Hace 9 años | Por emaiok a vilaweb.cat
Publicado hace 9 años por emaiok a vilaweb.cat

La estatua del ex president Jordi Puyol ha amanecido en el suelo en la localidad Catalana de Premia de Dalt, en plena pólemica por su herencia no declarada y el caso de corrupción destapado alrededor de su familia y su gestión al frente de la Generalitat.

Comentarios

D

#5 Su madre es de alli de la que Pujol heredo no una casa sino una mansion con entrada tipo campiña inglesa, eso es, entrada enrejado de obra largo camino a la casa principal de gravilla con ambos margenes arbolados. En esa casa ya veraneaban los Pujol en 1978.

D

#55 Ahora supongo que pondrán una estatua de Mas.

Pasa casi siempre, empiezan a sobrar plazas y se ponen estatuas demás. lol lol

slowRider

#1 si porque no creo que le importe lo mas minimo, el verdadero problema es el dinero que ha robado

M

#7 Curioso que suceda justamente ahora y no cuando se declaró independentista.

Minha

#9 Ni idea, pero diría que tiene más que ver la cara dura que tuvo el otro dia en el Parlament.

Cehona

#18 Vieron el mitín que soltó el otro día en el parlament, y se han cansado de ver precisamente su cara dura.

D

#2 #7 Premia de Dalt como se traduce, Premio de Arriba o Premio por todo lo alto

P

#11 San Pedro de Premiá.

M

#11 Pensaba que te referías a los anuncios de Fairy lol

Catacroc

#11 Premiada de arriba.

Minha

#11 No tengo ni idea հիսուս

#11 El nom té el seu origen en la veu romana Praemiliano, conegut també pel nom parroquial de Sant Pere de Premià, canviat el 1980. wikipedia.
L'origen del nom actual de Premià prové possiblement de la vil·la romana anomenada Primiliani, conegut també pel nom parroquial de Sant Pere de Premià, canviat el 1980. http://www.premiadedalt.cat/visita_premia_de_dalt

DirtyMac

#11 Como te han dicho ya, Premia es una adaptación fonética de un nombre del latín. Igual que Madrid es una adaptación fonética de un nombre árabe. Premia de Dalt significa Premia de arriba. Buscarle una traducción al castellano al nombre Premia es como buscarle una traducción al inglés al nombre Madrid, no tiene.

D

#11 Exactamente "Premió de Arriba"

emaiok

#10 oportunismo electoral

#14 Yo no he dicho que él fuese independentista, sino que alimentando el catalanismo (que de colaboracionista no tiene nada, estaban ahí para sacar tajada de los pactos y luego inventándose tiranías en casa) nutrió el que hoy es ambiente independentista.

Hace un lustro tampoco había tanto secesionista en Cataluña, pero bien que se asocia al "sentir histórico del pueblo catalán" cuando conviene, en lugar de decir que se han subido al carro por moda.

M

#23 ¿Que el catalanismo de Pujol no tiene nada de colaboracionista? Te recomiendo leer la bibliografía de Xirinacs, en especial su libro La traïció dels líders.

#27 Colaboracionista, más bien diría que pragmático. Colaboraron mientras podían sacar beneficio, pero su discurso, o al menos el que alimentaron todos estos años en Cataluña era claramente divisorio y culpabilizador hacia lo español.

D

#31 El nacionalismo es un proyecto en si a largo plazo. El gobierno posee mecanismos para deshacer ese proyecto ? La respuesta es que tiene la ley pero no tiene proyecto. Todavia los gobiernos españoles despues de mas de treinta años en democracia carece de un proyecto nacionalista a largo plazo .

javicid

#14 Es que antes de 2012 había 4 indepes.

Thelion

#12 Eso mismo había pensado yo. lol

D

#2 Bffff. A ver Pujol y todos los pillos de CiU se han unido al carro del independentismo a última hora por puro oportunismo. No obstante no se puede negar el rol jugado por el maestro Joda en la construcción del nacionalismo catalán en las mentes de cientos de miles de charnegos.

M

#32 Justamente en los charnegos sería dudoso porque no son pocas las palabras que pronunció que rozan la xenofobia hacia lo andaluz, aunque sí en los catalanes más conservadores.

D

#36 Azme caso. Tengo familia extremeña en l'Hospitalet y ahora va de indepe. Los conversos son los peores.

M

#40 A los que van de conversos se les da un voto de confianza, total cuando se declare la independencia por lógica irá desapareciendo ese afán.

