Hace 8 años | Por --507535-- a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por --507535-- a m.eldiario.es

La última auditoría de cuentas de RTVE, a la que ha tenido acceso eldiario.es a través de filtrala.org, revela que la cadena pública gastó millones en programas cuya audiencia no justificaba el coste. El 'T con T' de Toñi Moreno se suspendió en la entrega 55 por sus malos datos, sin embargo, la presentadora cobró por otros 21 programa.

Comentarios

Arganor

#14 En realidad lo que tienen es más seguidores con audímetros que sintonizan la serie. Una pena que el "Share" sea una mera aproximación por el número que hay versus población.

En general estoy de acuerdo con lo que pones.

Trimax

#7 Es una gran serie. Un buen concepto. Diría que es el "Doctor Who" español.

Manolitro

#7 el ministerio del.tiempo es una gañanada típical spanish, sólo hay que escuchar sus diálogso, eso si, es original y está bastante por encima de la media. Y yo la veo, pero eso no me impide ver lo evidente.

Relator

#7 Pero tiene un público quizá demasiado selecto, las masas prefieren el culebrón fácil españolito de bien, tristemente.

Jack_Sparrow

#7 Es justificable porque a ti te gusta, y ya está? ¿ese es tu argumento? Con 2 cojones.

voidcarlos

#48 Es por el alto valor cultural. Lo pone en la primera oración que he escrito. Supongo que habrá sido un malentendido.

Jack_Sparrow

#49 Lo de alto valor cultural pues será para ti. El fútbol también es cultura e igualmente no me parece bien que paguen millonadas por dar fútbol en abierto (en RTVE). Y lo de estas series de TV lo mismo, con la cantidad de cadenas privadas que hay, no es lugar para la televisión pública meterse a hacer series ni concursos.

voidcarlos

#51 Respeto tu punto de vista.

D

#51 anhado a #56 "pero no la comparto"

cathan

#7 Esta segunda temporada sí sobrepasa el limite que dicen que TVE pone del 13%. Además, la audiencia de la primera temporada no llegó por poco pero probablemente sí que llegaría contando el visionado on-line, que eldiario.es no ha contado.

El_Cucaracho

#7 Si gusta en menéame ya no es dinero malgastado, habría que veros de presidente del gobierno.

D

Dramatización

AlexCremento

#3 Y curiosamente esta hacía un programa para que "otros" ayudarán a los demás.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 Ya se sabe que en España hay muchos españoles y muy españoles, pero de las españolas no se dice nada.

A

#12 lo que hay que haces con RTVE como con taaantas cosas es este país, es despolitizarla y auditarla de forma correcta.
Y por supuesto que este sujeta a una ley de transparencia que funcione.

D

#8 Pues cuando te enteres de que son 12 las que hay...

h

#16 Si se gasta mucho dinero en la RTVE malo, si no se gasta y los programas son una mierda también mal.

Yo realmente el problema lo veo en la falta de publicidad. La televisión pública no hace nada que las otras privadas también hagan de forma gratuita, y si queremos tener una tele pública, debería autofinanciarse con la publicidad. Y gastar sólo lo que ingresa, porque para dar noticias de forma imparcial no creo que sea necesaria una serie o un programa de 100 mill de € la verdad...

D

#42 en alemania se paga por la tele publica.

espec.tro.1232

#16 La referencia es la BBC.

Frederic_Bourdin

#52 Ese nido de pederastas farloperos hace años que no es referencia de nada.

Mister_Lala

#58 La verdad es que comparas las producciones de los 80 y los 90 de la BBC con las de ahora, y no hay color. Cómo ha bajado el nivel...

#8 Espera, que eso es el presupuesto de TODO RTVE. Dos canales generalistas, 24H, Clan, tdp, 5 emisoras de radio nacional y varias emisoras regionales, además de TVE internacional y Radio Exterior...

kie

#20 Claro, eso he puesto. Pero es que me sobra todo RTVE. Si seguís así, como mucho me convencéis de dejar un canal de noticias, aunque me tenga que tapar la nariz. Pero con mi dinero no quiero que se paguen toros, fútbol ni las visitas a Bertín Osborne.

AlexCremento

#8 Para emitir por ejemplo lo que las privadas no quieren porque no les interesa económicamente: muchos deportes por ejemplo.

kie

#26 Si no interesa económicamente es porque nadie lo ve. Entonces, ¿para qué lo emite RTVE? Se gasta dinero público en aficiones minoritarias.

