Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

La polémica de 'El Rubius' ha hecho que vuelva a la actualidad una costumbre muy extendida entre deportistas. Andorra, de hecho, tiene un cupo de visados de residencia para deportistas de proyección internacional.

Comentarios

D

#2 Seguro que sí, además lo han pagado de sobras con la de impuestos que se pagan aquí

silvano.jorge

#7 Porque lo de pensar en todos los deportistas de élite que no pueden ser profesionales porque su deporta no da beneficios millonarios no entra en tus/sus parámetros.

D

#10 Solo faltaría que tuviéramos que mantener con nuestros impuestos toda actividad ludico deportiva que un grupo de personas quisiera hacer. Menuda ocurrencia tiene

silvano.jorge

#15 ¿como los campos de futbol?

D

#32 Con sus impuestos no debería mantenerse nada de eso, ni campos de fútbol ni de ping pong

D

#32 Los campos de fútbol se llenan. Siempre. Eso es una realidad.

yoma

#7 La mayor parte de los deportistas becados no han pagado nunca impuestos ya que no trabajan, se dedican solo al deporte.

D

#62 ¿No pagan IVA? Que no tengan sueldo no significa que no paguen nada. Ojalá solo existiera el IRPF

yoma

#84 Vamos a ver, ¿estamos hablando de deportistas que se van por pagar menos impuestos sobre lo que ganan o de que se van porque los impuestos al consumo son elevados? Porque si es por el IVA, mejor se van a Canarias.

D

#97 Hablamos de gente que emigra para pagar menos impuestos. yo solo señalaba que tú afirmación de que los deportistas no pagan impuestos porque se dedican sólo al deporte es erronea.

yoma

#145 Si te vas al comienzo del hilo en #2 verás que viene de los deportistas becados y que le dicen que esos deportistas becados ya habrán pagado con creces con impuestos lo que han recibidos.
Pero vamos, dejalo. Todos pagamos IVA y no recibimos las mismas becas que estos deportistas que luego se marchar cuando les toca contribuir.

D

#11 Menos impuestos y que cada cual haga con su dinero lo que quiera. Nadie sabe mejor que tú lo que es mejor para ti

DogSide

#17 Entonces los médicos a 100€ la visita y las vacunas a 2.000€ cada una te las pagas tú. Ah, y tu seguridad privada, tus vigilantes de playa, tu servicio de bomberos y tu empresa constructora para mantener la carretera que pisa tu Cayenne y ese trozo de acera que hollas con tus mocasines de horma personalizada.

LaResistance

#58 100€ la visita pero cuando estés sano y vayas a hacerte la revisión. Si tienes algo la emergencia son 5.000€ y la ambulancia otros 3.000€. Que vas a hacer, negociar con ellos? jajaja.

D

#131 #73 #58 Estamos esperando vuestras respuestas. ¿O es que os sacan de la reducción al absurdo y no sois capaces de defender el sistema en el que tanto creéis?

a

#58 Te has puesto en el caso más extremo. ¿Quitar sanidad?
Antes deberíamos quitar duplicidades, alcaldes y presidentes con sueldos desorbitados, ministros y ministerios creados a la medida de algun amiguete, asesores y asesores de los asesores, funcionarios con productividades escasísimas, sueldos muy por encima de mercado y jornadas laborales irrisorias, chiringuitos para amigos y simpatizantes, pensiones muy por encima de los salarios que perciben los que pagan esas pensiones, rescates, jubilaciones a las 50, dietas a sus señorías vayan o no vayan a trabajar...

En fin, que igual el tema es que empiezas a quitar chorradas y va y te salen las cuentas para no pegar las clavadas que pega hacienda en este país, pero lejos de eso, ampliamos ministerios ampliamos asesores y oye, hay que subir los impuestos que no llega, pero sí el problema es que gastas mucho a acera con tus zapatos.

#17 Vete a Camerún, allí también pagan pocos impuestos.

tiopio

Todos igual de chorizos.

D

#77 Como si a ellos les importase.