Duke00

#44 Efectivamente, es una suspensión cautelar. Ahora explícaselo a todos los independentistas que se lo toman como que se ha prohibido la consulta y es un ataque contra Cataluña cuando aún no hay sentencia alguna.

D

#44 En el asunto Catalán deseamos votar muchos. Yo diría que si a un Estado catalán para acabar con esta cantinela.

D

#44 Vale, ese sentimiento esta muy bien. Pero ten encuenta que tiene que haber un consenso en toda España, porque si la decisión es correcta y a todos nos va genial no habrá problemas. Pero tu ten en cuenta que esa decisión, azuzada por politicos de toda ideologia fracasa, y provoca una crisis humanitaria, tu te por seguro que van a rodar cabezas y va a provocar una reacción desmesurada en el otro bando que habéis silenciado.

latengoyo

#32 Buena referencia a Yoda. Todos sabemos que Pujol es un maestro jedi capaz de poner pensamientos en las mentes de los pobres ciudadanos (recordemos que la mente de un político es mucho más compleja que la del ciudadano medio, incapaz de pensar por sí mismo). Seguro que no tiene NADA que ver con el trato del gobierno central durante estos 30 años de dictacracia.

D

#87 Ala ala! Dictadura dice. Que exagerao. Pero si os han tratado a cuerpo de rey criatura de Dios. Aquí todos los partidos regionales dicen que de fuera les roban, los andalucistas, los aragonesista, los catalanistas... Todos, TODOS. ¿Quién será ese que roba a todos? Es un genio, un crá.

latengoyo

#93 Empezamos a repasar agravios a catalunya?

Estatut recortado (con artículos que otras comunidades conservaron), invasión de competencias (ley wert por ejemplo), la región con menor retorno de dinero en Europa, leyes hechas a medida para dar pol saco, pacto fiscal que ni si quiera se quiso debatir (no y punto pelota), no dejar al pueblo ser consultado sobre su futuro...

amoebius

#100 Cuando se pide algo desleal es normal que te digan que no, y predecible que se utilice como agravio. Los nacionalistas piden al Gobierno de España como si lo hicieran a Bruselas, sin importarles lo que habrá que quitarles a otros.

N

#100 El estatut recortado es como no decir nada. Di lo que recortaron, como lo de eliminar el castellano de la enseñanza, de las administraciones y de cualquier espacio publico. Pillarse las competencias en justicia para nombrar Mas a los jueces!!!, supervision de la generalitat a si misma de forma exclusiva etc etc.
La ley Wert que ha entrado en toda España, ¿o solo ha sido en cataluña?
la región con menor retorno de dinero en Europa No es la region con menos retorno de España... lo va a ser de Europa
leyes hechas a medida para dar pol saco Sin comentarios
pacto fiscal que ni si quiera se quiso debatir ¿Ese que rechazo Cataluña mientras lo aceptaba el Pais Vasco?
no dejar al pueblo ser consultado sobre su futuro...
En esto esto deacuerdo, aunque no creo que sea contra cataluña, no han dejado decidir por referendum nada importante (no solo va contra cataluña vaya)

nigeon

#59 sin duda es parte de la historia y de la ideología catalanista contemporánea. Y? Eso no quita que sus ideas hayan quedado atrás, y mucho menos, que sea o no un chorizo.

Lo mismo aplica con Rajoy, Fraga o Rouco Varela (por nombrar así al tuntún). Que sean "parte esencial del españolismo contemporáneo" no significa que estés de acuerdo con ellos, por mucho español que seas.

Soy independentista. Pujol es parte esencial del catalanismo contemporáneo y un presunto chorizo que si se demuestra, debería pudrirse en la cárcel. Él y todos los chorizos.

perico_de_los_palotes

#71 sin duda es parte de la historia y de la ideología catalanista contemporánea. Y?

Dificilmente puede entenderse el independentismo catalán sin el catalanismo contemporáneo. Dicho lo cual, yo no creo que el que Pujol sea un chorizo mancha (o al menos hiere, o al menos hiere seriamente) al catalanismo y por ende al independentismo. Pero, sinceramente, el empeño y la celeridad que ponen muchos en separar a Pujol del independentismo parece indicar muy poca comprensión de la formación del pensamiento político. Me recuerdan un poco a los que se metieron en hipotecas sin comprender la letra pequeña.