D

#29 No necesariamente, de todas formas eso en sí mismo es una gran falacia, ya que no es lo mismo un deporte con subvenciones, que de para meter publicidad a saco, o incluso con tramas de corrupción, que otro que no. Las razones pueden ser muchas, y en general es una falacia, sería como decir que las noticias que "no interesan económicamente" es porque nadie las ve. lol

Al-Khwarizmi

#8 Estoy de acuerdo. La televisión y radio públicas tenían sentido cuando no existía Internet. Hoy por hoy, mejor sería gastarse ese dinero en garantizar que toda la población cuente con un buen acceso a Internet que le permita ejercer sus derechos a la información y a la cultura. La televisión pública en la práctica no lo suele hacer (porque manipula, también lo hacía con ZP aunque fuese mucho mejor que ahora) y aunque realmente se consiguiera que lo hiciera, por naturaleza siempre va a estar mucho más restringida que todo el material al que se puede acceder libremente en Internet.

Y mira que yo soy estatalista, creo que las eléctricas y las telecos deberían ser del Estado, igual que las autopistas y los ferrocarriles, porque el Estado debe garantizar las necesidades y derechos de sus ciudadanos (que incluyen cosas como luz, agua, sanidad, transporte, etc.) y mantener el control sobre sectores estratégicos. Pero si algo me parece poco necesario y poco estratégico en 2016 es la caja tonta. Quien la quiera que se la pague.

kie

#59
No quito una coma a nada de lo que dices.

thingoldedoriath

#59 La televisión y radio públicas tenían sentido cuando no existía Internet.
En general estoy de acuerdo, la parte de espectáculo que mantienen las televisiones públicas me parecen (pan y circo) un anacronismo similar a los zoológicos que solo exhiben animales.

Pero mantendría La 2 con su emisión de espacios documentales, sus informativos "alternativos" y los espacios culturales del tipo "Días de Cine" o "Página 2", e incluso otros como "El escarabajo verde". Quizá la emisión de la mayor parte del cine que seleccionan (sin las tertulias...); y un poco más de ópera, conciertos y artes plásticas.
En el resto del tiempo podrían emitir espacios de esos que emiten las privadas y que resultan instructivos: "Como se hace".

Lo de la radio es otra cosa. La radio tiene poco espectáculo (ya no se emiten radionovelas) y una utilidad como servicio público que no puede cubrir la televisión: la radio se puede escuchar en los vehículos y en general no requiere que el oyente deje de hacer otras cosas.
La radio se puede utilizar para emitir avisos sobre meteorología, sobre atascos de tráfico y otras emergencias. Y por esas utilidades creo que debe mantenerse una cadena de radio pública. Otra cosa es mantener 5 programaciones diferentes ocupando tanto espacio radioeléctrico como se hace ahora.

Emitir fútbol (comprando las emisiones a los precios que se pagan) profesional, me parece una carga para el erario. Ese dinero es necesario en otras partidas estatales. Y lo mismo digo en lo que respecta a las series de las que habla el artículo y películas que cuestan mucho dinero.

B

#59 "Quien quiera caja tonta que la pague"

En eso estoy de acuerdo contigo, pero da la impresión de que crees que el dinero que cuesta Tele 5 cae del cielo, y que no sale de tu bolsillo.

#8 No es la televisión pública, es el gobierno del PP. Con Zapatero, TVE era una cadena ejemplar, con informativos objetivos e independientes y con indices de audiencia que se correspondían con esa calidad.

Mister_Lala

#65 Desde que llegó Susanita, canal sur se ha telemadrilizado. La tiparraca está hasta en la sopa. A mi padre, del psoe a muerte, le pregunto que cuándo trabaja esa tía para los andaluces, porque todos los días sale en las noticias visitando esto o aquello. Me recuerda a Kim-jong-un http://kimjongunlookingatthings.tumblr.com/

Mister_Lala

#8 Una tele pública debería ser para informar de los decretos, de las votaciones parlamentarias, del boe,... y luego programas formativos sobre la flora del país, la fauna, la gastronomía, las fiestas, documentales,... y por supuesto todo de producción propia. Y oye, si tiene que emitir solamente 5 horas al día porque no da para más, que lo haga. No necesita competir con las cadenas privadas por la audiencia.

El objetivo de una tele pública no debe ser entretener, si no informar, formar y culturizar. Que lo haga de forma más o menos amena y entretenida, eso ya depende del formato.