Raúl_Rattlehead

#78 tener una opinión sobre una persona no está condicionado con que la misma le dé importancia. Presupones que la intención final de una opinión es que la persona aludida se entere, y no es así.

o

#78 muchos de ellos viven de patrocinios, publicidad... Si la gente dejará de consumir sus productos, a lo mejor sí que les importaba.

M

#89 defraudar hacienda no es robar, pero sigue siendo defraudar. Ladron de impuestos digamos.

Y no digas que tienen derecho a mudarse. Claro pero la intencion es simplente la primera: pagar menso impuestos.
Los curelas que se van a otros paises a trabajar, es para eso: trabajar

D

#77 ¿Entonces debemos prohibir entrar en el países a los nacionales que han emigrado? ¿O se la prohibimos a todo aquel que no pague impuestos aquí? Podríamos cobrar entrada

Iván_Medina

#95 pues quien quiere ser español que pague sus impuestos en España. Ciao

m

#95: Si por mi fuera, les cobraba las carreteras.

Si voy a Francia no me cobran, como tampoco se cobra a los franceses aquí. Lo suyo sería que hubiera convenios de reciprocidad. ¿Cómo se haría algo así con un país que juega con cierta ventaja? Pues eso, no hay convenio y por lo tanto, se les cobra a los andorranos.

Lok0Yo

#77 Dirias lo mismo para las personas que se van a Trabajar a Londres o Berlin?
Y los que viene a trabajar de Argentina o Zimbabwe?
Si es un futbolista o alto ejecutivo que se acoge a la Ley Beckhan? O un profesional español que se va a Holanda con el beneficio del 30% tax ruling con rebaja de impuestos>
Solo por saber

#121 Si soy espanol no puedo ir a trabajar a cualquier pais de la UE o del mundo o como va eso?

#127 Todo estaria perfecto si se quedara en una opinion, si no fuera porque mucha gente pataleando luego algunos politicos lo utilizan como excusa para crear leyes que reprimen los derechos fundamentales de las personas, Por ejemplo libertad de movimiento,

blid

#77 Menudo chorizo estás hecho.

Edheo

#77 Verás, comprendo y casi comparto el descontento, y la frustración. Podría parecer un acto tremendamente egoista.

Consecuencias no veo como, si residen fuera, ahi el gobierno, ya ni pincha ni corta, y ganando lo que ganan, tranquilo que si quieren volver... de buena gana les dejarán volver a residir en españa.

Pero hay que entender algo, que si es mosqueante. Pon por caso que es cierto, que por ejemplo rubius, gana 4 millones de euros. Pon que de esos 4, tiene que pagar 2 millones a hacienda. Aún así, de todo lo que compre con sus dos millones, el 21% de iva (no vamos a contar el pan, ni las compresas, ni las mascarillas), va a tener que pagarlo también, con lo cual, son otros 400.000 euros que va a tener que pagar.

Además tiene que pagar la seguridad social de empleados y demás, échate tu cuentas. Aparte contribuciones, impuesto circulacion, basura, etc... que son gastos mínimos para él obviamente, pero aplícatelo a ti por ejemplo.

O sea, que a este señor, que gana 4 millones, el estado, pretende quedarse así por la cara, el 75% de lo que gane, osease, que le quedan limpios 1 millon.

Y nosotros, avispaos, le señalamos a él como ladrón, y no al estado, que no sólo de él, sino que de todos nosotros, se está apropiando de entre el 60-75% de nuestro salario entre unos impuestos y otros, y el ladrón, es el Rubius? Y de ese monto, no he descontado las nóminas de sus empleados, que obviamente, serán los que le ayuden a cobrar esos 4 millones.

Yo no le defiendo, obviamente, si más cómo él hacen lo mismo, a los que no nos podemos ir, nos sangrarán más todavía (que no se como ya). Pero, de verdad tanto gasto es necesario? Cuestan más los gastos de administración y coberturas de este país más aún, que la suma de todas nuestras vidas, cuando al final, en la prestación obtenida, no acabas de ver claro que el servicio que te repercute, sea tan evidente.

No se, yo veo algo turbio aquí, y me parece que lo de deportistas y youtuberos, no acaba de ser la raiz del problema, sino un sintoma inevitable, de un problema mucho más grueso.

