Sí. La mayor parte de los simpatizantes de Batasuna no suelen apoyar a ETA en sus acciones aunque lo interpretan como "consecuencias del conflicto". No voy a negar que también hay verdaderos proetarras en ese entorno, pero son los menos y los que más fuertes se hacen cuando se producen las ilegalizaciones, cierres de periódicos y demás. Yo siempre he creído que la solución dialogada no es tan difícil, solo hay que hacer que la mayoría pacífica se imponga sobre esa minoría, pero lamentablemente esa no es la vía que se persigue.

¿Se les puede preguntar por ejemplo hoy, oye, te parece normal que ETA ande poniendo furgonetas bomba como la de hoy?

Si tienes confianza suficiente sí se les puede preguntar. Si un día como estos vas a una herriko oirás discusiones de este tipo con posiciones encontradas. Aunque si vas con pintas poco adecuadas al entorno probablemente te encuentres con silencio hasta que te vayas.

p

#52 ¿Que es eso de leer un comunicado en una clase? ¿Asaltan las clases para leer propaganda pro batasuna? ¿Y hay que aguantarse cuando ellos quieren?

Primero piden permiso al profesor; si se les da, que suele ser lo común a cambio de ser breves, lo leen y si no, la mayoría de las veces se van, aunque a veces empiezan a leer sin la menor educación.

¿Qué tipo de diálogo si son ellos quienes imponen sus proclamas?

No es diálogo, es publicidad. Ellos no tienen la tele para ejercer su acción publicitaria y utilizan carteles y lectura de comunicados principalmente. A veces los comunicados no tienen nada que ver directamente con el tema de siempre, como el caso de Bolonia.

oneras

Estos son los valientes etarras, jodiendo (perdón por la expresión) la vida a los vascos. Maldita chusma y los que los apoyan.

D

Ha sido una furgoneta, me pone los pelos de punta pensar la de explosivos que caben en una furgona.
HIJOS DE PUTA.

peralta

Nunca me había enterado de una "cuenta atrás" etarra antes de que esta hubiera pasado.

Faltan 3 minutos para las 11 y no sé qué narices estarán sintiendo esos sádicos, pero yo sólo impotencia, mientras espero que no le pille a nadie el bombazo, vaya "juego" tan macabro

wochi

¡¡Qué no haya victimas, por favor!! ¿Sabéis si se ha desalojado la zona?

wochi

¿Alguién entiende el porqué de esta sinrazón?
Por suerte parece que no hay víctimas.

wochi

#38 No creo que tengan conciencia que mantener limpia, amigo peralta

D

#28 Terrible ha tenido que ser habiéndolo escuchado desde aquí, Zamudio.

wochi

#42 Ante una cosa así pepinote todos sentimos poco mas que repulsa, miedo de que haya víctimas, y anhelos de paz. Ante la barbarie no hay sentimientos interesados.

D

Hace falta ser anormal, corto de miras y/o hijodeputa (mayormente las 3) para seguir pensando que así se logra la independencia

diegusss

#28 ¿En serio lo han destrozado?

Razz

Joder, esto va a marcar un antes y un después. El edificio era de ultima tecnologia, estrenado este año o en 2007. Muchisimo dinero de todos.

Espero que no haya habido muertos, aun asi, espero que asi los directivos de ETB tengan mas miramientos con la mierda que tienen en su propia casa, que es mucha. Hay mucha gente del 'entorno' a la que se da voz y voto en su programación. Espero que barran como es debido.

I

#24 Se puede volver a acceder a su página web http://www.eitb.com/

D

bueno si lo han desalojado, eso quiere decir que no ha habido heridos?

D

#1 Inocentada la que le gastaron a ciertos individuos con el reparto de cerebros, de verdad que no me entra en la cabeza como pueden pensar en esas cosas...

a

Y eitb.com justo ahora no funciona, que casualidad.

D

#47 Yo no entiendo muy bien cómo se puede vivir en ese ambiente con gente que sabes abiertamente que es simpatizante de los asesinos, es decir, ¿esa gente se relaciona con otros diferentes a ellos? ¿Se les puede preguntar por ejemplo hoy, oye, te parece normal que ETA ande poniendo furgonetas bomba como la de hoy? A mi me cuesta creer que alguien delante mío me intente justificar lo que acaba de pasar, por eso iría detrás de ellos a pedirles explicaciones, literalmente, oye fulanito explícamelo, por intentar conocer como se las ingenian y las caras que ponen y esas cosas....