En lugar de eso tenemos al gobierno de turno manipulando los informativos, quitando las series con ideología que no le es afín, poniendo a tertulianos afines echando bilis por la boca, etc. Y chupópteros en todas partes mamando del presupuesto.

D

Pues como le pasó a Máximo Pradera. Firman x programas por x pasta. Si luego la cadena no los emite, en efecto, siguen cobrando.

javipe

Es vergonzoso que se paguen salarios tan altos en televisión pública. No me parece mal, por el contrario, que se invierta en ciertos programas o series de calidad incluso aunque se sepa con antelación que no van a obtener un "share" alto. Además ya no solo debe tenerse en cuenta el share. hay programas que tienen más visionados online o en reposiciones.
Nadie va a querer ver dentro de un año una reposición de una cutrez tipo el programa de Toñi Moreno, pero si que una serie o un documental puede obtener unos números decentes.

Uzer

Lo primero que hizo el PP cuando recuperó el poder fue implantar el modelo Telemadrid en RTVE

AlexCremento

#9 Sip, pero lo que no dices es que el P$O€ hizo lo mismo.

Uzer

#27 perdona, es que soy un infiltrado del PSOE que he realizado el comentario maliciosamente para minar al PP.

D

#27 No soy muy fan del PSOE precisamente pero ahora TVE está a años luz de la de la época de ZP.

OILIME

Hay una cosa que no entiendo... ¿Por qué hablan de datos de audiencia del 2014 de El Ministerio del Tiempo si empezó a emitirse en Febrero de 2015?

Jap007

Lo curioso es que siguen contando la audiencia de la emisión de la serie o programa, pero obvian las reproducciones que pueden tener en tve a la carta, sobretodo las series.

Me gustaría saber cuando cuestan las otras series de las cadenas privadas si las comparas con las de TVE

AlexCremento

#19 Cuéntame estoy seguro de que es rentable. Las otras no lo tengo tan claro.

D

#28 En que sentido es rentable cuando no hay ingresos sin publicidad?

Frederic_Bourdin

#33 ¿Qué te crees que es lo del patrocinio cultural?

D

Soy hijo de un ex directivo de TVE.
No os hacéis una idea de las ingentes cantidades de dinero que se derrochaban en la época en la que conocí RTVE. Hasta había presupuestos para pagar los regalos de Reyes a los hijos de los empleados.

Mister_Lala

#70 Yo me escandalicé cuando me enteré de que en el ayuntamiento de mi pueblo daban cesta de navidad los empleados. Me parece estupendo que lo hagan las empresas privadas, por esas horas extra que echas y no cobras, por las exigencias de un trabajo por cuenta ajena, etc., pero ¿los del ayuntamiento? Pero si llega la hora de salida y se les cae el boli, y lo mismo da que hagan su trabajo hoy que mañana, que el nivel de exigencia es mínimo.

capitan__nemo

Pero en la televisión pública no solo se debe juzgar la audiencia, sino tambien la utilidad pública. No digo que el programa ese fuese de utilidad pública, solo digo que no se debe juzgar un programa solo por la audiencia.

Precisamente, unos meneos mas abajo.
Lecciones de las biografías de las prostitutas callejeras

Hace 8 años | Por sevv4 a valenciaplaza.com

"Debido a que la televisión convencional está orientada prácticamente en su totalidad a entretener y competir con otras cadenas, rara vez nos estremecemos en el sillón con un reportaje. Tan solo los documentales de TVE, que no están necesariamente concebidos para pelear por el share, aunque tengan que hacerlo, o propuestas como Salvados han logrado poner de manifiesto situaciones de injusticia que merecen entrar en el debate público."

D

A ver lo que tardan en amenazar con demandas los "demócratas" estos del Partido Podrido en funciones.
En la Türkiye Radyo Televizyon Kurumu seguro que se lo montan mejor. https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%BCrkiye_Radyo_Televizyon_Kurumu

angelitoMagno

El más rentable y el que más audiencia saca sobre lo previsto es José Mota.

Y Toñi Moreno me parece una Marilol Montero de marca blanca.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La Toñi está follable, pero siempre me ha dado un poco de repelús.

AlexCremento

#4 ¿Follable? ¡Qué mal está el tema mujeres en España!

s

#4 Su carencia de gusto resulta molesta.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#54 Ah, ¿eres tú el que decide quién tiene gusto y quién no? Encantado de conocerte.

