Hace 3 años | Por excowboy a orm.es
Publicado hace 3 años por excowboy a orm.es

Derriban el monolito en homenaje a los vecinos de Mula deportados y asesinados en el campo de concentración nazi de Mauthausen. Los hechos, que han sucedido este domingo a plena luz del día, han sido puestos en conocimiento de las autoridades pertinentes. Se investiga la autoría de este acto vandálico contra la historia y el patrimonio de Mula

Comentarios

Indepe

#5 Ya note digo nada cuando las ratas, controlanla policia, el ejrcito, los juzgados.....y encima hablan de matar a los demas...

España no tiene ningun futuro como estado...sonlos restos de una estado fascista que ha petadode ser tan facha. No queda ni queso ni sitio para tanta rata.

redscare

#5 En Alemania ya hubo un muerto hace 2-3 años, un concejal asesinado por la extrema derecha por apoyar a los refugiados. En UK también.

https://en.wikipedia.org/wiki/Murder_of_Walter_L%C3%BCbcke
https://en.wikipedia.org/wiki/Murder_of_Jo_Cox

Aquí cuando ocurra (salvo que nos creamos inmunes a lo que ya ha ocurrido en otros paises de nuestro entorno) los mismos medios de comunicación que hoy blanquean y dan espacio al fascismo, se llevaran las manos a la cabeza preguntándose como ha sido posible.

D

#56 esos mismos que calificaban de criminal a Rubalcaba, y luego fueron a darse golpes en el pecho en su funeral.

los demócratas cristianos europeos, encabezados por Merkel, deben de estar alucinando.

dunachio

#5 tienes razón, y te voté positivo, no es para menos. Pero que digo yo que ya está bien de meter en el mismo saco a las ratas y a los fascistas. Me quedo antes con cualquier rata, la adopto y le doy un hogar, antes que con cualquier fascista de mierda. Las ratas no tienen la culpa de nada para que las comparemos con estos hijos de puta.

Aguarrás

Nazis haciendo cosas de nazis.

D

#7 Morenazis.

n

#7 Nazis seguro, ahora el color de piel lo imaginas tú porque para ti debe de ser muy importante.

Noeschachi

#94 Claro, por supuesto han sido turistas vikingos con un certificado de Blutreinheit y no niñatos fachas íberos a los que nadie a explicado que ellos tambien acabarian en los campos o como esclavos de la raza señorial germánica.

Verdaderofalso

#9 es que en Alemania, hacer el saludo fascista ya te lleva a un juicio, aquí les reímos las gracias

D

#9 Bueno, en Francia no se, pero en Alemania no es ver raro ver a su PP y su PSOE pactando. ¿Te imaginas eso aquí?

Cehona

#6 Si el odio y la intolerancia se propagara por España, muchos cementerios católicos, acabarian vandalizados. Panteones, estatuas, calles, etc...
Hay muchos fascistas glorificados.

Verdaderofalso

#6 o actuamos ya y pedimos que los medios de comunicación se impliquen y empiecen a dejar de ser un altavoz para cierta ideología y blanqueamiento o esto va a ir a peor

Mimaus

#4 más que odio yo creo que es provocación, es lo que buscan continuamente.

MichaleenFlynn

#55 O sea, que no se sabe.

MichaleenFlynn

#92 Se dice comunistas nazis.

elGude

#95 Tienes razón. Mil perdones

D

#95 que es un nazi.......nada más que un fascista, coja un libro
PD.
#98 #93

MichaleenFlynn

#55 Es verdad, qué preguntas hago, siendo tan, tan, tan evidente.

filemon314

Tan solo unos imbéciles oscuros pueden hacer algo así.

MichaleenFlynn

#22 #1 ¿Pero se sabe ya quién ha sido?

comadrejo

#52 Pablo Echenique maniobrando con la marcha atrás de la silla.

A grandes preguntas....

MichaleenFlynn

#59 Vamos, que no lo sabes pero lo supones.

troymclure

#62 tambien se supone que tú tienes mas inteligencia que un chimpancé... pero a cada comentario me haces dudar más

t

#52 Apuesto fuerte por que el autor ha sido un analfabeto.

MichaleenFlynn

#63 Yo más bien pienso alguien que espera obtener réditos por ello.

Papeo

#71 Lo vuestro no tiene nombre. Fanatismo a otro nivel. Lo acabaremos pagando todos.

MichaleenFlynn

#99 Cuando dices 'vuestro', ¿a quién te refieres?

rogerius

#100 A ti y a ti.

aironman

#100 a los que no pueden votar a esta izquierda crispadora.