Nuevo_1666

#13 si ya han pagado lo que les tocaba pueden irse donde quieran, pero si visados ni trampas, que pidan la nacionalidad andorrana y se queden allí a vivir, a España pueden venir de vacaciones cuando quieran.

BuckMulligan

#13 ¿Participaron siempre en las competiciones como españoles o andorranos?

o

#13 pero que saquen la bandera de Andorra cuando ganan para aclarar donde pagan impuestos y por supuesto en los deportes que hay selección que renuncien a ir

ChanVader

#9 Si acaso hechas, del verbo hacer

silvano.jorge

#16 wall

yocaminoapata

#57 quizás ya dieron suficiente... porque con lo que ganan...

fanchulitopico

#64 proporcionalmente a los ingresos han aportado lo que corresponde.

o

#64 si todos los que tributan más de los gastos que producen se fueran, el sistema se iba al carajo

D

#64 pagar durante 5 o 6 años es pagar "suficiente"? Que yo sepa las declaraciones de la renta se han de pagar durante muchos más años que eso. Por mi parte, no tiene mérito alguno, tributariamente hablando.

D

#57 Vale, entonces ¿ponemos una multa a todo aquel que quiera salir del país para irse a vivir a otro o como debería funcionar?

yoma

#93 No, pero que no busquen escusas y digan claramente que es para pagar menos impuestos. Y luego que no vayan presumiendo de españoles y muy españoles. Para mí el español es el que contribuye al crecimientos de su país.

Kichito

#93 hay que construir un muro y que lo pague Andorra. A quien intente regresar, se le recluye en un centro de reeducación ciudadana durante una temporada.

fanchulitopico

#93 la directiva 3.2 de la comunidad Europea nombra miserables a éstos que emigran sólo para ahorrarse un millón.

l

#93 pues mira, en USA todo lo que cobres por encima de una cantidad (creo que eran 60.000 usd) paga impuestos en USA y da igual donde resides. Si hay acuerdo, pagas en el país local y si no llegas al impuesto USA, la diferencia la pagas a la hacienda USA

R

#57 suma todo lo que vas a dar tu en tu vida, y lo que han dado ellos a fecha de hoy.

Si vas a juzgar desde ese punto de vista, hazlo bien.

A

#57 esto digo yo siempre, como en mi comment #231...

D

#5 Si solo se va con lo suyo, claro que no es robar. Nadie quiere quitarle su PC.

tdgwho

#52 Sabes que allá a donde vayas, pagas impuestos no? los que van a andorra también.

O

#69 Precisamente Portugal con este gobieno que tiene funciona como un paraíso fiscal para los jubilados ricos: https://www.abc.es/economia/abci-grandes-fortunas-y-jubilados-refugian-portugal-bajos-impuestos-201903312058_noticia.html

D

#69 Pues habrá que hacer que Andorra deje de ser paraíso fiscal.
Ah, si! Que los mismos que tachan de insolidarios a todo quisqui tampoco van a hacer nada sobre eso.
O espera, aún mejor, tenemos al jefe de estado huido por temas similares y por ese si se parten la cara. Jajajajaja.
Piden ejemplaridad. Da la risa.
Olé por el Rubius, y eso que hasta hace dos días me daba ascopena.

fanchulitopico

#83 olé mis cojones, que le den por el culo al youtuber. Que el rey emérito sirva de contra ejemplo. No vendas ostias lol

#83 El jefe ese también tenía cuenta en Andorra, cuando sacaban trapos de los Pujol y varios cientos más, también salió su pasta, pero por ser quien es, él la mandaba a Jersey mientras a los otros los mandaban a juzgado

tdgwho

#69 fiscalidad creativa? ahora llamamos así a no despilfarrar? quita el 80% de los políticos de aqui (con sus correspndientes corruptelas) y quita gastos superfluos, y verás como los básicos los puedes pagar con mucha menos carga de impuestos.

#69 Lo que no tiene Andorra es una fiscalidad creativa

frg

#87 Goto #52

D

#52 Pagar impuestos es injusto, seas pobre o rico. Además si eres pobre pagar muchos impuestos además de injusto te perjudica directamente.