/Llevo vivido mas tiempo fuera de España que dentro y me la suda bastante todo el tema. Eso si, el poco tino generalizado de ambas partes en liza me da un poco-bastante de grima.

nigeon

#82 Si, y mancha del mismo modo al independentismo que, por ejemplo, la democracia.
Los catalanistas están "tristes" porque ven como no todo es perfecto en el catalanismo independentista? Sí, y que se vea bien claro.
Del mismo modo todos los demócratas deberían estar tristes porque ven como no todo es perfecto en democracia. Y que se vea bien claro.

Hijos de puta los hay en todas partes y de todos los colores. Y creo que es un argumento que no debería jugar a favor, ni en contra, de ninguna posición en cualquier buen debate.

M

#65 ¿Y es lo argumentos con? lol

D

#2 Que Pujol paseaba a la cabra de la legión española en todos los desfiles militares es algo ya sabido desde tiempos de Jaime I. Es más propongo que se enseñe en las escuelas que se tenga como histórica la frase "Pujol y cierra España". Sin Pujol el independentismo habría sido imposible de modo que no es que sea independentista es que está en la génesis del mismo, es indivisible del movimiento independentista otra cosa es que el pensamiento fanático no admita la realidad.

M

#94 Sí claro, ya veo que aportáis mucha documentación para argumentar vuestras fantasías. lol Propongo que leáis algo de literatura punk de la época a ver si aprendéis algo: http://laciutatinvisible.coop/es/la-ciutat-invisible-edicions/que-pagui-pujol-2/

D

#99 ¿Fantasías? viví esa época. El trazado independentista que tenía Pujol, lento pero paulatino dadas las circunstancias del momento, era evidente ya entonces (competencias, victimismo y adoctrinamiento educación). Lo que está sucediendo ahora es exactamente lo mismo que algunos veíamos claro en aquel entonces solo que elevado a la enésima potencia, con mucha más poca vergüenza, deslealtad, lleno de bocachanclas llorones y por supuesto plagado de corrupción hasta la médula. Os la están metiendo doblada y aún gemís de gusto.

Vichejo

Como en Irak con la de Hussein?

#49 También.

Q_uiop

#3 Parece una parodia de aquello. Si no los has visto de recomiendo el episodio 2x07 de Rockefeller Plaza. https://en.wikipedia.org/wiki/Cougars_(30_Rock)

D

#38 !que vale pa chataaarra!

Thelion

#38 Da penica y todo, ahí, solo, sin nadie que le ayude a levantarse.

D

#28 Entonces, si ahora tiene que ver con el independentismo, ¿que hace una magistrada de CIU votando en contra de la consulta?

D

#34 Pero no deciamos ayer que esto era una decisión en contra de cataluña. ¿En que quedamos?. AAhhhh!!! que ahora solo se esta estudiando para admitirlo a tramite.

Wir0s

#35 Sinceramente, no tengo ni idea de que decías ayer, no me importas tanto.

Pero te puedo decir lo que yo pienso:

La decisión del PP es contra Cataluña, el TC, admitiéndolo a tramite, aun no ha hecho nada. Si la decisión es política una vez mas (como con el Estatut) entonces si.

D

#37 El TC si ha hecho algo, y ha sido suspender la consulta.

S

#29 Estas confundido o quieres confundir?
Admitir el tramite no es fallar en contra.

RocK

#79 jajaja esa es buena lol

Marca Irak.

emaiok

#20 está afiliada a CiU? Está a sueldo de CiU? Pues entonces no es DE CiU. Y no tengo ninguna simpatía por CiU, por cierto.

N

#24 ¿Entonces no piensas que el tribunal constitucional esté politizado?

D

Jajajaja es tan ridículo! como una especie de LENIN de pacotilla despues del régimen genocida comunista!

D

¡Atacan a la independencia! ¡Fascistas!

emaiok

#43 pueden haber sido independentistas que no traguen a CiU... no?

Mr.Google

Seguro que era una estatua? no sería un gnomo de jardín?

charnego

Es un poco frustrante. Muchos ya decíamos hace 25 años que Pujol aunque nunca lo dijera claramente era independentista. Muchos nacionalistas también lo creían y por eso le votaban, era la voz del "posibilismo".

Al final, simplemente lo ha confesado de forma inequívoca cuando ha creído que eso no afectaba electoralmente.
Y en lugar de decirnos, "teníais razón", nos insultan y ahora le niegan como Pedro negó a Jesús, incluso los mismos que le votaban.

D

Yo casi me habría llevado el pedestal y dejado la grua

http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/8/1/1412065443618.jpg

Thelion

Parece que la han intentado restituir y al no poder, la han retirado. Aquí una imagen de la retirada (parece un ajusticiamiento)

editado:
cc: #97 lol

Hipatya

Gen santa! el honorable por los suelos.

delawen

"Prefiero que pregunten por qué no hay una estatua mia a que pregunten que quién es ese de la estatua." - Julio César

Esa megalomanía de hacer estatuas de personas que no se lo merecen realmente.