Papeo

#100 Al equipo fanático al que perteneces, incapaz de condenar acciones terroristas.

rogerius

#71 Los facha-nazis siempre esperan obtener rédito. Cosas de la ultraderecha.

jobar

#52 Habrá sido el real patronato por la remoción de monumentos a las víctimas del nazismo. Nada indica que los autores del vandalismo sean pro nazis. Qué misterio misterioso.

MichaleenFlynn

#64 Si, es que es tan evidente...

MichaleenFlynn

#64 Qué fácil es engañarnos...

jobar

#75 Habla por ti.

MichaleenFlynn

#76 Claro, claro, a tí no hay quien te la cuele...

jobar

#78 Pues tú hoy no vas a ser. Buen día.

MichaleenFlynn

#79 Que seas feliz con tu verdad verdadera.

MichaleenFlynn

#82 Eso por supuesto. Lo preguntaba porque, por lo que veo en los comentarios, mucha gente ya tiene veredicto.

Verdaderofalso

#84 yo no tengo veredicto sobre la autora, y para mi, sea un descerebrado que me gusta joder cualquier cosa pública o un nazi que le gusta meter mierda o sea quien sea, es escoria humana, he estado en Auschwitz y ver esto me pone de una mala hostia que ni te imaginas, hoy mismo a las 3 de la tarde los informativos deberían de abrir con todos los partidos políticos condenando el acto, y el que no, pues ser aparatado inmediatamente de la esfera mediática

m

#52 Pues no, y tiene pinta de pasar a formar parte de uno de los grandes misterios sin resolver de este país junto con la identidad de un tal M. Rajoy

Bley

#52 No, pero esto es una barra de bar virtual, muchos vienen a repetir "lo que hay q decir" y recibir la ración de Karma, ya que viene bien decirlas ahora "porque hay que luchar contra el fascismo"...

Quizá haya sido simple vandalismo y los que lo han destruido ni sabían lo que era, algo bastante habitual en la Región de Murcia, donde no se respeta nada lo público por desgracia.

H

#52 Estos mismos "Polémica por la foto Macarena Olona, diputada por Granada de Vox , frente a la estatua de Largo Caballero" "Vandalizan estatua de Simón Bolívar en Madrid y acusan a militantes de Vox" "Vandalizan con esvásticas un monumento de las Brigadas Internacionales en Madrid" Aunque también han podido ser las abuelas del hogar del pensionista.

xco

#22 Día del orgullo nazi.

Eibi6

#1 el lado bueno de la historia

BastianBaltasarBux

#1 Nazis

B

#1 Se dice NAZIS

TonyStark

#1 españa está petada de esos imbéciles. Pero tienen un nombre, son fascistas.

Lamantua

#1 roll Nooooo, Hijos de puta muy hijos de puta. wall

carakola

Primero fueron a por los de Podemos y no dije nada porque no era de Podemos...

strike5000

No atribuyamos a la maldad (o el nazismo) lo que puede ser explicado por la estupidez (o al vandalismo per se).

D

#31 Es que la noticia no da detalles ni habla de motivaciones. Pueden haber sido unos borrachos o unos ignorantes o unos borrachos ignorantes o unos cristofascistas (estos son ignorantes per se) tan abundantes todos en este solar patrio. Si sabes algo que los demás no sepamos, por favor, cuéntanoslo.

l

#31 en otro tipo de monumento te daría la razón, pero viendo cómo el monolito no es más que una piedra de poco más de 1 metro sin sujeción encima de los adoquines no me extraña que lo hayan tumbado de una patada por el fin en sí de hacer el gorila. Cosas más grandes y sujetas he visto tumbar por aburrimiento o alcohol, lo que fuera el objeto era lo de menos.
Las propias noticias lo tratan como algo vandálico y no ideológico, porque seguramente los que lo presenciaron verían a los 4 chavales del pueblo haciendo el tonto.

D

#31 Das por descontado que el que rompe cosas tiene ideologia para diferenciarlas unas de otras.

porcorosso

#19 Eso, presunción de inocencia para el nazi desconocido.
Cada día sois mas repugnantes.

m

¡A por ellos OEEEEEE...!. Allí empezó todo.

M

#17 Particularmente me "hace más gracia" lo de "yo soy español, español, español", sabiendo que es una canción tradicional rusa.

p

La ultraderecha continua con su hoja de ruta de blanqueo/dignificacion del fascismo.
Como se les deje pasar nos arrepentiremos, sobre todo la clase trabajadora

mciutti

Lo paradójico es que el papel de la mayoría de los putos nazis españoles en una sociedad nazi de pata negra sería... jabón, pelo para fabricar fieltro y humo de crematorio.

Verdaderofalso

#37 shhhh calla a ver si se dan cuenta ellos después de 70 años

Keldon82

Aquí, esperando a ver que piensan de esto los defensores de la libertad que el otro día me insistían en que debemos tolerar a los intolerantes.

l

#29 ¿Qué quieres hacerle a unas personas que han tumbado una piedra? ¿Cárcel de por vida?