#52 Joder que si hay envidiosos

frg

#5 Cuando una empresa se va, es un robo. Cuando una de estas empresas unipersonales se van, también lo es.

D

#71 No es un robo porque no se llevan nada que no sea suyo

manc0ntr0

#87 No, pero cuando se ponen enfermos bien que cruzan a la Seu a que les atiendan en el servicio nacional de salud de esa misma nación que tantos impuestos les cobra

D

#5 si pero cuando quieran ir a un mundial u olimpiadas, que representen a Andorra

D

#5 El dinero que deben pagar en su país, y del que han obtenido réditos, no es su dinero. Ergo es robar.

S

#5 Siempre pueden estudiar medicina, ya que es solo con "lo tuyo"

D

#1 Pese a que estoy de acuerdo y pienso que a esos deportistas al no cotizar en España les tendrían que haber quitado la nacionalidad hay una gran diferencia entre los desportistas y los Youtubers y es que mientras realizan la mayor parte de su “actividad” es España, sus ingresos provienen de publicidad generada en España, los deportistas no dependen del mercado español si no de eventos internacionales. Al fin y al cabo se van y no tienen que volver más.

D

#20 Partiendo de que me da igual quiénes sean los consumidores de sus contenidos, ¿los youtubers acaso no emiten para todo el mundo?

D

#25 ¿Y?

D

#27 Dices "[...hay una gran diferencia entre los desportistas y los Youtubers y es que mientras realizan la mayor parte de su “actividad” es España, sus ingresos provienen de publicidad generada en España,..] y te hablo de que estos señores también tienen consumidores relevantes fuera de España, ¿de verdad no ves la relación?

D

#29 Tienes razón, que dejen de realizar su actividad en España y que paguen por la monetización que genera su contenido en España y ya esta. Aunque esto último debería ser cosa de Youtube. Por cierto los deportistas élite de los que hablaba no realizan su actividad en España.

h

#35 ya que elrubius es el más conocido, vamos a poner su ejemplo. Tiene casi 40 millones de suscriptores en youtube, millones de personas ven sus vídeos, miles de personas están en sus directos en twitch, donde no sé cuantos son españoles y cuantos americanos o de otros sitios. Él cobra sobre todo de twitch (propiedad de amazon) y youtube (propiedad de google), ¿por qué él tiene que pagar por la monetización que genera su contenido en españa? ¿tendría que pagar en cada país? ¿acaso quien debe pagar eso no sería la empresa que le paga?
Ahora vamos a cambiar un poco el ejemplo. Elrubius también tiene unos cómics y una serie de televisión, que no sé si genera ingresos sólo en españa o también en américa. ¿Él tiene que tributar en cada país en los que se vendan los libros o generan los ingresos? ¿eso no tendría que hacerlo la empresa distribuidora? ¿Le vas a pedir por ejemplo a Stephen King que tribute él aquí por los libros que se vendan aquí o por los derechos que cobre de las series y películas que se emiten aquí?

D

#29 El youtubero trabaja para una empresa extranjera, que es Youtube, que le paga en donde el quiere. Y si el quiere residir y cobrar en Andorra es libre de hacerlo.

Por mucho que os joda y si España quiere considerarle "extranjero" y recortar sus derechos que empiece a abrir esa caja de truenos que va a ser muy divertido.

D

#54 A mí no me jode, por cierto. Me parece fenomenal que se vaya y una pena que España castigue a las rentas altas del trabajo.

L

#20 los youtubers reciben la pasta de Youtube, propiedad de Google (alias Alphabet), que no es muy española que digamos.

Por no hablar que la inmensa mayoría de los espectadores y de más que tienen son de américa latina.

Es complicado el tema...

frg

#53 Curioso, como la empresa es yanki, no tiene que tributar por los beneficios que saca en otros países, y sus trabajadores en dichos países no tienen que pagar impuestos.

La mayoría de sus espectadores, y de las campañas de promoción, son de españa.

De complicado nada. A los defraudares, mano dura. A ver si solo van a ir a por Imano Arias, y van a dejar que los demás se vayan de rositas.

D

#76 que que de España dices??