D

#52 ¿Que es eso de leer un comunicado en una clase? ¿Asaltan las clases para leer propaganda pro batasuna? ¿Y hay que aguantarse cuando ellos quieren? ¿Qué tipo de diálogo si son ellos quienes imponen sus proclamas?

oneras

La banda asesina sigue en busca de su objetivo, seguir existiendo a costa de causar daño y sufrimiento. Otro insulto en la perpetua tortura a la que nos somete esta escoria que aborrece que los vascos le hayan dicho hace ya tantos años que no quieren su violencia.

oneras

#6 es que la cuestión es que ETA no quiere la independencia. Esa es la escusa, bueno, de hecho la escusa ahora es la autodeterminación, pero en realidad el objetivo es simplemente seguir existiendo. Y para eso lo que quieren hacer es vengarse de los vascos que se dan cuenta de su enorme, cruel y sangrienta mentira.

D

Por cierto, en mi comentario #6 en ningún momento he querido faltar al respeto a las mujeres que hacen la calle, que ejercen una profesión digna y no hacen daño a nadie, no como estos MALNACIDOS

D

¿Pintas no adecuadas? ¿Allí se presupone lo que alguien pueda pensar por las pintas? ¿No hay lugares de debate público donde se les pueda confrontar con la palabra que no sea en sus bares? La universidad se me ocurre... ¿Qué ocurre allí? ¿La universidad se mueve para desenmascarar las razones de los simpatizantes? Si me encuentro con silencio, será que ellos no quieren el diálogo?

D

hay una webcam de trafico que enfoca a la entrada de sabino arana, a escasos metros http://www.bizkaimove.com/castellano/imagen_camara.jsp?cdCamara=15

No se ve gran cosa

D

Me pregunto que sienten los trabajadores abertzales de las empresas que son atacadas, y en contraposición los de las empresas encargadas de la reconstrucción...

peralta

#39 Mandaría narices que haya gente que cambie su postura antes por destrozos materiales (por muy caros que sean) que por el asesinato de una persona.

d

mm no habia una webcam que servia imagenes de esa zona?? alguien que recuerde el link¿

D

Joder, han destrozado el pedazo de edificio de la ETB. JODER!!!

D

fghjkl

'r'i'c'a'r'd'o'g'a'l'l'i'n'a's'p'u't'o's'u'b'n'o'r'm'a'l'd'e'l'o's'c'o'j'o'n'e's'
e'n'q'u'e'e's't'a'b'a's'p'e'n's'a'n'd'o'a'l'b'a'n'e'a'r'a'j'o'n'e'a'm'e'.'n'e't's'
o'l'o'e'r'e's'u'n'p'a'y'a's'o'b'u'e'n'o'p'a'r'a'n'a'd'a'u'n's'u'd'a'c'a'a'p'e's't'
o's'o'c'o'n'l'a's'o'r'e'j'a's's'u'c'i'a's'y'l'a's'm'a'n'o's'g'r'a's'i'e'n't'a's'p'
o'r's'i'n'o't'e'h'a'b'i'a's'd'a'd'o'c'u'e'n't'a'e'n'e's'p'a'n'i'a'n'o'n'e'c'e's'i'
t'a'm'o's'a's'u'd'a'c'a's'd'e'l'o's'c'o'j'o'n'e's'q'u'e'v'e'n'g'a'n'a't'o'c'a'r'l'
a's'p'e'l'o't'a's't'i'r'a't'e'a'l'm'e'd'i't'e'r'r'a'n'e'o'y'v'u'e'l'v'e't'e'a'a'r'
g'e'n't'i'n'a'n'a'd'a'n'd'o'l'a't'i'e'r'r'a'd'e'l'o's'p'u't'o's'i'n'u't'i'l'e's'y'
m'o'n'o's'q'u'e's'o'l'o's'a'b'e'n'f'a'r'f'u'l'l'a'r'y'g'r'u'n'h'i'r'y'q'u'e'a'u'n'
p'o'r'e'n'c'i'm'a's'e'c'r'e'e'n'e'u'r'o'p'e'o's'v'o's'o't'r'o's'e's'c'o'r'i'a'p'e'
s't'i'l'e'n't'e't'e'n'e'i's'd'e'e'u'r'o'p'e'o's'l'o'q'u'e'l'a's'r'a't'a's't'i'e'n'e'n'd'e'l'i'm'p'i'a's'

D

La culpa de los vascos que siguen votando al nacionalismo y partidos que no condenan la muerte de inocentes. Tienen una oportunidad historica en las proximas elecciones para cambiar esto.