Hace 1 año | Por Wamphyri a malagahoy.es
Publicado hace 1 año por Wamphyri a malagahoy.es

Un estudio realizado por el Grupo Español de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha mostrado nuevos hallazgos clínicos y epidemiológicos de la viruela del mono. La investigación, que ha sido coordinada por la Unidad de Investigación de la AEDV y publicada en la revista científica 'British Journal of Dermatology', confirma que la ruta de transmisión principal para este brote es fundamentalmente a través del contacto de la piel. Este estudio transversal prospectivo ha analizado..

Comentarios

lambiris

#15 Negar que hay una parte de la subcultura heterosexual que se dedica follarse a todo lo que se mueve es un poco querer mentirse a sí mismo. Y es justo la impresión que se está dando constantemente.

Coronavirus

#31 No he dicho lo contrario, lo que digo es que es cuestión de escala.

hiuston

#15 ¿Una parte? Gran parte.

CANITO

Por la piel del nabo.

frg

#2 Espera y verás. En cuanto pase "la barrera", la biodanza va a ser "deporte de riesgo"

P

#2 >> a piel del nabo.

En contacto con la piel del campo contrario.

obmultimedia

#2 con darle la mano a alguien , tocar un objeto o superficie contaminada ya seria suficiente.

D

#17 ¿tienes alguna evidencia que sustente esa afirmación, o es porque tú lo digas?

obmultimedia

#24 envidencia? pues anda que no paro de escuchar a la chavaleria con quien se ha acostado y con quien se va a acostar despues, estan megasalidos/as.

D

#53 ah, vale... era una generalización falaz a partir de tus vivencias anecdóticas... ya me lo parecía...

obmultimedia

#54 pero tu donde vives? en un pueblo de ancianos? la juventud esta muy salida y tienen muchisimo sexo

D

#55 no estoy hablando de que "la juventud esta muy salida y tienen muchisimo sexo", que al fin y al cabo, es una apreciación subjetiva aceptable.
Tú has dicho previamente que los heterosexuales son igual de promiscuos, o más, que los homosexuales, y para afirmar algo así es preciso disponer de algún tipo de evidencia. No sirve decir que "escuchas a la chavalería", que "están megasalidos" (lo nunca visto en la juventud ), etc.

obmultimedia

#56 Si estan solteros, lo son.
Cuando ya se casan, ahi cambia el tema salvo que la relacion sea abierta ( muy pocos casos) , todo por un tema religioso ya anclado en el ADN.
Los Gays al no ser creyentes en su mayoria, ese tabu lo tienen superado.

D

#57 será porque tú lo digas

obmultimedia

#59 sirí pirqi tí li digis

D

#60 tienes 10 años?

Arkhan

#24 La evidencia es que la voluntad está ahí, la diferencia es que en los heteros se queda en voluntad y en los gays se hace realidad.

S

#18 #26 Gracias por la informacion, no la conocia. Ahora mismo no estoy interesado, y espero no estarlo en mucho tiempo, pero quien sabe...

No se trata de que no sean promiscuos o de esto o lo otro, se trata de que ahora mismo ciertas practicas son PELIGROSAS. A mi me gusta mucho el kitesurf pero cuando vienen las tormentas de verano me toca quedarme en tierra. Es lo que hay.

Si ahora mismo, hay una avalancha de casos de una enfermedad entre un colectivo concreto que realiza ciertas practicas... A lo mejor, sin ningun tipo de calificacion moral de estas practicas por mi parte, lo suyo seria abstenerse de realizar estas practicas. Es decir, cuando el covid, nos dijeron a todos cosas como que teniamos que ir en un coche cruzados, aun siendo pareja, porque teniamos que protejernos (entre otras medidas idiotas). En serio os parece tan mal decir que igual lo de las saunas y el cruising deberia de dejar de hacerse durante un tiempo?

Os creeis que defendeis al colectivo gay pero en realidad lo que estais insinuando es que son unos animales hedonistas sin cerebro que no pueden dejar de follarse unos a otros ni aunque les vaya la vida en ello.

En mi opinion, deberia decirse claramente que hasta que esto este controlado la gente deberia abstenerse de este tipo de practicas hasta estar vacunados. Y si, los heteros tambien aunque estadisticamente corran menos peligro, cuando juegas en campo publico no sabes quien ha hecho hoyo antes que tu.

Parece que no hemos aprendido nada con el sida...

blid

¿Cuantas cajas de mascarillas os vais a tener que comer los histéricos que hace unos días estabais con la matraca de que se transmitirá por el aire?