CheliO_oS

#20 Están los ciclistas ahí a tope entrenando en las carreteras andorranas. Y los de MotoGP en el famosísimo Circuit de Andorra.

F

#55 En ese aspecto, Andorra es un paraíso para cualquier aficionado al ciclismo.

D

#55 Son trabajadores por cuenta ajena, es exactamente lo mismo que si a un ingeniero lo mandan a trabajar a EE.UU o a China una temporada, a ellos los mandan a entrenar.

Battlestar

#20 Los ingresos de los youtubers poco o casi nada vienen de España, vienen principalmente de Latinoamérica. En todo caso si se optara por la formula "tener que pagar allá donde generas los beneficios, independientemente de donde estés establecido" España seguiría recibiendo una pitanza porque España les genera más bien poco sobre el total.

D

#103 #80 #75 Tenéis razón, ahora que desarrollen su actividad en Andorra y residan allí.

M

#20 La gran mayoría de los seguidores de youtubers son de países de Latinoamérica, por lo que sus ingresos no son todos de España y en todo caso las empresas que les pagan (Twitch, Youtube...) tampoco lo son. Respecto a las acciones publicitarias, quitando los más famosos que si han hecho anuncios con grandes marcas españolas el resto suele publicitar servicios online o marcas internacionales.

Jack_Sparrow

#20 hay una gran diferencia entre los desportistas y los Youtubers y es que mientras realizan la mayor parte de su “actividad” es España, sus ingresos provienen de publicidad generada en España, los deportistas no dependen del mercado español si no de eventos internacionales.

El 75% de los seguidores del Rubius son de hispanoamérica y USA.

g

#20 el Rubius por ejemplo el 75% de sus ingresos vienen de usuarios de Latinoamérica y Estados Unidos, seguramente más % que los deportistas de élite o actores

Además todas las empresas que los pagan son americanas

SalsaDeTomate

#24 Son iguales desde un punto de vista ético. Quizás no desde un punto de vista legal, pero lo legal y lo ético no siempre van de la mano.

D

#100 No siempre van de la mano, de acuerdo. Pero obviamente, aunque éticamente te parezca a ti mal que unos y otros se vayan fiscalmente a residir a Andorra, cosa que a mí no me parece mal (por mí que se vaya a vivir mejor quien así lo estime), ¿no será peor quien dice que se va y Hacienda demuestra que no se va?

Bley

#1 Eso quien lo oculta y realmente vive en España.

O los que hacen trampas como Echenique y Monedero para no pagar los impuestos que deberían.

Rubius ha pagado todos los impuestos que tenia que pagar muchos años.

O

#1 ¿Por qué? La ley se lo permite, luego si la cumplen no son ladrones. ¿Por qué en estos casos siempre se anda con las chorradas de que si la ética o la moral y no se critica el convenio bilateral que hay con Andorra sobre el estatuto de residente? ¿Por qué en lugar de llamar insolidario a El Rubius (o a quien sea) no se le exige a Pedro Sánchez que inicie los trámites para cambiar ese convenio? Lo que cuenta es que la cosa sea legal o no, es el derecho positivo lo que vale. Lo demás, chorradas

FlyBaloc

#66 ¿Y por qué no las 2? Que Sanchez sea un chorizo no quita que otros (Rubius, deportistas, etc.) no sean unos chorizos. Veo igual de válido criticar a Sánchez por no hacer nada contra el fraude fiscal como criticar al Rubius de irse para pagar menos.

Findeton

#1 Supongo que te refieres a los políticos españoles.

emilio.herrero

#1 Chorizo es el que dice que se va a Andorra pero en realidad sigue viviendo en España, que les hay...
Pero si tu vas a vivir y trabajar en Andorra y cumples la ley, no veo chorizada por ningún sitio.

D

#1 Por eso cuando veo a algún pájaro de estos agitando la bandera española como un gilipollas me dan ganas de cagarme en su p***madre

Technics

#1 Espera, espera. Ahora estamos crucificando Streamers....
Un poquito de orden, que si no esto es un sin Dios!!!

😂 😂 😂

silvano.jorge

#8 Así quién tiene el poder y el dinero podría mear encima de la chusma sin que nadie le dijera nada.
¡Yo orino dónde quiero que para eso pago!