D

¿Cuanto tiempo va a tardar Abascal en decir que han sido los de podemos para poder ir de víctimas?

Leni14

#60 ¿Tu sabes lo que es "Amanecer Dorado" y como han acabado con ellos en Grecia?, o lo que está ocurriendo con la ultraderecha en Alemania, EEUU o con el partido de Le Pen en Francia, la Liga norte en Italia, esto no es un fenómeno solo de aquí. La ultraderecha está ahí, las acciones a tomar son respuesta en la calle, educación en las escuelas, contestar al fascista en cualquier ámbito, no callarse y tomar partido, ellos se crecen cuando la gente se acobarda.

l

Que falta hace en España, desplegar los ejércitos aliados y desnazificar el país.
No lo digo en 1945, lo digo en 2021.

Que vergüenza de país señores, que vergüenza de país.

Leni14

#45 La vergüenza no soluciona nada, nazis hay en todos los países, lo que cuentan son las acciones a tomar para que vayan desapareciendo.

l

#58 Claro, acciones que se tomaron en 1945 y que aquí hemos llegado a 2021 con los deberes por hacer, con una transición "modélica". ¿Pillas hora por donde iba mi comentario?

D

#34 No son las mismas personas y puede que no tengan las mismas motivaciones.

D

Cuando se empezó a tratar de nazis a todo el mundo, especialmente a los catalanes por poner urnas, empezó todo esto. Ahora ya es demasiado tarde, las ratas se han infiltrado en las instituciones y por todas partes, así que a tragar!

D

#81 Estoy seguro que las papeleras de Dresde despues del bombardeo estaban menos abolladas que las de nuestras ciudades.

p

#83 Que bravo eres joder...

D

Crispación, necesitamos crispación. lol A fe que la están consiguiendo.

D

#21 Creo que no hay otra forma de terminar una cadena de odio que con palabras.

D

¿Un monolito en homenaje a las víctimas de un campo de concentración? Que susto. Pensaba que habían quemado un contenedor.

D

Me gustaría hablar con un nazi para preguntarle "¿por qué?".

radon2

#18 Eres demasiado benevolente, crees que tienen capacidad de raciocinio?

BastianBaltasarBux

#18 Te dará una paliza.

D

#30 Aun así seguiré preguntando.

BastianBaltasarBux

#32 Ya les preguntamos en el 34 y nos asesinaron.

Leni14

Cada vez que lo derriben habrá que levantarlo otra vez.

p

Tampoco me extrañaria que quien lo hizo ni sepa que carajo rompia

Pilar_F.C.

#10 Doble gilipollas, uno por no saber y otra por vandalismo

p

#13 Eso es indiscutible, pero es que hay peña que disfruta rventando lo que sea, desd emobiliario publico, petroglifos..lo que se les cruce

Pilar_F.C.

#20 Encima daño gratuito, el daño emocional es el mismo.

Cehona

#10 De sobra conocen las dianas.

D

#10 Dado que con la inmensa mayoria del mobiliario urbano pasa lo mismo no me extrañaria que tengas razon.

A ver si hay por aqui algun jovenzuelo que nos explique por que hay que sentarse en el respaldo, poniendo los pies donde los demas ponen los pantalones y si en su casa hace lo mismo.

p

#73 Por no hablar de las papeleras..

D

#10 Al rico blanqueo. Ese monumento tuvo su inauguración y en el pueblo (uno de los dos donde me he criado) no hay quien no sepa qué es.

J

Ignorantes, zopencos de la peor calaña, de los que están orgullosos de su falta de conocimiento y empatía.

leonorela

Por favor, que los encuentren y que les caiga un buen puro. Hay cosas que son inadmisibles. Tolerancia cero al nazismo.

D

Dame una V

Santino

Que buena libertad. Son sus costumbres y hay que respetarĺas. Etc

D

Españoles con martillos

los111.com

Si los antifascistas pueden poner una piedra para representar sus ideas, los fascistas pueden destruirla para expresar las suyas, esto es libertad de expresión, que sois unos antidemócratas

robotnick

The Fachas Rising

elgenares

A la espera de los memes de Echenique derribando el monolito con su silla de ruedas adaptada como maquinaria de derribo.

D

No hace falta que investiguen mucho. Está claro quienes han sido los autores.

Mellamantrol

Se sigue promocionando en MNM a estos tipos. Cuanto más caso les hagáis más noticias de estas habrá.

butanitobombona

Cuánto costó esa mierda?

j

Murcia,que bonita ereswall wall

D

#57 ¿Quereis dejar ya de insultar a Murcia cuando este municipio gobierna el PSOE y no tiene a nadie de vox en el ayuntamiento?

1 2