Iori

#20 ¿Cuantas bocas cierra este artículo de los que hace unos dias estaban con la matraca que es una enfermedad de transmision sexual y solo de gays?

blid

#32 Ninguna, porque creo que nadie a dicho que esta enfermedad sea una ETS y sólo afecte a los gays. Lo que sabemos es que se transmite con el contacto directo de la piel, y que por una cuestión de cómo se relacionan entre si ciertos grupos, son más dados a transmitirse ciertos tipos de enfermedades.

J

#20 Este estudio transversal prospectivo ha analizado 185 casos

185 casos!! Esos son millones!! Garantía acsoluzta!

blid

#42 La garantía la tienes en que el virus apenas se está propagando.

ccguy

#29 tus pajas mentales son cosa tuya

D

#58 si fuesen solo cosa mia no habrias perdido el tiempo en responderlas lol

a

#29 Pues aunque duela así fue, y parece que la del mono tiene los mismos vectores como protagonistas, ¿Y?, obviamos la verdad y la censuramos porque si, porque la realidad es tambien un constructo social y si se inicia en un determinado grupo al que le pueda ofender pues nada, realizamos los estudios en señoras de 80 años en adelante en Soria, pero si hasta a la viruela del mono negro le han cambiado el nombre (Que encima no hacía referencia a ninguna raza / color humano / como se diga ahora) por si alguien se ofendía y se ponía a gritar muy muy fuerte.

El grupo de riesgo y donde se ha iniciado es ese y ya está, ahora que si contacto con la piel simplemente, ¿Cuanto contacto? Los gays no tocan a personas o no han estado tocando a personas que no fueran de su misma orientación y por eso son el grupo más castigado? ¿será que hay que tocar mucho, muchas veces y apretar?. Esto cada día es mas ridículo, luego nos quejamos de los que ya no se fian y les lllamamos conspiracionistas rojos putinistas / fachas francopantano.

D

#34 ¿Por qué señalas a las octogenarias de Soria? ¿Qué tienes contra ellas?

sauron34_1

Pero los heterosexuales tenéis piel?

Arkhan

#63 Muy fina a veces, sobretodo esos que se sienten atacados por la mera existencia del colectivo homosexual, y sus variantes, y sus avances en derechos y reconocimiento.

Arkhan

#69 Te puedo aceptar que pretendas decir que he intentado tergiversar el comentario hasta que lo has aclarado en la respuesta. ¿Dónde empieza y termina la vida sexual activa de una persona? ¿Hasta cuándo una persona con la que te acuestes es desconocida?

Además, por lo que afirmas el grupo concreto son los hombres en general, no solo los homosexuales. Los bisexuales, los "gays discretos" y los "heteros curiosos" también existen.

crycom

#70 Pues si no sabes con quién se ha estado frotando en el último mes, está claro que no la conoces.

f

Si estás circuncidado no hay problema, no?

t

#8 Para eso, sólo deberías meter la puntita.

obmultimedia

#50 se te ha ido el dedo ...roll

S

#51 Si, pero al editar la ha liado parda. Esta entero en #49.

crycom

#47 La protección es el sentido común conocer a alguien antes de follarselo o restregarse si sabes que hay un brote precisamente en ese colectivo.

Arkhan

#52 ¿Y el sentido común dice que los homosexuales no debemos tener parejas sexuales hasta que no se solucione el tema? ¿Y los heterosexuales? ¿Qué pasa con los bisexuales con una vida sexual activa?

crycom

#68 ¿Te quedas solo con una parte del comentario de forma intencionada para tergiversar o se te olvidó simplemente?

#47 La protección es el sentido común conocer a alguien antes de follarselo o restregarse si sabes que hay un brote precisamente en ese colectivo.

Vida sexual activa es una cosa, restregarse o follarse con un desconocido en medio de un brote que precisamente está en un grupo concreto es otra cosa y es lo arriesgado, pero por esa falta de sentido común pasará lo dicho en #33

Eunectes

#69 "¿Te quedas solo con una parte del comentario de forma intencionada para tergiversar o se te olvidó simplemente?"

No quería tergiversar, perdona si lo ha parecido, es solo que creo que la expresión "tener sexo sin protección" se suele asociar en general a "tener sexo sin utilizar preservativo" u otros métodos de barrera... Y en este tema, hacer referencia a que el contagio es por no usar preservativo puede dar una falsa sensación de seguridad a los que si lo usan.

crycom

#73 Lo que citas no iba para ti, si no para #68.

Eunectes

#74 ah, OK, perdona... Aun no me apaño mucho con las citas y las respuestas en el móvil...

yo voy a abastecerme de cacahuetes por si aca 🙈 🙉 🙊

Uralekt

Recuerdo que en un debate en la radio, allá por finales de los 90, el representante de la asociación COLEGA (COlectivo de LEsbianas y GAys) de Sevilla, argumentaba con respecto al mito de la promiscuidad homosexual masculina:
"Dicen que los gays somos más promiscuos; puede ser, pero claro, ¿cuántas veces quieres tú tener sexo con tu novia y ella te pone trabas? Pues cuando los dos son chicos, nadie pone nunca trabas".