D

#12 Imagino que se refiere a los políticos, que son quienes ostentan todo el poder

silvano.jorge

#19 los políticos son sólo marionetas que bailan lo que les marcan, ya sea por las buenas o por las malas.

D

#30 Ese es precisamente el juego que quieren los políticos que creas para hacer lo que les da la gana. Ellos solo se preocupan por ellos, tú les das igual

silvano.jorge

#36 Por eso debería haber democracia, no parlamentarismo.
Son dos debates diferentes.

Cuanta menos libertad tenga el dinero más libertad tienen las personas.

D

#39 Es una hipótesis interesante. Personalmente la encuentro tautológica. ¿Cómo puede ser que no disponer de tu dinero te dé libertad? Siguiendo ese razonamiento los pobres, los pobres de verdad, son las personas más libres.

silvano.jorge

#41 Tú mismo lo has dicho en tu última frase, porque la libertad de los que tienen la mayor parte del dinero para hacer lo que les dé la gana va en contra de las libertades de los que no lo tienen.

Claro, que tú sólo estás viéndolo desde el punto de vista del que no sabe qué hacer con el dinero, yo lo veo desde el punto de vista del que ya lo sabe, pagar el alquiler.

D

#43 Tú visión de la economía como un sistema de suma cero te impide ver el bosque. ¿En qué me perjudica a mi que haya gente rica?

silvano.jorge

#46 No conozco tu vida, pero pregúntale a cualquiera con un trabajo de mierda dónde se van las plusvalías de su trabajo, un yate, un deportivo, una casa en la playa... todo cosas necesarias para nuestra sociedad.

Jack_Sparrow

#39 Cuanta menos libertad tenga el dinero más libertad tienen las personas.

Enhorabuena, has dicho la gilipollez del año.

Geirmund

#22 También son los que más se han beneficiado del sistema, por eso los impuestos se pagan en porcentajes y no en valores absolutos.

D

#23 Explicame cómo una persona se beneficia más que otra de los impuestos que se pagan

Geirmund

#28 Viviendo en un sistema que le da la seguridad y las garantías para amasar toda esa fortuna, sin querer entrar en su mérito personal (que imagino que lo tienen, no sigo a ningún youtuber o deportista). El hecho de que no salga ningún famoso de estados fallidos controlados por señores de la guerra ya nos dice mucho.

D

#33 Ya estuvieron pagando impuestos por recibir esos servicios, más que usted probablemente. Si luego quieren mudarse, por la razón que sea, están en pleno derecho, por eso hay libertad de movimiento para los individuos y sus posesiones

Geirmund

#38 Y nadie se lo prohibe, tan libres son de irse como nosotros de criticarlos por abandonar el barco en plena pandemia.

Han pagado más que yo porque han ganado más que yo en un sistema que han sufragado nuestros padres, pagan la cantidad que pagan porque se ha decido democráticamente, es decir, se ha decidido dentro del marco democrático que les ha permitido prosperar.

Ahora les toca a ellos hacer que ese modelo que les ha permitido ser ricos siga funcionando, ¿Que no quieren? Me parece cojonudo, España no es una cárcel, que se larguen y no vuelvan, pero que no se atrevan a ir de víctimas.

D

#40 Eso de que se ha escogido democráticamente es una trampa argumental. Que una mayoría decida algo no legítima que se le pueda imponer a una minoría. Da igual cual sea la minoría y cual la mayoría, nunca se está legitimado a imponer nada que vaya contra los aspectos fundamentales del individuo. Confiscar a una minoría su propiedad privada porque así lo decide la mayoría es lo mismo que obligarlos a pagar diezmos a la iglesia porque así se decidió democráticamente. Eso es ta mal. En el resto del comentario acierta

Geirmund

#44 La propiedad privada está supeditada al interés general.

D

#47 Exprópiese!!!

T

#38 ¿Que gilipollez es esa de que hay libertad de movimiento? Será si eres rico.

