Hace 7 años | Por --197580-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --197580-- a vozpopuli.com

Facua prepara una batería de demandas para 80 empresas de los sectores de la banca, energía, telecomunicaciones, seguros y cadenas comerciales por usar teléfonos 902. Las aerolíneas ya han sido denunciadas, pero Air Europa no está entre ellas: ha eliminado estos numeros.

Comentarios

salsamalaga

#2 Si llamas a la agencia tributaria, te ponen "sufre mamón" de hombres G.

D

Hombre, los que legislan tienen que dar a sus donantes pequeños regalos. No sea que se enfaden. Lo curioso es que exista gente que crea que los políticos velan por los intereses de los ciudadanos.

verocla

Yo hace tiempo que utilizo nomas900

Jiraiya

#8 Eso te ayuda a sortearlos en caso de que tengan algún número no 900 y te quieran atender a través de él.

Lo mejor es darles con la ley en la cara.

P

#16 A mí me ha pasado eso varias veces:

- Busco en nomas900 el teléfono fijo de una empresa y llamo
- Me lo coge una tía y me dice que a través de ese número no cogen llamadas ¿?
- Llamo al 902
- Me lo coge la misma tía y ya me atiende normalmente

P

#25 supongo que sigue vigente; depende el dígito después del 902

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/navegacion/fijo/tarifas/servicio-902.pdf

D

La clave es www.nmn900.com No más números 900. La descubrí hace unos años y para depende que servicios, funciona bastante bien. P.ej. con ono más de una vez me ahorró un dinerillo. No entiendo como pueden desde hace décadas ofrecer 902 para su at. al cliente y que nadie les pare los pies...

mono

Debo de ser el último idiota que llamó a Air Europa. 8 minutos de espera hasta que me cogieron el teléfono, y todo porque no funcionaba su check-in online.

E

#3 Te pasó eso hace unos días? A mi todos los problemas que he tenido me los han solucionado por mensaje privado en Twitter. Justo el miércoles pasado me fallaba el checkin online y me lo solucionaron desde ahí

mono

#34 yo empecé en Twitter, pero tenía prisa y como no me contestaban tuve que llamar

n

ADESLAS 902 200200

D

#7 ADESLAS

Para contrataciones: 91 327 08 50 ( Contrataciones Nuevas Toda España )

Atención al Cliente: 915 64 54 54 ( Si ya eres cliente )

n

#21 Thank you.

Ithilwen2

#5 Nomas900
Yo llamo directamente al teléfono particular

delcarglo

#10 Además del que indicas, te ponen más links.
Yo también llamo al fijo.

HaCHa

#10 La mitad de esos números no funcionan.
Y para muestra un botón: en el curro de mi pareja se han dado órdenes de vigilar esa página y cambiar teléfonos según los traiga.

juankar

#46 dime qué empresa, para no contratar nada con ellos

chemari

El otro día me cagué en los muertos de Triodos (si, tu banco ético colega) cuando vi la factura del teléfono. Por 3 llamadas (las dos primeras se cortaron) pagué casi 8 euros, y claro como no tienen oficina física en casi ninguna ciudad no te queda otra que llamar. Para mas inri, en el menú de bienvenida del teléfono tienes que tragarte por cojones su publicidad de planes de pensiones, publicidad que estás pagando a 60 centimos el minuto. Serán muy éticos, pero hijos de puta un rato también.

D

#33 pues en su web tienes el geográfico bien a la vista: 91 640 46 84

chemari

#37 No si para la próxima ya lo se, pero la novatada la pagué bien cara!

Segador

SEUR 902

polvos.magicos

A mi una llamada a Iberdrola me costó 6€, lo que se llama suma y sigue o seguir robando.

D

Chevrolet: 902 303 900
Opel: 902 25 00 25

D

Pues yo soy cliente de tres que aparecen el titulo de meneame:
+ BBVA es un 900
+ Movistar gratuito desde números movistar.
+ El Corte Inglés 900.

Habría que ver cuantos en verdad tienen números 902 para clientes. Que me da a mi que FACUA como encontrase un 902 aunque sea para consultas de no clientes ya los meten en el saco.

T

#15 Movistar hace años que pasó a ser 1002 y 1004 para técnico y comercial respectivamente, con un 900 (gratuito) para empresas. Que es lo que me hace gracia de esa web, cuando justamente los 900 son los gratuitos. Y que yo sepa, 1002 y 1004 deberían ser gratuitos sea cual sea el operador del que llames, que puedes tener la adsl o la fibra con movistar pero el móvil con vodafone, orange o pepephone.

elpoeta

#15 el de BBVA es un 902, el 900 no te soluciona apenas nada ya lo atienden máquinas. el del corte inglés era un 901 hace dos meses (igual se han cagado como Air Europa) y sobre movistar ya lo has dicho tú mismo, no vale el "desde números movistar"

P

Voy a hacer de abogado del diablo, como otras veces, en el mismo asunto.