Eran otros tiempos, en los que las chicas te iban poniendo freno y ser activa sexualmente estaba muy mal visto, no ya por los demás, sino por la propia pareja. Afortunadamente esto está cambiando (queda aún mucho en este sentido), pero sí es cierto lo que decía aquel representante; los hombres siempre están dispuestos.

La viruela del mono no es una ETS, aunque el contacto estrecho sea su modo de transmisión por lo que la actividad sexual es de riesgo; lógicamente, cuanto más contacto estrecho con más personas diferentes, más posibilidades hay de contagiarse. No es una cuestión de orientación sexual, sino de la cantidad y variedad de parejas y parece evidente que en la comunidad homosexual masculina la cantidad y variedad de relaciones sexuales es mayor que entre otros colectivos. Eso no quita que también sea una conducta de riesgo acudir a cualquier evento masivo en ropa de verano con la piel expuesta.

crycom

#30 "No es una cuestión de orientación sexual, sino de la cantidad y variedad de parejas y parece evidente que en la comunidad homosexual masculina la cantidad y variedad de relaciones sexuales es mayor que entre otros colectivos. Eso no quita que también sea una conducta de riesgo acudir a cualquier evento masivo en ropa de verano con la piel expuesta."

De prácticas de riesgo, como follar con un desconocido sin protección, por ser más claro.

Eunectes

#35 que noooo.. Que es que aunque se utilice preservativos te puedes contagiar igual!! O qué protección te vas a poner, un traje de látex de cuerpo entero? Que no es el sexo, es el roce! Estoy pensando si se podría contagiar en masajes, tratamientos estéticos sin guantes, deportes de contacto, baile en discoteca, etc.

Al menos parece que las lesiones son bastante visibles, por lo que si ves a alguien con pupas/vesículas, ante la duda mejor no tocar. Pero espero que esto no cause rechazo a gente que tenga otras dermatitis, como por ejemplo psoriasis, que bastante tienen con lo que tienen...

Ahora la duda es cuanto aguanta en superficies, si es que se transmite por estas...

D

#30 las mujeres disfrutan del sexo igual que los hombres, la diferencia es que los hombres no lo usan como condicionante.

MAD.Max

La trasmisión principal es la piel, pero no es la única.

baronrampante

Por ello el sexo promiscuo no es seguro. Ningún condón te va a ayudar a evitarlo.

q

Cuando la relación es heterosexual no hay roce con la piel y uno puede estar seguro

obmultimedia

#12 la diferencia entre la promiscuidad entre heteros y gays es que los primeros son mas pudientes con el tema de cara a la galeria, en verdad son igual o mas que los gays.

D

#17 lol puede ser que haya algun heterosexual con pasta o especialmente atractivo que pueda ser promiscuo pero de normal hay un factor que lo impide.

Seyker

#12 Cuánto daño han hecho bodrios como Bohemian Rapsody

MataGigantes

#12 Por favor, no nos chupemos el dedo. Los hombres heteros, aunque en su naturaleza sean igual de promiscuos de media, no pueden conseguir tantas parejas sexuales con la facilidad extrema (en comparación) que tienen los gais. He salido mucho con amigos gais y tienen muchísima más facilidad para liarse con varios o acabar con uno en el baño con alguien que los heteros. Por no hablar de Grindr. Un amigo lo usaba incluso en los descansos del trabajo y se iba al edificio de al lado a casa de uno con el que le acababa de chatear para que se la chupara sin intermediar antes casi palabra para volver luego a los 15 minutos más relajado al trabajo. Eso solo lo tendría un hetero pagando, en grindr lo podría tener quien quiera casi a diario.

S

#12 Me pregunto a cuantas de esas zonas iran mujeres y no sean sitios donde tios se pasean por el desierto con la esperanza de que caiga algo...
Normalmente hay algo que impide que ese tipo de comportamiento se extienda entre los heterosexuales... Digamos que es un problema "logistico" que hace que estadisticamente sean menos relevantes.
 
De la santidad no hablo, el papa ya esta mayor pa eso(y no quiero imaginarlo) y en mi opinion la pureza es para el agua potable. Estamos hablando de criterios higienico-sanitarios. 
La moral, para mi, es una como el intestino grueso, todo el mundo tiene uno y en el fondo es una bolsa de mierda.

S

#48 #16 #18 #26 PD. He buscado la palabra que me habeis indicado y me ha encantado el primer articulo que me he encontrado.