Frederic_Bourdin

#4 desde luego es sospechoso que a su edad ande libre.

Mister_Lala

#4 Te tengo dicho que no se puede ser tan tikismikis.

Nova6K0

El pueblo más divertido

Programa carísimo e infumable.

Salu2

D

Trabajar es cosa de pobres.

R

Pero no habíamos quedado que una televisión pública no tenía porque ser rentable ni estar supeditada a las audiencias ? Que clase de pensamiento capitalista es éste ?

nanobot

Se me olvidaba de dónde había salido la Toñi y su indeseable programa.

Dovlado

Lo de la carroñera de la Toñi es de juzgado de guardia. No ya cobrar, tiene que pagar.

b

O sea que a la Toñi Moreno se le ha regalado el dinero ENTRE TODOS.

D

No entiendo muy bien como El Diario puede defender un día que lo público no sea mercantilista y cuando le interesa, usar criterios mercantilistas para criticar.

espec.tro.1232

#43 Haber estudiao

D

Ehhh, no sólo es asunto de Toñi Moreno. Lo que dicen aquí es que

1) se gasta un montón de dinero en pagar a productoras cuando se podía tirar de medios propios (series e informativos)

2) no existe una gestión de calidad adecuada de los productos que se compran a las productoras. Véase "El pueblo más divertido" (o como sea) de la productora Cuarzo: Ana Rosa Quintana. No se pudo ejercer una cláusula de rescisión de contrato por baja audiencia, ya que se pagó primero y se probó después.

Leerse las noticias, coñi!!

c

#0 Te he corregido 'T con T' en la entradilla que me hacía daño en los ojos.

Mister_Lala

#47 Para empezar, está llena de profesores emparentados.

sonixx

#73 es curioso, pero la gente critica mucho la política por sus juegos de poder, pero del mundo universitario que es incluso peor no dicen nada.

Mister_Lala

#77 Yo estuve trabajando 2 años en una beca de investigación en la universidad donde estudié. Me fui precisamente por eso, asqueado por el politiqueo. Para seguir trabajando allí, tenías que volverte un extremista a favor de tu líder (normalmente la persona más cercana en la cadena de mando que optaba a ser director del centro en las próximas elecciones). Escuchabas cosas como "yo no me junto con fulano, porque él es de mengano y yo de zetano". Para mear y no echar gota. A parte de eso, tenías que pasar varios años siendo un paria que cobraba una mierda y lamiendo culos, hasta que el lider considerase que eras suficientemente adepto para mostrarte su favor y, poco a poco, asignarte horas lectivas, proyectos, etc.

sonixx

#79 Yo quería entrar en la vida docente, pero bien claro me lo dejaron, contigo no bicho faltaban decirte. Luego te enteras que si sobrino de alguien de alli, que por cierto transmitía menos que un leño y tampoco se podía considerar brillante en nada.

soundnessia

Enchufada

a

Para derroche de TVE, pagar 700.000€ por una sola carrera del mundial de F1, la de Montmeló. Y otros 300.000€ que pagará TV3 por la misma carrera.

D

Muchos quieren cobrar sin trabajar.

espec.tro.1232

Vale, estaba pensando en el sxx. En el sxxi, con internet, nada de dinero público para la tv. Ni la caspa de Telemadrid ni la tele de Syriza; simplemente garantizar el derecho a Internet para todos.

D

Y a robar!! O era a jugar?

D

Toñi Moreno marcándose un Errejón.

AlexCremento

#6 Te están inflando a negativos por decir una realidad que no les gusta, porque su mierda huele mejor.

eddard

meanwhile en el ministerio del tiempo están bajando el presupuesto

#6 y #24 el que la sigue, la consigue:

sonixx

#31 Yo desconozco si entrego los trabajos en tiempo, pero en forma ya no, no cumplio parte de las bases, pero mira así es el mundo de la universidad y profesorado, politiqueo de corrupción. Y todo el mundo que haya estudiado en una universidad y abierto minimamente los ojos se da cuenta de las corruptelas de dicha rama.

D

#31 ¿Y por qué lo ha inhabilitado la universidad entonces? ¿Por llevar gafas?

Después decís que a los votantes del PP les roban con gusto.

Geirmund

#6 ¿Ha grabado los programas en otro sitio?

D

#6 fachas de mierda a ustedes se os corren en la cara y después os mean y aún así entre risas, seguís apoyando al partido podrido o a cuñadanos. Justificando cosas como está con mentiras, de imbéciles.