Hace 27 días | Por candonga1 a lavanguardia.com
Publicado hace 27 días por candonga1 a lavanguardia.com

Al menos cuatro personas han fallecido en Palma como consecuencia del desplome de un edificio que albergaba un restaurante y bar musical en una de las principales zonas turísticas de la capital balear, la Platja de Palma. El interior del restaurante Medussa Beach Club se ha venido abajo y solo ha quedado en pie la fachada del local,

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#3 Hecho.
#0

BM75

#10 Normalmemte se admiten locales con actividad económica en los bajos del uso residencial.

A

#10 Creo que el catastro que has puesto es el edificio de la derecha de 2 plantas. El que se derrumbo es el de la izquierda que era un bajo al que le han añadido otra planta (#20). Mira el camion de bomberos.

Aiden_85

Lo siento por las víctimas y sus familiares. Estás cosas se pueden evitar, haciendo las cosas bien.

#1 no creo que sea como en Murcia, aquí se van a ver más entre la espada y la pared. Y es una pena que haya víctimas de primera y de segunda.

Pedro_Bear

Aquí como se veía el restaurante Medusa Beach.

elGude

#4 Hostia, yo comí ahí una vez hace años.

Pablosky

#5 ¿Y se veía el edificio viejo o algo así?

Supercinexin

#4 Pues se ve un sitio de nivel, de ambiente selecto, aspecto acogedor, de estilo arquitectónico moderno, interiores diáfanos y muy probablemente gran calidad en los menúes. No entiendo qué ha podido salir mal.

Dramaba

#11 La terraza...

P

ampliemos el espacio del local
qué tal si quitamos este pilar

A

En 2009 el edificio que se derrumbo era un bajo. En la foto que pongo, es el tex mex.
La terraza fue añadida posteriormente y tiene pinta de haber sido una obra sin permisos... dudo que un arquitecto firme y apruebe algo que se derrumbe en pocos años

Malaguita

Los edificios no tienen ITV? Si la respuesta es sí: alguien va a asumir alguna responsabilidad?

#12 haz poco pasó algo parecido en mi ciudad, 3 muertos . Sabes que hizo el Ajuntament? Decir que los técnicos municipales no dan abasto y pedir ayuda , después del suceso, a la Generalitat. PP style

Wir0s

#12 En el edificio en el que vivo cayó algún cascote y salieron grietas en balcones, etc... Llevamos con la obra pagada mas de un año esperando que el ayuntamiento de los permisos etc... Para poder empezar

No tenemos fecha

ronko

#12 Precisamente tras leer este suceso, me ha dado por ver cómo iba el desescombro e investigaciones sobre el edificio que se derrumbó el pasado verano en Teruel. (Va a hacer un año el mes que viene).

Bueno pues, desescombro lento, aún no se sabe que lo causó y tienen programadas varias protestas los vecinos.

sauron34_1

Veremos qué irregularidades aparecen aquí y quienes hicieron, como siempre, la vista gorda.

b

Mirando la pulserita y a quién ensobraba (y dependiendo de aquien sea, no pasa nada y circulen).

k

Lo de este pais con ciertos locales de ocio es para hacerselo mirar.

CharlesBrowson

Como son alli capaz de estar buscando alguna moneda en los pantalones de los finados y heridos

f

#16 Perdona? Podrías ampliar esa información?

Diciembre2024

Parece que había lasaña en el menú.

F

Joder como evoluciona el balconing, de tirarte desde un piso a la planta baja, a tirarte de la planta hasta el sótano.