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-12-29/sexo-internet-citas-dogging-cancaneo_1504666/

Dudo que la inmensa mayoria de "eventos" de este tipo pasen de ser como lo que comenta al inicio.

Que si, que hay sitios que vas con pareja y se hacen intercambios, eso es el modo facil, de hecho durante una temporada estuve yendo a un club swinger con una amiga y fue divertido, pero digamos que no es tan facil en el mundo hetero como en el mundo gay (y en cierta medida lo envidio) y eso hace que sea mas dificil extender la epidemia (pero para nada somos inmunes ni santos).

Como ya he dicho, para mi la moral es como el intestino grueso, todos tenemos uno y en el fondo es una bolsa de mierda.

S

#12 #16 #18 #26 PD. He buscado la palabra que me habeis indicado y me ha encantado el primer articulo que me he encontrado.https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-12-29/sexo-internet-citas-dogging-cancaneo_1504666/Dudo que la inmensa mayoria de  

obmultimedia

#11 pues cualquier poligono industrial esta llenito de picaderos rodantes.

S

#16 Creo que eso no funciona asi. Si te metes en un coche ajeno y te follas a la tia (o al tio) seguramente sea violacion.

T

#11 las zonas hetero se llaman dogging. De todas formas, si los heteros no son promiscuos, como es posible que el 40% haya recurrido a la prostitución?

https://www.elplural.com/sociedad/espana-lider-europeo-consumo-prostitucion-respuesta-partidos-mayoritarios_245156102_amp

T

#18 se me olvidaba también los locales de swingers

f

#11 cuando quieras te pasas por Vera, Almeria y no olvides llevarte a tu chica.

Arkhan

#11 ¿Y qué es exactamente la promiscuidad? Porque siempre se usa como un adjetivo negativo hacia una persona pero no hay ningún consenso de cuando se es promiscuo y cuando no. Por mi parte siempre lo he oído asociado a la queja de que gracias a esa promiscuidad los gays tenemos más sexo que los heterosexuales.

S

#65 En terminos sanitarios, tener sexo fuera del circulo cerrado de una pareja. Es mas que obvio que si se tiene sexo con gente de fuera de la pareja este tipo de enfermedades tienen una transmision mas rapida.

obmultimedia

#9 claro que si, pues anda que no hay machitos que no se ponen la goma diciendo "yo controlo".

ferrisbueller

#9 Habrá que explicarle a este señor de donde vienen los bebés...¿algún voluntario?

D

En cuanto al perfil del paciente, los casos estudiados estaban compuestos fundamentalmente por hombres que tienen sexo con hombres y se asociaban con frecuentes comportamientos de riesgo para adquirir enfermedades de transmisión sexual.

El titular es sensacionalista y busca sembrar terror entre el público general para ganar más clicks. Espero que vacunen pronto al grupo de riesgo, pero es evidente que el factor conductual que he resaltado en negrita sobre los comportamientos de riesgo es un factor relevante en cuanto a la transmisión de esta enfermedad.

D

#4 esa frase no beneficia en nada al colectivo gay.... Basicamente nos estas diciendo que distribuyeron la enfermedad entre ellos hasta que algun bisexual se la paso a una mujer y amplio los grupos de contagio. Estas señalando culpables

crycom

#4 Está señalando un hecho, que puede matizar de para los sensibleros #29, con: la práctica de riesgo entre hombres homosexuales fue el inicio de la propagación de el VIH, que hizo que se asociase con ese colectivo en el ideario común, aunque en cuánto pasó a una mujer por prácticas de riesgo (lo cual incluye también compartir jeringuillas además de relaciones sexuales sin protección) el número de potenciales contagios se disparó y llegó a ser la pandemia que tenemos ahora.

La viruela del mono va por los mismos pasos, que se supone que ahora hay más información pero la falta de responsabilidad individual de muchos contagiados ha hecho que ya estemos en más de 2000 casos en España y la muy probable endemicicacion de la enfermedad.

Jemomo

#1 "los casos estudiados..." lo pones tú mismo.

Mistico2

#1 Continuación del primer párrafo, después de tus negritas: (...) aunque la doctora Catalá considera la probabilidad de que eso cambie con el tiempo.
"Con frecuencia las epidemias empiezan en un colectivo concreto y luego se van extendiendo, pero actualmente los esfuerzos para proteger de la enfermedad deberían centrarse en este grupo"


Hay una clara dimensión temporal involucrada en este tema (lo que marqué con negritas), igual que sucedió con el Covid,

VotaAotros

#1 Todavía no conozco que se haya encontrado un virus que diferencie entre el gusto sexual de cada cual.