Hace 3 años | Por themarquesito a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por themarquesito a lavozdegalicia.es

«El último descendiente conocido de la familia imperial de Roma en el Oriente encontró su último lugar de descanso aquí en nuestra ciudad. Las últimas noticias que tenemos de Roma y Bizancio están enterradas en un lugar desconocido de A Coruña; una historia triste y melancólica de declive y caída, del paso del mundo antiguo al moderno, pero una historia que merece una mención en los anales de la ciudad» , sostiene el historiador Mark Guscin al haber descubierto que el último heredero de Bizancio murió en A Coruña en 1693.

Comentarios

ewok

#2 Turco daquela maneira...
El último Teodoro Paleologo que nació antes de que los turcos derrocasen al penúltimo déspota (el título de Constantino).
http://www.sologenealogia.com/gen/getperson.php?personID=I29303&tree=001

skaworld

#4 Oiches, eu, pasando Chapela, todos Turcos.

(no te jode ahora el colega q me viene a reventar la gracieta con el nininini)

ewok

#5 E Vigo capital Lisboa lol

devilinside

#6 De una puta e un portugués...

devilinside

#8 Yo mismo soy muy fan de Portugal (aunque sólo sea gallego por parte de madre, y de la Galicia profunda y olvidada), pero el comentario me venía a huevo

D

#5 Baixando a ponte de Rande todo e Portughal.

ewok

#1 Interesante, pero posiblemente habrá más descendientes de Konstantinos Paleologo por todo el mundo...

Casualmente alguien con el mismo nombre es traductor del castellano, catalán y gallego al griego, de obras de Suso de Toro, Pardo Bazán y Vázquez Montalbán entre otros.
http://users.auth.gr/kpaleologos/?lang=en

D

Casualidad ayer estaba comentando que nuestro "preparado" es el heredero más cercano al trono bizantino tras la muerte de los zares. Es curiosa y rocambolesca la historia de los hijos y nietos del último emperador Constantino. Desde la que se casó con el monarca ruso, hasta el hijo o nieto que acabó arruinado y malviviendo en Italia vendiendo su derecho a Fernando el católico. Pero no conocía a éste otro. Pensaba que la línea fuera de la de los zares se había perdido. Cuando dice que se alistó en la armada ¿Se refiere a la inglesa? ¿La llamada contrarmada?

P

#11 No, este murió un siglo después de la Contraarmada. Probablemente era por la Guerra de los Nueve Años, que tuvo batallas navales por esas costas.

themarquesito

#11 Este Teodoro estaba en la armada inglesa, pero en la segunda mitad del año 1693 acudió a la costa española a esperar la patente de corso española que se le había prometido. No olvidemos que en ese momento la corona española y la inglesa estaban en guerra contra Francia, con lo que circunstancialmente España era aliada de Inglaterra, así que una patente de corso no sería algo fuera de lugar.

Baal

Curioso cuando menos.

L

Si homiño si, xa se ve o que és, o mellor crees que son un fracaso de humano coma ti, que culpa das suas desgracias o sistema educativo.

D

Si pones en un artículo en español "A Coruña", ten lo que hay que tener y no pongas Bizancio, sino " Βυζάντιον".

Roma lo ha puesto bien el analfabestia de turno.

porto

#14 Como españoles que somos todos, no debería ser mucho pedir respetar los nombres originales.

D

#15 Que haya tanta gente así, con estos argumentos sacados de sus tanned balls...

Pásanos poco.

L

#14 El nombre original es á Crunia, A Coruña es tan oficial como tu querida La Coruña.
Luego contestas con un mensaje donde pones tanned balls, al menos analfabestia ponlo en tu querido Castellano.
Hay mas culturas mas allá del maizal donde recogen el maíz para darte de comer querido.

D

#17 Otra víctima de la LOGSE al cajón.