Los que creéis que una empresa gana dinero con un 902 os equivocáis; ese no es el motivo.
Se pone un 902 para evitar llamadas, reducirlo a las mínimas posibles.
Por ejemplo, un callcenter de 6 o 7 personas factura una media de 800€ en el 902, creéis que compensa que llamen? Cuanto más gente llame, más pierdes, más agentes tienes que tener, infraestructura, etc.
Se intenta evitar que el usuario pesado, que llama 18 veces al día para saber dónde está el técnico cuando ya le han dicho que va mañana...
o los niños que llaman al 900 para echarse unas risas (sí los hay, ayer mismo vi uno en el burguer king pidiéndole uno a uno todos los productos de la carta de McDonalds..)

Ahora bien, esto también discrimina a los usuarios legítimos que tienen que pagar por la llamada...

Es un tema complicado, no tiene fácil solución. Queremos elmproducto más económico sin pensar en los recortes que ello conlleva.

T

#20 en tiempos, no sé ahora, eran 6 cts minuto. Ya puedes estar rato hablando para que te resulte cara la llamada.

larusca

#27 era a #20. Se me pasó citarlo wall

P

#50 como sois en los callcenter...
Saludos de un ex compañero

HijosdeKroker

Por poner una reclamación en Correos , 32€urazos extra en la factura del teléfono.

No sólo tienes el cabreo de una reclamación que no llegará a ningún lado, o al menos se solucione tu situación, además un extra para la facturación de la compañía por hacerlo mal.

C

Este comentario no afecta a Air Europa

Naito

Que cuenten con mi arco!

Darvvin

"BOE Nº 76.
Sec. I Pág. 26967
Viernes 28 de marzo de 2014

I. DISPOSICIONES GENERALES
JEFATURA DEL ESTADO
3329 Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
[...]
IV
[...]
Artículo único. Modificación del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
[...]
Se modifica el apartado 2 del artículo 20, que queda redactado en los siguientes términos:
[...]
En caso de que el empresario ponga a disposición de los consumidores y usuarios una línea telefónica a efectos de comunicarse con él en relación con el contrato celebrado, el uso de tal línea no podrá suponer para el consumidor y usuario un coste superior a la tarifa básica, sin perjuicio del derecho de los proveedores de servicios de telecomunicaciones de cobrar por este tipo de llamadas. A tal efecto, se entiende por tarifa básica el coste ordinario de la llamada de que se trate, siempre que no incorpore un importe adicional en beneficio del empresario."

D

El 902 es una alegoria numerica del exprimidor

larusca

Como trabajadora de calle center, sólo te puedo dar la razón.

P

#23 a quien? lol

D

#27 Le ha colgado antes de contestar. lol

Lekuar

¿Y el 902 para pedir cita previa con eledico de cabecera? Joder eso si que es indignante.

L

Muy bien, la ley dice que el número de atención al cliente no debe suponer un coste para éste. Creo

Le llamarán otra cosa y le pondrán un 908

D

Lo único que sé es que, en España, Facua funciona muy bien. ¡Da gusto!

t

Que yo sepa, BBVA es un 900, es gratuito. Mutua te pone en la web tanto el 902 como el 91. Del resto, mus.

D

#18 Envido.

D

Todo 902 está ligado a un número de cabecera "normal", no de tarificación especial. Los 902 tienen doble función, recaudatoria, ya que generan beneficios, y evitar llamadas 'para nada'. Soy habitual de las webs que te dan el número de cabecera, que comentan por aquí. Solamente una vez, no recuerdo quien, me dijeron que tenía que llamar al 902, que llamando al de cabecera no me atendían...menudos cojones tuvieron.

P

#29 no es cierto; bueno, en parte.
Si el callcenter está en otro país, el 902 puede enrular la llamada por voip al otro país, es cierto que en este otro país suelen entregar la llamada en un número "normal"; pero lo que es local, no hay un número "normal"

D

y mapfre y mapfre, tonto de mi que tuve un accidente. llame y por los nervios no me di cuenta que era un 902...

me dolio mas la sablada de la llamada que la reparacion de chapa.

y la muy zorra ni siquiera me hizo sexo telefonico que por lo que costaba hace años, me habria salido mas barata la llamada a un sitio de esos que a mapfre

me di de baja a los 2 meses

D

#12 No te está mal empleado por maleducado. Seguro que eso mejoró tu comprensión lectora. Con un par de accidentes más mejorarás incluso la forma de escribir. Y sin necesidad de llamar zorra a nadie.

D

#19 la tia era una zorra malparida porque si me recordó que la conversacion podria ser grabada, pero no me dijo que el coste de la llamada seria de casi un euro por minuto.
Mi comprension lectora esta perfecta, lo unico que ahora ya no tengo memorizado en la agenda ningun numero que empiece por 902
Con un par de accidentes mas, tendre superpoderes y te arrancare los ojos y los intenstinos, y luego los cocinare y me los comere regados con un buen chianty... fffffppppffff

y ahora en serio, disfruta de la vida y de Meneame que te veo mucho interes en que cierre.