D

#22 Seguramente antes de irse a Andorra han pagado más impuestos que lo que todos los que escribimos aquí pagaremos en nuestra vida

No, han pagado un porcentaje sobre sus ganancias menor al del resto. Un currante paga un mínimo del 19% y un maximo de un 45%. Un autónomo paga menos y tiene tramos de IRPF menor.

Han pagado más o menos lo mismo en porcentaje, que es lo que importa.
_

Creo que su postura se puede entender fácilmente

Todas las posturas son entendibles. Sin excepción. Hasta las decisiones tomadas por los mayores sádicos de la historia de la humanidad son entendibles.

Entender es diferente a aprobar. A poco que te hagan pagar impuestos por todo menos por respirar, su postura no es aprobable.



Relacionada
https://www.lasexta.com/programas/donde-estabas-entonces/mejores-momentos/cuando-lola-flores-la-faraona-invento-el-crowfounding-en-1989-con-el-si-una-peseta-diera-cada-espanol_201802275a95d6a60cf2586cf8425f89.html

"Si una peseta diera cada español"...

chepas08

#81 Un autónomo paga menos y tiene tramos de IRPF menor.
De donde sacas eso? Yo soy autónomo y tengo los mismos tramos.. Se paga lo mismo

D

#86 Toda la razón, ando algo mareado hoy y confundí diferentes partidas de gastos laborales.

J

#81 "Han pagado más o menos lo mismo en porcentaje, que es lo que importa"

Vaya chorrada. Ves a un restaurante y di que quieres pagar con un porcentaje de tu sueldo, que es lo que importa.

No señor. Alguien que paga en impuestos 1.000.000€ paga mucho más que el que paga 10.000€. Eso es lo que importa, no el porcentaje demagógico.

cisco_tierra

#81 Bueno, el porcentaje será lo que te importa a ti, otra gente puede considerar injusto pagar 2.000.000€ y mientras que otros pagan 10.000 €, aunque ambos paguen un 45% de sus ingresos.

SalsaDeTomate

#22 Su postura se puede entender fácilmente si eres un egoísta que piensa que la educación y la sanidad universal se pagan solas o si todos pagamos lo mismo.

n

#22 Te quedas en el discurso parcial que te están dando. Tienes razón en tu comentario, sí, han pagado mucho más, al mismo tiempo (esto es lo que te saltas) que han recibido cientos de miles de euros al mes al tiempo que los demás reciben mil. A ver si ahora nos van a ganar el discurso parcial una gente que ni son letrados, ni han cogido un libro en su vida...

colipan

Así es imposible levantar un país

D

#4 Nada que ver, el país está mal por los políticos incompetentes. Si tuviéramos más libertad económica para liberarnos de ellos todo iría mejor

D

#8 políticos incompetentes dice lol lol lol los empresarios y las multinacionales lo hacen de lujo, claro lol lol lol

D

#21 Lo hagan bien o mal lo hacen con su dinero. Los políticos la cagan con el tuyo. Pero bueno, defendiendo la clase política de este país ya me puedo imaginar el nivel

s

#26 Creo que nadie defiende la clase política del país, sino que critican tus mamarrachadas libertarias.

D

#42 Aún no he visto ni una sola crítica al liberalismo, solo las mismas memeces socialdemócratas carentes de argumentación

D

#26 su dinero jajajaja claro, el empresario crea dinero de la nada, no necesita trabajadores ni se queda la plusvalía lol lol lol si leyeras un poco más quizás no serías tan hazmerreír lol lol lol

b

#8 Claro que sí. El dinero ante todo.

D

#8 cada día tengo más claro aquello de que los políticos son un fiel reflejo del país. El nivel, las maneras y otras muchas cosas. Así que bueno, eso que haces de echarles la culpa de todo... también lo tenemos muy en nuestro adn.

D

#72 Yo les echo la culpa de la cantidad de impuestos que tenemos y de lo mal gestionado que está todo lo que pagamos.

j

Si fuera sólo Andorra... y los músicos afincados en Miami?

Yo no veo mal que alguien se cambie de país, especialmente en los casos en que Hacienda te toca los cojones tratándote como un delincuente día sí y día también.