D

Ostia tú
A lo Sadam Jesulín

althanis

Los mitos caen, las estatuas caen, lo que no caen son los millones en suiza y demás...

d

Una pregunta para los catalanes: ¿no os parece que todo esto está llevando a un escenario en el que pasan cosas que antes no pasaban? Lo de Pujol ha salido a la palestra porque el PP juega sus cartas en modo mafioso y lo sacan ahora para fastidiar a Mas. En breve saldrá que Mas también roba, robó y robará (ayer ya salió algo). Y esto lleva a sucesos de este tipo.

Sinceramente desde fuera de Cataluña lo vemos como que es un follón que no merece mucho la pena. Este tipo de cosas sólo pasan en Cataluña, la tensión está allí (seguro que menos de lo que nos hacen ver los medios eso si) y en el resto de españa se esta tranquilo y pasando bastante, salvo a los medios, a la gente le da lo mismo si hay consulta o no, si hay independencia o no, etc...

¿De verdad creéis, sabiendo cuál va a ser el resultado, que merece la pena la situación?

oscargeek

#67 en una democracia siempre merece la pena saber lo que quiere un pueblo si no, no es una democracia.

d

#77 ¿Siempre? ¿a costa de cualquier cosa? Es más, vosotros que vivid allí, ¿no teneis una idea clara de lo que piensa la gente? Porque yo estoy seguro de que si la tenéis. Igual que teneis claro que el 90% de la gente quiere votar, seguro que teneos una idea clara de si de verdad la gente quiere o no la independencia.

No pretendo abrir una discusión ni entrar mucho al trapo, pero cada vez que mencionáis la democracia para defender la consulta os olvidáis (deliberadamente) de que democracia también es cumplir las leyes, y si haces la consulta saltandotelas ya no es democracia. Democracia no son solo derechos, sino obligaciones y procedimientos. Y no, la democracia no es divisible.

Yo estaría de acuerdo en que se cambiara la constitución para permitir según que tipo de derechos a votar, pero en lo que no puedo estar de acuerdo es en hacerlo de espaldas a la ley que ya se voto hace 40 años. Que si, que no la votamos nosotros, pero es que la ley no se puede cambiar cada 5 años. Y si para hacer la consulta hay que tirarse 10 años convenciendo al resto del país para poder preguntar, es lo que toca, pero con la ley por delante.

latengoyo

#83 Y que ley se salta la Ley de consultas? La Generalitat tiene la competencia de convocar consultas no refrendarías en el Estatut (post recorte del TC).
Lo del TC una decisión política, no jurídica.

d

#92 el hecho de que en este país la justicia este politizada no implica que, por ser el TC el que tenga competencia sobre esto, no sea una decisión con base jurídica y en definitiva una decisión sobre leyes, con argumentos de leyes. El debate político es en otro sitio, los señores del TC lo que van a decir es siempre con argumentos legales, no políticos. Que sí, que es cierto que el TC lo ponen los políticos (ojo, incluido ciu) pero no me digas que es una decisión política. El debate sobre la ley de consultas es legal y tiene lugar en los tribunales, no en el congreso.

d

#92 por cierto me interesaría mucho saber tu opinión sobre lo que he dicho antes: ¿no teneis una idea mas o menos clara de si la mayoría quiere o no independencia? Tampoco se si es algo que habléis entre colegas tomando cañas la verdad...

latengoyo

#98 Para eso habría que convocar una consulta, no? No sería la manera más lógica de saber lo que piensa la gente?
Entre cañas se habla de todo como en todas partes, de fútbol, de política ... claro que es un tema que está en la calle o acaso no viste la Diagonal y la Gran Via llenas de gente el 11s?

oscargeek

#83 ¿a cualquier costa? no.. prometemos que ningún animal será dañado en la consulta.

Bueno, no se.. yo te puedo decir que de mi familia, un 30% o así queremos la independencia.. otro 30-40% no y el resto no opina, le da igual. Pero bueno, mi familia no es muy grande, puede que no sea significativo. Prefiero preguntar que no hace daño a nadie.

A ver, la ley está para proteger los derechos de las personas y si esa ley prohibe que puedan expresar lo que quieren no es válida. Podemos poner multitud de ejemplos en la constitución que se están violando actualmente por el gobierno central. ¿Realmente ese es el punto que quieres defender?

Por otro lado, te equivocas en varias cosas. Esa ley no se votó. Viene de un acuerdo de franquistas con el apoyo de un ejercito franquista que el pueblo tuvo que aceptar o seguir con lo que habia (con lo cual estaba claro lo que iban a hacer) pero el pueblo no decidió ni una sola coma de lo que allí se estaba aceptando.

Y por otro lado, hace 36 años yo no estaba vivo, tengo 33 con lo cual me estás obligando a acatar una ley que nadie me preguntó si queria aceptarla o no y como yo una grán parte significativa de la población española.

Y por último.. esa misma ley se modificó en 24 horas para aceptar la deuda bancaria y anteponerla a cualquier otro gasto, ¿que me estás contando?

bobbelaki

Volverá a ofenderse como hizo en el Parlament?

Mas cosas deberían caerse. Hay mucho megalómano suelto.

b

El molt honorable derribable.

D

Pujol es un nacionalista de un lugar llamado Mundo.

hijolagranputa

Es un acto de kale borrokat sin duda.

Jiraiya

Si la violencia no es la solución y la Justicia en este país no cumple su cometido. ¿Qué nos queda a los ciudadanos?

emaiok

#61 desobediencia civil

Jiraiya

#75 Yo no me refería a la consulta sino a que persigan y condenen a los políticos corruptos. No entendería cómo usar la desobediencia civil para enchironar a esos ladrones, a sus familiares implicados y a dejarles sin un duro el resto de sus vidas.

emaiok

#81 Dejando de vivir a su ritmo, dejando de acatar sus decisiones, creando poder popular y empezando a vivir al margen de ellos.

D

Pujol es tan nacionalista que solo lucha por si mismo.

Kris182

#0 Es Pujol, no Puyol. Corrígelo.

rakinmez

En la oscuridad, con viento de levante, las fuerzas especiales GEO, han conseguido con exito la primera misión encomendada en territorio hostil. A las 4:33 GMT, se ha iniciado el dispositivo que permitiria derribar un simbolo claramente obsceno.

Dicho dispositivo de alta tecnologia, consistia en una soga de 12 mm, que se ató con nudo corredizo al cuello del susodicho simbolo para acto seguido, tirar con fuerza y conseguir derribarla.

Una vez conseguido el objetivo a las 4:36 GMT, los cuerpos especiales desaparecieron sin dejar rastro ni evidencia de su actividad.

Mision Cumplida.


j

Ahora le tienen que plantar, encima de la estatuta, varios pinos.

D

El régimen nacionalista se cae como un castillo de naipes, la gente está empezando a despertar.

J

¿Es de cobre? Quizá le interese a los gitanos.

D

#4 y a ti no?

D

#4 Joder. La repercusión del comentario indica la extrema precision del mensaje, que ha impactado en todo el centro de la diana... Y sin guia por láser!!!

Como jode cuando se da en toda la frente. Y encima NO están cabreados contigo, sino con ellos mismos por crédulos y con él por chorizo.

D

Mirad como los sectarios nazis tumban esta noticia: La magistrada de CIU vota contra la consulta

. Se inventaran mil escusas para negar la evidencia.

emaiok

#8 es sensaconalista y tendenciosa, cualquiera con un poco de objetividad vota negativo, no tiene por que ser nacionalista español o catalan

D

#19 No es tendenciosa, simplemente que cuando os dan con la realidad en las narices no os gusta mucho.

D

#21 Entonces reconoces que CIU y el independentismo van ligados de la mano. Tu mismo entiendes que meterse con CIU es meterse con tus ideales.

emaiok

#21 nacionalistas españoles lol

j

#26 Nacionalistas aragoneses. Aragó yé nazió. Cataluña libre de españa pero dependiente de Aragón.

Maelstrom

#19 #21 A veces, para calificar algo de tendencioso y de sensacionalista habría que ver bajo qué circunstancias se envía una noticia así. Visto el argumentario ridículo que se adujo ayer en el meneo de admisión a trámite y suspensión cautelar de la consulta de que "la rapidez o urgencia de la reunión o trámite demuestra lo politizado que está el TC", y que además dicho argumentario fue votado masivamente de forma positiva, qué menos que aclarar y de paso refutar con la noticia en cuestión (la representante por CiU estaría allí tocándose el pepe) dichas bobadas.

S

#8 Quien quiere negar que han admitido el tramite?
Otra cosa es que tu creas que admitir el tramite es estar en contra...

Penetrator

#8 Se escribe eXcusa, so analfabeto.

1 2