Rubenlr

Recuerdo en una entrevista a Toni Bou que decía que estaba allí porque las leyes de montes eran menos restrictivas y podía entrenar más lol

mafm

#6 si en dos golpes de maneta se sale del país lol

Geirmund

Gente que se juega su reputación desinteresadamente para exponer las debilidades del sistema y denunciar el mal uso de nuestros impuestos con el fin de hacernos mejorar como sociedad.

Son activistas, héroes.

D

A ver si te crees que en Andorra no se pagan impuestos.

k

#68 Te suena el dumping fiscal?.

D

#99 Andorra NO es España, puede tener los impuestos que considere oportuno.

¿De verdad crees que crujiendo a impuestos los ricos las fortunas se van a quedar?

D

Ahora ya solo faltaba que me digan donde tengo que vivir con mi dinero.

En fin...

b

#49 Pues a no ser que vivas en un entorno en el que TODO lo que consumas (luz, carreteras, sistema de agua) es 100% financiado por tí, pues estarías viviendo en un entorno comunitario. Entorno del que te aprovechas para tu benefício, pero cuando te toca apoquinar, te haces el longuis.

SalsaDeTomate

#49 Es terrible vivir en sociedad ¿eh? a ver si vuelve el medievo rápidamente.

k

Cada uno con su trabajo y su dinero que haga lo que quiere, faltaría más. Eso sí, lo que me parece de auténticos sinvergüenzas es intentar usar la excusa de que te vas porque España te roba, te maltrata y no quieres que tu dinero lo malgasten los políticos. Te vas porque quieres ser todavía más rico, punto. Anda que no hay opciones de países a los que irse con mayor cultura democrática, social y de servicios que España, pero no, se van a Andorra porque es donde menos impuestos se pagan dentro de Europa.

s

#96 Exactamente. Pero el problema subyacente es la existencia de estos paraisos fiscales a tiro de piedra de España y son esos mismos políticos malgastadores los que permiten que existan y, como se ha visto muchas veces, los utilizan para defraudar ellos mismos.

Si tú ves, por ejemplo, al Rato, al Zaplana o al rey Juan Carlos defraudando y robando a manos llenas, gente que no es que deberian dar ejemplo de honestidad si no que tendrían perseguir y denunciar el fraude con todas sus fuerzas, entonces piensas que qué narices haces pagando impuestos y si te están tomando el pelo o que pasa. Están dando argumentos para que la gente intente escaquearse todo lo posible.

j

A Jordi Pujol no le hizo falta.

m

Supongo que el ciclista para entrenar no saldrá en ningún momento de las carreteras andorranas. Porque vamos, va a resultar que franceses y españoles les pagamos sus entrenamientos.

silvano.jorge

La cuestión es que no es suyo.
Te lo voy a explicar en tus términos para que lo entiendas:
Igual que pagas la luz a una empresa tienes que pagar por médicos, calles, policía, ejército y demás cosas del país que te rodea. E igual que con la luz tú no eres quién decide cuánto pagar.
Si no lo haces estás robando a quien te presta los servicios.

Battlestar

#34 Pero ellos están pagando por los servicios que están recibiendo en el pais en el que residen. Otra historia seria si tuvieran la residencia alli pero vivieran aquí, eso seria un fraude, pero si viven allí, pues lo normal es que paguen los servicios allí.

No puedes pedirle a alguien que ha vivido en España X años que siga pagando el resto de su vida allí donde esté por los servicios que recibió mientras vivió aquí retroactivamente. Entonces a todos los españoles que se van fuera a buscarse la vida, porque aquí no tienen trabajo o en el extranjero les pagan más, les vamos a pedir que sigan pagando impuestos aquí en lugar de allí donde vayan. Y a los que vienen aqui a vivir y trabajar? Aplicándoles el mismo criterio tendrían que pagar los impuestos a su lugar de origen, no?

O cobramos a todo el mundo dos veces, una en el pais de donde vienen y otra en el pais donde viven?

#34 Pero puedes irte donde se pague más a los médicos, calles, maestros y menos a los policía, ejercito, monarquía, politicos..., No robas a nadie, sólo cambias de proveedor.

D

La libertad ante todo

D

#85 lol lol lol lol lol lol

1 2 3